Girona 3-2 Celta: resultado, resumen y goles

Girona GIR
3
Stuani 21', 55',Alcalá 36'
Celta CEL
2
Aspas 33',Cabral 91',Sofiane Boufal 86'
Finalizado

¡¡¡Gracias por seguir el duelo con nosotros!!! Con la victoria del Girona por 3-2 al Celta se termina la cuarta jornada de la Liga. Espero que hayan disfrutado de este partidazo igual que nosotros. ¡Buenas noches a todos!

Con este triunfo, el Girona –con su segundo partido ganado de forma consecutiva– se aúpa hasta la sexta posición con siete puntos, los mismos que el Celta que ocupa la tercera plaza. Serán los catalanes los que tengan un hueso más duro en la siguiente jornada (el Barcelona) mientras que los de Vigo recibirán al Valladolid que aún no sabe lo que es ganar en Primera División.

Primera victoria del Girona en su campo en esta temporada. Los dos tantos de Stuani y el de Pedro Alcalá noquearon a un Celta de Vigo que viajaba a la ciudad catalana con la idea de asaltar el puesto del Real Madrid en la clasificación. Iago Aspas consiguió empatar en una loca primera mitad pero los albirrojos sentenciaron el duelo antes de la hora de partido. Boufal puso picante en los últimos minutos.

96' Atrapa Bono el cabezazo de Cabral y... ¡¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAL!!!!

96' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Douglas Luiz. La primera para un jugador del Girona.

94' Stuani se acercó al cuarto gol pero en dos remates acabó parando Sergio Álvarez.

92' Tarjeta Roja Segunda amarilla para Cabral y el Celta se queda con diez por la expulsión del central.

90' Se añaden cuatro minutos más.

89' ¡¡¡¡ATRAPA BONO EL CABEZAZO DE MAXI!!!! Ahí estaba el empate a tres del Celta.

88' Cambio Último cambio del Girona. Se va Portu, entra Aleix García.

87' Recorta distancias el Celta a falta de tres minutos del final y se mete en el partido. Boufal remató de volea a la red.

87' Asistencia de Lobotka.

87' Gol de Sofiane Boufal (3-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE BOUFAL!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL CELTA!! Escudo Girona Girona 3 Escudo Celta Celta 2

84' Cambio Se va Aday Benítez en el Girona, entra Marc Muniesa.

81' Pedían penalti por mano los visitantes pero el colegiado indica que fue involuntaria. Sigue el duelo con un Celta que parece que cada vez se acerca más al área de Bono.

75' Cambio El Celta agota sus cambios con la salida de Fran Beltrán y la entrada de Brais Méndez.

74' Una más para el Girona, otra vez Portu pero Stuani no adivina su centro al espacio y el balón acaba saliendo por la banda.

71' ¡¡¡Por encima del larguero el lanzamiento de falta de Granell!!!

70' Tarjeta Amarilla Fran Beltrán ve amarilla en la misma jugada por una falta anterior. 

70' Tarjeta Amarilla Se duele Portu en el suelo y el colegiado muestra la primera tarjeta amarilla por la dura entrada de Gustavo Cabral.

68' Remate de Lobotka que sale desviado. Se anima el Celta que hacía tiempo que no llegaba al área rival.

67' Cambio Jugador por jugador en el Girona. Se va ovacionado Borja García, entra Patrick Roberts.

66' Cambio Segundo cambio del 'Turco' Mohamed. Se va Pione Sisto, es turno para Dennis Eckert.

65' Una vez más, de cabeza, Stuani buscaba rematar a portería pero Cabral pudo despejar. Gran centro de Pedro Porro.

61' En las botas de Stuani estuvo el cuarto pero el central gallego pudo sacar la pelota cuando éste estaba armando la pierna. Noqueado el Celta en estos minutos.

56' Doblete de Stuani que hace más hueco en el marcador. Contraataque de libro del Girona que pilló a los visitantes sin defensores. Stuani asistió a Portu, éste a Pedro Porro que, en semi fallo, dejó solo a Stuani que remató sin oposición a la red. Tercero del Girona.

56' Asistencia de Pedro Porro.

56' Gol de Stuani (3-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE STUANI!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA!!! Escudo Girona Girona 3 Escudo Celta Celta 1

50' El remate de Aspas lo saca Stuani casi en la línea de fondo. La jugada quedó invalidada ya que venía de un saque de esquina que salió antes por la línea de fondo.

