TELEVISIÓN

A los 80 años murió el periodista César Mascetti

Reconocido profesional, durante años condujo Telenoche junto a su compañera Mónica Cahen D’Anvers.

Actualizado a
Durante diez años César condujo Telenoche junto a su compañera, Mónica Cahen D’Anvers.

Este martes 4 de octubre de 2022 murió el reconocido periodista César Mascetti a los 80 años. Dueño de una extensa e importante carrera, César fue durante una década la cara de Telenoche, el noticiero de ElTrece, que conducía junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers.

“La Municipalidad de San Pedro comparte con gran tristeza el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre, El Independiente, y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son solo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos”, dice el comunicado de San Pedro, ciudad natal de César donde él y Mónica se encontraban radicados hace un tiempo, y agrega: “A Mónica, su gran compañera, a su familia y a todos sus seres queridos hacemos llegar las condolencias en nombre del Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de nuestra ciudad”.

La carrera de César Mascetti

César Alberto Mascetti nació en San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, el 9 de diciembre de 1941. Estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y comenzó a dar sus primeros pasos en El Independiente, periódico fundado por su abuelo y sostenido luego por su padre, César.

En 1965 llegó su primer trabajo en el diario Clarín y tres años después, en 1968, se fue a La Razón. Ya en 1971 comenzó su carrera en Canal 13 (ahora ElTrece). Allí hizo recordadas entrevistas a líderes como Salvador Allende, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Atahualpa Yupanqui y George Harrison, entre otros.

Hasta 2003 hizo dupla con su compañera Mónica en Telenoche y luego comenzaron juntos con el programa “Mónica y César” en Radio Del Plata. En 2015 ambos se retiraron del periodismo y se mudaron a San Pedro.

La despedida del presidente Alberto Fernández

En un mensaje en sus redes sociales el presidente de la Nación decidió despedir al recordado periodista. “Con profundo dolor supe del fallecimiento del gran César Mascetti, histórico periodista y conductor de la televisión argentina, que durante tantos años informó en Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers. Un afectuoso abrazo y mis condolencias para ella y quienes lo quisieron”, escribió el máximo mandatario del país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?