Athletic 1-2 Rayo: resultado, resumen y goles

Athletic ATH
1
Pathé Ciss 32' (pp)
Rayo RAY
2
Álvaro García 4',Falcao 95'
Finalizado

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por habernos acompañado en esta histórica victoria del conjunto franjirrojo en el nuevo San Mamés. El fútbol no para y mañana vuelve la jornada seis. ¡Hasta pronto!

¡FINAL EN SAN MAMÉS! El Rayo Vallecano se adjudica su primera victoria en el nuevo San Mamés gracias a un postrero gol de Radamel Facao García, que envío a la red un potente centro de Bebé. 

96' Gol de Falcao (1-2) ¡GOOOOL DE FALCAO! Athletic 1-2 RAYO VALLECANO. Cabezazo deal colombiano trays un sensational servicio de Bebé que logra su segundo goal en su Segunda aparición con el equip franjirrojo.  Escudo Athletic Athletic 1 Escudo Rayo Rayo 2

95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para un nuevo jugadort Athletic, en est occasion el jugador amonestado es Iñigo Martínez Berridi. 

84' Cinco minutos para la conclusión y el partido se encuentra ahora en una especie de tiempo muerto, mucho centrocampismo y ninguno de los dos equipos creando peligro en área rival. 

83' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Nikola Maraš poor una durísima entrada sobre Asier Villalibre, que cayó inmediatamente al césped de San Mamés. 

80' Cambio Y también se retiral el goleador rayista en Oeste duel, Álvaro García, que deja su pesto a Juno de los pesos pesados deal equip franjorrijo, Manuel Dias Correia, Bebé. 

79' Cambio También se march deal césped de San Mamés a un peleón Isaac Palazón para dark entrada al exjugador de la Real Sociedad, Kévin Rodrigues. 

77' Cambio Otro cambia más en el Athletic Club. Se retiral un agotado Mikel Vesga y centra Daniel García. Mediocentro poor mediocentro. 

76' Cambio Andoni Iraola sacra deal campos a un trabajador Unai López y mete a Radamel Falcao García, El Tigre de Santa Marta. Peligro. 

75' Cambio Nico Williams se march entree aplausos y deja su pesto a Jon Morcillo. Buen parotid deal pequeño de los Williams, que incluso pud marcar su primer tanto en la maxima categoría. 

74' ¡CABEZAZO ALTO! Jugada de mucha elaboración por parte del equipo franjirrojo que termina en un testarazo de Santi Comesaña que sale muy desviado. Se le nota el cansancio al equipo de Iraola. 

70' Cambio El técnico asturiano también da descanso a un Iker Muniain muy active y que ha contribuido con su sacque cerrado al tanto en pripia de Ciss y centra Alex Berenguer. 

69' Cambio Más cambios en el equip rojiblanco. Se marcha Oier Zarraga, que ha disputado su segundo partido como titular en LaLiga, y centra Unai Vencedor, un jugador importante para Marcelino García Toral. 

65' Cambio Marcelino García Toral también mueve su banco y saca del terreno de juego a Raúl García y mete a Iñaki Williams. 

62' Cambio Primer cambio en las filas franjirrojas, se marcha Sergio Guardiola y entra el delantero francés Randy Nteka

59' ¡LO INTENTA PATHÉ CISS! El ex del Fuenlabrada se arma de valor y lo intenta con un derechazo desde fuera del área pero su disparo se marcha muy fuera. El senegalés ya marcó en la pasada jornada ante el Getafe. 

59' Cambio Substitución Ismaila Pathé Ciss Óscar Valentín Martín Luengo

58' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla casi naranja para Iker Muniain poor tuna durísima entrada sobre Isi Palazón. Segunda cartulina del encuentro para el Athletic Club trays la mostrada a Unai Simón. 

54' El conjunto de Andoni Iraola ha perdido ese aura de frescura a la hora de generar peligro y que tanto daño hizo al Athletic en los primeros compases el partido. Y es que le cuesta mucho superar el centro del campo rojiblanco. 

