Betis 3-2 Athletic: resultado, resumen y goles

Betis BET
3
Joaquín 1', 10', 19'
Athletic ATH
2
Williams 43' (p),Yuri 74'
Final

Lo apostó todo al juego directo y se quedó en la orilla. El Athletic Club da por finalizada una extraordinaria racha de cuatro victorias y un empate en cinco partidos, y se queda con 26 puntos en la sexta posición, todavía en posiciones europeas. Mientras que el Real Betis está atravesando su mejor racha de victorias seguidas de esta temporada: tres, las tres después de perder el derbi contra el Sevilla y se coloca undécimo con 22 puntos, muy lejos ya de la zona de descenso donde habitaba hace un mes. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. 

Pudo sentenciar incluso el conjunto heliopolitano en la primera mitad pero entre Loren Morón y Andrés Guardado perdonaron el cuarto en una contra clamorosa. Y el Athletic Club empezó a remar. Le dio pie Álex Moreno con una mano absurda antes del descanso en un penalti ejecutado por Iñaki Williams, y le puso emoción Yuri Berchiche en un zapatazo desde fuera del área donde pudo hacer más Joel Robles. Todo ello a medida que Gaizka Garitano quitaba hombres de ataque para poner en liza a defensas.

¡¡¡ FINAL EN EL BENITO VILLAMARÍN !!! El Real Betis derrota al Athletic Club gracias a un triplete histórico de Joaquín Sánchez merced a un inicio frenético de los verdiblancos. Histórico no solo porque ha sido el primero de su carrera en Primera División, sino que se ha convertido en el jugador más longevo de LaLiga en marcar un hat-trick con 38 años y 5 meses. 

95' Tarjeta Amarilla CUARTA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO PARA EL ATHLETIC CLUB. Contragolpe del Real Betis que no ha sabido controlar Loren Morón cuando se encontraba dentro del área para marcar el cuarto. Había recibido la asistencia de Joaquín que había sido objeto de falta de UNAI LÓPEZ, que tras dos advertencias de Pizarro Gómez, ha terminando mostrando la cartulina al mediocentro renteriano.

94' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO PARA EL REAL BETIS. Entradón brutal de ANDRÉS GUARDADO que se ha podido jugar la roja en la progresión de Dani García cuando ya el centrocampista pisaba campo andaluz con poderío. Vuelven las interrupciones....

92' SUFRIMIENTO Y AGONÍA EN LA GRADA VERDIBLANCA. El balón no para de sobrevolar el cielo de Sevilla a la altura del área defendida por el Real Betis. Nadie es capaz de domar ese balón.....

91' ¡¡¡ QUÉ PARADA !!! ¡¡¡ QUÉ PARADA !!! ¡¡¡ QUÉ PARADA DE UNAI SIMÓN !!! ¡¡¡ HA LOGRADO EVITAR EL CUARTO DEL REAL BETIS, EL CUARTO DE JOAQUÍN !!! Tiró mal el fuera de juego Yeray López, se benefició Borja Iglesias que se la sirvió en bandeja al capitán verdiblanco que se topó con el meta giputxi para poder sentenciar de una vez por todas este partido apasionante de sobremesa. 

89' ¡¡¡¡ AGOBIA AL ATHLETIC !!!! ¡¡¡¡ LOS CENTRALES, ÍÑIGO MARTÍNEZ Y YERAY MARTÍNEZ COMO EXTREMOS !!!! Los de Gaizka Garitano a lo suyo, bombeando balones y metiendo en su área a todo el Real Betis. Se impuso Joel Robles en el último envío por alto. Cinco minutos de descuento. 

87' EL PARTIDO HA ENTRADO EN UNA LOCURA ABSOLUTA. En primer lugar, Iñaki Williams no ha conseguido conectar al primer palo un buen centro de Yuri Berchiche por la banda izquierda. Estaba muy encimado y se dejó el balón atrás. Acto seguido, la acción individual la ha protagonizado Borja Iglesias dentro del área donde se ha revuelto y ha logrado disparar encontrándose con la intervención de Unai Simón.

86' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN PARA EL ATHLETIC. Slalom de Joaquín Sánchez entre líneas. Le entró Dani García, le trabó MIKEL SAN JOSÉ y finalmente remató desviado Borja Iglesias. Pizarro Gómez dejó seguir y luego amonestó al mediocentro rojiblanco. 

