Villarreal 2-1 Eibar: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
2
Gerard Moreno 62',Alcácer 70'
Eibar EIB
1
Kike García 49'
Final

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por habernos acompañado en esta primera victoria del Villarreal en LaLiga 20/21. No pudo festejar José Luis Mendilibar su partido nº 400 en LaLiga. El fútbol continúa. ¡Hasta pronto!

REMUNTADAS AMARILLAS. Segundo partido que tiene que remontar el conjunto villarrealense tras el empate logrado ante la SD Huesca en la pasada jornada. Tres puntos ha sumado ya el combinado amarillo tras ir perdiendo, más que cualquier otro equipo en este inicio de liga. 

GERARD MORENO SUPERSTAR. Con su gol y asistencia, el delantero catalán se ha convertido en el primer jugador en lograr marcar y asistir en un mismo partido de LaLiga esta temporada. En la pasada edición lo logró hasta en cuatro ocasiones diferentes. 

94' ¡FINAL EN LA CERÁMICA! El Villarreal se adjudica sus primeros tres puntos de la temporada tras remontar el tanto inicial de Kike García. Estelar Gerard Moreno, que marcó el primer tanto villarrealense y asistió en el segundo, logrado por su compañero en ataque, Paco Alcácer. 

88' Cambio Último cambio en las filas armeras. Entra un delantero, Quique González, y se marcha un centrocampista, Sergio Álvarez. Dos delanteros en punta de ataque en estos últimos minutos por parte del cuadro vasco.  

85' Cambio También retira a uno de los goleadores del partido, Paco Alcácer, para dar entrada a Manu Trigueros y reforzar el centro del campo del conjunto amarillo.  

85' Cambio Unai Emery también completa sus cambios y quita a un Samuel Chukwueze que ha entrado mucho en juego desde esa parte derecha pero al que le ha faltado precisión en sus acciones y entra Takefusa Kubo, que contará con sus minutos. 

83' Cambio TRIPLE CAMBIO EN LA SD EIBAR: Recio deja su sisio al extremo polaco Damian Kądzior. Mendilibar busca el todo por el todo en estos últimos instantes. 

83' Cambio TRIPLE CAMBIO EN LA SD EIBAR: Sergi Enrich, el máximo goleador del conjunto armero en LaLiga, pisa la cerámica en detrimento de Kike García. Delantero por delantero. 

83' Cambio TRIPLE CAMBIO EN LA SD EIBAR: También se marcha el lateral portugués Rafael Soares para dar entrada al jugador cedido por la Real Sociedad, Kévin Rodrigues. 

81' Ahora es el Villarreal el equipo que ha dado un paso atrás, juntando muy bien sus dos líneas de cuatro jugadores en su propio campo, esperando cazar alguna contra para finiquitar el choque. 

80' Cambio Unai Emery completa su tercer cambio y sacadel terreno de juego a un Raúl Albiol que se marcha sangrando tras un golpe para dar entrada al defensa marroquí del filial, Sofian Chakl.

77' Quince minutos para la finalización del partido y ahora el Eibar deberá, aún más, adelantar su zaga para intentar el empate en estos últimos compases del encuentro. A la espera de debutar la última incorporación armera, el delantero japonés Yoshinori Muto.

72' Remontada del conjunto villarrealense gracias a los tantos de Gerard Moreno y Paco Alcácer, que han anulado el primer gol logrado por Kike García. Ha sabido recomponerse en cuadro de Unai Emery, que también comenzó perdiendo ante la SD Huesca en la primera jornada. 

71' Asistencia de Gerard Moreno que se posutula como el primer jugador que marca y asiste en un mismo partido de LaLiga durante esta recién estrenada temporada. 

70' Gol de Gerard Moreno (1-1) ¡GOOOL DE PACO ALCÁCER! Villarreal 2-1 SD Eibar. Pase en profundidad para el delantero de Torrent, que sabe rehacerse tras un tropezón y batir a Marko Dmitrovic con un disparo mordido. Tuvo el colegiado que recurrir al VAR para volver a ver la jugada.   Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Eibar Eibar 1

68' Cambio Primer cambio que realiza José Luis Mendilibar, retira a un cansado Pedro León para dar entrada a Miguel Ángel Atienza, que se coloca por banda derecha para detener las incursiones de Pervis Estupiñán. Siempre atento el sabio de Zaldibar. 

64' METRALLETA AMARILLA. Gerard Moreno se ha convertido en el segundo jugador del Villarreal que marca en cinco partidos seguidos en La Cerámica en LaLiga tras Diego Forlán. Otro récord para el atacante catalán, destinado a hacer historia con los de Vila-Real. 

63' Asistencia de Samuel Chimerenka Chukwueze, la quinta que logra el nigeriano en LaLiga (dos en la 18/19 y otras dos en la 19/20). 

