Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
Boston River Boston River BRI

-

Progreso Progreso

-

Danubio Danubio DAN

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Cerro Cerro CER

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

GP SINGAPUR en directo

Marina Bay

Bandera de
  • CRONOMETRADA

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

Calificación

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 Charles Leclerc MON Ferrari 1:38.014 1:36.650 1:36.217
2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:37.565 1:36.933 1:36.408
3 S. Vettel GER Ferrari 1:38.374 1:36.720 1:36.437
4 M. Verstappen BEL Red Bull 1:38.540 1:37.089 1:36.813
5 V. Bottas FIN Mercedes GP 1:37.317 1:37.142 1:37.146
6 Alexander Albon THA Red Bull 1:39.106 1:37.865 1:37.411
7 C. Sainz Jr. ESP
McLaren 1:38.882 1:37.982 1:37.818
8 D. Ricciardo AUS Renault Sport F1 Team 1:39.362 1:38.399 1:38.095
9 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 1:39.001 1:38.580 1:38.264
10 Lando Norris GBR McLaren 1:38.606 1:37.572 1:38.329
11 S. Pérez MEX Racing Point F1 Team 1:39.909 1:38.620
12 Antonio Giovinazzi ITA Alfa Romeo Racing 1:39.272 1:38.697
13 Pierre Gasly FRA Toro Rosso 1:39.085 1:38.699
14 K. Raikkonen FIN Alfa Romeo Racing 1:39.454 1:38.858
15 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 1:39.942 1:39.650
16 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:39.957
17 Lance Stroll CAN Racing Point F1 Team 1:39.979
18 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1:40.277
19 George Russell GBR Williams 1:40.867
20 Robert Kubica POL Williams 1:41.186
Vuelta Comentario

No nos queremos despedir sin destacar el séptimo puesto de Carlos Sainz, a medio segundo de Alexander Albon, pero otro medio segundo por encima de un Lando Norris que ha decepcionado en la Q3 (décimo) y al que se le ha colado los dos Renault. Esperemos al menos que hayan disfrutado de la clasificación. Les esperamos mañana. Reciban un fuerte abrazo.

Salta el sorpresón en Singapur. Ferrari demuestra que es dueño y señor en Marina Bay a una vuelta (con cinco en su haber). El Cavallino gana en territorio de Mercedes GP. La Fórmula 1 sigue ofreciéndonos espectáculo e incertidumbre en esta segunda parte del Mundial. Una lástima la primera donde Lewis Hamilton y Mercedes GP sentenciaron sus respectivos campeonatos.

No puede con un Charles Leclerc, que se encuentra tan solo a una pole position de igualar a Juan Manuel Fangio como el segundo debutante de Ferrari con más poles en su primera temporada. Ambos superados por la nueve de Niki Lauda en 1974.

Se vuelve a cumplir la regla inexcusable de este circuito. Nadie repite pole position. A Lewis Hamilton le ha costado esta privilegiada plaza191 milésimas. Suma cuatro Grandes Premios seguidos sin estar al frente, iguala su peor racha en los último cuatro años.

La carrera ha finalizado.

Q3

La Q3 ha terminado.

Q3

Lewis Hamilton, de menos a más, se sitúa segundo a dos décimas de Charles Leclerc..... TERCERA POLE POSITION CONSECUTIVA PARA CHARLES LECLERC. IMPRESIONANTE, ES EL PILOTO CON MÁS POLES DE LA TEMPORADA (CINCO, SUPERANDO A VALTTERI BOTTAS Y LEWIS HAMILTON, CUATRO CADA UNO). Carlos Sainz finalmente ha sido séptimo, "el mejor de los mortales".

Q3

¡¡¡ POLE POSITION PROVISIONAL PARA CHARLES LECLERC QUE HA SUPERADO EN DOS DÉCIMAS A SEBASTIAN VETTEL !!! ¡¡¡ POR OCTAVA FASE DE CLASIFICACIÓN CONSECUTIVA POR DELANTE DEL ALEMÁN !!! Max Verstapen a medio segundo, vienen los Mercedes GP...

Q3

Sebastian Vettel aborta en plena vuelta porque no estaba mejorando. Ojo a los primeros sectores de Carlos Sainz que se encuentra temporalmente en la sexta posición. El que viene en tiempo es Charles Leclerc....

Q3

TODOS EN PISTA. DOS MINUTOS PARA EL FINAL. Ojo que los Ferrari e, incluso, Verstappen, podrían dar dos lanzadas. Los Renault se encuentran a su altura. Los McLaren en zona intermedia. Los Mercedes GP cierran la segunda lanzada, dejan marchar a Alexander Albon para tener espacio.

