Sevilla 1-1 Athletic: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
1
Unai Núñez 59' (pp)
Athletic ATH
1
Capa 14'
Final

¡Hasrta aquí el directo de hoy! Gracias por habernos acompañado y hasta la próxima. 

Con este resultado, el Athletic acaba con la mala racha de 5 temporadas saliendo derrotado y sin anotar en el feudo hispalense y el Sevilla, como dijimos en la previa, sigue teniendo como tarea pendiente mejorar su forma en casa (ha perdido 5 de los últimos 6 puntos que ha disputado en el Pizjuán). 

Se marcha el Athletic del Sánchez-Pizjuán con un buen resultado y certifica así dos puntos en sus dos últimos partidos, ambos salidas complicadas. El Sevilla, a pesar de la evidente mejora en la segunda mitad, ha sido incapaz de hincarle el diente al conjunto bilbaíno. Casualidades de la vida, la solidez defensiva que ha mantenido el cuadro de Gaizka Garitano durante todo el partido ha terminado por condenarle tras un gol en propia puerta de Unai Núñez que empataba el encuentro. Aun así, partido muy serio y completo del Athletic, que ha sabido anular al Sevilla incluso en los momentos en los que su portería parecía tambalearse con más fuerza.

¡SE ACABA EL PARTIDO! 

91' Centro rasito de Koundé que consigue despejar Martínez. Saque de esquina para el Sevilla.

90' 3 minutos de añadido.

89' Centro-chut de Jesús Navás al que no ha podido llegar Franco Vázquez y que atrapa sin complicaciones Unai Simón. 

88' Lo intentaba ahora Diego Carlos con un remate desde el centro del área tras la falta botada por Banega. Se marcha por encima de la portería de Unai Simón. 

87' Tarjeta Amarilla Lluvia de amarillas ahora para el Athletic. Cartulina para Íñigo Martínez por mano en una jugada en banda con Ocampos.

85' Nos acercamos a la recta final del partido. 

85' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla a Unai Núñez por levantar la pierna demasiado, chocando con la cabeza de Luuk de Jong. 

84' Tarjeta Amarilla Cuarta amarilla del encuentro, ahora para Unai López por protestar.

82' Cambio Tercer y último cambio en el Sevilla, se marcha Munir y entra Franco Vázquez. 

80' Además, González González, el colegiado del encuentro, ha expulsado con roja directa al segundo entrenador del Sevilla. 

77' Tarjeta Amarilla Amarilla para Ocampos, que acumula cinco cartulinas y se perderá el encuentro en el Bernabéu. Baja sensible para el Sevilla, que se queda sin su máximo goleador (5) para el choque contra el Real Madrid. 

74' ¿La dupla clave del partido? Jesús Navas y Ocampos. El español ha realizado 20 pases al argentino, más que a ningún otro jugador hispalense, y al reverso, Ocampos ha dado 12 pases al español.

73' Cambio Refuerza el centro del campo Garitano tras las molestias de Williams: entra Unai López al terreno de juego. Pierde una gran opción a la contra el cuadro bilbaíno. 

71' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla a Ander Capa tras una entrada sobre Escudero.

70' Qué bien están trabajando tanto Raúl García como Iñaki Williams en defensa, prácticamente metidos en el área del Sevilla como si fuesen defensas. 

70' Cambio Primer cambio en en Athletic: se marcha Kenan Kodro y entra Asier Villalibre en el terreno de juego. 

66' ¡Por poco! Se quiere animar ahora el Athletic. La acción más peligrosa que han tenido en esta segunda mitad. Buen remate con la derecha de Dani García que se marcha rozando el larguero. 

61' Estaba revisando el VAR la acción por si el esférico había salido, pero es legal. Empata el Sevilla, merecidamente, y afortunadamente tras el remate de Núñez. Fantástica jugada de Navas, que deja el esférico a Ocampos al borde del área para que encontrara a un Luuk de Jong que no ha tenido ni que rematar. 

60' ¡GOOOOL DEL SEVILLA! ¡EMPATA EL PARTIDO TRAS UN GOL EN PROPIA PUERTA DE UNAI NÚÑEZ!

60' Gol (1-1) Gol en propia puerta de Unai Núñez  Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Athletic Athletic 1

59' ¡AL PALO! Otra ocasión peligrosa para el Sevilla. La centró Navas rasa al primer palo, pero el remate de Luuk de Jong se topa con el palo de la portería de Unai Simón. La más clara para los hispalenses tras la de Munir. 

