Elche 0-2 Barcelona: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
2
Frenkie De Jong 38',Ricard Puig 88'
Finalizado

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Que pasen buena tarde y hasta la próxima!

¡Victoria para el conjunto azulgrana! Sufrida en un partido algo aburrido y lento que termina por mantener al equipo de Ronald Koeman en la senda del triunfo. Gracias a los tantos de Frenkie De Jong, que también asistió, y de Riqui Puig, el FC Barcelona se va del Martínez Valero con tres puntos importantísimos de cara a seguir peleando por estar en la parte alta de la clasificación. Los de Jorge Almirón tuvieron muy pocas ocasiones, destacando el mano a mano de Rigoni que salvó Ter Stegen y que significaba el 1-1. Segunda portería a cero consecutiva del alemán esta temporada en LaLiga. Así las cosas, los de la ciudad Condal recibirán, sin Busquets por sanción a un Athletic que ya le ganó en la Supercopa. Por su parte, el Elche visitará Mestalla en el derbi valenciano frente al Valencia.

92' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Elche 0-2 Barcelona!

89' Gol de Ricard Puig (0-2) ¡GOOOL! ¡Elche 0-2 BARCELONA!¡Llegada de Frenkie De Jong por la derecha, apuró el área y la línea de fondo para centrar al segundo palo, donde Riqui Puig llegó para marcar de cabeza y poner el segundo tanto de la tarde en el marcador! Escudo Elche Elche 0 Escudo Barcelona Barcelona 2

89' Asistencias Frenkie de Jong

87' Cambio Nuevo cambio en el Barcelona. Se retira Pedri y entra Riqui Puig.

84' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Griezmann! Entrada muy dura sobre Marcone.

82' Cambio Tercer cambio en las filas ilicitanas. Víctor Rodríguez abandona el terreno de juego y entra Nino.

80' Entramos en los últimos minutos del encuentro, muy parado con faltas y escasas ocasiones generadas. Veremos qué nos depara los últimos 10 minutos del partido.

78' Cerca de la recta final, el Elche empieza a estar visiblemente cansado ante un Barcelona que sigue buscando anotar el segundo tanto de la tarde.

75' Cambio El segundo cambio de Jorge Almirón es retirar a Rigoni para dar entrada a Luismi.

74' Cambio ¡Doble cambio en el Elche! Se retira Raúl Guti y entra Morente.

74' Cambio ¡Primer cambio del partido! Lo hace Koeman. Retira a Dembélé del terreno de juego y entra Trincao.

71' Poco menos de 20 minutos para el final del partido en el Martínez Valero. El Barcelona sigue ganando por la mínima de un partido intenso y de poca acción ofensiva.

68' Tarjeta Amarilla ¡Primera cartulina del partido! Conlleva suspensión para Sergio Busquets. Agarró por detrás a Barragán.

65' ¡DETIENE EDGAR BADÍA! ¡Remate de Pedri que se envenenó al golpear en un defensa y obligó al guardameta a retroceder y recuperar la posición para evitar el segundo!

63' Frenkie de Jong ha marcado tres goles en sus últimos seis partidos con el Barcelona entre todas las competiciones, mismos que había logrado en sus anteriores 62 encuentros con el conjunto azulgrana.

59' Cumplimos el primer cuarto de hora del segundo tiempo y el Elche todavía tiene opciones de, al menos, empatar de encontrar otra buena ocasión. Sin embargo, desperdiciar la anterior puede suponer la derrota ilicitana en el día de hoy.

55' ¡SALVA TER STEGEN! ¡¡Error del Barça que acaba en un contragolpe de uno vs uno que acaba con Rigoni desperdiciando la ocasión, en la que el alemán ganó el duelo y evitó el empate!

54' Frenkie de Jong ha marcado más goles con el Barcelona en dos temporadas en laLiga(5 en 48 partidos) que en las cinco que estuvo en la Eredivisie (4 en 59).

51' El Elche intenta mantener el nivel defensivo y jugar a la contra, pero el cansancio va haciendo mella y el Barcelona se encuentra más cómodo, sobre todo al ir por delante en el marcador.

