NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEXTGEN ATP FINALS

Báez, primer semifinalista sudamericano de las NextGen

Báez eliminó a Gastón, acabó segundo y tendrá que medirse a Carlos Alcaraz. Nakashima venció a Rune y se enfrentará al estadounidense Korda.

MilánActualizado a
Báez, primer semifinalista sudamericano de las NextGen
NextGen ATP Finals

Sebastián Báez hizo historia este jueves al convertirse en el primer tenista sudamericano que se clasifica para las semifinales de las NextGen ATP Finals. El argentino de 20 años y 111º del mundo, que entró en el torneo gracias a las renuncias de Jannik Sinner, Felix Auger-Aliassime y Jenson Brooksby, venció por 4-3 (2), 4-2 y 4-2 y eliminó de paso al francés Hugo Gastón (21 y 67º) y pasa a los cruces como segundo del grupo B, porque su tocayo Sebastián Korda ganó al ídolo italiano Lorenzo Musseti (4-2, 4-3 (4) y 4-2) y acaba como líder invicto para medirse el viernes (19:00, Movistar Deportes) con Brandon Nakashima. El rival de Báez será de aúpa: Carlos Alcaraz (21:00, #Vamos).

Con un alto porcentaje de acierto con primeros saques (82%), Báez dominó a Gastón, visiblemente cansado tras su semana fantástica en París-Bercy y dos partidos duros y largos en Milán. Se va de vacío. De hecho, Sebas cuadriplicó los golpes ganadores del galo (24-6) y sólo cometió 11 errores no forzados. "Tengo que tener la cabeza fría, tengo otro partido y debo seguir enfocado y mejorar en las cosas que no vengo haciendo bien, para el día de mañana, no sólo para este torneo".

Nakashima puede con Rune

Brandon Nakashima, el estadounidense más joven del top-100 (20 años y 63º del mundo) pasó a las semifinales como segundo del grupo A, el de Carlos Alcaraz, después de vencer al danés Holger Vitus Nodskov Rune (18 y 109º) por 3-4 (3), 4-1, 4-1 y 4-3 (1) en 1h38. Nakashima es el segundo norteamericano que se clasifica para los cruces del torneo después de Frances Tiafoe, que lo consiguió en 2019 y cayó ante el australiano Alex de Miñaur. Nakashima había ganado en la primera jornada de la fase de grupos al argentino Juan Manuel Cerúndolo y dependía de sí mismo para avanzar en un duelo directo por un puesto en las eliminatorias.

El primer set se lo apuntó con remontada Rune, pero a partir de ahí fue superior el tenista de origen japonés, que cometió sólo 16 errores no forzados y rompió seis veces el saque de su rival, muy agresivo (23 golpes ganadores), pero menos preciso que Nakashima. Se enfrentará a Korda, que se vengó de la derrota que le había infligido Musetti este mismo año en Lyon. El estadounidense sólo perdió seis puntos con su saque, no dando ninguna opción de quiebre a su rival.

Resultados y clasificaciones.