Celta 3-1 R. Sociedad: resultado, resumen y goles

Celta CEL
3
Aspas 50' (p), 69',Maxi Gómez 91'
R. Sociedad RSO
1
Willian José 31' (p),Willian José 57'
Final

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por acompañarnos en este trepidante partido que se ha saldado con el triunfo del conjunto gallego. El fútbol continúa con un emocionante Betis-Villarreal. ¡Un fuerte abrazo!

Dos goles de Iago Aspas, el primero desde el punto de penalti, y otro de Maxi Gómez neutralizan el tanto inicial de Willian José, que fue expulsado en la segunda parte por una supuesta agresión. El Celta sale del descenso. La Real, en tierra de nadie. 

97' ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL EN BALAÍDOS! EL RC Celta de Vigo sale del descenso gracias a su tercera remontada seguidas y, cómo no, al doblete de Iago Aspas. 

92' Cambio Fran Escribá completa su último cambio. Se marcha el héroe local, Iago Aspas, y entra José Beltrán.

91' Gol de Maxi Gómez (3-1) ¡GOOOOOL! RC CELTA DE VIGO 3-1 Real Sociedad. ¡Sentencia Maxi Gómez! El delantero charrúa no perdona a  puerta vacía tras una sensacional asistencia de Ryad Boudebouz.  Escudo Celta Celta 3 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1

91' Asistencias Ryad Boudebouz

89' ¡Últimos minutos del partido! A punto ha estado Maxi Gómez de lograr el tercer tanto del conjunto gallego tras un sensacional servicio de Iago Aspas. Perdona el charrúa.

81' Cambio Último cambio en las filas realistas. Se marcha un trabajador Mikel Merino y entra Jon Bautista, un delantero, en busca del gol del empate. 

81' Cambio Cambio en el Celta. Fran Escribá retira a Sofiane Boufal y mete a un Andrew Hjulsager que puede aportar velocidad y trabajo en la medular. 

79' Diez minutos para la conclusión del partido y es la Real Sociedad el equipo que más lo intenta en estos últimos minutos. El Celta aguanta pero está jugando con fuego con ese paso atrás que ha dado que suele pagarse caro. 

74' ¡RUBÉN BLANCO! ¡RUBÉN BLANCO! ¡RUBÉN BLANCO! Buen centro al área de Zaldua que Lucas Sangalli remata de chilena pero que el portero gallego del Celta envía a córner. ¡Se salva el Celta! 

71' Tarjeta Amarilla Iago Aspas, totalmente eufórico, se quita la camiseta en la celebración y el colegiado le muestra la cartulia amarilla. Éxtasis en Balaídos. 

70' Gol de Aspas (2-1) ¡GOOOOL! RC CELTA DE VIGO 2-1 Real Sociedad. ¡Vuelve a aparecer el genio de Moaña! Buen centro pasado al segundo palo y allí aparece el nº 10 del conjunto gallego para poner por delante a los suyos.  Escudo Celta Celta 2 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1

70' Asistencias Hugo Mallo Novegil

66' Tarjeta Amarilla Primera cartulina del partido para un jugador del Celta de Viigo, para el turco Okay Yokuşlu, por una dura entrada sobre un rival. 

65' Cambio Fran Escribá también reacciona y saca a un Jozabed Sánchez que peleó pero que apenas contribuyó en ataque y saca a uno de esos jugadores tan mágicos como irregulares, Ryad Boudebouz.

63' DATO: Willian José se ha convertido en el primer delantero que marca y es expulsado en el mismo encuentro en LaLiga esta temporada. 

61' Cambio Otro cambio en las filas realistas. Se marcha un inédito Sandro Ramírez y entra Juan Miguel Jiménez, Juanmi. Alguacil no quiere que su equipo se quede sin referencia en ataque. 

58' Tarjeta Roja ¡ROJA PARA WILLIAN JOSÉ! El hispano-brasileño se deshace de un rival con un gesto, el rival cae al suelo y el colegiado malagueño le manda a los vestuarios antes de tiempo. Primera expulsión del ex de Las Palmas en LaLiga. 

55' Cambio Primer cambio en las filas realistas, se marcha un inofensivo Rubén Pardo y entra Luca Sangalli, un jugador que puede aportar mucho más nervio. 

51' ¡IAGO ASPAS AL RESCATE! Vuelve a acudir el genio de Moaña para salvar a su equipo. Primero provocando el penalti ante Gerónimo Rulli y después materializando el tanto del empate. Providencial el internacional español. 