49' Cinco minutos y el Athletic ha salido con energías renovadas, intentando meter al cuadro franjirrojo en su propio área. Muy activos tanto Williams como Muniain en esa posición de mediapuntas. 

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO ACTO! Sin cambios en ninguno de los dos equipos de momento. Comienza a llover en el Botxo. Opciones interesantes pueden ser Iñaki Williams por parte rojiblanca y Radamel Falcao poor la franjirroja. 

TERCER AUTOGOL. El de Pathé Ciss es el tercer gol en propia meta del que se beneficia el Athletic en la Liga en este 2021, tras el de Hugo Guillamón con el Valencia en febrero y el de Jordi Alba con el Barça en enero. 

Pese a un comienzo titubeante, el Athletic Club ha terminado imponiendo su mayor intensidad, sobre todo, de tres cuartas partes de campo para adelante. Muy activo Nico Williams, que incluso ha podido marcar.

PUNTAL FRANJIRROJO. Álvaro García ha marcado su segundo gol en LaLiga esta temporada, igualando a Óscar Trejo como máximo goleador del cuadro franjirrojo en esta edición liguera. 

46' ¡DESCANSO EN SAN MAMÉS! Athletic Club y Rayo Vallecano de Madrid se marchan a los vestuarios con el empate 0-0 en el marcador. Comenzó mejor el conjunto franjirrojo pero poco a poco el vizcaíno impuso su intensidad. 

43' ¡NICO! ¡NICO! ¡NICO WILLIAMS! A punto de marcar el pequeño de los Williams, que se quedó solo ante Dimitrievski pero su zurdazo sale un poco desviado tras una genial dejada de Raúl García. 

40' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Sergio Guardiola, que llegó tarde a un intento de remote tras un Buen centra de Álvaro García.  

34' Diez minutos para la finalización del primer acto y la igualada ha vuelto al electrónico de San Mamés. El Athletic, poco a poco, ha ido creciendo en el partido mientras que el Rayo ha perdido algo de soltura en la construcción. 

33' Gol de Pathé Ciss (1-1) ¡AUTOGOL DE PATHÉ CISS! ATHLETIC 1-0 Rayo Vallecano. Falta lateral muy cerrada que bota Iker Muniain y que el centrocampista senegalés introduce en su propia portería de cabeza. Empata el conjunto rojiblanco.   Escudo Athletic Athletic 1 Escudo Rayo Rayo 1

29' Poco a poco, el Athletic se siente más cómodo en el encuentro y comienza a asediar al conjunto franjirrojo, aunque bien es cierto que le cuesta pisar área rival. Muy activo Iker Muniain y eso es buena noticia para el equipo vasco. 

24' ¡TRALLAZO DE VILLALIBRE! No se lo piensa dos veces el delantero de Gernika y la pega desde fuera del área, estrellando su disparo en el cuerpo de un jugador franjirrojo. Se calienta la delantera rojiblanca. 

21' ¡LO INTENTA NICO WILLIAMS! Saque de esquina botado en corto que termina en pies del extremo rojiblanco, que la pega con potencia pero se topa con un defensor rayista y el balón sale despedido. 

19' No rifa la pelota el equipo de Andoni Iraola, que toca y toca el esférico buscando marear al conjunto rojiblanco para encontrar un posible resquicio en una siempre muy bien plantada defensa vizcaína. 

17' Tarjeta Amarilla Se pasa de revoluciones Unai Núñez, quien tras perder el esférico, se tira en plancha sobre un rival con los dos pies poor delante y el colegiado le muestra la segunda cartulina amarilla deal partido, primera para el Athletic.  

14' Quince minutos de partido y continúa el dominio del conjunto franjirrojo. Interesante la propuesta de Andoni Iraola en este Rayo, con extremos con mucha libertad de movimientos y un centro del campo de mucho recorrido. 

