Barcelona 2-3 Atlético: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
2
Messi 50',Griezmann 61'
Atlético ATM
3
Koke 45',Morata 80' (p),Correa 85'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

En la final de la Supercopa de España sí estará el Atlético de Madrid, que se medirá contra el Real Madrid. Una final que ya se produjo en la edición de 2014 cuando los rojiblancos, tras empatar a uno en la ida disputada en el Santiago Bernabéu, se adjudicó finalmente el trofeo gracias a un gol de Mario Mandzukic en el Vicente Calderón. 

El campeón de LaLiga 2018/19 no estará presente en la final de la Supercopa de España. El Barça se despide de este nuevo formato de la competición con una derrota que no hace más que aumentar las dudas surgidas tras el empate contra el Espanyol en el derbi catalán, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato doméstico. 

Las últimas tres victorias del Atlético de Madrid sobre el Barcelona han significado la eliminación del conjunto catalán (dos en Champions League y esta en la Supercopa de España).

En líneas generales, Ángel Correa ha participado en seis goles durante los últimos cuatro partidos que ha disputado con el Atlético, marcando tres dianas y proporcionando otras tres asistencias. Es su mejor racha como rojiblanco.

Y es que Ángel Correa se ha erigido como la clave para que el Atlético esté el domingo presente en la final de la Supercopa de España. El rosarino ha participado en dos de los tres goles, asistiendo a Koke en el 0-1 y marcando el definitivo 2-3.

Tremenda capacidad de reacción del Atlético en los peores momentos. Los cambios introducidos por Simeone lavaron la cara del equipo en un momento clave. La entrada de Vitolo revitalizó el ataque del Atlético, lo que le restó responsabilidades a Morata y centró a Correa por dentro. 

¡¡El Atlético de Madrid obtiene el billete hacia la final de la Supercopa de España!! Después de adelantarse a los 18 segundos del inicio del segundo periodo con un gol de Koke Resurrección, el Barça dominó hasta el punto de darle la vuelta al marcador, pudiendo ampliar la renta con dos goles anulados por el VAR. La intervención de la tecnología cortó la concentración del cuadro culé, que empezó a conceder errores defensivos que el Atlético, mentalmente en la lona, supo aprovechar. Morata, desde los once metros, y Correa consiguieron remontar el partido para ganar por 2-3.

94' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDOOOOOOOOOOOO!!!!

92' ¡¡¡Fuuuuuuuuueeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡El cabezazo de Gerard Piqué sale altooooooooooo!! El central conecta el testarazo a un pase milimétrico de Leo Messi. 

91' ¡¡¡Se pasea el balón por el áreeeeeeeeea del Atléticoooooo!!! El error de Vitolo le da la oportunidad a Messi de encarar a su par y poner un centro pasado hacia el segundo palo para Ansu Fati. 

90' Se cumple el primer minuto de los cuatro que ha descontado González González. ¡El Barça necesita un gol para forzar la prórroga!

89' ¡¡¡¡¡MARCOS LLOOOOOOOORENTE!!!! ¡¡¡QUÉ PODEROSA CABALGADA DEL CENTROCAMPISTA!!! Va dejando atrás a rivales con su zancada hasta plantarse en el área, desde donde conecta un disparo que lo saca Neto. 

88' Se mete todo el Atlético en su campo. Cierra filas atrás para no darle espacios al Barcelona. 

88' Cambio Otro cambio en las filas del Barcelona. Mete pólvora Valverde con Ansu Fati. Deja el campo Frenkie de Jong.

86' ¡Le ha dado la vuelta al marcador el Atlético de Madrid! Increíble reacción de un equipo que, por momentos, está mentalmente muerto. 

86' Gol de Correa (2-3) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE ÁNGEL CORREA!!!!! Barcelona 2-3 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡¡CORREA DA LA VUELTA AL MARCADOOOOOOR!!! El Atlético de Madrid pilla mal colocado al Barcelona y Correa se marcha en carrera frente a Neto. Su disparo lo detiene el brasileño pero no lo suficiente para evitar que el cuero se cuele en el fondo de las mallas pese al intento de Sergi Roberto por evitarlo.  Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Atlético Atlético 3

86' La asistencia es de Álvaro Morata.