58' Se tira Luuk de Jong en el área. Protestan los jugadores del Athletic. 

57' Falta ahora de Íñigo Martínez sobre Luuk de Jong en el círculo central. 

56' Pide paciencia Lopetegui en la banda. No encuentra la tecla para desbloquear al Athletic el cuadro local.

54' Buen cambio de orientación del Sevilla buscando a Navas en banda, pero el centro no encuentra remate. Vuelta a empezar para el conjunto hispalense. 

51' Ha salido el Sevilla con mucha más electricidad y peligro que en toda la primera mitad, pero el Athletic le ha demostrado con la acción del gol invalidado que es capaz de matar el partido con una contra de pizarra. 

50' Le anulan ahora un gol a Kodro por estar en posición adelantada. Salió a la contra el Athletic con la velocidad de Williams y casi deja congelado el cuadro rival al Sánchez-Pizjuán.

46' ¡La que ha tenido el Sevilla nada más arrancar la segunda mitad! Descomunal despeje de Yeray Álvarez para evitar el tanto de Munir, que iba directo a portería tras un pase de cabeza de Luuk de Jong.

46' Cambio Se marcha también Carriço y entra Sergio Escudero.

46' Cambio Mueve los banquillos Lopetegui, a quien no le ha gustado lo que ha visto en esta primera mitad: se marcha Óliver Torres y entra Luuk de Jong, que fue titular en Son Moix. 

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! 

Dio relámpagos de lucidez el Sevilla en los minutos finales, pero el conjunto hispalense tiene trabajo si quiere remontar el partido. Por ahora, el Athletic ha ejecutado a la perfección su juego en la primera mitad. 

Íñigo Martínez ha participado en 4 intercepciones y 4 despejes en esta primera mitad, el que más en el Athletic y colosal en defensa. 

Hasta 10 centros ha generado el conjunto hispalense en esta primera mitad, pero no ha dado con la tecla para acabar con la buena presión y solidez defensiva del rival. Los de Lopetegui solo han tenido 3 remates en estos primeros 45 minutos (ninguno de ellos entre los tres palos) y escasas ocasiones que podamos considerar verdaderamente peligrosas: el intento de gol olímpico de Banega que rozó el travesaño o la ocasión al borde del área de Ocampos que blocó Unai Simón en dos tiempos (que ha disputado el esférico hasta en 14 ocasiones, el que más en el Sevilla).

El Athletic ha conseguido dormir a un Sevilla que se ha animado en los minutos finales del encuentro, pero que no se ha encontrado en el terreno de juego debido al gran partido que están haciendo los de Garitano, que han sabido aprovechar el único remate entre los tres palos (de 4 totales) ponerse por delante en el marcador con un gol de Capa. 

¡SE ACABA LA PRIMERA PARTE! 

46' Ocampos está encontrando petróleo por la banda. La acción queda invalidada por falta sobre Yuri. 

45' 3 minutos de añadido. 

41' Se está animando el Sevilla en estos minutos finales de la primera mitad. 

40' Está ahora el partido parado, hay varios jugadores del Athletic tendidos en el terreno de juego. 

39' ¡A PUNTO EL GOL OLÍMPICO! Vaya córner ha sacado Éver Banega cerradito al segundo palo. El esférico golpea el travesaño.

39' Se reanuda el juego y el Sevilla saca de esquina. No hay penalti en la acción de Joan Jordán.

38' Cae Joan Jordán en el área y protestan los jugadores del Athletic. Jugada polémica que está revisando el VAR por un posible penalti.

38' Lo sigue intentando el Sevilla. Un balón que centra Navas desde la banda es despejado por la zaga del Athletic, Joan Jordán se hace con el esférico desde fuera del área pero su disparo se marcha a las gradas del Pizjuán. Poca precisión del conjunto hispalense.

35' ¡Buena ocasión para el Sevilla! Se marchaba Ocampos por la banda, sale de la presión de Íñigo Martínezy consigue entrar al área, pero el remate se queda sin ángulo para ir a portería y Unai Simón consigue blocar en dos tiempos. 

33' El golpeo de Kodro sale despejado por la defensa del Sevilla. Córner a favor de los leones.

32' Ocasión peligrosa ahora a balón parado para el Athletic. 

31' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido para Carriço tras una dura entrada sobre Raúl García.

29' Quería centrar Navas el esférico con un pase raso al área desde la banda, pero consigue despejar Íñigo Martínez. Sólida, como acostumbra, la defensa del conjunto de Garitano, que hoy repite el bloque de 3 defensas (Yeray Álvarez, Unai Núñez e Íñigo Martínez) que empleó por primera vez en el Santiago Bernabéu en la jornada anterior.