84' Entre sustituciones y tarjetas, el encuentro ha entrado en un paisaje de fricciones, interrupciones y pérdidas de tiempo que favorece a un Real Betis, dueño de la posesión del balón. Un esférico que no quiere el Athletic Club, más interesado sin duda en cazar jugadas aisladas, que son los que le están dando vida en este encuentro.

82' Cambio ÚLTIMO CARTUCHO DE GAIZKA GARITANO. Último cambio en las filas del Athletic Club. Ahora sí a la desesperada colocando un tercer delantero como LARRAZABAL. Ha sacrificado a ANDER CAPA, uno de los laterales obligando a Yeray Álvarez a volcarse a la banda derecha, por donde también se moverá el recién ingresado.

80' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL REAL BETIS. El Benito Villamarín se pone en pie para despedir a su última joya de la cantera, EDGAR GONZÁLEZ, que hoy se las ha visto con hombres con empaque como los medios del Athletic. Ha entrado en su lugar para dotar de mayor estabilidad y experiencia el centro del campo JAVI GARCÍA.

77' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA AMARILLA PARA EL ATHLETIC DEL PARTIDO. Juego directo made in Bilbao. Buscaba por el centro IÑAKI WILLIAMS que, en el salto aéreo, metió el brazo en el duelo con Zouhair Feddal, que tiene de todas formas extrema sensibilidad en cualquier toque para irse al suelo.

77' Cambio SEGUNDO CAMBIO EN LAS FILAS DEL REAL BETIS. Hombre por hombre en la delantera. Se ha marchado LOREN MORÓN, artífice del segundo tanto del encuentro al protagonizar el contragolpe que definió Joaquín. Ahora los verdiblancos se acuerdan de ese cuarto tanto que malograron entre él y Andrés Guardado. Ha entrado en su lugar BORJA IGLESIAS. 

75' Gol de Yuri (3-2) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC CLUB !!!!!! ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOL DE YURI BERCHICHE !!!!! Real Betis - Athletic Club (3-2). Vaya trallazo desde fuera del área, de dentro hacia fuera, el balón se envenena y Joel Robles "se la come". Enmudece el Benito Villamarín que se las prometía felices en el minuto 20 con el hat-trick de Joaquín y ahora terminarán pidiendo la hora.  Escudo Betis Betis 3 Escudo Athletic Athletic 2

75' Asistencias Unai López Cabrera

74' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. LA PRIMERA PARA EL REAL BETIS. Vaya entradón de KAPTOUM, que como le ha sucedido anteriormente a Unai Núñez, el ímpetu ha hecho entrar con todo en menos de un minuto sobre el terreno de juego, en este caso, ante la presencia de Íñigo Martínez

73' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN EL REAL BETIS. Se ha marchado muy aplaudido DIEGO LAÍNEZ, que hoy estrenaba titularidad esta temporada en liga. Fundamental en las contras rápidas de la primera mitad de los béticos, y ha entrado en su lugar KAPTOUM, que se colocará al lado de Edgar y Andrés Guardado, y que soltará a Sergio Canales.

71' ¡¡¡ ÁLEX MORENOOOOOOOOOOOOOO FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAA !!! Falta en ataque que ha sacado rápido el conjunto bético. Ha lanzado la acción de ataque Joaquín que ha volcado el juego hacia la parte izquierda aprovechando la velocidad de Álex Moreno que, desde su costado, ha probado fortuna teniendo en mejor posición a Loren Morón y Diego Laínez. 

69' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL ATHLETIC CLUB. A pesar de ir perdiendo y necesitar ya los goles para conseguir la heróica, Gaizka Garitano sigue quitando hombres de ataque para colocar en el césped a hombres más defensivos. Ha quitado a OIHAN SANCET, que apenas ha logrado conectar un par de remates forzados y ha colocado en su lugar a MIKEL SAN JOSÉ para formar trivote con Unai López y Dani García.

65' ¡¡¡¡ LOREEEEEEEEN.... A LAS MANOS DE UNAI SIMÓN !!!! Sergio Canales se zafó en la parte izquierda de varios adversarios para sacarse, con un guante, un gran centro al corazón del área. Alfo forzado sobre la posición del goleador marbellí que ha conseguido rematar de cabeza en un escorzo. Sin potencia, fácil para el cancerbero guipuzcoano. 

62' OTRA TARJETA QUE VUELVE A PERDONAR PIZARRO GÓMEZ. Lo más curioso es que el árbitro de Moratalaz ha vuelto a avisar a Unai López, que era el hombre que forcejeaba con Andrés Guardado y que se ha llevado todos los tacos de Ander Capa. Unai López era el jugador que, en la primera mitad, el colegiado del encuentro había avisado en el primer tiempo.