86' Cambio Primer cambio en las filas del Barcelona. Ernesto Valverde mete a Ivan Rakitic en el lugar de Sergio Busquets. 

83' ¡¡¡NO HAY PEEEEEENALTI!!! ¡¡GONZÁLEZ GONZÁLEZ PIDE QUE SE REANUDE EL JUEGO!! El colegiado, en conversación con la sala VAR, no acude al monitor para consultar la acción. Las imágenes muestran cómo Gerard Piqué toca ligeramente el balón con la mano cuando Morata buscaba el centro al área. 

82' ¡¡¡MORATA PIDE PENALTI!!! ¡Hay una mano de Gerard Piqué dentro del área! González González para el partido mientras el VAR chequea la posible mano!

81' ¡Se mete el Atlético de Madrid en el partido! En los últimos minutos consiguió reaccionar al tener más presencia con Vitolo por dentro. 

81' Gol de Morata (2-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO MORATA!!!! Barcelona 2-2 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡¡Mooooooooorata empata el partidooooooo!! El internacional español convierte la pena máxima al engañar a Neto.  Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Atlético Atlético 2

80' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA NETO!! ¡¡PENALTI PARA EL ATLÉTICO DE MADRID!!! El brasileño derriba a Vitolo Machín y es pena máxima para el Atléticoooooooo. 

79' ¡¡Recta final en el King Abdullah Sports City!! Restan diez minutos para la conclusión del partido en Jeddah. El Barcelona conserva la ventaja mientras el Atlético está consiguiendo dar un paso hacia delante. 

77' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO EL ATLÉTICOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡¡LO QUE HA DESAPROVECHADO CORREA!!! ¡¡¡Y LO QUE HA ENVIADO FUERA JOAO FÉLIX!!! De ser gol no subiría al marcador porque sería fuera de juego pero es de no creer. Ángel Correa consigue ganar la espalda a Umtiti y se planta frente a Neto. El argentino escoge esperar el desmarque de Joao Félix para entregársela pero es bien tapado por Piqué. Ante la dificultad para entregársela acaba animándose con el golpeo, que es tapado por Neto. El rebote le cae a Joao Félix que, tras un primer control, manda el balón fuera.

77' Tarjeta Amarilla Arturo Vidal se gana la cartulina amarilla por una entrada por detrás a Vitolo Machín.

76' Ni rastro del Atlético de Madrid pese a ir por detrás en el marcador. Equipo desdibujado y tremendamente frágil. 

73' ¡¡¡Gol anulado a Gerard Piqué!!! González González no da validez a la diana del defensor blaugrana por un fuera de juego de Arturo Vidal en el momento del saque de falta. El chileno estaba milimétricamente adelantado. 

72' Tarjeta Amarilla Marcos Llorente se gana la amarilla en la primera acción que tiene en el partido. Le propina un manotazo en la cara a Leo Messi en carrera.

72' Cambio Simeone agota el cupo de los cambios. Mete en el campo a Marcos Llorente y quita ... ¡¡a Koke!! 

70' Marcos Llorente será la última bala del cargador de Diego Pablo Simeone. Se prepara para entrar al campo.

69' Arturo Vidal, en el suelo. El chileno se duele de un golpe recibido tras un lance con Saúl Ñíguez. Se recupera sin problemas. 

68' DATO. Jan Oblak solo ha dejado su portería a cero en uno de los 15 duelos que ha tenido contra el Barcelona desde que es jugador del Atlético de Madrid. Fue en la temporada 2015/16.

67' La entrada de Vitolo Machín coloca a Saúl Ñíguez en el lateral izquierdo. 

67' Cambio Nuevo movimiento de Diego Pablo Simeone en busca de reactivar a su equipo. Renan Lodi deja el campo para que entre Vitolo Machín.