Q3

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Charles Leclerc está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

CINCO MINUTOS. Problemas para los Mercedes GP. Lewis Hamilton se ha quejado por radio del agarre de sus neumáticos, se ha salido en el sector dos. Mientras que Valtteri Bottas comenzó horrible la lanzada al tener un fallo en la dos-tres.

Q3

SEIS MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN. Todos vuelven al Pit Lane. Sorprenden los Ferrari en un circuito no apto a sus características, y sorprende Sebastian Vettel a Charles Leclerc, el cual le había superado en las últimas siete fases de clasificación.

Q3

¡¡¡ VUELTÓN DE SEBASTIAN VETTEL !!! Charles Leclerc ha sido superado por tres décimas, a la misma altura que Max Verstappen. Los Mercedes GP decepcionan en esta primera lanzada, a un segundo de la cabeza. Y Carlos Sainz, séptimo, por delante de Lando Norris, octavo. Eso sí, a seis décimas de Alexander Albon.

Q3

S. Vettel es el más rápido en el 3º sector.

Q3

S. Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Q3

Cinco décimas pierden los Mercedes GP y Max Verstappen con respecto a Sebastian Vettel, que está muy fuerte en esta primera intentona de la Q3. Carlos Sainz en Memorial Corner a la altura de Valtteri Bottas.

Q3

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Q3

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Q3

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Q3

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Q3

¡¡¡ COMIENZA LA Q3 Y HAY PRISA !!! Todos en pista. Los dos Renault y los dos McLaren con usados. Y todos los demás con nuevos. Sebastian Vettel al frente, detrás los dos McLaren, por delante de Lewis Hamilton. Charles Leclerc por delante de Valtteri Bottas. Cerrarán los Renault y los Red Bull.

Q3

La Q3 ha comenzado.

Q2

Por quinta vez en este 2019, los dos McLaren han llegado a clasificarse para la Q3. Antes de Singapur, lo habían hecho en Bahrein, Canadá, Francia y Hungría. Recuerden que fue precisamente en Francia y en Austria donde Lando Norris llegó a ser quinto. Hoy lo más factible puede ser el sexto lugar. Es una grandísima noticia que puedan competir con el segundo de los Red Bull (Alexander Albon).

Q2

COMPETIRÁN POR LA POLE POSITION LOS MERCEDES GP, FERRARI, RED BULL, MCLAREN (ojo a Lando Norris por delante de Alexander Albon) Y RENAULT.

Q2

No se han clasificado finalmente Kimi Räikkönen, Pierre Gasly, Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi.

Q2

La Q2 ha terminado.

Q2

CARLOS SAINZ OCTAVO, ESTARÁ EN LA Q3 JUNTO A LOS RENAULT. Sergio Pérez se ha quedado undécimo (saldrá 16º) a seis centésimas de Nico Hulkenberg. Los Alfa Romeo no han aparecido con Antonio Giovinazzi 12º y Kimi Raikkonen 14º.

Q2

Mal tiempo para Carlos Sainz en el primer sector, mejora en el segundo y le mete tres décimas a Sergio Pérez (una a Daniel Ricciardo). Delante suya, Sebastian Vettel se ha quedado a siete centésimas de Charles Leclerc.

Q2

Primer sector para Ferrari, en esta ocasión, para Sebastian Vettel. Los Mercedes GP, como era de preveer, no están compitiendo. Sergio Pérez viene mejorando, también lo hace superándole en una décima Daniel Ricciardo.

Q2

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Q2

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Q2

Sergio Pérez está en vuelta lanzada.

Q2

Charles Leclerc está en vuelta lanzada.

Q2

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Q2

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Q2

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Q2

TRES MINUTOS PARA EL FINAL Y ZAFARRANCHO. Los Ferrari, con Sebastian Vettel,al frente son los primeros en esta ocasión. Carlos Sainz está con ellos. Los últimos en completar en vuelta lanzada son Alexander Albon y Nico Hulkenberg.

Q2

En zona de peligro Kimi Räikkönen, Pierre Gasly, Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi.

Q2

¡¡¡ TODOS A BOXES !!! Los siete primeros se encuentran en el mismo segundo, ahí está un McLaren (el de Lando Norris) lo que da cuenta de la gran igualdad y emoción reinante en Singapur. Carlos Sainz es el primer piloto que está en compromiso. Aparte de los Renault, sus enemigos son los Alfa Romeo, Pierre Gasly y un Sergio Pérez, que sobresale mucho en el segundo sector.

Q2

Carlos Sainz entra a boxes.

Q2

Max Verstappen entra a boxes.

Q2

Lewis Hamilton entra a boxes.