49' Despeje defectuoso de Bernardo que cerca estuvo de ser un error garrafal ya que estaba Maxi Gómez en ese mismo sitio y voleó la pelota cerca del poste de Bono.

49' Cómo zapatea Portu que llega hasta la línea de fondo pero llega tan forzado que su centro acaba en las manos de Sergio.

47' No llega Pedro Porro al balón en largo de Alcalá. Primeros compases de esta segunda parte con el duelo más igualado.

46' Cambio Cambio ofensivo en el Celta. Se retira Júnior Alonso y entra Sofiane Boufal.

45' ¡¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!!

Primera parte apasionante en Montilivi que nos ha dejado hasta tres goles en el marcador. Los de Eusebio se adelantaron en dos ocasiones, primero con el tanto de Stuani y luego con el de Alcalá, entre medias, el empate de Iago Aspas con un lanzamiento de falta. Veremos como encaran ambos conjuntos la segunda mitad.

45' ¡¡¡¡DESCANSO EN MONTILIVI!!!!

45' Disparó Maxi pero su balón golpeó en la barrera.

43' Nueva falta a favor del Celta, esta un poco más alejada que la del gol de Aspas. 

42' Centro cerrado de Hugo Mallo que atrapa Bono. Partido interesantísimo en esta primera parte.

40' Iago Aspas intenta sorprender con un lanzamiento rápido de falta pero Roncaglia no acerta en el centro y puede despejar el Girona.

37' ¡No hay tregua en Montilivi! Saque de esquina que lanza Granell y Pedro Alcalá, imperial en el área, manda el balón a la red con un testarazo. Gran reacción de los de Eusebio tras el empate de Iago Aspas.

37' Asistencia de Alex Granell.

37' Gol de Alcalá (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE ALCALÁ!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA!!! Escudo Girona Girona 2 Escudo Celta Celta 1

35' Iago Aspas iguala a Mauro Rodríguez (69) como segundo máximo goleador en la historia del Celta en LaLiga.

34' ¡Empata el Celta! Inmejorable lanzamiento de falta de Iago Aspas que acaba dentro de la portería. El de Moaña sabía perfectamente donde tenía que mandar la pelota y allí la puso. La barrera no saltó y Bono no llegó al esférico.

34' Gol de Aspas (1-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE IAGO ASPAS!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL CELTA!! Escudo Girona Girona 1 Escudo Celta Celta 1

32' Falta muy peligrosa a favor del Celta. Se iba Maxi Gómez y justo cuando asiste le hacen falta Douglas y Bernardo. 

31' Ojo al balón envenenado que casi sorprende a Sergio Álvarez. El centro de Pedro Porro tocó en Júnior Alonso y casi se va dentro de la portería.

30' Contragolpe del Girona que no sabe decidir bien Portu pero el rechace lo caza Granell con un disparo alto. El duelo ha dado un giro tras el gol.

25' Si antes decimos que el Celta era el equipo que menos minutos ha ido por detrás en el marcador justo mete el Girona. Los del 'Turco' Mohamed van a sufrir ahora, ejemplo de ello el disparo de Aday que buscaba escuadra.

25' Segundo tanto de Stuani en lo que llevamos de temporada. El año pasado anotó 21. Incombustible el uruguayo.

24' Se viene arriba el Girona tras el gol de Stuani. Portu galopa todo el campo y hace que sean tres defensores los que le lleven hasta la esquina y fuerza un saque de banda que mete miedo al Celta.

22' Qué golazo marca de la casa de Stuani. Cuando peor lo estaba pasando el Girona aparece la conexión Aday-Stuani para poner por delante a los catalanes. Centra el '11' desde la banda, y el ariete se deshace del central y pone un testarazo allí donde no llega el guardameta.

22' Asistencia de Aday Benítez.

22' Gol de Stuani (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE STUANI!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA!!! Escudo Girona Girona 1 Escudo Celta Celta 0

21' El Celta es el equipo que menos minutos ha ido por detrás en el marcador en LaLiga esta temporada de los conjuntos que han disputado estas tres primeras jornadas (seis minutos).

19' La afición local parece que empieza a despertar para apoyar al equipo que esstá sufriendo ante el dominio celtiña.

16' Dura entrada de Stuani a Pione Sisto en el punto central del campo. El danés está siendo el rey del balón en estos primeros 15 minutos del partido.