65' ¡¡¡¡PARAAAAAAAADÓN DE OOOOOOOOOBLAK!!!! El esloveno mete la mano dura a un disparo cruzado de Luis Suárez. El uruguayo no se lo piensa en el momento del golpeo. 

64' Vitolo, preparado para entrar al campo. Se está despojando del chándal mientras recibe instrucciones del cuerpo técnico. 

64' Tarjeta Amarilla González González amonesta con la amarilla a Felipe por trabar a Luis Suárez sin posibilidad de disputar la pelota. 

62' DATO. Griezmann ha conseguido, gracias a su gol al Atlético de Madrid, marcar a los 33 equipos de LaLiga contra los que se ha enfrentado. Nunca antes había conseguido hacer un gol al equipo rojiblanco. 

62' Gol de Griezmann (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN!!! BARCELONA 2-1 Atlético de Madrid. ¡¡Griezmann bate a Oblak!! Tras un paradón de Oblak, el rechace le cae al francés, que conecta un cabezazo para darle la vuelta al marcador.  Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Atlético Atlético 1

60' Llegamos a la hora de partido en el King Abdullah Sports City. El Barcelona está asediando a un Atlético incapaz de dar respuesta. 

58' ¡¡Gol anulado a Leo Messi!! Después de consultar el monitor del VAR, González González no da validez a la diana del rosarino, que se apoya del brazo para llevarse una pelota que posteriormente alojó en el fondo de las mallas. 

57' DATO. Leo Messi ha marcado o asistido en cada uno de los últimos cinco partidos que ha disputado contra el Atlético de Madrid (cuatro goles y una asistencia), igualando su mejor racha ante los rojiblancos en todas las competiciones: cinco entre septiembre de 2010 y diciembre de 2012 (11 goles, 10 marcados y una asistencia).

56' Otro recado que le deja Luis Suárez a Jan Oblak. El uruguayo, sin posibilidad de disputar la pelota, va al choque para invadir el espacio del cancerbero rojiblanco. 

55' ¡¡¡¡OOOOOOOOOBLAK!!! ¡¡A PUNTO DE SORPRENDERLE GRIEZMANN!! El francés se atreve con un globo que no puede superar los 1,88 metros de altura del meta esloveno.

54' Se le ve nervioso al Atlético. Sin ninguna confianza con balón. Con dudas cuando recupera el control del cuero.

53' ¡¡Otro disparo de Leo Messi!! El '10' aparece por la frontal para sacarse un zurdazo raso que atrapa Oblak en dos tiempos. 

52' Vuelta al origen. El gol de Messi equilibra la balanza otra vez. El Atlético está defendiendo con sus once hombres en los últimos 30-35 metros de campo desde que Koke Resurrección hizo el 0-1.

51' DATO. Leo Messi le ha marcado al Atlético 31 goles entre todas las competiciones. Solo ante el Sevilla (37) ha logrado más dianas en toda su carrera.

51' Gol de Messi (1-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!! BARCELONA 1-1 Atlético de Madrid. ¡Empata el partido Leo Messi! ¡¡Trallazo del rosarino que encuentra el fondo de las mallas!! Falta de contundencia de la defensa del Atlético, que no va con todo a un balón muerto en el área. Tiene mas fe un Messi que se la lleva y culmina con un latigazo que bate a Oblak. Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Atlético Atlético 1

51' Asistencias Luis Alberto Suárez Díaz

49' DATO. Koke ha marcado a los 18 segundos de salir al campo como sustituto. Ha sido el tanto más rápido de cualquier jugador de LaLiga en todas las competiciones esta temporada saliendo desde el banquillo.

48' Fallo de entendimiento de Jan Oblak con Kieran Trippier que concede un saque de esquina a favor del Barcelona. El inglés había protegido confiando en la salida del esloveno. No se atreve el cancerbero colchonero. 