59' Y, mientras tanto, el partido transcurre entre en un disparo raso e inocente de Loren Morón, una cesión comprometida sobre Unai Simón, y un posible codazo de Kenan Kodro que ha exagerado Feddal para intentar forzar una posible expulsión (esta acción ha sido completamente involuntaria).

56' Nadie se decide ir a por el partido. El Real Betis sigue con su plan de estar replegado sin arriesgar y esperando a que el Athletic Club deje huecos atras para sorprender a la contra. Por su parte, el conjunto visitante deja tocar al Real Betis en su parcela y cuando tiene el balón, apuesta por el juego directo fiel a su filosofía. Saben que cazar un segundo gol en alguna acción aislada propiciaría que el Benito Villamarín se convirtiera en un manojo de nervios. 

53' ¡¡¡ NO LLEGÓ POR POCO KENAN KODRO !!! Gran centro medido desde la banda izquierda de Yuri Berchiche al segundo palo. Lo vio fenomenal Kenan Kodro que, a punto, ha estado de marcar el segundo pero no pudo conectar el balón con toda la portería franca. El partido no está decidido ni mucho menos. 

52' Ha sido la acción más reseñable de un segundo tiempo donde el Real Betis no ha salido fuerte, está más centrado en la contención y donde el Athletic acaba de protagonizar su primer remate, forzado de Oihan Sancet tras acción de saque de esquina. Sin embargo, a los de Gaizka Garitano tampoco parece que les corre prisa remontar cuanto antes. 

51' Unai Núñez se ha convertido en el tercer jugador en salir desde el banquillo en ver la amarilla de forma más rápida (34 segundos) por detrás de Sergi Enrich hoy mismo ante el Getafe y Nald contra el Mallorca. El tercero en el Siglo XXI por parte del Athletic Club tras Ander Murillo (24 segundos en 2009) y Gaizka Toquero (25 segundos en 2014). 

47' YURI BERCHICHE A CORNER. Botó el balón Sergio Canales desde la parte derecha, a pierna cambiada, cerrado. Una nube de centrales buscaron el balón, Loren Morón entre ellos, pero fue el lateral izquierdo el que se impuso para despejar a saque de esquina en una acción llena de incertidumbre.

46' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. En la primera acción del encuentro, UNAI NÚÑEZ ha visto la amarilla en una dura plancha sobre Emerson en la parte derecha del ataque bético. Ha tocado balón, pero se ha llevado todo por delante. Guadalupe Porras ha sido la que se lo ha chivado a Pizarro Gómez. 

45' ¡¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN SEVILLA !!!!! Ha puesto el balón en juego el Real Betis, y a la carga por la banda derecha. Ha habido una novedad. Gaizka Garitano ha movido ficha cambiando incluso el sistema. El Real Betis atacará en este segundo tiempo hacia gol norte. 

45' Cambio PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO. Lo ejecuta el Athletic Club. Se ha marchado un inexistente ÍÑIGO CÓRDOBA para dar entrada a UNAI NÚÑEZ. Los bilbaínos jugarán con tres centrales, dando más libertad en el carril a Ander Capa y Yuri Berchiche. Dani García y Unai López seguirán en el doble pivote, enganchará Sancet. Y en la delantera junto a Kenan Kodro vemos a Iñaki Williams (1-3-4-1-2)

El Athletic Club no reaccionó en ningún momento e, incluso, vio como a su rival se le anulaba un gol por fuera de juego de Loren Morón. Una ocasión de Kenan Kodro y una semi volea de Sancet fueron sus principales aproximaciones hasta que, al filo del descanso, una absurda mano de Álex Moreno propiciaba un penalti que transformaba Iñaki Williams dando alguna opción al conjunto rojiblanco de cara a la segunda mitad. 

DESCANSO EN SEVILLA. El Real Betis vence por 3-1 al Athletic Club después de un inicio poderoso, frenético, de intensa presión y de velocidad vertiginosa por parte de un Real Betis que ha convertido al Benito Villamarín en una fiesta. Y todo ello gracias a un hat-trick de Joaquín histórico. No solo porque es el primero de su carrera sino porque es el jugador de la historia de Primera División en marcar un hat-trick con mayor edad: 38 años y 5 meses. 