Q2

Charles Leclerc entra a boxes.

Q2

¡¡¡ MAX VERSTAPPEN TERCERO !!! ¡¡¡ EL RED BULL A LA MISMA ALTURA DE LEWIS HAMILTON, QUE HA TOCADO CON SU MONOPLAZA EN EL SEGUNDO SECTOR !!! Los Renault, junto con los McLaren, cierran filas y no dan pie a la sorpresa para estar entre los diez primeros.

Q2

AL FRENTE CHARLES LECLERC QUE DOBLEGA, CUANDO NADIE LO ESPERABA, A LEWIS HAMILTON POR UNA DÉCIMA Y A VALTTERI BOTTAS EN DOS. Tiempazo para Lando Norris (sexto), no así Carlos Sainz que, octavo, se ha quedado a seis décimas de su compañero y con medio segundo de colchón sobre la zona de corte.

Q2

L. Hamilton es el más rápido en el 3º sector.

Q2

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

Q2

El primer sector siempre va a ser para Ferrari. Esas dos rectas son para el motor que llevan Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Los otros dos tendrían que ser para Mercedes GP. Se los lleva Lewis Hamilton.

Q2

Charles Leclerc es el más rápido en el 1º sector.

Q2

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Q2

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Q2

Charles Leclerc está en vuelta lanzada.

Q2

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Q2

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Q2

Todos a pista con blandos nuevos. Empieza la batalla, los últimos en salir al lado de Kevin Magnussen, han sido los Toro Rosso. Los primeros en "abrir el fuego" serán los Mercedes GP.

Q2

Kevin Magnussen, Alexander Albon, Max Verstappen todavía no han salido del Pit Lane.

Q2

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Charles Leclerc está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

¡¡¡ HA COMENZADO EL SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN Y EN EL PRIMER MINUTO VUELVE A NO HABER NADIE !!! Calma.

Q2

La Q2 ha comenzado.

Q1

Aparte del poderío que pueda tener el coche (es el caso de Williams), este circuito delata la calidad técnica del piloto; y que se hayan quedado fuera a las primeras de cambio hombres como Daniil Kvyat (postergado en Red Bull), Lance Stroll (que se ha dado en esta Q1 dos veces contra los muros) y Romain Grosjean, polémicamente renovado, y que saldrá desde la 18ª plaza por primera vez desde México 2018.

Q1

No se han clasificado finalmente Romain Grosjean, Lance Stroll, Daniil Kvyat, George Russell, Robert Kubica.

Q1

La Q1 ha terminado.

Q1

¡¡¡ SERGIO PÉREZ SE SALVA IN EXTREMIS Y HUNDE A DANIIL KVYAT, ELIMINADO POR 15 MILÉSIMAS !!! El Toro Rosso naufraga con toda su aerodinámica y será el hombre que acompañe a Lance Stroll, Romain Grosjean y los dos Williams a ver la Q2 por TV.

Q1

A Sergio Pérez le da tiempo a realizar una vuelta rápida más.

Q1

Kevin Magnussen y Kimi Raikkonen mejoran a la vez, y meten en un embrollo a los Racing Point. Tampoco pintan bien las cosas para Daniil Kvyat....

Q1

SE HA CUMPLIDO EL CRONO. Kimi Raikkonen y todos sus demás adversarios están mejorando. El finés lo está haciendo con suficiencia en los dos primeros sectores. Problemas para Daniil Kvyat y Lance Stroll.

Q1

El cronómetro está a cero.

Q1

Kimi Räikkönen está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Q1

El firme está muy bacheado.

Q1

UN MINUTO PARA LA CONCLUSIÓN Y, CON BLANDOS, LOS MERCEDES GP SE COLOCAN AL FRENTE. Charles Leclerc a seis décimas, y Sebastian Vettel (cuarto) a más de un segundo.

Q1

Valtteri Bottas está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Q1

TRES MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN, y empiezan a salir todos los pilotos para mejorar sus tiempos. Los Mercedes GP con neumático blando. Se quedan en el box sus enemigos de Red Bull y Ferrari.

Q1

Kevin Magnussen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q1

Valtteri Bottas vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Q1

Lewis Hamilton vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Q1

El resto tendrán problemas para poder estar en la Q2. Con los Williams con plaza asegurada y los HAAS con muchos problemas de rendimiento, la otra plaza se encuentra en el aire y ahora es ocupada, quizás de forma sorpresiva, por Kimi Raikkonen.

Q1

En zona de peligro Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, George Russell, Robert Kubica.

Q1

De momento, los dos Renault están por detrás de Lando Norris. Daniel Ricciardo a dos décimas y Nico Hulkenberg a ocho. Los hombres de Cyril Abiteboul deberían estar en la Q3.

