3
FIN
0

Barcelona - Athletic en vivo y en directo online: LaLiga Santander 2016/2017

Actualizado a las

Bienvenido a la previa y narración en directo del Barcelona vs Athletic Club. Encuentro de la jornada 21 de LaLiga Santander que se juega el sábado a las 16:15 horas en el Camp Nou.

Previa del Barcelona vs Athletic Club: jornada 21 LaLiga Santander

 Partido entre dos históricos de LaLiga que se vieron las caras recientemente en Copa del Rey. En aquella ocasión, la victoria en la eliminatoria fue para el Barcelona en un ajustado marcador global. Cada equipo consiguió una victoria, pero el Barcelona ganó con más diferencia en el Camp Nou. En la pasada jornada liguera, el conjunto de Luis Enrique se dejó dos puntos en el Benito Villamarín tras un polémico empate contra el Betis. El Athletic Club, por su parte, ganó con remontada incluida al Sporting de Gijón en San Mamés. En la clasificación, el conjunto culé acumula 42 puntos ocupando la segunda posición, a cuatro de Real Madrid. El Athletic Club es séptimo con 32, a sólo dos puntos de los puestos europeos.

Barcelona

El equipo de Luis Enrique llega al partido tras una semana en la que ha sufrido sensaciones diversas. El pasado domingo, se vio desbordad por el Betis en grandes fases del partido pese a que la pegada culé casi culmina la remontada. Entre semana, el equipo realizó un gran juego y consiguió una prestigiosa victoria en el Vicente Calderón que deja de cara la clasificación a la final de la Copa del Rey. La actuación de sus estrellas fue clave pero en la segunda parte el equipo recibió varios avisos aunque finalmente se marchó con una gran ventaja. En LaLiga, los resultados en casa no son tan brillantes como otros años: nueve partidos ligueros disputados hasta el momento, sumando cinco victorias, tres empates y una derrota.

Se espera alguna rotación pensando en el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid, que se disputará el martes. Neymar será de la partida ya que no podrá jugar dicho partido por sanción mientras que el conjunto catalán presenta varias dudas. Iniesta aún sigue recuperándose por lo que tendrá difícil llegar mientras que Busquets seguirá siendo duda. En defensa, Lucas Digne también estará hasta última hora pendiente de su recuperación. Tres puntos claves para un Barcelona que no puede permitirse dejarse puntos por segunda jornada consecutiva.

 As a seguir: Messi. El argentino ha realizado un mes de enero espectacular y espera seguir con esta dinámica este nuevo mes. Suma 15 goles en LaLiga.

Athletic Club

Los leones visitan un campo en el que llevan muchos años sin ganar. Para ser más concretos, la última victoria del Athletic Club en el Camp Nou fue el 24 de noviembre de 2001. Mucho ha llovido desde entonces, pese a que durante estos años los enfrentamientos han sido números e incluso el conjunto vasco ha conseguido un título frente al Barcelona.

A dos puntos de Europa y a cuatro de Champions League, sumar es necesario para no perder el tren de cabeza. Fuera de San Mamés, el conjunto de Valverde no suma grandes números en LaLiga: en nueve partidos disputados, dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Además, la última victoria fuera se produjo en Septiembre en Granada.

Para este encuentro, Kepa seguirá siendo baja en la portería por lo que Iraizoz se mantendrá de titular. Sabin Merino también será baja mientras que Etxeita ha vuelto a entrenar con el grupo. Williams tendrá oportunidad de volver al once tras su suplencia ante el Sporting mientras que Bóveda con molestias será duda.

As a seguir: Aduriz. El veterano delantero es un peligro ofensivo constantes. Ya marcó al Barcelona el pasado mes en Copa del Rey. En LaLiga acumula siete goles.

  • Competición LaLiga Santander - Jornada 21
  • Fecha Sábado, 04/02/2017
  • Arbitro González González, José Luis (España)
  • Estadio Camp Nou - Barcelona
  • Climatologia Despejado
    • beIN La Liga

Asi llegan ambos equipos

Barcelona Athletic
Líderes
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.