Sevilla 3-0 Rayo: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
3
En-Nesyri 18' (p),Lamela 54', 78'
Rayo RAY
0
Luca Zidane 15'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro y hasta la próxima!

Victoria cómoda para el Sevilla, en un partido muy condicionado porque el Rayo se quedó con un hombre menos en la primera mitad. En-Nesyri convirtió el penalti cometido por Luca Zidane, y en la reanudación Erik Lamela tuvo un brillante debut con dos tantos más. A Lopetegui le dio incluso tiempo para probar novedades. Los rayistas no han tenido el debut esperado y además acusaron el desgaste físico.

95' FINAL DEL PARTIDO. Sevilla, 3 - Rayo Vallecano, 0.

91' ¡Cerca de hacer el cuarto el Sevilla, maravilloso taconazo de Ortiz con Iván Romero que detuvo el portero!

89' Cambio Por úlitmo, sale En-Nesyri entre aplausos y entra Nemanja Gudelj.

88' Cambio Doble cambio en el Sevilla para terminar el encuentro: primero deja el campo Fernando y entra Iván Romero.

87' ¡Y ahora un balón en profundidad de Lamela que obliga a Dimitrievski a salir de los tres palos! Iba para Ortiz.

86' ¡CASI MARCA EL RAYO! ¡Gran cabezazo de Andrés Martín que Dmitrovic detuvo a bocajarro!

84' Cambio Nuevo cambio del Sevilla: sale Joan Jordán, entra el jugador del filial Pedro Ortiz.

82' ¡Qué magnífica jugada por línea de fondo de Óscar Rodríguez, llega a salirse del campo para desbordar a Baillu, pero no termina de definir ningún compañero porque se interpone la defensa!

79' Gol de Lamela (3-0) ¡GOOOOL DEL SEVILLA! ¡GOL DE LAMELA! ¡Al contragolpe resuelve el partido, Papu envía para En-Nesyri y en el dos contra uno le pone la asistencia al argentino que remata con la puntera! SEVILLA 3 - 0 Rayo Vallecano. Escudo Sevilla Sevilla 3 Escudo Rayo Rayo 0

79' Asistencias Youssef En-Nesyri

77' ¡Balón dividido a favor del Rayo que estuvo cerca de aprovechar Bebé, salió a tiempo Dmitrovic!

75' A punto de llegar al último cuarto de hora, coincidiendo con la pausa de hidratación, todo parece decidido para el Sevilla salvo sorpresa mayúscula. Los locales han logrado por ahora conectar trece remates, cuatro de ellos a puerta, por tan solo tres de los madrileños.

71' Cambio Además, deja el campo Randy Nteka y le suple Bebé.

70' Cambio Doble cambio en el Rayo: sale Óscar Valentín y entra Andrés Martín.

69' ¡La falta botada al área iba directa a Ciss, pero no pudo cabecearla! Al Sevilla tampoco le ha salido bien el intento de contragolpe.

68' Álvaro fuerza una falta cerca del área, peligrosa a favor del Rayo. Y al conjunto visitante se le suman los problemas porque Nteka ha pedido el cambio, tiene problemas musculares.

67' ¡Mario Suárez despeja en el último suspiro un centro de Lamela por línea de fondo en el que dejó vencido a dos defensores y el portero! Qué gran debut está cuajando.

63' El Sevilla dispuso de un saque de esquina botado por Lamela, se marchó sobrevolando el segundo palo.

61' ¡La carta de presentación de Ciss es un potente disparo desde la frontal! No sorprendió a Dmitrovic.

61' Cambio Además, sale Isi y entra Pathé Ciss

60' Cambio Doble cambio en el Rayo Vallecano: sale Comesaña y entra Merquelanz, una de las nuevas incorporaciones.

58' El Rayo intenta ahora reaccionar. Comesaña trenzó la jugada con Fran García, pero su centro fue despejado por los rivales sin contemplaciones.

57' ¡EN-NESYRI! ¡Jugada por banda, centro para el marroquí de que cabeza no vio portería por muy poco!