63' Gol de Gerard Moreno (1-1) ¡GOOOL DE GERARD MORENO! VILLARREAL 1-1 SD Eibar. ¡Empata el Villarreal! Cómo no, por mediación de su máximo exponente ofensivo, Gerard Moreno, que anota su segundo tanto de la temporada gracias a un derechazo cruzado tras un impecable recorte sobre Pedro Bigas.   Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Eibar Eibar 1

60' Cambio También el técnico de Hondarribia quita a Francis Coquelin para introducir a un Vicente Iborra que puede aportar su gran faceta goleadora desde segunda línea. 

58' Cambio Unai Emery empieza a mover su banquillo y mete a Pervis Estupiñán por Alfonso Pedraza buscando la velocidad del ecuatoriano en lugar de la técnica del exbético. 

54' ¡GUANTE DE DMITROVIC! Jugada muy elaborada del Villarreal que finaliza con un preciso centro desde la parte derecha de Mario Gaspar y testarazo de Gerard Moreno que es detenido por el guardameta serbio ex de la AD Alcorcón. 

52' Kike García ya ha marcado 24 goles con la SD Eibar en LaLiga, repartidos en cinco temporadas diferentes, un hito que hasta el momento solo ha logrado en la máxima categoría su máximo goleador, Sergi Enrich. 

50' Asistencia de Edu Expósito, la primera que logra en LaLiga 20/21, las mismas que consiguió en la campaña pasada en 35 apariciones. 

50' Gol de Kike García (0-1) ¡GOOOL DE KIKE GARCÍA! Villarreal 0-1 SD EIBAR. Se duerme Coquelin en la salida de balón, roba Sergio Álvarez que cede a Expósito y su balón en profundidad lo aprovecha el delantero vasco para batir en su salida a Sergio Asenjo.   Escudo Villarreal Villarreal 0 Escudo Eibar Eibar 1

49' ¡REMATE DE ALBIOL! Falta botada al área pequeña por parte de Daniel Parejo y allí aparece el exdefensa del Nápoles para intentar batir a Dmitrovic pero sale su intento fuera por poco. 

46' ¡DESPEJA PAULO OLIVEIRA! En la misma línea de gol del central luso evita el tanto tras una picada de Gerard Moreno que superó a Dmitrovic pero que le dio tiempo al ex del Sporting CP a llegar al rescate. 

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Villarreal continúa con su dupla ofensiva formada por Gerard Moreno y Paco Alcácer mientras que el Eibar sigue con Kike García en punta. 

SALVADOR ASENJO. El guardameta palentino ha completado tres paradas, dos de ellas de muy bella factura, evitando la sorpresa del Eibar en La Cerámica, sobre todo providencial la realizada ante Takashi Inui. 

El Villarreal ha dominado el primer tiempo con autoridad -57% de posesión- pero ha sido el Eibar el equipo que ha disfrutado de las mejores ocasiones, realizando hasta tres remates a portería -solo uno a favor del cuadro local-. 

MENDI 1, UNAI 0. De momento la defensa adelantada impuesta por José Luis Mendilibar anula el poderío ofensivo del Villarreal. Y es que hasta seis veces ha caído en fiuera de juego el cuadro de Emery, más que cualquier otro equipo en un primer tiempo de esta liga. 

45' ¡DESCANSO EN LA CERÁMICA! Ambos equipos se retiran a los vestuarios con el 0-0 mandando en el electrónico del coqueto estadio villarrealense. Dominio para el Villarreal, ocasiones para la SD Eibar. El mejor, Sergio Asenjo. 

39' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina del partido, primera para un jugador del Villarreal, Francis Coquelin, que se empleo con dureza en un duelo aéreo con Kike García. 

36' ¡PARADÓN DE ASENJO! Buena jugada del Eibar que termina con un izquierdazo colocado de Edu Expósito que obliga a la intervención del guardameta palentino, que envía a córner. 

34' Quinto fuera de juego del conjunto villarrealense, en esta ocasión, es Gerard Moreno el jugador en posición antireglamentaria. De momento, el riesgo que asume la SD Eibar con su defensa adelantada da sus frutos. 

32' PAUSA PARA HIDRATACIÓN. Ambos equipos se retiran a la banda para refrescarse y tomar aire de cara a estos últimos minutos de primera parte. Mucho dominio del Villarreal pero con poca finalización, eso sí, muchos fueras de juego. 

29' ¡OTRA VEZ FUERA DE JUEGO! Sensacional pase en profundidad de Mario Gaspar para la carrera de Samu Chukwueze que se planta completamente solo ante Marko Dmitrovic pero la jugada estaba invalidada por fuera del juego del internacional nigeriano. 

27' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para José Luis García del Pozo, Recio, que llegó tarde a un balón dividido y se empleó con demasiada dureza. La típica tarjeta naranja casi roja. 

24' ¡Y PERDONA EL VILLARREAL! Ahora es turno para Paco Alcácer que se queda solo ante Dmitrovic pero demasiado escorado prefiere combinar con Gerard Moreno pero despeja un jugador del Eibar en la misma línea de gol. 