14' Volea ajustada de Maxi Gómez que atrapa Bono. Empieza a carburar el Celta de Vigo. Esta vez fue la conexión Maxi-Pione Sisto.

11' ¡¡¡¡UUUUFFFF!!!! Qué disparo de Pione Sisto que rozó la escuadra de Bono. El danés armó su zurda y cerca estuvo de marcar el gol de la jornada.

6' ¡¡¡Primer acercamiento del Girona y gran respuesta de Sergio Álvarez!!! Si antes decimos que al Girona le costaba crear peligro, antes aparece Portu solo ante el guardameta rival. Sin embargo, el disparo del '9' local la sacó muy bien con el pie Sergio.

5' Granell le roba el balón a Pione Sisto que pecó en el último regate. Al Girona le cuesta elaborar jugada.

3' Que bien protege el balón Nestor Araújo que evita que Júnior Alonso llegue al pase que le metió Granell. 

2' Empieza a dominar el Celta en el centro del campo. Pione Sisto se ha venido al centro del campo para ser quien lleve la batuta de los gallegos.

1' El Girona juega con su indumentaria titular, de franjas rojas y blancas (este año diagonales), mientras que el Celta lo hace también con su primera equipación, su mítica camiseta celeste.

Arranca el partido con una jugada por la banda derecha que acaba en un centro fallido de Porro. Atrapa Sergio Álvarez sin ningún problema.

¡¡¡¡¡¡EMPIEZA EL DUELO EN MONTILIVI!!!!!

Ya están los jugadores sobre el césped. Se saludaron los capitanes Álex Granell y Hugo Mallo. Pitará el colegiado Javier Alberola Rojas.

Va a empezar el encuentro que cierra la jornada número cuatro de esta temporada. ¡No se lo pierdan!

Antonio Mohamed tiene un récord del Celta al alcance de su mano y es que actualmente cuenta con siete puntos en LaLiga esta temporada y puede igualar el mejor inicio liguero logrado tras los primeros cuatro encuentros de la temporada (10 puntos).

En el duelo del banquillo también hay datos que comentar. Por ejemplo, el míster del Girona, ex del Celta, Eusebio Sacristán, solo ha perdido uno de sus últimos cuatro enfrentamientos ante su exequipo en LaLiga (2V 1E), justo el último (1-2 en Balaídos en su etapa en el banquillo de la Real Sociedad).

Por su parte, Iago Aspas puede igualar a Mauro Rodríguez (69) como segundo máximo goleador en la historia del Celta en LaLiga (68, mismos que Vladimir Gudelj).

Los dos arietes protagonistas del día de hoy son Stuani por parte del Girona y Aspas por parte del Celta. Cristhian Stuani ha marcado 22 goles con el Girona en LaLiga, el doble que cualquier otro jugador del conjunto catalán en la máxima categoría (Portu, 11).

El lunes es un día que le sienta bien a los locales. El Girona ha ganado dos de sus los tres partidos que ha disputado en lunes en LaLiga, perdiendo el único que jugó en Montilivi (2-3 vs Alavés en diciembre de 2017).

Sin embargo, en el computo general, el Celta de Vigo solo ha perdido en una de sus seis últimas visitas a Montilivi en todas las competiciones (3V 2E), justo el disputado en LaLiga (1-0 en febrero de 2018).

Solo dos veces se han enfrentado ambos equipos y nunca ha ganado el Celta en Primera División. El Girona ganó y empató en la temporada pasada en los dos únicos duelos que han disputado los dos conjuntos. Además, en los dos partidos Portu marcó.

El Celta, que cuenta con siete puntos, puede alcanzar al Real Madrid en la segunda plaza de la Liga si gana este partido. Por su parte, el Girona, con cuatro, viene de ganar su último duelo ante el Villarreal.

Por su parte, el Celta de Antonio Mohamed saltará con una formación muy parecida a la de sus rivales. Los once jugadores que saldrán de inicio son: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Araújo; Hugo Mallo, Beltrán, Lobotka, Alonso; Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez.

El Girona de Eusebio Sacristán salta a Montilivi con un 3-4-2-1 formado por: Bono; Espinosa, Alcalá, Juanpe; Aday Benítez, Álex Granell, Douglas Luiz, Porro; Borja García, Portu y Stuani.

¡Muy buenas noches a todos! Bienvenidos a la retransmisión del duelo que cierra la cuarta jornada entre el Girona y el Celta de Vigo. Vamos con varios datos antes del partido.