48' El Barcelona no ha encajado ni un solo gol en sus últimos ocho partidos ante el Elche en LaLiga (6V 2E) y, en caso de no encajar, logrará su mejor racha de porterías a cero ante un mismo rival en la historia de la competición (ocho también ante la Real Sociedad entre marzo de 2004 y diciembre de 2010).

45' ¡VUELVE A RODAR EL CUERO!

Primera parte muy dura e intensa en la que el Barcelona se marcha venciendo al descanso gracias a una jugada aislada que parecía acabar en gol en propia, pero De Jong apuró para empujar y apuntarse el tanto en su haber. Los de Jorge Almirón aguantan y tienen alguna que otra ocasión, pero los de Koeman llevan la voz cantante por ahora.

45' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! ¡Elche 0-1 Barcelona!

42' ¡DETIENE TER STEGEN! ¡Respondió rápido el Elche al gol gracias a una jugada de Josán, que encontró el remate desde la frontal y tuvo que intervenir el portero alemán para evitar el empate!

39' Gol de Frenkie De Jong (0-1) ¡GOOOL! ¡Elche 0-1 BARCELONA!¡Balón desde la izquierda que llegaba a Griezmann en el área pequeña, Diego González metió el pie y dirigió el balón a portería y parece que De Jong empuja el cuero antes de que cuente en propia meta! Escudo Elche Elche 0 Escudo Barcelona Barcelona 1

35' ¡Fuera Pedri! La enganchó a bote pronto el jugador del Barcelona tras un rechace, pero el cuero se marchó muy desviado por la derecha de la portería del Elche.

32' ¡ATRAPA BADÍA! ¡Buena jugada del Barcelona que acabó con Pedri dentro del área, quien dejó atrás en la frontal para que Busquets disparara de primeras a portería, pero el meta del Elche se hizo con el balón para evitar el gol!

29' Cumplimos la primera media hora de encuentro. El equipo de Ronald Koeman tiene cada vez más el balón, pero el Elche defiende bien todas las acciones en contra. ¿Cuánto aguantará el equipo ilicitano?

26' Nos vamos aproximando al final del primer tiempo y el empate inicial sigue imperando en el marcador sin que ni Elche ni Barcelona hayan encontrado una ocasión clara de romper esa igualdad.

23' Advierte Pizarro Gómez a Rigoni por una entrada por detrás sobre Mingueza. Fue muy dura y el colegiado quiere poner fin a la intensidad de más en el partido.

20' Ronald Araujo no ha perdido ninguno de sus 15 partidos con el Barcelona en LaLiga (12V 3E) y nunca ha sido regateado por un rival en la competición.

17' Empieza el equipo de Ronald Koeman a tener mucho más el esférico y a acercarse cada vez más a la portería de Edgar Badía, pero todavía sin encontrar un remate claro entre los tres palos.

14' Lo intentó Dembélé con un giro rápido para posicionarse con la pierna derecha desde la diagonal del lado izquierdo, pero la defensa del Elche achicó espacios rápido y blocó el remate.

11' Por ahora, el encuentro está bastante equilibrado en este tramo inicial del encuentro. El Barça no tiene todavía la comodidad que acostumbra ante rivales encerrados.

8' Lo intentó ahora el Elche en varias jugadas, todas por banda derecha gracias a Barragán, pero los centros al área no encontraron rematador y el Barcelona se hizo con el balón.

5' ¡Remate arriba de Araújo! Primera ocasión para el Barça. Llegó tras un córner que cabeceó el defensa del conjunto azulgrana, pero muy desviado por encima de la portería ilicitana.

3' Primeros minutos del encuentro. El Barça trata de tener el balón, como es habitual, de cara a encerrar a un Elche que quiere tener la presión en el centro del campo.

¡RUEDA EL BALÓN EN EL MARTÍNEZ VALERO!

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! En unos instantes, cuando todos los protagonistas se coloquen en sus respectivas posiciones, empezará el encuentro en Elche. ¡Vamos con ello!