55' Gol de Lamela (2-0) ¡GOOOOL DEL SEVILLA! ¡GOL DE LAMELA! ¡Aprovechó un rechace de la zaga después de que Fernando no pudiera enganchar el pase de Acuña, el remate del argentino rebotó en Cateña y dejó al portero vencido! SEVILLA 2 - 0 Rayo Vallecano. Escudo Sevilla Sevilla 2 Escudo Rayo Rayo 0

52' Cambio Segundo cambio en el Sevilla: se marcha Rekik, entra Papu Gómez. Lopetegui apostará por un planteamiento más ofensivo con cambio de dibujo.

49' Choque entre Nteka y Rekik, del que el Rayo logra sacar una falta en mediocampo.

46' Cambio Se ha marchado Idrissi, quien tenía tarjeta amarilla, y debuta Erik Lamela con la camiseta sevillista.

45' ¡Comienza la segunda parte, tenemos un cambio en las filas del Sevilla!

Primera parte muy cómoda para el Sevilla. Idrissi forzó la expulsión de Luca, el guardameta titular rayista, y En-Nesyri transformó el penalti posterior cuando estábamos cerca de los veinte minutos. La inferioridad numérica ha afectado al conjunto franjirrojo, que ha centrado esfuerzos en no dejar espacios a su rival a costa de llegar poco al área rival.

51' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Sevilla, 1 - Rayo Vallecano, 0.

50' Tarjeta Amarilla Idrissi ha visto amarilla por una falta en ataque: después de marcharse de Isi, perdía el control ante la llegada de Valentín y le terminó derribando.

46' Al parecer, Jordán tiene algunos problemas porque está cojeando. Aguantará hasta el final de la primera parte y ahí veremos sí puede continuar o no.

44' ¡Isi casi se queda solo en una contra rayista, superó a Diego Carlos pero no a Fernando ni a Koundé!

43' Las únicas opciones del Rayo ahora mismo pasan por balones largos a Nteka o a Isi, con los que pretenden forzar algún error que les de oportunidades. Al contragolpe los de Lopetegui repliegan rápido.

41' Nteka reclamaba una falta cerca del área pero no hubo nada nada, la defensa sevillista consiguió despejar.

39' Vuelve a apretar el Sevilla en busca del segundo, y aunque el Rayo consigue cortar algunas jugadas está tan metido atrás que no puede trenzar ocasiones ni a la contra. Además, les dura poco.

34' ¡Centro de Isi al palo largo, salva Dmitrovic para atraparlo!

30' Los problemas crecen para el Rayo mientras llegamos a la pausa de hidratación: Álvaro García se encuentra muy dolorido por un pisotón de Fernando en una caída, cuando ambos pugnaban por el balón. Después de recuperarse podrá continuar.

26' ¡Tres para tres del Sevilla, En-Nesyri quiso hacer el segundo a pesar de que Idrissi se había desmarcado, lo detuvo Dimitrievski! Los andaluces están haciendo daño a su rival con rápidas conducciones.

24' ¡Qué jugada del Sevilla! ¡Recuperación de Fernando, juega con Óscar y este asiste a Acuña, que no puede conectar el disparo porque el balón le pasa por delante!

22' Idrissi ha tenido ya varios encontronazos con algunos defensores rayistas, especialmente con Baillu. El árbitro ha tenido que mediar.

19' Gol de Youssef En-Nesyri (1-0) ¡GOOOOL DEL SEVILLA! ¡En-Nesyri engaña al portero y marca con la zurda! SEVILLA 1 - 0 Rayo Vallecano. Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Rayo Rayo 0

18' Cambio El Rayo hace el primer cambio para incorporar un nuevo portero: se marcha Trejo, entra Dimitrievski.

16' Tarjeta Roja ¡PENALTI A FAVOR DEL SEVILLA! ¡Y ROJA DIRECTA AL PORTERO DEL RAYO! ¡Luca Zidane cometió un error en la salida después de que Idrissi recibiera un pase largo desde línea de centrales, y tuvo que agarrarlo para evitar que marcase a puerta vacía! Ha visto roja porque el colegiado interpreta que no ha tenido intención de jugar balón.

