Betis 2-1 Villarreal: resultado, resumen y goles

Betis BET
2
Giovani Lo Celso 10', 62'
Villarreal VLL
1
Ramiro Funes Mori 12'
Finalizado

Pau López fue el héroe. Pero el protagonista ha sido un Giovanni Lo Celso que anotó su primer doblete en liga y que le sirve al Real Betis para coger moral de cara al derbi y no descolgarse de los puestos europeos. La otra cara es la del Villarreal que regresa al descenso y que este jueves tiene el derbi en Europa League frente al Valencia. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. 

¡¡¡¡¡ FINAL EN HELIÓPOLIS !!!! Real Betis 2 Villarreal 1. Un doblete de Giovanni Lo Celso anula el gol de Funes Mori. El equipo bético se mereció la victoria después de una grandísima segunda parte con multitud de ocasiones y que a punto ha estado el conjunto groguet de empatar merced a un penalti que forzó y ejecutó Santi Cazorla después de no haber gozado de ni una sola ocasión en los segundos 45 minutos.

96' Tarjeta Amarilla OCTAVA TARJETA DEL ENCUENTRO. El Real Betis iguala en este aspecto al Villarreal. Cuatro para cada uno. TELLO ha trabado a Vicente Iborra en el centro del campo. Los visitantes tendrán la última justo después de que el propio Pedraza salvase sobre línea de gol el tercero por parte de un Tello que había hecho una jugada individual espectacular. 

95' Tarjeta Amarilla TERCERA AMARILLA PARA EL REAL BETIS. Falta táctica de WILLIAM CARVALHO sobre Alfonso Pedraza en la zona más lejana posible en campo contrario, sobre la cal. Toca defender. El equipo amarillo solo se aproxima a balón parado. 

93' Tarjeta Amarilla CUARTA AMARILLA DEL ENCUENTRO PARA EL VILLARREAL. No tuvo más remedio MARIO GASPAR que trabar, lo hizo con dureza, sobre Andrés Guardado que se retuerce sobre el césped del coso verdiblanco. Cinco minutos de descuento. 

89' Remate ¡¡¡¡ PARA PAU LÓPEZ !!!! ¡¡¡¡ PARA PAU LÓPEZ !!!! ¡¡¡¡ PARA PAU LÓPEZ !!!! Adrenalina por las nubes para el Real Betis de cara al derbi. Santi Cazorla remató al centro de la portería y el ex del Espanyol ni se movió para detener al centro con relativa facilidad el que es el segundo penalti parado en su trayectoria liguera. Los dos en los últimos compases. La Palmera estalló. 

89' Remate Penal atajado Pau López Sabata

86' ¡¡¡¡ PENALTI A FAVOR DEL VILLARREAL !!!! Pase en profundidad en la parte derecha para la internada en el área de Santi Cazorla que la picó al meollo del área. El envío se topó con el brazo aparatoso de Marc Bartra en su caída. La acción ha sido revisada por el VAR pero Estrada Fernández no modificará su decisión. 

84' Entramos en los últimos cinco minutos de un partido que el Real Betis tiene aparente y extrañamente controlado. Murmullos de duda en el Benito Villamarín que también le canta al Sevilla. 

82' ¡¡¡¡ JOAQUINNNNN.... FLOJO A LAS MANOS DE SERGIO ASENJO !!!! William Carvalho, desde la parte izquierda, envió en largo, Joaquín le ganó en velocidad a Víctor Ruiz pero no estuvo afinado en el último toque, que fue con la zurda. 

80' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Cambio claramente defensivo de Quique Setién que retirá a JESÉ RODRÍGUEZ, que posiblemente haya realizado su mejor partido desde que está en Heliópolis y entra en el terreno de juego JAVI GARCÍA que hará labores de destrucción en el centro del campo. 

79' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO PARA EL REAL BETIS. Se empleó con dureza FEDDAL ante la posición de otro ex sevillista Vicente Iborra. Veremos la próxima semana como el central norteafricano calienta el derbi como es costumbre. 

75' Aparece el Villarreal por primera vez en el área verdiblanca en toda la segunda parte. Centro al área de Mario Gaspar, Carlos Bacca estaba presto para el remate, pero cabeceó mal. Golpeó en un defensor bético pero el peligro se diluyó. Queda cuarto de hora para la conclusión.

73' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL REAL BETIS. Quique Setién mira el derbi cambiando a sus dos mejores jugadores. Primero Sergio Canales y después GIOVANNI LO CELSO. En su lugar entra al rectángulo de juego JUNIOR FIRPO que vuelve casi dos meses después. Se colocará de carrilero para liberar a Tello. 

72' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN EL VILLARREAL. Agota todas sus balas Javi Calleja y pone toda la carne en el asador con tres delanteros en liza. A Toko Ekambi y Carlos Bacca se le añade GERARD MORENO. El sustituido ha sido MORLANES que deja el centro del campo con Cáseres, Santi Cazorla y Vicente Iborra. 

69' Hemos cruzado el ecuador del segundo periodo y el Real Betis campea en el marcador por un 2-1 que se antoja corto debido al aluvión de juego y de llegadas de los hombres de Quique Setién que intentan, en estos compases, seguir en esta misma línea. 

67' Cambio PRIMER CAMBIO EN LAS FILAS DEL REAL BETIS. Se ha marchado SERGIO CANALES, ovacionado y golpeado por las vicisitudes del partido, y ha dejado su lugar a JOAQUÍN que ha puesto boca abajo el Benito Villamarín. Es el mismo relevo que en Anoeta, pero al revés. 

64' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL VILLARREAL. Javi Calleja mete dos delanteros puros al sustituir a un CHUKWUEZE que tuvo su gran ocasión en la primera mitad en ese remate sobre la cal. Al campo, atención, CARLOS BACCA, un sevillista viejo enemigo de los béticos. 

63' Gol de Giovani Lo Celso (2-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOL DEL REAL BETIS !!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ EL SEGUNDO, OTRA VEZ, DE GIOVANNI LO CELSO !!!!!!!! Real Betis 2 Villarreal 1. Tanto por merecimiento e insistencia. En esta última acción, el argentino remató de primeras, el balón golpeó en un defensor amarillo y, a la segunda, buscó el palo largo para abrir el muro de una vez. Doblete del ex del PSG que iguala a Sergio Canales como máximo anotador en liga del Real Betis (siete tantos). Escudo Betis Betis 2 Escudo Villarreal Villarreal 1

62' ¡¡¡¡¡ EMERSOOOONNNNN.......PARADÓN DE SERGIO ASENJO !!!! Tiene que caer el segundo a favor del Real Betis porque el acoso está siendo brutal. 

61' ¡¡¡¡ VUELVE A PERDONAR EL REAL BETIS !!!! ¡¡¡¡ Y VUELVE A INTENTARLO JESÉ !!!! Que bien tocó Andrés Guardado y que bien se metió entre Víctor Ruiz y Funes Mori el canario, que salvó la salida de Sergio Asenjo para, ya forzado, empujar el balón al lateral de la red. 

59' Estrada Fernández ha dicho que no quiere saber nada de la caída de Emerson dentro del área. La presión del Real Betis está dando sus frutos porque los amarillos apenas están apareciendo por las inmediaciones de Pau López. 

55' ¡¡¡¡ Y SIGUE EL CONJUNTO DE QUIQUE SETIÉN !!!! Sergio Canales sirvió desde el corner al primer palo donde apareció reluciente la cabeza de Mandi que peinó en demasía cruzando el balón en exceso. Bartra llegó escorado al segundo palo pero remató cayéndose sin problemas para Sergio Asenjo. 

54' ¡¡¡¡ SERGIO CANALESSSSSSSSS FUEEEERAAAAAAAAAA !!!!! Lo busca el Real Betis. Ahora ha sido Giovanni Lo Celso el que ha conducido durante varios metros para ver a Tello que ha dado continuidad a la jugada asistiendo al 6 del Real Betis que, con la zocata y de forma muy intencionada, con mucha lentitud, ha buscado sin éxito la escuadra derecha de Sergio Asenjo. 

52' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Sergio Canales se ha quedado tendido y ha sido atendido en la divisoria de los dos campos después de que el ingresado CÁSERES le haya barrido y haya caído con su cuerpo sobre el pie derecho del cántabro. 