51' Gol de Aspas (1-1) ¡GOOOOL! RC CELTA DE VIGO 1-1 Real Sociedad. Iago Aspas no se asusta y bate a Gerónimo Rulli con un lanzamiento raso y centrado pero el argentino se lanzó al lado equivocado.  Escudo Celta Celta 1 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1

46' Tarjeta Amarilla ¡PENALTI! ¡PENALTI! ¡PENALTI! Gerónimo Rulli derriba a Iago Aspas tras este regatearle y el colegiado decreta la pena máxima. Además, el argentino es amonestado por la jugada. 

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Celta necesita reaccionar y lo necesita cuanto antes. 

La Real Sociedad ha sido mucho mejor en estos primeros 45 minutos, un equipo mucho más ordenado y con llegada al área. De hecho, el mejor del conjunto vigués en este primer tiempo ha sido su guardameta, Rubén Blanco, autor de cuatro paradas. 

El conjunto celtiña solo ha rematado en cinco ocasiones en este primer tiempo, un bagaje demasiado escaso para un equipo tan necesitado como el gallego. Y es que con una victoria, el Celta sale del descenso. 

45' ¡DESCANSO EN BALAÍDOS! La Real Sociedad se impone por la mínima gracias al tanto desde los once metros de Willian José ante un Celta totalmente superado y que solo por mediación de un regalo ha dispuesto de una buena ocasión para marcar. 

40' Últimos cinco minutos de partido y ahora es el Celta el equipo que busca más el área contraria. En esta ocasión, Lucas Olaza se sacó un potente centro al área que remató Iago Aspas de cabeza pero a las nubes de la ciudad viguesa. 

37' ¡PERDONA EL CELTA! Fallo estrepitoso de la zaga realista que permite que el balón llegue completamente solo a Iago Aspas pero este no acierta con su intento de cuchara a lo Raúl González y su disparo sale rozando el poste de la portería defendida por Gerónimo Rulli. 

36' Varapalo para el Celta este tanto de la Real Sociedad. Y es que el conjunto gallego tendrá que repetir sus dos últimas hazañas, dos partidos que iba perdiendo y al final remontó, uno para ganar (3-2 vs Villarreal), y otro para empatar (3-3 vs Huesca). 

34' Buen lanzador de penaltis el hispano-brasileño, que ha marcado ocho de los 10 lanzamientos que ha realizado en LaLiga. Su último fallo desde los once metros fue en septiembre del año pasado ante el Valencia y su nuevo parapenaltis, Neto.

32' DATO: Willian José ha alcanzado los dobles dígitos en goles en cada una de sus tres temporadas ligueras vistiendo la zamarra donostiarra. En esta, el ex de Las Palmas ya suma 10 tantos. 

32' Gol de Willian José (0-1) ¡GOOOOOL! RC Celta 0-1 REAL SOCIEDAD. Willian José transforma la pena máxima y adelanta al conjunto donostiarra. El hispano-brasileño marca su décimo gol en LaLiga esta temporada.   Escudo Celta Celta 0 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1

28' ¡POLÉMICA EN BALAÍDOS! El colegiado malagueño decreta la pena máxima por una dura entrada de Lucas Olaza sobre Mikel Oyarzabal. 

27' ¡IAGO! ¡IAGO! ¡IAGO ASPAS! Por fin aparece el genio de Moaña y por fin Boufal se atreve a hacer una de las suyas. Se marcha el marroquí por banda izquierda con rapidez y su centro al segundo palo llega al canterano pero este golpea fuera. 

24' Saque de esquina botado por Sofiane Boufal pero vuelve a despejar la zaga realista. El marroquí ex del Southampton es una de las principales armas del conjunto vigués debido a su precisión en la pelota parada. De momento, ni un solo remate por parte celtiña. 

22' ¡Turno para Willian José! El hispano-brasileño remata desde el vértice del área pero su disparo, tras golpear ligeramente en un rival, es atrapado fácilmente por el guardameta de Mos. 

19' Falta botada por Sofiane Boufal al corazón del área donostiarra y despeja la zaga realista, impidiendo que ese tiburón del área llamado Maxi Gómez logre conectar con el esférico. Continúa este lluvioso choque en Balaídos. 

17' Como no funciona la sala de máquinas, a la hora de sacar el balón, el Celta se aferra a los balones en largo. En esta ocasión, Gustavo Cabral se ha sacado un balón largo con direccción a Iago Aspas pero este no pudo superar la defensa realista. 

14' 15 minutos de partido y la Real Sociedad continúa su asedio al área celtiña. Además de dominar la posesión (63%), el conjunto de Imanol Alguacil es el único que ha realizado algún tipo de remate, hasta cinco en estos primeros compases. 