22' ¡PERDONA INUI! ¡PERDONA EL EIBAR! Saque en largo de Marko Dmitrovic tras un córner del Villarreal, control espectacular del extremo nipón pero no acierta a batir a Sergio Asenjo en su salida, que despeja el esférico. 

19' Pese al dominio villarrealense apenas ha aparecido en el partido Daniel Parejo, uno de los fichajes estrella del Villarreal y que en la pasada jornada ante el Husca se convirtió en el jugador que más pases intentó en su debut liguero con el cuadro de Vila-Real. 

16' Dominio absoluto del Villarreal -62% de posesión- en estos primeros 15 minutos de partido. Las pocas posesiones de balón que ha tenido la SD Eibar apenas han tenido recorrido, mucha distancia entre la zaga y el centro del campo y una buena presión amarilla lo impiden. 

14' ¡SAMU! ¡SAMU! ¡SAMU CHUKWUEZE! Buen tuya mía entre Gerard Moreno y el extremo nigeriano que termina con un derechazo de este último que sale fuera. Mucho daño provoca el dinamismo del ataque amarillo a la zaga armera. 

12' ¡ANULADO EL GOL! Gerard Moreno empuja al fondo de la mallas un buen servicio desde la parte izquierda pero queda invalidado tras consular el VAR por encontrarse en posición antireglamentaria. 

9' ¡Primer intento! Pedro León pone un balón al primer palo intentando sorprender a la zaga amarilla pero el balón es despejado ante la presencia de un Kike García que atacaba el primer palo con personalidad. Se pierde la ocasión.

6' Primeros compases del encuentro y yua se vislumbran los dibujos tácticos de ambos conjuntos. Destaca el trivote impuesto por Mendilibar en la medular con dos jugadores muy abiertos en ataque como Pedro León y Takashi Inui y un solo delantero, Kike García. 

4' ¡Jugada polémica! Fuera de juego de un Moi Gómez que se queda solo ante Dmitrovic y el portero serbio que derriba al de Rojales pero la jugada queda invalidada por la posición antireglamentaria del ex del Sporting de Gijón. 

1' Los capitanes de ambos conjuntos son Mario Gaspar por parte groguet y Kike García por parte armera. 275 partidos para el lateral derecho del cuadro villarrealense en LaLiga, unc cifra solo superada por Bruno Soriano (288). 

¡ARRANCA EL CHOQUE! Pone el balón en juego el conjunto armero por mediación de Paco Alcácer que abre a la banda derecha intentando sorprender. ¡Partidazo!

¡YA SALEN LOS PROTAGONISTAS! Ambos equipos pisan el césped de La Cerámica con sus equipaciones de gala, camiseta amarilla en el cuadro local y azulgrana la visitante. El colegiado del choque es el sevillano Jorge Figueroa. 

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, no ha perdido en sus cuatro enfrentamientos con el Eibar en LaLiga (2V 2E), todos ellos al frente del Sevilla, y solo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros como local ante equipos vascos en la competición (5V 2E), el último ante la Real Sociedad (1-2 en abril de 2016).

MÁXIMO EXPONENTE AMARILLO. Gerard Moreno ha participado en nueve de los últimos 15 goles del Villarreal en LaLiga (siete goles y dos asistencias), anotando al menos un gol en sus últimos cuatro partidos ligueros en La Cerámica (cinco goles en total).

El Eibar ha ganado en dos de sus últimos cuatro desplazamientos en LaLiga (2D), tantas victorias como en sus anteriores 30 partidos fuera de casa en la competición (2V 13E 15D).

LEGENDARIO MENDILIBAR. El entrenador de Zaldibar cumple en La Cerámica su partido nº 400 en LaLiga, 192 de ellos a los mandos de la SD Eibar, equipo con el que ha ganado 62 encuentros (52E 77D). Histórico dato para el estudioso vasco. 

El Villarreal ganó su último encuentro ante el Eibar en LaLiga, 4-0 el pasado mes de julio, y nunca ha logrado dos triunfos seguidos ante los armeros en la máxima categoría.

SIN SERGI ENRICH. El técnico vasco del conjunto armero presciende del delantero balear para fortalecer el centro del campo con la entrada de Recio, que formará dupla con un Sergio Álvarez que abandona su puesto de central para Bigas, que a su vez es sustituido por Raf Soares. 

Por parte armera, José Luis Mendilibar opta por Marko Dmitrovic, Rober Correa, Paulo Oliveira, Pedro Bigas, Raf Soares, Recio, Sergio Álvarez, Edu Expósito, Pedro León, Kike García y Takashi Inui. 

VUELVE MARIO GASPAR. Un único cambio introduce Unai Emery con respecto al empate 1-1 ante la SD Huesca en la primera jornada, la entrada del veterano lateral derecho por Rubén Peña. 

Vamos con las alineaciones. Unai Emery sale con Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Samuel Chukwueze, Daniel Parejo, Francis Coquelin, Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer. 

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a un nuevo partido de LaLiga 20/21. El novedoso Villarreal de Unai Emery recibe en La Cerámica al siempre batallador Eibar de José Luis Mendilibar. ¡Arrancamos!