28' Falta de Carriço sobre un Williams que se marchaba con la velocidad que le caracteriza. En la acción previa, Óliver Torres no pudo combinar con Munir en el área para empezar a acercase a los tres palos defendidos por Unai Simón, que no ha tenido mucho trabajo en estos primeros 30 minutos de encuentro.

26' Botó la falta Banega buscando a Diego Carlos en el área, pero su remate de cabeza no llega a buen puerto y el Athletic recupera el esférico. 

25' Falta de Yeray Álvarez sobre Munir. Se prepara Banega para la acción a balón parado. 

21' Se quería marchar ahora Joan Jordán tras superar la primera línea de jugadores del Athletic, pero falla el pase a Ocampos. Lo intentaba después el argentino sin mucho éxito tras un desborde en el área, el pase iba pasado de revoluciones y no consigue llegar. 

20' El Sevilla sigue sin poder quitarse de encima la presión de un Athletic que está completando unos 20 minutos de encuentro fantásticos.

16' Pilló por sorpresa el Athletic al Sevilla. Bota la falta Íñigo Martínez y tras un balón largo, Capa recibe el esférico en el interior del área para rematar a placer con su pierna derecha. Buen control y tanto ajustado al palo izquierdo que pone a los bilbaínos por delante en el marcador. 

15' Asistencias Íñigo Martínez 

15' Gol (0-1) Gol Ander Capa  Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo Athletic Athletic 1

14' ¡GOOOOOOOL DE CAPA! ¡GOOOOOL DEL ATHLETIC!

13' Replica ahora el Athletic con un remate de Mikel Vesga, también desde fuera del áre, tras un pase de cabeza de Kodro, pero se marcha por encima de la portería. 

11' La presión alta del Athletic está complicando la salida del balón de Sevilla, que sí está encontrándose a la contra con velocidad. De este tipo de acciones ha venido el primer remate del partido, lo intentaba Éver Banega desde fuera del área con su pierna derecha, pero el esférico no sorprende a Unai Simón y se marcha alto. 

10' Intentaba ahora Íñigo Martínez conectar con Williams con un pase en profundidad, pero se le queda largo. 

7' Está intentando el Sevilla desplegarse con velocidad en el área del Athletic Club sin demasiado éxito o precisión... de momento. 

3' Se quería marchar Ocampos con el cambio de ritmo, pero le frena Unai Núñez. La falta no genera peligro en el área de Unai Simón y se reanuda el juego. 

1' Primera falta del encuentro de Joan Jordán sobre Kodro. Se prepara el Athletic para la acción a balón parado en la banda izquierda.

¡ARRANCA EL PARTIDO! YA RUEDA EL ESFÉRICO EN SEVILLA.

Suena el himno del Sevilla. Canta el Pizjuán. Ambientazo y las gradas preparadas para el gran partido que nos espera esta noche. 

Se preparan los protagonistas para salir al terreno de juego. 

EN CASA, ¿COMO EN NINGÚN SITIO?: Ya hemos comentado al inicio de la previa que una de las tareas para el Sevilla en este 2020 es mejorar su forma en casa, sobre todo si aspira a alcanzar a Real Madrid y Barcelona. Tras su derrota ante el Villarreal (1-2) en la jornada 17, el club dirigido por Lopetegui puede perder dos partidos seguidos en casa en LaLiga por primera vez desde septiembre de 2015, cuando daba las órdenes Unai Emery.

GOLES SON AMORES: El Sevilla ha marcado 149 tantos en 75 enfrentamientos en casa ante el Athletic en LaLiga. El conjunto sevillista puede alcanzar los 150 goles ante un mismo rival por primera vez en la historia de la competición. Además, el club hispalense es el equipo que más veces ha marcado el primer gol del partido esta temporada (14/18) y solo perdió una de ellas (9 victorias, 4 empates y 1 derrota).

PORTERÍA DE HIERRO: El Athletic es el segundo equipo, junto con el Real Madrid, que menos goles ha encajado esta temporada (12). Únicamente tiene menos el Atlético de Madrid (11). Además, Unai Simón está confirmando su gran temporada con los bilbaínos tras sus ocho paradas ante el Real Madrid, su mejor actuación en Primera División.

APUESTA SEGURA: Uno de los protagonistas de este Sevilla de Lopetegui es Éver Banega. El argentino es el segundo jugador en LaLiga que más pases ha completado (1186), solo superado por Gerard Piqué (1206). Además, es máximo asistente junto con Rodrigo Moreno, Messi y Suárez, todos con 6 asistencias en sus marcadores personales. 