51' ¡¡¡¡ VUELVE A INTENTARLO EL REAL BETIS !!!! Sergio Canales atraviesa el campo del Villarreal por el centro superando líneas y rivales para dejárse a Tello, que se ha colocado el balón hacia su pierna derecha, pero su remate ha salido a las nubes. Quique Setién parecía que ha enchufado a los suyos y los verdiblancos vuelven a tener la frescura del inicio del encuentro. 

49' El juego ha permanecido detenido después de la caída de Mandi ante una entrada de Chukwueze. Se ha puesto a calentar rápidamente Javi García. Pero el franco-argelino, con atención de su fisioterapeuta durante un par de minutos en la banda, ha logrado recolocar el brazo para reingresar al terreno de juego. 

46' ¡¡¡¡ FUERA !!!! ¡¡¡¡ FUERA !!!! ¡¡¡¡ FUERA !!!! ¡¡¡¡ JESEEEEEÉ FUERAAAAAAAAAA !!!!! Jugada individual del canario canterano del Real Madrid que se revolvió dentro del área para chutar con la izquierda. Se escurrió en el último instante, buscó el palo largo y a punto estuvo de rozarlo. El uuuyyy se escuchó en toda la grada del coso bético. 

45' ¡¡¡¡ SE REANUDA LA SEGUNDA PARTE AL FINAL DE LA AVENIDA DE LA PALMERA !!!! No hay cambios en ambos onces salvo ya el reseñado de Cáseres por Bonera. Ha puesto el balón en juego el Villarreal que esta vez le tocará atacar hacia gol sur. 

A partir de entonces, el partido se apaciguó, el toma y daca del principio fue perdiendo el fuelle hasta el punto de perder clarividencia en los últimos metros. Se lesionó Daniele Bonera en el mejor acercamiento bético cuando Sergio Canales quería empalar con la derecha. Y Santi Cazorla de falta y Mario Gaspar a las nubes pudieron colocar un 1-2 que habría puesto nervioso a un Benito Villamarín que ha despedido a los suyos con tímidos silbidos. 

¡¡¡¡ DESCANSO EN SEVILLA !!!! Real Betis 1 Villarreal 1. Se adelantó el conjunto verdolaga gracias a un tanto de mucha calidad de Giovanni Lo Celso. Y empató de inmediato Funes Mori aprovechándose de un servicio desde el corner de Santi Cazorla. Todo ello dentro de un frenético primer cuarto de hora. 

46' Tarjeta Amarilla PRIMERA CARTULINA AMARILLA DEL PARTIDO PARA EL REAL BETIS. Tarjeta con el tiempo cumplido para JESÉ RODRÍGUEZ que ha dejado la pierna sobre Santi Cazorla que intentaba sacarla jugada desde dentro del área. Se añadirán dos minutos. 

43' El Villarreal ha cambiado de sistema. Javi Calleja ha puesto defensa de cuatro con Víctor Ruiz y Funes Mori de centrales. Los carrileros han pasado a ser laterales. Cáseres se ha incrustado al lado de Morlanes con Iborra por delante. Más libertad para Santi Cazorla en banda, la derecha, dejando a Chukwueze en la izquierda. 

40' Se aproxima más en estos compases el Real Betis pero, en el último instante, los jugadores verdiblancos no están finos. Ahora una jugada larga llegó a William Carvalho que buscó, con intención desde la frontal, pero su disparo salió flojo a las manos de Sergio Asenjo.

38' Y turno para el Real Betis. Jesé Rodríguez se internaba en el área, dudo, se le echaron encima varios rivales y, en vez de rematar, decidió ceder atrás, a la frontal, donde Giovanni Lo Celso estuvo a punto de llegar pero no fue posible por lo que se desperdició la ocasión. 

36' ¡¡¡¡ DOBLE OCASIÓN PARA EL VILLARREAL QUE PERDONA EL 1-2 !!!! Nuevo lanzamiento de falta de Santi Cazorla, en una posición idónea para su perfil en la misma frontal. Apostó por el palo largo y fuerte donde no sorprendió a Pau López que despejó. La jugada siguió. Y Mario Gaspar se adentró "hasta la cocina" para casi en boca de gol, mandarla al río. 

35' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO, LA SEGUNDA PARA EL VILLARREAL. Entrada durísima abajo y por detrás de VÍCTOR RUIZ en campo del Real Betis donde recibía de espaldas Giovanni Lo Celso que se ha quedado tendido sobre el terreno de juego. 

32' ¡¡¡ CHUKWUEZEEEEEEE FUEEEERAAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ "Como Pedro por su casa" !!! El futbolista nigeriano ha entrado por el lateral del área en su parte izquierda, por la mismísima línea de cal por donde nadie le entraba hasta que ha llegado al área pequeña para disparar casi sin ángulo. El balón, reventado, salió por fuera de banda. 

30' Media hora de un partido que vuelve a animarse. Correcalles sin peligro en los últimos metros. Por un lado, Santi Cazorla lo ha intentado de falta. Acto seguido, Tello vio la posición de Jesé Rodríguez pero, otra vez, Sergio Asenjo estuvo muy atento para tapar la acción. 

28' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Se ha marchado andando y lesionado DANIELE BONERA y ha entrado en su lugar SANTIAGO CÁSERES. El ex de Vélez Sarszfield es mediocentro y parece que, de momento, ocupa esa posición por lo que no es descartable que Javi Calleja haya decidido una reestructuración de sistema. 

25' SE LE HACE DE NOCHE A CANAAAALEEEEESSSSS.....Buena recuperación de balón en el medio del campo. Conducía por el centro Giovanni Lo Celso con Jesé en la izquierda y el cántabro viniendo por detrás. Pase en largo y, cuando lo más fácil era disparar con la derecha, tardó un mundo para que llegara Bonera de forma providencial quien se ha lastimado en el cruce. 

22' Ecuador de la primera mitad. Tras los goles, el encuentro toma oxígeno a ritmo del fútbol de toque de Quique Setién. Mario Gaspar y Pedraza se parapetan y el Villarreal deja el mando de las operaciones a hombre como William Carvalho o Mandi con menos frescura de ideas que Sergio Canales o Giovanni Lo Celso. 

20' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. Juego peligroso en una situación nada comprometida por parte de CHUKWUEZE sobre la figura de William Carvalho. Estrada Fernández no se lo ha pensado. 

16' Hemos sobrepasado el primer cuarto de hora de un partido que ya cuenta con dos goles en su haber. El equipo local se ha quedado cariacontecido después del mazazo recibido. Le ha durado muy poco la alegría y ello hace que tenga el balón pero sin mordiente frente a una escuadra visitante que se recoloca en defensa. 

13' Gol de Ramiro Funes Mori (1-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOL DEL VILLARREAL !!!!! ¡¡¡¡¡ EMPATA FUNES MORI !!!! Real Betis 1 Villarreal 1. Sin tiempo para el respiro, el máximo asistente de la historia del Villarreal (36 en su haber para el equipo groguet) se la pone medida desde el saque de esquina a un central argentino que, entrando con todo, ha rematado a placer desde dentro del área. Pau López se "quedó en la cueva" Escudo Betis Betis 1 Escudo Villarreal Villarreal 1

13' Asistencias Santiago Cazorla González

11' Gol de Giovani Lo Celso (1-0) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOL DEL REAL BETIS !!!!!! ¡¡¡¡¡¡ GOL DE GIOVANNI LO CELSO !!!!! Real Betis 1 - Villarreal 0. Andrés Guardado se saca una asistencia formidable por dentro (la trigésima en la liga española) para servir al argentino que, con una cuchara genial, abre la contienda. El sexto en esta liga para el de Provincia de Santa Fé Escudo Betis Betis 1 Escudo Villarreal Villarreal 0

11' Asistencias José Andrés Guardado Hernández

9' ¡¡¡¡ SERGIO ASENJO SE ANTICIPA A TELLO !!!! Gran servicio de tiralíneas, por encima, de Sergio Canales. Una cuchara maravillosa que buscaba la rapidez y el desmarque de Tello que partía en posición dudosa y que le daba tiempo a realizar un gran control antes de que el portero del Villarreal se le echase encima. 

7' ¡¡¡¡ CONTESTA EL VILLARREAL !!!! Lo ha hecho Chukwueze desde lejos con un zurdazo que se encontró con la respuesta segura de Pau López. Lo decíamos, cuidado con el encuentro que nos espera si estos dos equipos consiguen soltarse el pelo. 