47' La diana de Koke obliga al Barcelona a asumir los riesgos que no ha tomado en el primer acto. Y no será nada sencillo, puesto que el Atlético ahora va a ser mucho más rocoso de lo que ha sido. 

46' Ha necesitado tan solo 18 segundos Koke Resurrección para mover el marcador en el King Abdullah Sports City. El canterano, que no había jugado los dos últimos partidos por lesión, ha regresado con ganas. 

46' El pase es de Ángel Correa.

46' Gol de Koke (0-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE KOKE RESURRECCIÓN!!!! Barcelona 0-1 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡Marca Koke Resurrección!! ¡¡QUÉ INICIO DE SEGUNDA PARTE!! El saque de centro lo hace bueno Joao Félix, con un toque que habilita a Correa. El argentino se la filtra a Koke que controla primero y golpea después para batir a Neto. Escudo Barcelona Barcelona 0 Escudo Atlético Atlético 1

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN JEDDAH!!! ¡¡Por delante 45 minutos para decidir al segundo finalista de la Supercopa de España!!

45' Cambio Mueve ficha Diego Pablo Simeone tras el paso por los vestuarios. Koke Resurrección arrancará el segundo acto en el campo. Le deja su lugar Héctor Herrera.

El Barcelona ha cometido en el primer periodo el mismo número de faltas (nueve) que el Atlético de Madrid. 

Leo Messi es el jugador que más balones ha perdido (15). En porcentajes, el argentino ha perdido el 26% de los balones que ha tocado (15 de 58).

Protagonista en el último minuto de descuento por ese encontronazo con Jordi Alba que ha derivado en una bronca con Leo Messi y con Luis Suárez, Joao Félix no está consiguiendo ser la estrella del Atlético. Hasta el punto de que es el futbolista con menos acciones con balón (13) en este encuentro.

El Barça, por el contrario, ha sido el equipo encargado de crear el juego y marcar el ritmo del partido. Ha amasado la pelota, rozando picos de posesión que superó el 70%, pero no ha tenido la profundidad deseada con la que meter mano a su rival. 

Tiene trabajo por delante Diego Pablo Simeone en este cuarto de hora que dura el descanso. El argentino no ha conseguido plasmar su propuesta de juego en estos primeros 45 minutos. El Atlético no ha tenido incidencia en el juego ofensivo y le ha costado muchísimo tener presencia en campo contrario. Dos intervenciones de Jan Oblak han impedido que el cuadro rojiblanco vaya por detrás en el marcador. 

Descanso en el King Abdullah Sports City. Partido que no pasará a los anales de la historia. Unos primeros 45 minutos repletos de interrupciones que han impedido que tenga el ritmo deseado. Por diferentes fases del encuentro, el Barcelona merodeó el área de Oblak, embotellando al Atlético en los últimos 25 metros de campo. El primer acto acabó con un choque entre Jordi Alba y Joao Félix, que se las ha tenido tiesas con el lateral, con Leo Messi y con Luis Suárez antes de tomar el camino hacia los vestuarios. 

48' Tarjeta Amarilla También ve la tarjeta amarilla Luis Suárez. González González resuelve la acción con dos amarillas.

48' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla a Savic por encararse con Luis Suárez! El montenegrino fue a separar al uruguayo de Joao Félix, al que se fue a buscar tras encararse con Leo Messi. 

47' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN JEDDAH!!!

46' Encontronazo entre Jordi Alba y Joao Félix. El lateral le pone el dedo en la cara al luso, que se lo quita de encima con un manotazo. 

45' El Atlético suspira para que llegue el descanso. Necesita reaccionar cuanto antes y enfocar el duelo de otra manera. 

44' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

43' Se juega la amarilla Correa por pisar a Frenkie de Jong en un balón dividido. Rápidamente acude Luis Suárez a recriminarle la acción a González González. 

42' ¡Le aguanta Felipe el caño a Luis Suárez! El uruguayo se atreve a despojarse de su marca con un toque de calidad en el que no cae el defensor brasileño. 

