Elche 2-2 Villarreal: resultado, resumen y goles

Elche ELC
2
Guido Carrillo 48',Lucas Boyé 63'
Villarreal VLL
2
Gerard Moreno 15', 34'
Finalizado

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por habernos acompañado a este disputado derbi regional entre el Elche y el Villarreal. El fútbol continúa. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

SEGUNDA REMONTADA SEGUIDA. Por segunda jornada consecutiva, el Villarreal se deja remontar tras ir ganando. De hecho, ningún equipo ha perdido más puntos tras ir ganando en LaLiga en este 2021 (6, igual que el Eibar y el Levante). 

PODERÍO FRANJIVERDE. Segundo partido que el Elche comenzaba un partido con Lucas Boyé y Guido Carrillo en LaLiga y segundo partido en el que marcan ambos jugadores. Punto merecido para el conjunto de Jorge Almirón. 

93' ¡FINAL EN EL MARTÍNEZ VALERO! El Villarreal se deja dos puntos en su visita a la ciudad ilicitana tras ir ganando por 0-2 gracias al doblete de Gerard Moreno. Ya sin el catalán en el césped, el Elche se animó y terminó empatando con goles de Carrillo y Boyé. 

89' ¡MANU! ¡MANU! ¡MANU TRIGUEROS! Buena incursión por banda izquierda de Pervis Estupiñán que termina con una dejada a la frontal del área donde aparece el centrocampista talaverano para disparar pero muy desviado. 

87' ¡TESTARAZO DE ALBIOL! A la salida de un córner se eleva el defensor valenciano en el segundo palo pero su intentona sale fuera por muy poco. El Villarreal quiere los tres puntos del Martínez Valero. 

84' Cinco minutos para la conclusión. El esfuerzo realizado por el conjunto franjiverde en este segundo tiempo le está pasando factura y se nota que ha reducido su intensidad ofensiva en este último tramo el duelo entre ilicitanos y villarrealenses. 

82' ¡A PUNTO DE MARCAR EL VILLARREAL! Buena contra del conjunto de Unai Emery que termina con un disparo al alimón entre un despeje de Mojica y un intento de Yeremi Pino que sale fuera por muy poco. Se anima el Villarreal. 

80' Cambio Primer cambio que efectúa Jorge Almirón. Se retira uno de los goleadores ilicitanos, Guido Marcelo Carrillo, y entra Pere Milla, un jugador con más movilidad que el argentino. 

74' Quince minutos para la finalización del choque y el Elche continúa dominando este segundo tiempo aunque el Villarreal intenta reactivar su fútbol con las entradas de Bacca y Estupiñán. 

73' Cambio También el técnico de Hondarribia saca a Alfonso Pedraza para dar entrada al ecuatoriano Pervis Josué Estupiñán, mucho más incisivo. 

73' Cambio Unai Emery reacciona y saca del terreno de juego a un cumplidor Jaume Costa para dar entrada a un delantero como el colombiano Carlos Arturo Bacca. 

72' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Manuel Trigueros que llegó tarde a un intento de disparo en la frontal del área franjiverde. Segunda para un jugador del Villarreal tras la recibida por Alfonso Pedraza. 

69' El Villarreal se encuentra en un estado de absolutamente desconcierto tras la remontada del Elche. Y es que el cuadro de Unai Emery no ha intentado ni un solo remate en este segundo acto. 

65' Gol de Lucas Boyé (2-2) ¡GOOOL DE LUCAS BOYÉ! ELCHE CF 2-2 Villarreal CF. Libre directo que ejecuta de manera magistral Rigoni, el balón se estrella en el poste izquierdo de la portería de Asenjo y el balón que llega a pies de un Lucas Boyé que empuja el esférico al fondo de las mallas.  Escudo Elche Elche 2 Escudo Villarreal Villarreal 2

65' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Alfonso Pedraza por una dura entrada sobre Josan Ferrández sobre el vértice del área amarilla. Primera que recibe un jugador del conjunto villarrealense. 

62' ¡A LAS NUBES RAÚL GUTI! Centro desde la parte izquierda de Mojica que es despejado por Albiol, el balón llega a la frontal donde aparece el ex del Real Zaragoza para volear el esférico pero con poca precisión, muy por encima del larguero. 

59' No puede dar un paso atrás el Villarreal en el partido si no quiere poner en peligro su momentánea victoria, tal y como pasó en la pasada jornada, cuando dejó escapar dos puntos en el último instante ante la Real Sociedad con el tardío tanto de Alexander Isak. 

57' Segundo gol que logra Guido Carrillo en LaLiga 2020/21, uno más que los que logró con el CD Leganés en la pasada campaña pero con muchos menos encuentros en esta (ocho por 24). 