5' ¡¡¡¡ AL PALO REAL BETIS !!!! Centro desde la derecha de Emerson que se envenena debido a que el cuero toca en Pedraza. Sergio Asenjo logra palmear antes de que toque en el travesaño. La pelota iba a quedar muerte con Andrés Guardado con la caña, pero el portero palentino ha sabido reaccionar a tiempo. 

3' Primeros minutos de tanteo en el Benito Villamarín entre dos equipos que presentan siempre un cartel atractivo entre sus futbolistas pero que de momento prefieren medirse sin riesgo.

¡¡¡¡ COMIENZA EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA JORNADA EN HELIÓPOLIS !!!! Ha puesto el balón en juego el Real Betis Balompié que atacará en dirección a su grada últimamente remozada donde se sitúan los hinchas más animosos. 

Todo preparado en un Benito Villamarín que presenta una muy pobre entrada. Los dos equipos saltan al césped con sus uniformes habituales. El árbitro del partido será el catalán Estrada Fernández y en el VAR se encuentra el madrileño Cuadra Fernández. Minuto de silencio por Rogelio Sosa, recientemente fallecido. 

Por lo que el once del Villarreal queda de la siguiente forma (1-3-4-3). Sergio Asenjo entre los palos. Bonera, Funes Moris y Víctor Ruiz en el eje de la zaga, con Mario Gaspar y Pedraza en los carriles. La zona ancha para Morlanes y Cazorla que contarán con la ayuda de Iborra y Chukwueze. Toko Ekambi será la referencia arriba.

Por el bando groguet nada que ver, todo lo contrario. Es decir, Javi Calleja arrastra una pléyade de bajas y se presenta al final de la Palmera muy mermado. Jaume Costa ha sido el último al caer y se ha unido en la enfermería a Manu Trigueros, Llambrich, Javi Fuego y Bruno. Aparte, no están por sendas sanciones Álvaro González y Pablo Fornals.

Así por tanto la alineación estará compuesta por (1-3-4-3) Pau López en la portería. Mandi, Bartra y Feddal. Carriles para Emerson y Tello (se cae Joaquín del once). Andrés Guardado y William Carvalho estarán en la medular, con Lo Celso y Canales por detrás de Jesé que hoy ha sentado a Loren.

Por el lado bético, Quique Setién solo cuenta con la baja de Francis por un esguince de tobillo. Mientras que la gran novedad es la vuelta de Junior Firpo que había desaparecido tras la eliminación uefera de los verdiblancos. Javi García es otro que ha regresado a la convocatoria de un mister que vuelve a defensa de tres centrales.

Lo decimos porque el “Submarino Amarillo”, en liga, ha vuelto a descenso ya que el Celta acaba de puntuar ante la Real Sociedad. Pero en Europa se encuentra en cuartos de final y este jueves disputará la ida en forma de importantísimo derbi regional en Valencia en La Cerámica.

Por su parte, el Villarreal es la otra cara de la moneda. Entra en una fase de la temporada donde vivirá un carrusel de emociones. De hecho, ya las está sufriendo en sus carnes merced a sus dos últimos partidos de liga: derrota por 3-2 en Vigo tras ir ganando 0-2; y 4-4 ante el Barça en su estadio después de ir ganando por 4-2 en el tiempo de descuento.

Tras resultar eliminado en los dieciseisavos de la Europa League y caer ante el Valencia en semifinales de Copa, el cuadro sevillano no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos en LaLiga (1E 2D) y puede igualar su peor racha sin triunfo de la temporada (cuatro encuentros octubre y noviembre de 2018).

Un partido que supone una de las últimas oportunidades para el equipo verdiblanco para capturar vagones europeos. Ahora mismo tiene los puestos de la Liga de Campeones a diez puntos y los de la Europa League a seis. Por lo que una campaña con expectativas, puede resultar a partir de hoy lo más anodina.

Hola muy buenas tardes a todos los seguidores de la liga española y sean bienvenidos al partido que le pondrá el epílogo a la trigésimo primera jornada de la competición. A continuación, ofreceremos en directo el encuentro que tendrá lugar en el Benito Villamarín entre el Real Betis y el Villarreal.