¡No se vayan muy lejos! En unos instantes, a las 16:15, tendrá lugar el inicio del choque en el Martínez Valero. El Elche lucha por salir del descenso ante uno de los peores rivales que podría tener, un Barcelona que no quiere despegarse más del liderato de la tabla. ¡Les esperamos!

Este será el primer enfrentamiento entre Jorge Almirón y Ronald Koeman, entrenadores del Elche y el Barcelona respectivamente, en LaLiga. El preparador neerlandés perdió su único duelo en los banquillos ante un rival argentino en la competición (1-0 vs Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en noviembre de 2020).

Fidel Chaves ha marcado cuatro de los últimos siete goles del Elche como local en LaLiga y, si marca, puede convertirse en el segundo jugador en anotar en la competición esta campaña ante Real Madrid y Barcelona tras Kike García, del Eibar.

Antoine Griezmann ha participado directamente en cuatro goles en sus últimos dos encuentros con el Barcelona en LaLiga (dos goles y dos asistencias), solo uno menos que en el resto de la temporada liguera (tres goles y dos asistencias en 15 apariciones).

El delantero del Barcelona, Antoine Griezmann, ha marcado cuatro goles en tres partidos ante el Elche en LaLiga, un doblete con la Real Sociedad en enero de 2014 y otro con el Atlético de Madrid en abril de 2015.

El Barcelona solo ha ganado tres de los últimos ocho partidos que ha jugado sin Lionel Messi en LaLiga (3E 2D) y solo uno de sus últimos cinco como visitante sin el argentino en la competición (2E 2D).  

El Barcelona disputará de manera consecutiva cuatro partidos seguidos fuera de casa por primera vez en toda la historia de LaLiga (3V). El conjunto azulgrana puede sumar cuatro triunfos seguidos en la competición por primera vez esta temporada.

El Elche no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos en casa en LaLiga (4E 2D) y puede perder dos partidos seguidos como local por primera vez en esta edición liguera.

El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos ocho partidos como visitante ante el Elche en todas las competiciones (5V 3E), dejando su puerta a cero en los últimos cinco (3V 2E) y ganando los últimos dos. Nunca el conjunto azulgrana ha sumado tres triunfos seguidos en tierras ilicitanas entre todas las competiciones.

El Barcelona no ha encajado ni un solo gol en sus últimos ocho partidos ante el Elche en LaLiga (6V 2E) y, en caso de no encajar, logrará su mejor racha de porterías a cero ante un mismo rival en la historia de la competición (ocho también ante la Real Sociedad entre marzo de 2004 y diciembre de 2010).

El Elche no ha ganado ninguno de sus últimos 15 enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga (4E 11D), desde su victoria por 1-0 en Altabix en diciembre de 1974.

El colegiado encargado de dirigir el choque entre el conjunto valenciano y la escuadra catalana es Valentín Pizarro Gómez, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

Varios cambios del técnico del Elche de cara a enfrentarse a un rival tan duro como el Barça. Renuncia al 5-4-1 de la pasada jornada para tener algo más de presencia arriba conocedor de las dificultades defensivas del conjunto azulgrana. La entrada de Diego González en defensa y Marcone en el centro hará que haya más físico en el terreno de juego.

Y por parte del conjunto ilicitano, Jorge Almirón opta por el siguiente once (4-4-2): Edgar Badía - Barragán, Verdú, Diego González, Mojica - Josan, Marcone, Raúl Guti, Víctor Rodríguez - Rigoni y Lucas Boyé.

Sale con todo de lo que dispone el técnico holandés ante la baja de Leo Messi. Parece que ese XI es el fijo de Koeman y no hay cambios referentes más allá del regreso de Umtiti a la zaga defensiva.

¡Vamos con las alineaciones del encuentro! Ronald Koeman decide salir con (4-2-3-1): Ter Stegen - Mingueza, Araújo, Umtiti, Jordi Alba - Busquets, De Jong - Griezmann, Pedri, Dembélé - Braithwaite.

¡Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a otro encuentro más de esta 20ª jornada de la Liga Santander! ¡Asistimos al Martínez Valero para contarles todo lo que ocurra en este gran partido que medirá al Elche con el FC Barcelona!