41' No puede controlar bien Joao Félix un desplazamiento vertical. El luso no está logrando tener peso en el juego rojiblanco.

40' ¡¡Otra más de Jan Oblak!! El cancerbero bloca el disparo de Busquets al primer toque. 

39' ¡¡¡GRIEZMANN SE TOPA CON EL MURO LEVANTADO POR JAN OOOOOOOOBLAK!!!! Luis Suárez le filtra un balón al francés, que se queda en una especie de mano a mano que concluye con una sútil picada en la que no cae el esloveno. Se hizo grande para tapar su arco. 

38' Desde que Ángel Correa se ha recuperado del choque contra Neto, el argentino tan solo ha tenido ocho acciones con balón.

37' El asedio del Barcelona es total. El Atlético no hace otra cosa que achicar agua dentro del área. Se desgañita Diego Pablo Simeone desde su zona técnica, desesperado por el juego desplegado por su equipo. 

36' DATO. Luis Suárez ha participado en cada uno de los últimos 10 goles del Barcelona en LaLiga, marcando cuatro dianas y dando seis asistencias.  El uruguayo es, junto a Karim Benzema, el jugador de la competición que más partidos suma con, al menos, un gol y una asistencia en el mismo encuentro. 

35' ¡Reclama Luis Suárez penalti por manos de Felipe! El brasileño persigue al uruguayo para impedirle el remate. La petición queda descartada tras ser revisada desde la sala VAR. 

35' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Thomas Partey! ¡Y a punto de cometer penalti! El ghanés se quita de encima a Umtiti con un empujón segundos antes de que el Barça ejecute un saque de esquina. González González le muestra la cartulina por esa acción. 

33' ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR EL BARCELOOOOOOOOONA!!! ¡¡¡SE PASEA LA PELOTA POR EL ÁREA DE JAN OBLAK!!! El saque de esquina del Barça lo peina Griezmann en el primer palo y lo desvía Savic lo justo para que Arturo Vidal no llegue a tiempo para empujar la pelota al fondo de las mallas.

32' Hasta el momento, el Atlético de Madrid ha realizado más remates entre los tres palos (dos) que el Barcelona (uno). El porcentaje de posesión del conjunto catalán roza el 70%. 

31' ¡¡¡¡¡PARADÓN DE NETOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡Tiene que meter los puños para evitar el libre directo de Héctor Herrera!! El mexicano sortea la barrera y coloca su disparo a la cepa del palo, a donde llega el meta brasileño para evitar el gol colchonero.

31' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Gerard Piqué! González González amonesta al defensor azulgrana tras llegar tarde a un balón que anticipa Renan Lodi. 

29' Alcanzamos la media hora de juego en el King Abdullah Sports City. Ninguno de los dos equipos es capaz de cambiar el curso del partido. Lo empieza a pasar mal el Atlético frente a un Barcelona que le está arrinconando en su mitad de campo. 

28' ¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaa!! Clásica arrancada de Leo Messi de fuera hacia dentro que concluye con un zurdazo que no coge la rosca suficiente para encontrar la dirección hacia los tres palos de Jan Oblak. 

27' El Barça comienza a embotellar al Atleti en los últimos 25 metros de campo. Es incapaz el equipo de Simeone de trenzar cuatro pases consecutivos. 

26' Encontronazo entre Gerard Piqué y Felipe tras una acción dentro del área del Atlético de Madrid. Media en el incidente González González templando los ánimos. 

25' ¡¡No llega Piqué para rematar el balón dentro del área!!! El leve toque de Griezmann desvía lo justo la trayectoria natural del cuero, despistando incluso al defensor blaugrana para conectar el remate. 

24' ¡Saúl Ñíguez frena a Leo Messi! ¡Qué gran esfuerzo del ilicitano! Le persigue en carrera y cuerpea lo justo dentro del área para desequilibrarlo antes de que pueda meter el centro. 