44' Gol de Williams (3-1) ¡¡¡¡¡¡¡ GOL DEL ATHLETIC !!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ GOL DE PENALTI DE IÑAKI WILLIAMS !!!!! Real Betis - Athletic (3-1). Perpendicular al balón, como ayer Roger Martí, ha definido bien golpeando a su lado natural engañando a Joel Robles. El ariete de Bilbao marca su cuarto tanto en el campeonato liguero, iguala a Iker Muniain y está a un tanto de Raúl García como máximo goleador del equipo del Botxo. Escudo Betis Betis 3 Escudo Athletic Athletic 1

42' ¡¡¡¡ PENALTI A FAVOR DEL ATHLETIC CLUB !!!! Saque de banda de Ander Capa que pone al área y, en el forcejeo en la lucha por el balón, Iñaki Williams se queda quieto y Álex Moreno se desequilibra con las manos arriba golpeando claramente el cuero. Pizarro Gómez no lo ha dudado un instante y nadie ha protestado la decisión. 

40' ¡¡¡ SANCET FUERA !!! Responde el Athletic Club que siempre intenta responder a cada puñetazo recibido. Lo intenta ahora a base de balones colgados y segundas jugadas. El rechace de un zaguero bético tuvo como consecuencia un balón llovido del cielo que quiso volear el navarro demasiado desviado.

37' ¡¡¡ GOL ANULADO AL REAL BETIS !!! ¡¡¡ GOL ANULADO A LOREN MORÓN !!! Recuperación en zona defensiva del Real Betis que, en un balón largo, ha dejado solo a Loren Moron, que podía haber encarado a Unai Simón. Pero el delantero ha querido que Joaquín Sánchez marcara el cuarto. Tocó un zaguero del Athletic Club y dejó muerta la pelota a Andrés Guardado que, viniendo desde atrás, lo tenía todo para marcar pero se encontró con la formidable parada del cancerbero vasco. Se la dejó muerta al marbellí que empujó el balón, pero en posición prohibida. 

34' Fiesta en el Benito Villamarín. Vaya ovación se acaba de llevar Diego Laínez por salir airoso desde atrás, a banda cambiada (porque Joaquín está por la izquierda) y forzar una falta en ataque cuando la acción de ataque la había comenzado Yuri Berchiche por ese lado. 

31' No sucede nada reseñable en el Benito Villamarín. El Real Betis está gestionando a las mil maravillas los tiempos del encuentro. Al Athletic Club le cuesta mucho crear, a pesar de estar venciendo la posesión (53%), a pesar de que Unai López está acertando todos sus pases en campo contrario (13). Son pases al pie, estériles, inofensivos para el entramado defensivo dispuestos por Rubi.

28' Cuando vamos a llegar a la media hora de juego, es curioso que solo Kenan Kodro (con cuatro toques) ha realizado menos acciones que Joaquín (ocho como Diego Laínez) en este partido donde, pase lo que pase, el absoluto protagonista es el del Puerto de Santa María, que ya ha pasado a la historia como el jugador con más edad en marcar un hat-trick en Primera División: 38 años y 5 meses. 

24' HEMOS SUPERADO EL ECUADOR DE UN PRIMER TIEMPO EXCELSO PARA EL REAL BETIS, Y LAMENTABLE POR PARTE DEL ATHLETIC CLUB. Para la historia se queda el primer hat-trick de Joaquín Sánchez en su carrera deportiva en Primera División. Después de un inicio frenético, el balón ya viaja por el césped con más pausa. De hecho, el Real Betis ya ha replegado líneas esperando a que su rival toque y, poco a poco, ir avanzando líneas en la presión. 

21' ¡¡¡ KENAN KODROOOOOOOOOO FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ LA QUE HA FALLADO EL HIJO DE MEHO !!! Buen centro desde la derecha de Iñaki Williams, en parábola buscando el primer palo donde ha aparecido el 23 del Athletic Club, que tan solo tenía que empujar y que ha fallado una ocasión inmejorable para recortar distancias. Quisó desviar o prolongar el esférico al segundo palo cuando lo más fácil era fusilar en el primero. 