13' ¡Primer remate a puerta, y es del Rayo! ¡Álvaro García aprovechó un balón en profundidad para llegar hasta Dmitrovic y rematarle al palo corto! El serbio, una de las nuevas incorporaciones sevillistas, ha conseguido detenerlo.

11' ¡Recuperación de Fernando en campo rival, desplaza hacia Navas y éste pone un centro que atrapa Luca Zidane! El guardameta francés ya debutó en Primera en mayo de 2018, cuando formaba parte del Real Madrid.

10' ¡Ahora la tuvo el Rayo! ¡Estuvo muy cerca Isi de colarse solo en el interior del área, por un error de la zaga, pero metió el cuerpo Koundé a tiempo para evitar la oportunidad!

8' ¡Buena jugada al toque del Sevilla en la frontal, Acuña intentó combinar con Rekik para que éste pusiera el centro, pero despeja la defensa franjirroja!

6' ¡Acuña puso un centro peligroso a balón parado en el punto de penalti, despejan los vallecanos!

5' Idrissi ha forzado una falta peligrosa cerca del área tras intentar desmarcarse de Mario Suárez, quien le derriba con el cuerpo.

3' El Sevilla intenta tomar el control desde los primeros compases, sin que se hayan producido ocasiones por el momento. Reclaman ahora una posible falta de Comesaña sobre Óscar pero no hubo nada.

¡Comienza el partido! El Rayo Vallecano saca de centro. A pesar de que el partido se está jugando a las diez de la noche, hay un calor asfixiante: más de 35 grados en el Sánchez Pizjuán.

¡Saltan los dos equipos al terreno de juego! El Sevilla vestirá como siempre, mientras que el Rayo juega con la tercera equipación azul. ¡Y ha vuelto el público al Sánchez Pizjuán! Aproximadamente un 40% del aforo total según protocolo. Dirige el encuentro Díaz de Mera Escuderos, asistido en el VAR por Iglesias Villanueva.

El Rayo Vallecano no ganó ninguno de sus últimos nueve partidos como visitante en LaLiga (un empate y ocho derrotas), recibiendo al menos dos goles en cada uno de ellos, desde su triunfo por 0-1 ante el Alavés en enero de 2019.

Andoni Iraola va a dirigir su primer encuentro en Primera División como entrenador. Cuando era jugador se enfrentó en 20 ocasiones a los de Nervión en la competición, ganando seis de los últimos ocho.

El Sevilla no ha perdido su partido inaugural en una campaña en LaLiga en ninguna de las últimas siete temporadas (cuatro victorias y tres derrotas). De hecho, ha ganado en las últimas tres citas.

El Sevilla no ha perdido en sus últimos 11 partidos ante el Rayo Vallecano en LaLiga (nueve victorias y dos empates). Ha anotado al menos dos goles en cada uno de los últimos cinco. En una primera jornada, los andaluces les ganaron 1-4 en 2018.

En el Rayo Vallecano son titulares Luca Zidane; Balliu, Valentín, Catena, Fran García; Mario Suárez, Comesaña; Isi, Nteka, Álvaro García; Trejo (4-2-3-1). Parecía que Saveljich era duda pero estará en el banquillo. Aunque el conjunto de Iraola se ha reforzado este verano, aún espera nuevas incorporaciones.

¡Tenemos ya las alineaciones! El Sevilla jugará con Dmitrovic; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Jordán, Óscar; Idrissi, En-Nesyri (3-5-2). Lopetegui no puede contar hoy con Rakitic, Ocampos, Bono y Suso, ni con los recientes fichajes (Montiel y Augustinsson). Si regresa al once Koundé, quien ha sonado en el mercado para otros clubes.

¡Saludos y bienvenidos a la emoción de LaLiga! ¡Hoy cerramos la jornada del domingo con el primer equipo de dos clubes con objetivos muy distintos a priori! El Sevilla, serio aspirante a quedar arriba en la tabla, se mide a un Rayo Vallecano que regresa a Primera División!