23' DATO. Basado en los goles esperados a remates a portería (xGoT), Jan Oblak ha evitado 14 goles en LaLiga desde el arranque de la temporada 2018/19. El esloveno es el portero que más tantos ha evitado en la competición desde ese periodo.

22' ¡¡OOOOOOOOOOOBLAAAAAAAAAAAAK!!!! ¡¡¡PARADA DEL GUARDAMETA DEL ATLÉTICOOOOOOOO!!! Messi tira una pared con Jordi Alba para terminar metiéndose en el área rival sin oposición. El argentino se posiciona para golpearle con la izquierda antes de que llegue Stefan Savic, obligando a Oblak a tirar de reflejos para evitar el primer tanto del encuentro. 

21' ¡¡¡Sale Oblak de puñooooooos!! El esloveno, muy atento para despejar el centro-chut de Arturo Vidal. 

20' No termina de coger vuelo el partido con tantas interrupciones de juego. El inicio está siendo muy accidentado para el Atlético. Mientras Oblak consigue recuperar sensaciones, a Correa le está costando tener peso en el desarrollo del juego. 

19' Y ahora Leo Messi en el suelo. Saúl Ñíguez le pone la zancadilla para trabarle en el regate y el argentino detiene su carrera quejándose de la zona de la tibia. No parece revestir demasiada gravedad. 

18' Oblak sigue en el campo tras recibir la asistencia sanitaria. Todo parece indicar que se va a quedar en un simple 'bocadillo' como resultado del choque fortuito con Luis Suárez. 

17' ¡¡¡¡OJOOOOOOOO!! ¡¡PROBLEMAS EN EL ATLÉTICO!! ¡Saltan las alarmas en el banquillooooooo! González González autoriza la entrada del cuerpo médico para valorar el estado de Jan Oblak, con molestias en su pierna derecha. Simeone ha mandado calentar inmediatamente a Antonio Adán. 

16' ¡Ooooooooblak! ¡A punto de liarla el esloveno! Un despeje de Joao Félix sale disparado hacia su portería, quedándose el balón sin ningún dueño. El guardameta rojiblanco duda en la salida y acaba chocando con Luis Suárez, que fue a pelearlo ante las dudas. 

15' DATO. El Atlético de Madrid está invicto en sus últimos cinco partidos disputados en la Supercopa de España (2V 3E) tras perder 5 de los 7 anteriores (1V 1E).

14' Primer cuarto de hora en Jeddah. Se mantiene el 0-0 en el marcador. Ritmo lento, con el Barça dominando la posesión de forma estéril. No ha habido ninguna ocasión de especial peligro hasta el momento. 

13' Se reanuda el juego en el King Abdullah Sports City. Correa regresa al rectángulo de juego pero no puede ni moverse. Calienta, mientras tanto, Koke Resurrección. 

12' Los médicos saltan al terreno de juego para atender al rosarino, que se queja de la rodilla tras caer desequilibrado. 

11' ¡¡Correa en el suelo!! ¡Ha chocado contra Neto! El argentino busca atacar una pelota prolongada por Trippier y el guardameta brasileño se lo lleva por delante en su intento de adueñarse de la pelota dividida. 

10' El ritmo de juego es sumamente lento. Está consiguiendo combinar muchísimos pases el Barça pero carece de la profundidad necesaria para generar peligro. El Atlético, de momento, no tiene sensaciones con el cuero. 

9' Mano de Leo Messi dentro del área colchonera. El argentino recibe un pase de Jordi Alba y acaba impactando contra su mano tras un mal control. 

8' ¡Le da al aire! ¡No logra contactar Joao Félix con la pelota! Se había proyectado Renan Lodi al ataque, filtrando para que el luso la ponga al área. No ha tenido éxito en su intento. 

7' ¡Disparo de Arturo Vidal! Larga combinación de pases del Barcelona que acaba con Sergi Roberto descargando hacia atrás para el golpeo del mediocampista chileno. Su chut sale desviado. 

6' Como era de esperar, el Atlético cede el testigo de la posesión a un Barcelona que amasa la pelota. Cierra por dentro con muchos hombres el equipo rojiblanco, regalando las bandas. 