20' Gol de Joaquín (3-0) ¡¡¡ HAT-TRICK DE JOAQUÍN !!! ¡¡¡ HAT-TRICK DE JOAQUÍN !!! ¡¡¡ HAT-TRICK DE JOAQUÍN !!! ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL, EL TERCERO DEL REAL BETIS EN 20 MINUTOS !!! Real Betis - Athletic Club (3-0). DÍA HISTÓRICO PARA EL CAPITÁN DEL CONJUNTO VERDIBLANCO. Recuperación de Andrés Guardado, y contragolpe vertiginoso protagonizado por Loren Morón que ha dejado solo al gaditano, que no ha tenido problemas en batir a Unai Simón por tercera vez en este encuentro de sobremesa.  Escudo Betis Betis 3 Escudo Athletic Athletic 0

20' Asistencias Lorenzo Jesús Morón García

18' Poco a poco, el Athletic Club intenta adueñarse de la situación frente a un Real Betis que se planta con cuatro defensas con el espigado Edgar González como pivote. Los de Rubí, a partir de ahora, lo tendrán muy claro. Esperar atrás, esperar a que el Athletic Club no encuentre huecos porque la creatividad no es su mayor fuerte y sorprender a la contra. 

15' ¡¡¡ ÍÑIGO MAAAAARTÍNEEEEEEZ FUEEEEEEERAAAAAAA !!! Muy desviado la falta lejana que ha ejecutado el defensa central de la selección española. Reacciona de forma muy tímida el conjunto de Gaizka Garitano, quizás sobrecogido por el gran inicio, el esfuerzo físico y la presión asfixiante de estos primeros minutos del conjunto verdiblanco en estos primeros instantes. 

12' Se trata del décimo doblete de Joaquín Sánchez en Primera División. El sexto con la camiseta verdiblanca, y el tercero en el Benito Villamarín. Hasta que no regresó hace tres temporadas, no había marcado ninguno en Heliópolis. De hecho, 2019 es su mejor año en cuanto a dobletes junto a 2011 y 2003 cuando marcó los primeros en La Cerámica (El Madrigal) y en el Reale Arena (Anoeta)

11' Gol de Joaquín (2-0) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DEL REAL BETIS !!!!! ¡¡¡¡¡ DOBLETE DE JOAQUÍN SÁNCHEZ !!!!! Real Betis - Athletic Club (2-0). ¡¡¡¡ VAYA EMPANADA DE LA DEFENSA DEL ATHLETIC CLUB, COMO HA SALIDO EL CONJUNTO ANDALUZ !!!! Balón larga a la espalda de Ander Capa, ahí llegaba Álex Moreno que veía solo dentro del área a Joaquín Sánchez que buscó con rosca el palo largo y lo encontró en un golazo inalcanzable para Unai Simón.  Escudo Betis Betis 2 Escudo Athletic Athletic 0

11' Asistencias Alejandro Moreno Lopera

7' PIZARRO GÓMEZ LE PERDONA LA PRIMERA CARTULINA DEL PARTIDO PARA UNAI LÓPEZ. Entrada del centrocampista de Rentería sobre Loren Morón cuando se escapaba por el centro hacia el área contraria. Ha sido una entrada merecedora de mayor castigo, que ha reclamado la afición presente en el Benito Villamarín, pero que el árbitro de Moratalaz ha preferido calmar los ánimos simplemente avisando al jugador vasco. 

4' NO HA LLEGADO IÑAKI WILLIAMS POR POCO A UN CENTRO DE ÍÑIGO CÓRDOBA. El delantero de Bilbao ha reclamado a Pizarro Gómez un posible empujón de Álex Moreno, pero finalmente la pelota se ha paseado en el área bética. Es la respuesta del Athletic, junto a un disparo lejano de Unai López, al varapalo recibido en los albores de este partido. 

2' Se trata del gol más tempranero de la carrera de Joaquín Sánchez en liga (01:29). Lo que sí es cierto es que es el cuarto de esta liga. Como lo es el cuarto servicio de gol de Emerson, que es, a su vez, el mayor asistente del equipo verdiblanco esta temporada en la competición doméstica. 

2' Gol de Joaquín (1-0) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL BETIS !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DE JOAQUÍN !!!!!!! Real Betis - Athletic Club (1-0). ¡¡¡¡ CÓMO HA SALIDO EL CONJUNTO VERDIBLANCO !!!! ¡¡¡¡ QUÉ ÍMPETU, EL DE EMERSON CONCRETAMENTE POR ESA BANDA DERECHA !!!! Quiso ser expeditivo al corte Íñigo Martínez pero la pelota salió rebotada favoreciendo la zancada del carrilero derecho que apuró hasta línea de fondo para centrar al segundo, donde el del Puerto de Santa María controlaba y fusilaba a Unai Simón llevando el delirio al final de la Avenida de la Palmera.  Escudo Betis Betis 1 Escudo Athletic Athletic 0

2' Asistencias Emerson Aparecido Leite de Souza Junior

¡¡¡¡ ARRANCA EL PARTIDO EN SEVILLA !!!! Ha puesto el balón en juego el Athletic Club, pero ya tiene la posesión el Real Betis que atacará en esta primera mitad hacia su grada más animosa situada en gol sur. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria del ex jugador verdiblanco de la década de los 60, Francisco Aparicio.