54' Con este cambio, Unai Emery mueve sus piezas otorgando la banda izquierda al joven telento canario y moviendo a Moi Gómez a la banda derecha, mientras que Manu Trigueros continúa de eje en esa falsa mediapunta. 

52' Cambio Segundo cambio en las filas villarrealenses. Se marcha un estelar Gerard Moreno que ha vuelto por todo lo alto al equipo pero al que Unai Emery quiere reservar para dar entrada a Yeremi Pino, una de las joyas de la cantera groguet. 

50' Asistencia de José Antonio Ferrández Pomares, Josan, la segunda que logra en esta liga. El joven interior de Crevillente se está erigiendo como en una de las sorprendentes aparciciones de LaLiga 2020/21. 

50' Gol de Guido Carrillo (1-2) ¡GOOL DE GUIDO CARRILLO! ELCHE CF 1-2 Villarreal CF. Buena jugada del conjunto franjiverde que termina con un centro desde la parte derecha de Josán que cabecea en el segundo palo el delantero argentino con potencia.  Escudo Elche Elche 1 Escudo Villarreal Villarreal 2

47' Un jugador sobresale en el partido y, por supuesto, en la temporada del Villarreal, Daniel Parejo. El de Coslada es el timón del conjunto de Unai Emery y es el que más pases ha completado en todos este encuentro hasta el momento, 44 de 45. Amo y señor. 

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! Sin cambios en ninguno de los dos equipos de momento, solo el realizado por Unai Emery por la lesión de Francis Coquelin tras el duro golpe ante Lucas Boyé. 

ASFIXIA FRANJIVERDE. El Elche se ha quedado sin rematar a portería en un primer tiempo por séptima vez en LaLiga esta temporada, tres de ellas en el Martínez Valero. Ni con dos delanteros da con la tecla Jorge Almirón. 

El Villarreal apenas ha dejado opciones al conjunto de Jorge Almirón y ha terminado imponiendo su mayor calidad, sobre todo, gracias a las intervenciones de un Gerard Moreno que ha regresado al equipo de manera asombrosa. 

REGRESO TRIUNFANTE. Gerard Moreno ha marcado 12 goles en LaLiga 20/21, convirtiéndose en el jugador español que más goles ha logrado en una de las cinco grandes ligas de Europa. Un tesoro para Unai Emery y, por supuesto, Luis Enrique Martínez. 

45' ¡DESCANSO EN EL MARTÍNEZ VALERO! El Villarreal se impone con contundencia gracias al doblete de un Gerard Moreno que ha vuelto al equipo de manera inmejorable. 

41' ¡FUERA DE JUEGO! Otra vez Gerard Moreno espectacular, que se zafa de un rival y filtra un pase que deja completamente solo a Paco Alcácer, que se vuelve a estrellar con Edgar Badia. Jugada anulada por fuera de juego del de Torrent, 

39' ¡GUIDO! ¡GUIDO! ¡GUIDO CARRILLO! Espectacular esfuerzo defensivo de Josán para salvar una pelota que se perdía por línea de fondo, dejada atrás para el exdelantero del CD Leganés, que golpea con mucha fuerza el balón y sale rozando el larguero. 

35' Asistencia de Jaume Costa en LaLiga 20/21, la primera que logra el canterano villarrealense en esta edición. Curiosamente, lograda en una posición absolutamente contraria a su lado natural al actuar de lateral derecho. 

35' Gol de Gerard Moreno (0-2) ¡GOLAZO DE GERARD MORENO! Elche CF 0-2 VILLARREAL CF. Segundo tanto del delantero catalán, que finaliza con un zurdazo ajustado al palo desde fuera del área tras una dejada de Jaume Costa.  Escudo Elche Elche 0 Escudo Villarreal Villarreal 2

34' En estos últimos minutos el Elche ha lograod meter en su propio área al Villarreal tras aumentar su intensidad ofensiva, sobre todo, por la parte izquierda del ataque franjiverde, con un Emiliano Rigoni muy incisivo. 

32' ¡PARADÓN DE EDGAR BADIA! Espectacular pase en largo de Manu Trigueros para la carrera en solitario de Paco Alcácer que se planta completamente solo ante el portero catalán que termina despejando el esférico. ¡PORTERAZO!

29' Media hora de juego y el Elche sigue intentándolo con sus armas. En esta ocasión, buena combinación entre Johan Mojica y Emiliano Rigoni que termina con un centro del ex de Independiente que atrapa con seguridad Sergio Asenjo. 

25' Cambio CONTRATIEMPO PARA EL VILLARREAL. Se tiene que marchar lesionado Francis Coquelin y Unai Emery da entrada a Juan Marcos Foyth, un defensa que puede actuar también de mediocentro defensivo. 

22' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Lucas Ariel Boyé, que llegó tarde en una jugada con Francis Coquelin y termina arrollándole. Primera del partido. 