5' ¡Latigazooooooo de Thomas Partey! El ghanés finaliza una jugada larga que inicia Ángel Correa con un recorte que deja sentado a Umtiti. El argentino había progresado y terminado con un centro que buscaba a Saúl Ñíguez pero que fue interceptado por Arturo Vidal con un generoso esfuerzo. 

4' DATO. El Barcelona ha perdido solo dos de los últimos 29 encuentros disputados contra el Atlético de Madrid en todas las competiciones (18V 9E 2D), los últimos 9 sin conocer la derrota. Es su mejor racha invicto ante los rojiblancos desde abril de 2014 (diez).

3' Libertad de movimientos de Leo Messi, que arranca los aplausos y los gritos de la grada del King Abdullah Sports City cada vez que entra en contacto con la pelota. El argentino se deja ver por el centro para conectar con el mediocampo. 

2' ¡Centro-chut de Álvaro Morata! El punta cae a la banda, se reta con Umtiti y termina buscando a un compañero en el área con un pase defectuoso que atrapa Neto. 

1' Cumplido el primer minuto de juego en el King Abdullah Sports City queda resuelto el dibujo táctico que usa Diego Pablo Simeone para meter mano al Barça. Ángel Correa, que recientemente ha confesado en una entrevista que sufre cuando le colocan en la banda, arranca desde el perfil derecho, dejando la segunda punta para Joao Félix, con Morata como referencia. Por la izquierda se ubica Saúl Ñíguez.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDOOOOOOOOO EN JEDDAH!!!!! ¡¡Duelo por un puesto para la final de la Supercopa de España!! 

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado José Luis González González, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla y León, será el encargado de impartir justicia. El alicantino acumula más de 20 partidos oficiales en Primera División desde que debutase en la élite en la 2018/19. Estará asistido en el VAR por Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Desde que aterrizó en Madrid para sustituir en el cargo a Gregorio Manzano, Diego Pablo Simeone no ha perdido ninguno de los anteriores cuatro partidos de Supercopa de España en los que ha dirigido al Atlético. Empató en la ida y en la vuelta de la edición 2013, título que no pudo levantar por el valor doble de los goles fuera de casa, mientras que salió victorioso en la siguiente edición (2014) tras superar al Real Madrid (1-1 en el Bernabéu y 1-0 en el Vicente Calderón).

Solo Johan Cruyff (12) ha dirigido más partidos de Supercopa de España que Ernesto Valverde (ocho). El de Viandar de la Vera ha entrenado en este torneo a Espanyol, Athletic Club y ahora Barcelona, con el que ha ganado las ediciones de 2016 (contra Sevilla) y de 2018 (contra Sevilla).

Otro nombre propio es el de Luis Suárez, azote de los rojiblancos. El uruguayo ha participado directamente en 13 goles durante las últimas 16 ocasiones que se ha visto las caras contra el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, marcando ocho goles y proporcionado cinco asistencias durante este periodo.

En ese sentido, el rosarino se enfrenta a una de sus víctimas predilectas. Le ha marcado al Atlético 30 goles entre todas las competiciones. Solo ante el Sevilla (37) ha logrado más dianas en toda su carrera.

Tras quedarse a cero contra el Espanyol, sin poder participar en ninguno de los dos goles del Barcelona, Leo Messi llega con ganas a una competición en la que tiene muy buenos números. El argentino lidera la tabla de goleadores históricos de la Supercopa de España, marcando 13 dianas en 18 partidos (0'72 goles por encuentro). Nadie se acerca a sus registros, superiores a los de Raúl González (siete goles en 12 duelos), Hristo Stoichkov (seis en 10 partidos) y Txiki Begiristain (seis en 12 partidos).