Ambiente espectacular en Sevilla para disfrutar de un formidable partido de fútbol. El tiempo acompaña con unos excelentes 17 grados de temperatura en invierno. Ambos contendientes se presentan en el césped con su uniforme habitual. El colegiado será el madrileño Pizarro Gómez, con el catalán Álvarez Izquierdo en el VAR y Guadalupe Porras como segunda asistente. Retumba el himno del Real Betis en el Benito Villamarín con los aficionados cantando "como balas de cañón".

Por lo tanto, la alineación del Athletic Club (1-4-2-3-1) estará formada por Unai Simón en portería. Ander Capa, Yeray, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche confirmarán la ferrea línea defensiva tan productiva para Garitano. Zona ancha para Unai López y Dani García con el ilusionante Sancet en la línea de creación. Bandas para Córdoba por la izquierda e Iñaki Williams (que sigue jugando) por la derecha. Y en la delantera el citado Kenan Kodro.

En el bando vizcaíno, también las ausencias son las protagonistas. A la lamentable pérdida ya conocida de Iker Muniain por romperse el bíceps femoral, se le ha unido Óscar de Marcos que sigue con sus problemas en el tobillo y la importantísima de Raúl García por acumulación de tarjetas. Ésta es la única ausencia con respecto al once que venció al Granada hace una semana. Le sustituirá Kenan Kodro en la delantera.

Así por tanto, la alineación del conjunto de Rubi (1-4-5-1) estará formada por Joel Robles en portería. Emerson y Álex Moreno (novedad por Alfonso Pedraza) en los carriles. Feddal estará acompañado por Marc Bartra que vueve al centro de la zaga por la baja de Aissa Mandi. Su lugar en el pivote lo ocupará el canterano Edgar González, que vuelve a contar con la confianza del entrenador. Le escudarán Andrés Guardado y Sergio Canales. El citado Diego Láinez junto a Joaquín Sánchez actuarán de enganches con Loren Morón arriba. 

En el capítulo de novedades, una de última hora, que afecta al Real Betis (y de qué manera!!!). Nabil Fekir se ha caído esta mañana por molestias en el isquio de la pierna izquierda. Será sustituido en el once sorprendentemente por el mexicano Diego Laínez (que estrena titularidad en esta liga) que se ha impuesto a Cristian Tello, recién recuperado de molestias musculares. El francés se une a Aissa Mandi que es baja por sanción y a Alfonso Pedraza, fuera por lesión en el sóleo. 

Dos contendientes con estilos contrapuestos. El más alegre del Real Betis, obligado, por jugar en casa, a proponer. Y el más aguerrido y defensivo del Athletic Club de un Gaizka Garitano más preocupado en dejar la portería a cero. En los últimos tiempos, los rojiblancos le tienen tomada la medida a los verdiblancos en liga.

Por el otro bando, el Athletic Club hoy podría dormir en zona Champions siempre que gane por más goles de lo que lo haga la Real Sociedad en Valladolid. Ha capturado 13 puntos de los últimos 15 posibles; y tiene el reto de enlazar su cuarta derrota seguida en liga. Algo que no pasa desde abril de 2017 con Ernesto Valverde en el banquillo.

Por una parte, el conjunto sevillano ha espabilado después de la derrota en el derbi para cuajar dos victorias consecutivas (ante el Valencia y en Mallorca), que le han permitido salir de la zona peligrosa. No encadena tres triunfos seguidos en la competición desde diciembre de 2018, con Quique Setién como entrenador.

En breves instantes y, desde el Benito Villamarín, se enfrentarán Real Betis y Athletic Club. Dos rivales directos para optar a estar entre los siete primeros a final de temporada, y que actualmente se encuentran en un buen momento de forma. Dos equipos lanzados que chocan entre sí.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al partido de las 14:00 horas de la tarde del domingo, el del partido en abierto, el que nadie quiere jugar y en el que no pueden ver en Bilbao. El encuentro que disputan aquellos equipos habituales europeos que, en la temporada en cuestión, no se encuentran en competición europea.