Gaiza Garitano apuesta por: Unai Simón, Yuri, Yeray, Iñigo Mártínez, Unai Nuñez, Capa, Dani García, Mikel Vesga, Raúl García, Kodro y Williams. Repite el técnico bilbaíno prácticamente la misma alineación del empate ante el Real Madrid, solo un cambio: Íñigo Lekué se queda en el banquillo y parte como titular Ander Capa. Las bajas en el Athletic son : Gaiza Larrazabal (enfermedad), Oihan Sancet (sancionado), Oscar de Marcos y, a pesar de que han vuelto a entrenarse con el grupo, Iker Muniain y Aritz Aduriz no estarán hoy sobre el verde del Pizjuán.

Lopetegui sale con: Vaclik, Navas, Diego Carlos, Carriço, Koundé, Fernando, Banega, Óliver Torres, Jordan, Ocampos y Munir. Dos cambios con respecto al once que consiguió la victoria frente al Mallorca. Uno de ellos obligado por la sanción de Sergio Reguilón. Entra en su lugar Jules Koundé en defensa y Óliver Torres por Luuk de Jong en ataque. 

¡Vamos con las alineaciones de ambos conjuntos para el partido de esta noche!

“Es un equipo que está peleando en lo más alto de la tabla y creo que se mantendrá ahí durante el resto de la competición. Hemos demostrado que somos muy competitivos y que nadie nos gana fácil. Vamos con la idea de traer los 3 puntos de vuelta a casa.” Así dejo claro Gaizka Garitano que esta noche irán a por todas para mantenerse en la pelea por las plazas europeas y romper la reciente 'maldición' de sus visitas al Pizjuán. 

El propósito de los leones es olvidar el mes horribilis de diciembre en lo que a resultados se refiere (solo 1 victoria en 4 partidos, incluído el último empate frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu) y poner fin a una racha de cinco temporadas consecutivas sin ver puerta y saliendo derrotado del templo hispalense. Lleva sin ganar en el Sanchez-Pizjuán desde noviembre de 2011, cuando Marcelo Bielsa se paseaba por la línea de cal cercana al banquillo de los bilbaínos. Ante ningún otro rival los hispalenses han logrado seis victorias seguidas en casa sin encajar en toda la historia de la competición, por lo que hoy el club dirigido por Lopetegui podría hacer historia.

El rival del Sevilla es un Athletic que también está compitiendo a un nivel altísimo esta temporada (7º en la tabla clasificatoria, a 2 puntos de puestos europeos), pero que solo ha conseguido una victoria a domicilio en lo que llevamos de competición (ante Osasuna por 1-2).

"Los puntos sumados ya son historia. Los que valen son los que están por sumar. Esa es la realidad si queremos ser competitivos y ambiciosos”, así de contundente sonaba Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido de esta noche. Un encuentro que será especial para uno de sus jugadores: Jesús Navás cumplirá 500 partidos vistiendo la elástica del Sevilla y forjará su nombre en la lista de leyendas del club hispalense.

Terceros y pisándoles los talones a Barcelona y Real Madrid (a cinco puntos del primero, a tres del segundo), el Sevilla buscará una victoria no solo para hacerse con una plaza de Champions League, sino para continuar cerca del binomio Barça-Madrid.

Para el Sevilla, su propósito para este 2020 es intentar mejorar su forma en casa, donde ha cosechado 4 victorias (Real Sociedad, Levante, Getafe y Leganés), 2 empates (Celta de Vigo y Atlético) y 2 derrotas (Real Madrid y Villarreal). Como visitante, sin embargo, el conjunto hispalense es el que más puntos ha obtenido fuera del Sanchez-Pizjuán (20 de 30), convirtiéndose en el mejor viajero de LaLiga. Su último partido antes del parón navideño lo confirma: una victoria por dos goles (Ever Banega y Diego Carlos) en Son Moix.

Será un duelo caracterizado por la ambición de conseguir una plaza para la competición europea más importante del continente y, con el arranque del nuevo año, tanto Sevilla como Athletic quieren dejar los malos hábitos en el baúl de los recuerdos.

Vuelve el fútbol y lo hace a lo grande con este encuentro perteneciente a la 19ª jornada de la competición, la primera del 2020 y la que marca el ecuador del calendario.

Buenas noches y bienvenidos al directo del Sevilla-Athletic Club.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.