Q1

Solo faltan los Renault por completar una primera vuelta. Veremos donde están este fin de semana. En teoría, junto con los Toro Rosso, serán las escuderías que porfíen por ese segundo escalón de la Fórmula 1, por detrás de los Mercedes GP, Ferrari y Red Bull.

Q1

Lewis Hamilton entra a boxes.

Q1

Valtteri Bottas entra a boxes.

Q1

Max Verstappen entra a boxes.

Q1

Nico Hulkenberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q1

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q1

Mejor tiempo en estos instantes para Charles Leclerc, medio segundo sobre Max Verstappen y seis y siete décimas sobre Mercedes GP, que son los únicos de toda la parrilla que circulan por Singapur con medios. Tiempazo para Carlos Sainz (quinto).

Q1

Lance Stroll se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Q1

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Q1

Primer tiempo de referencia para Valtteri Bottas en unos primeros compases de fase de clasificación donde Carlos Sainz se ha llevado todos los focos un Carlos Sainz que había anunciado por radio "No power". Rodaba muy lento en el tercer sector, ha dejado pasar monoplazas y ha reiniciado empezando su vuelta lanzada.

Q1

Max Verstappen está en vuelta lanzada.

Q1

Charles Leclerc está en vuelta lanzada.

Q1

Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Nico Hulkenberg todavía no han salido del Pit Lane.

Q1

Robert Kubica entra a boxes.

Q1

C. Sainz Jr. rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Q1

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Q1

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Q1

Los primeros favoritos en iniciar su andadura han sido los Mercedes GP, no han tardado en secundarles Max Verstappen y Charles Leclerc. Quien abrirá la veda de los tiempos será Robert Kubica, que ha anunciado en estas semanas que no continuará en la Fórmula 1.

Q1

Lewis Hamilton sale a pista.

Q1

Valtteri Bottas sale a pista.

Q1

Kimi Räikkönen sale a pista.

Q1

Robert Kubica está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q1

¡¡¡ COMIENZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR !!! Noche cerrada iluminada por las luces lo que ofrece un trazado precioso y espectacular. Nadie en pista. Silencio absoluto.

Q1

La Q1 ha comenzado.

Todo preparado en Marina Bay. Listo el Racing Point de Sergio Pérez, accidentado en los FP3, que ha cambiado la caja de cambios y que penalizará cinco posiciones. También el Toro Rosso de Daniil Kvyat que tiene otro motor pero usado, pero que no penaliza. Humedad del 75%. Disfruten de una fase de clasificación que promete ser muy igualada.

El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 10% durante la carrera.

Un escenario donde se definen las posiciones por escudería. Ferrari es la escudería con más poles position en Singapur, pero hoy por hoy, a pesar de ganar aerodinámica, no es su escenario. Y otra cosa, hoy puede deshacerse ese empate a cuatro en los sábados entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Pues bien, en este trazado no ha repetido pole position nadie. Y Lewis Hamilton, que la consiguió en 2018 y ganador en los FP2, es el máximo favorito tanto en clasificación como en carrera. Y eso que, en los entrenos libres, ha gobernado un Red Bull (Max Verstappen en los primeros) y Ferrari (Charles Leclerc esta mañana).

En Memorial Corner finaliza el primer sector, el segundo es aerodinámico (rectas de mediana longitud combinados con curvas semicerradas o cerradas como la 13 y la 14 que se afrontan a 80 km/H). El último tramo es el más técnico: seis virajes a 90º donde brilla, por encima de todo, la destreza del piloto.

Un circuito donde la seguridad es un tema muy importante y siempre está en el candelero desde que nació en este Gran Premio. Solo hay dos puntos para el adelantamiento: ambos en el primer sector, siendo la curva 1 (Sheares) y la 7 (Memorial Corner) los principales puntos de fricción.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Atrás quedaron ya los trazados rápidos donde destaca la preponderancia del motor y que ha dominado Ferrari, para dejar paso a un diseño mucho más aerodinámico y técnico, como corresponde a las 23 curvas del circuito de Marina Bay donde nadie en la historia ha revalidado la pole position.

Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1; buenas noches en Singapur desde donde se disputará, a continuación, la fase de clasificación del 15º Gran Premio de la temporada, que se disputará en el trazado urbano, cerrado y nocturno de Marina Bay. Estamos en Asia.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 338
2 V. Bottas FIN 274
3 Charles Leclerc MON 221
4 S. Vettel GER 212
5 M. Verstappen BEL 212

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 612
2 Ferrari 433
3 Red Bull 323
4 McLaren 111
5 Renault 77

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.