El único partido oficial que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ha perdido en territorio neutral ha sido la final de la Champions League 2014 disputada en Lisboa (4-1 contra el Real Madrid). Logró vencer al Athletic Club en la final de la Europa League 2012 disputada en Bucarest, mismo desenlace conseguido contra el Chelsea en la final de Supercopa de Europa 2012 y contra el Real Madrid en la final de Copa del Rey 2013. Más tarde, y con Lisboa mediante, empataría la final de la Champions League 2016, título que levantó el Real Madrid tras ganar la tanda de penaltis. Recuperados de ese mazazo, su Atleti no volvió a competir en territorio neutral hasta que en 2018 se enfrentó al Olympique de Marsella en la final de la Europa League. Y meses después, lograría levantar la Supercopa de Europa 2018 contra el Real Madrid en Tallín.

Ambos conjuntos no se ven las caras en este torneo desde hace más de seis años. Fueron rivales en la edición de 2013, con el Barça como campeón de Liga y el Atlético como campeón de Copa. Los blaugranas firmaron tablas en el partido de ida disputada en el Vicente Calderón, renta suficiente para hacer valer el valor doble de los goles fuera de casa en el partido de vuelta (0-0 en el Camp Nou).

Las participaciones del Atlético de Madrid en este torneo son más escasas. Es su séptima Supercopa de España, ganando dos de las seis anteriores. Su estreno en la edición moderna de la Supercopa llegó en 1985 con un victoria (3-2 en el global) sobre el Barcelona.

El Barça es el gran dominador histórico de la Supercopa de España. Nacida en el año 1982 con el propósito de continuar el legado de la denominada Copa Eva Duarte, los azulgranas han conquistado trece títulos con apenas 23 participaciones. A sus registros solo se acerca el Real Madrid, con diez títulos en 15 ediciones. 

Por parte de los colchoneros, Simeone no puede contar con José María Giménez por problemas físicos. Su lugar lo ocupa Stefan Savic, que no compite desde principios del mes de octubre. Por lo demás, Herrera estará en la sala de mandos ante la recuperación de Koke Resurrección. 

La principal novedad que presena Ernesto Valverde esta noche es la titularidad de Arturo Vidal en el once inicial, sustituyendo al croata Ivan Rakitic, después de ser el revulsivo en el derbi catalán. También hay cambios en la línea defensiva, donde Umtiti gana la partida a Lenglet como acompañante de Piqué. Bajo palos, Neto ocupará la posición del lesionado Marc André Ter Stegen.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi - Ángel Correa, Héctor Herrera, Thomas Partey, Saúl Ñíguez - Joao Félix y Álvaro Morata.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Ernesto Valverde pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Neto - Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba - Arturo Vidal, Sergio Busquets, Frenkie de Jong - Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

No hace mucho tiempo de la última ocasión que ambos equipos se han visto las caras. Hace apenas un mes que se enfrentaron en el Estadio Metropolitano, en un partido que el Barça decidió con un gol de Leo Messi en los últimos minutos de juego. Sigue sin conocer la victoria el equipo rojiblanco, que viene realizando buenos planteamientos pero que no consigue el botín desde abril de 2016 cuando ganó (2-0) en los cuartos de final de la Champions League.

El Real Madrid, después de eliminar al Valencia en la primera semifinal, espera ya a su rival para disputar la final de la Supercopa de España. Llegados a Arabia Saudí en el día de ayer, los dos equipos afrontan el duelo con dinámicas diferentes. Mientras que el Atlético ha cogido, por fin, la ola buena, enlazando cuatro triunfos consecutivos por vez primera a lo largo de esta temporada, el Barcelona lo hace con pequeñas dudas tras empatar el derbi catalán contra el Espanyol con un gol en la recta final. 

El King Abdullah Sports City de Jeddah es el escenario que acoge el nuevo formato de la Supercopa de España, enfrentando en una de las dos semifinales al campeón de LaLiga 2018/19 -- y finalista de la Copa del Rey 2018/19 -- contra el segundo clasificado del último campeonato doméstico. Este modelo supone la primera edición en la que participan más de dos equipos y que se disputa fuera de territorio español.

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:00h)!