19' Con este resultado el Elche necesitará estirar un poco más las líneas, fortalecer su juego por banda para intentar asediar mediante centros el área amarilla, ya que esperan en el área sus dos delanteros, Lucas Boyé y Guido Carrillo. 

16' Asistencia de Paco Alcácer, la tercera que logra en LaLiga esta temporada. El de Torrent es el segundo máximo asistente del equipo tras Manu Trigueros (4).

15' Gol de (0-0) ¡GOOOL DE GERARD MORENO! Elche CF 0-1 VILLARREAL. Buen pase filtrado de Manu Trigueros para Paco Alcácer que la deja para el remate de primeras del delantero catalán, que bate con un zurdazo raso a Edgar Badia.  Escudo Elche Elche 0 Escudo Villarreal Villarreal 0

11' ¡TRALLAZO DE RIGONI! El ex del Zenit la pega desde fuera del área con su pie derecho y el disparo, muy ajustado, es despejado por un Sergio Asenjo que no se fía y envía a córner el lanzamiento. 

9' Queda anulada la jugada anterior por posición antireglmanetaria del centrocampista del Villarreal. Se salva de todas maneras el conjunto ilicitano, que erró en su salida de balón ante un equipo que no perdona ante esos regalos. 

6' ¡ PERDONA EL VILLARREAL! Buen pase filtrado de Paco Alcácer tras una recuperación alta que deja a Moi Gómez solo ante Edgar Badia, pero no acierta en su remate final. Error en el pase de Josema. 

4' A ver qué tal se desenvielve el Elche con sus dos delanteros, Lucas Boyé y Guido Carrillo, que tendrán enfrente a dos de los mejores defensas centrales del campeonato, el incombustible Raúl albiol y el futuro de la selección, Pau Torres. 

1' Primeros pases el choque y ya se vislumbran ambos dibujos tácticos. El Elche con dos líneas en bloque medio de cuatro jugadores y el Villarreal con una falsa línea de mediapuntas con Gerard Moreno tirado a la izquierda pero con mucha libertad. 

1' ¡COMIENZA EL PARTIDO! Pone el balón en juego el conjunto visitante. Los capitanes de ambos conjuntos son Iván Marcone por parte ilicitana y Raúl Albiol por la villarrealense. El colegiado, Mario Melero López, del Colegio Andaluz.  

¡YA SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS! El Elche sale con su equipación de gala, luciendo la franjiverde, al igual que el Villarreal, completamente de amarillo luminoso. Sin público pero con toda la emoción de LaLiga. 

EL PORTERO DE LALIGA. Edgar Badia ha encajado 26 goles pero según sus goles esperados por remates a portería (xGoT) debería haber concedido 34.28, lo que convierte al guardameta del Elche en el que más tantos ha evitado en la competición según la diferencia entre estas dos variables (8.28).

El Villarreal solo ha perdido en uno de sus últimos nueve desplazamientos en LaLiga (3V 5E), 2-0 ante el Sevilla el pasado mes de diciembre, y ha dejado su portería a cero en cuatro de ellos, incluidos los dos últimos.

DOLOROSA RACHA. El Elche no ha ganado en sus últimos 14 partidos en LaLiga (7E 7D), la racha actual más larga en la máxima categoría y su racha más larga en una misma campaña en la competición desde la 1988/89 (16P – 3E 13D).

El Elche ha disputado cinco partidos ante el Villarreal en LaLiga sin ganar ninguno de ellos (3E 2D), su cifra más alta ante un mismo rival sin ninguna victoria (también cinco ante el Cádiz, 4E 1D).

VUELVE GERARD. Buena noticia para el conjunto villarrealense, que recupera a su máximo goleador en LaLiga esta temporada con 10 tantos. Otra de las novedades es la inclusión de Jaume Costa en el lateral derecho por Rubén Peña. 

Turno para Unai Emery, que apuesta por un 4-2-3-1 con Sergio Asenjo, Jaume Costa, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Manu Trigueros, Francis Coquelin, Daniel Parejo, Gerard Moreno, Moi Gómez y Paco Alcácer. 

REVOLUCIÓN 4-4-2. La principal novedad que ha introducido el técnico argentino es el dibujo táctico puesto que abandona su idea de tres centrales con carrileros largos para introducir más potencia en ataque con dos delanteros. 

Turno para las alineaciones. Jorge Almirón sale con un clásico 1-4-4-2 formado por Edgar Badia, Cifu, Josema, Diego González, Johan Mojica, Josán Ferrández, Iván Marcone, Raúl Guti, Emiliano Rigoni, Lucas Boyé y Guido Carrillo. 

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a un nuevo partido de esta emocionante edición de LaLiga. El siempre combativo Elche de Jorge Almirón recibe en el Martínez Valero al férreo Villarreal de Unai Emery en uno de los múltiples derbis regionales de la competición.