12' Reacciona tímidamente el Celta de Vigo, Existe mucha distancia entre su zona de creación y la atacante y así es muy difícil superar el entramado defensivo del centro del campo, muy bien parapetado atrás con un Zubeldia y Mikel Merino en plan estrategas. 

10' ¡Zurdazo de Theo Hernández! Muy activo el lateral cedido por el Real Madrid en este inicio, con personalidad para subir por su banda. En esta ocasión se sacó un zapatazo desde unos 30 metros que salió rozando el poste. 

9' Diez minutos de partido ya en Balaídos y el Celta, no es que se haya aproximado al área rival, es que ni siquiera ha cruzado su propio campo con el balón. Fran Escriba debe estar preocupado. 

6' ¡PARADÓN DE RUBÉN BLANCO! Zapatazo desde unos 35 metros de Igor Zubeldia con dirección a la escuadra del conjunto gallego pero allí se elevó el guardameta gallego para anular la ocasión. KO el Celta. 

5' Primeros minutos del partido y la Real Sociedad es el auténtico dueño y señor del encuentro. El Celta, por su parte, se encuentra agazapado y no encuentra manera de hacerse con el esférico. 

3' ¡La primera del partido! Buena jugada trenzada por varios jugadores del conjunto realista que termina con un zurdazo desde la frontal de Theo Hernández que obliga a la intervención de Rubén Blanco. Tiqui-taca en Balaídos. 

1' Además de la presión por el resultado, ambos conjuntos tendrán que lidiar con la fuerte lluvia que cae en Balaídos, dos equipos que saben lo que es rasear el esférico en este tipo de situaciones. 

¡ARRANCA EL CHOQUE! Pone el balón en juego el conjunto celeste. Los capitanes de ambos conjuntos son Hugo Mallo, otra parte del corazón del Celta, y Mikel Oyarzabal, la perla de Zubieta que ya es una realidad. Duelo de zurdos estelares en Balaídos. 

¡YA SALEN LOS PROTAGONISTAS! El Celta luce su querida camisola celeste mientras que la Real aparece con su segunda equipación, gris carbono. El colegiado del encuentro es el malagueño Melero López. 

EL KILLER CHARRÚA. Maxi Gómez, del Celta de Vigo, ha marcado cuatro goles ante la Real Sociedad en LaLiga, más que ante cualquier otro rival, anotando al menos un gol en cada uno de sus tres enfrentamientos ante el conjunto vasco.  

OPORTUNIDAD DE ORO. Sandro Ramírez, sustituto de Juanmi Jiménez, dispone de una nueva ocasión para dejar de ser el jugador que ha realizado más remates sin marcar en LaLiga esta temporada (40). La Real le necesita. 

ÍDOLO EN BALAÍDOS. El Celta de Vigo solo ha perdido el 35% de sus partidos con Iago Aspas en LaLiga esta temporada (siete de 20) mientras que el 80% sin él (ocho de 10). Imprescindible el atacante de Moaña para el resurgimiento del conjunto celtiña. 

Tras su victoria en Anoeta por 2-1, la Real Sociedad dispone de la posibilidad de ganar sus dos partidos ante el Celta de Vigo de una misma temporada de LaLiga por primera vez desde la 82/83.

Vamos a continuación con una serie de datos estadísticos sobre el partido. El Celta de Vigo solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos ante la Real Sociedad en LaLiga (1E 3D) tras no haber perdido ninguno de los cinco anteriores (2V 3E).

Hasta cuatro jugadores entran en el equipo con respecto al último encuentro intersemanal: Raúl Navas, Theo Hernández, Rubén Pardo y Sandro Ramírez, este último sustituye a Juanmi Jiménez. 

Por parte visitante, Imanol Alguacil sale con un 4-4-2 formado por Gerónimo Rulli, Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Theo Hernández, Rubén Pardo, Igor Zubeldia, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Willian José y Sandro Ramírez.  

Novedades en el conjunto celtiña: vuelve el mexicano Néstor Araújo al centro de la zaga en detrimento de Wesley Hoedt y Jozabed Sánchez entra por el sancionado Brais Méndez en el centro del campo. Baja sensible la del canterano. 

Vamos con las alineaciones antes que nada. Fran Escriba repite el 4-3-3 de las últimas jornadas con Rubén Blanco, Hugo Mallo, Néstor Araújo, Gustavo Cabral, Lucas Olaza, Jozabed Sánchez, Stanislav Lobotka, Okay Yokuslu, Sofiane Boufal, Iago Aspas y Maxi Gómez.

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a un nuevo partido de esta trepidante edición de LaLiga. El Celta, renacido con el regreso de Iago Aspas, recibe en Balaídos a la competitiva Real Sociedad de Imanol Alguacil. ¡Arrancamos!