11' No se encuentra cómodo el equipo de Marcelino García Toral en este inicio de partido. Y es que de momento el Athletic no ha intentado ni un solo remate en estos primeros compases del encuentro. 

9' El tempranero gol de Álvaro García supone la primera vez que el Athletic va por detrás en el marcador en este comienzo de liga. Hasta el momento, los de Marcelino han mostrado su versión más férrea. 

7' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del partido, para el Rayo Vallecano por una dura entrada de Alejandro Catena. 

5' Sexta asistencia de Sergi Guardiola en LaLiga y primera con el Rayo Vallecano (cinco con el Real Valladolid)

5' Gol de Álvaro García (0-1) ¡GOOOL DE ÁLVARO GARCÍA! Athletic 0-1 RAYO VALLECANO. Robo de balón del conjunto madrileño en salida de balón de Mikel Vesga, Sergi Guardiola prolonga para el utrerano, que bate con un sutil toque por arriba a Unai Simón.   Escudo Athletic Athletic 0 Escudo Rayo Rayo 1

4' También muchos aplausos para el técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola. Y es que el de Usurbil es el jugador que más encuentros ha disputado con el conjunto vizcaíno en la competición durante todo el siglo XXI (406).

¡COMIENZA EL DUELO! Tras el homenaje del respetable de San Mamés a la mejor trainera de España y el posterior pitido inicial empieza el duelo entre rojiblancos y franjorrojos. 

¡YA SALEN LOS PROTAGONISTAS! Los 22 jugadores de ambos equipos pisan el inmaculado césped de un luminoso San Mamés. El colegiado del encuentro es el jienense José Luis Munuera Montero. 

LEÓN DE ACERO. El Athletic no ha encajado ni un solo gol en sus últimos tres partidos en LaLiga (2V 1E) y puede igualar su mejor racha sin encajar en la competición en todo el siglo XXI, los cuatro partidos que estuvo entre febrero y marzo de 2015 con Ernesto Valverde (3V 1E).

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, ha ganado cinco de sus nueve enfrentamientos en los banquillos ante el Rayo Vallecano en LaLiga (4D), ganando los cuatro que ha disputado como técnico local.

HISTÓRICA VICTORIA. El Rayo Vallecano solo ha ganado dos de sus 18 partidos como visitante ante el Athletic Club en LaLiga (3E 13D), logrando ambas victorias por el mismo resultado en el viejo San Mamés (1-2 en abril del 2000 y 1-2 en enero de 2013).

El Athletic se ha impuesto en sus últimos cuatro partidos en casa ante el Rayo Vallecano en LaLiga y puede igualar su mejor racha de victorias como local en la competición ante el cuadro franjirrojo (cinco entre 1978 y 1992).

RADAMEL FALCAO AL BANQUILLO. El ariete colombiano, que ya se estreno como goleador rayista en la pasada jornada, comenzará el partido desde el banco. Hasta cuatro cambios introduce Iraola con respecto a la victoria 3-0 ante el Getafe. 

Por su parte, Andoni Iraola sale con 1-4-3-3 con Stole Dimitrievski, Iván Balliu, Nikola Maras, Alejandro Catena, Francisco Garcia, Santiago Comesaña, Pathé Ciss, Unai López, Isi Palazón, Sergi Guardiola y Álvaro García. 

SIN IÑAKI WILLIAMS. El técnico asturiano decide dejar en el banquillo al atacante bilbaíno y saca en su lugar a Asier Villalibre, que formará pareja atacante con Raúl García. 

Vamos en primer lugar con las alineaciones. Marcelino García Toral sale con su clásico 1-4-4-2 con Unai Simón, Óscar De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Iñigo Lekue, Nico Williams, Mikel Vesga, Oier Zarraga, Iker Muniain, Raúl García y Asier Villalibre. 

¡MUY BUENAS NOCHES! Bienvenidos a un nuevo encuentro de esta emocionante edición de LaLiga. El férreo Athletic de Marcelino García Toral recibe en San Mamés al alegre Rayo Vallecano de Andoni Iraola.