NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Australia 3-2 Brasil: resultado, resumen y goles

Australia AUS
3
Caitlin Foord 46',Chloe Logarzo 57',Mônica Hickmann 65' (pp)
Brasil BRA
2
Marta 26' (p),Cristiane 37'
Finalizado

El próximo viernes se completará la fecha 2 del grupo C con el partido entre Italia y Jamaica. Hasta el momento, Brasil, Australia e Italia suman 3 unidades, las italianas con un partido menos. Jamaica no suma puntos. Es un grupo muy parejo que se terminará de definir en la última fecha. El martes 18 de junio se enfrentarán Italia con Brasil y Australia con Jamaica.

Australia se quedó con el partido tras una increíble remontada. En líneas generales, las Matildas fueron superiores a lo largo del encuentro pero, estuvieron cerca de quedarse sin nada. En el primer tiempo Australia empezó mejor pero, Brasil estuvo letal en el ataque. Marta, aprovechó un penal y la goleadora, Cristiane, marcó de cabeza el segundo. Sobre el final del primer tiempo, las australianas se despertaron y en los descuentos marcaron por parte de Foord. En la segunda parte Brasil cometió varios errores en defensa que le costaron caros. Australia, pese a estar debajo en el marcador, nunca perdió la calma. A los 58' tras un tiro cruzado de Logarzo, la defensa y la portera fallaron y la pelota se metió contra el segundo palo decretando el empate. A los 66' Mônica cabeceó a su propio arco y convirtió el 3x2 definitivo. Brasil no estaba claro y con la salida de sus goleadoras, Marta y Cristiane, parecía imposible que convirtiera un gol. Ludmila ingresó bien y tuvo buenas subidas pero no tenía compañía cuando llegaba a zona de peligro. Brasil se confió tras el buen comienzo y Australia tuvo la templanza para remontar el partido sin perder su estilo.

95' ¡Fin del partido en el Stade de la Mosson!  Australia 3x2 Brasil.

95' Tiro libre para Brasil que ejecuta Andressa. Todo el equipo en el área espera el centro. Rechaza Kennedy al lateral.

95' Cambio Substitución en Australia. Foord por Roestbakken.

93' Otra vez buena subida de Ludmila, llega hasta el fondo y no encuentra a nadie que la ayude. Pasa atrás y pierde la pelota.

92' Se va el partido y prepara un nuevo cambio el cuerpo técnico australiano.

91' ¡CASI! BEATRIZ. Centro de Beatriz por derecha y corta el peligro la portera Williams. La pelota casi se mete.

88' Sale largo Brasil con Beatriz, pasa para Ludmila y avanza hacia el fondo, se termina cayendo y recupera la pelota Australia. Buen partido de Ludmila que no paró de intentar avanzar por la banda desde su ingreso.

87' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Brasil para Luana por falta sobre Van Egmond.

86' Falta en ataque de Ludmila sobre Catley. La brasileña intentó avanzar por la izquierda y agarró a la defensa para intentar pasar.

85' SENTIDA KELLOND-KNIGHT. Tras la falta, ingresa la sanidad.

85' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Brasil para Andressa. Controlaba la pelota y ante la marca de Kellond-Knight, le pone el brazo en la cara.

83' Avanza Logarzo por izquierda y se barre Leticia Santos para enviar la pelota a un nuevo saque de banda.

81' Desborda Foord por izquierda, no puede pasar a Leticia Santos, toca atrás con Kellond Knight y Leticia Santos envía al lateral.

79' SENTIDA ANDRESSA ALVES . Aparente dolor muscular, ingresa la sanidad.

77' Corre Raso por el centro, abre para Kerr, tira el centro de primera para Foord que espera en el área y el pase se va lejos.

76' Brasil intenta por banda derecha. Avanza Kathellen, llega a tirar el centro y la pelota se va detrás de la línea del arco.

75' Corre por izquierda Tamires y se le termina la cancha contra el lateral. Saca de banda Carpenter para Australia.

75' Cambio Substitución en Brasil. Cristiane por Beatriz.

72' Australia toca de lado a lado con calma. Brasil, obligada a presionar, se para más adelante que antes del gol.

72' Cambio Substitución en Australia. Gielnik por Raso.

66' Gol de Mônica (3-2) ¡GOOOOOOL EN CONTRA! MONICA. Tras analizar la jugada la jueza cobra el gol. Monica intentó rechazar y peinó la pelota al segundo palo de Bárbara. AUSTRALIA3x2 Brasil. Escudo Australia Australia 3 Escudo Brasil Brasil 2

65' Posible gol en contra de Brasil. Mônica cabeceó en propia puerta y convirtió. Se analiza si la atacante Kerr, que se encontraba en posición adelantada, interfiere en la jugada o no.

63' Buena contra de Ludmila, corrió por derecha en velocidad, tocó para Cristiane que se la devolvió en largo, intentó centrar y cortó al córner Carpenter.

62' Tiro libre sobre la izquierda para las Matildas. Patea Van Egmond con pie derecho y Thaisa envía la pelota al tiro de esquina.

60' Controla en mitad de cancha Australia, juegan más tranquilas con este resultado y Brasil se mete atrás esperando el ataque.

58' Asistencias Gielnik

58' Gol de Chloe Logarzo (2-2)  ¡GOOOOOOL! LOGARZO. Avance por la derecha de Logarzo, patea desde lejos, Mônica no llega a cortar, la pelota pasa, la portera Bárbara intenta cortar y tampoco llega, finalmente la pelota ingresa sobre el segundo palo. AUSTRALIA 2x2 Brasil. Escudo Australia Australia 2 Escudo Brasil Brasil 2

56' Tiro de esquina para Brasil, ejecuta Debinha, tras una serie de rebotes rechaza en largo Kennedy.

54' Desborda bien por izquierda Kellond-Knight, pasa a Ludmila, llega hasta la línea de fondo, busca el pase al medio e intercepta Leticia Santos.

52' Controla Australia en mitad de cancha, tocan entre Kennedy y Yallop, pasan para Carpenter y pierde la pelota con Debinha.

50' Tiro libre por izquierda que hace Kellond-Knight, sale mal la arquera Bárbara y la pelota cruza toda el área.

48' Buen avance de Debinha por izquierda tras pase de Cristiane, supera a Kennedy y con pierna derecha patea a colocar al segundo palo. La pelota pasa cerca del arco. Saque de arco que hará Williams.

47' Saca desde el arco Bárbara, toca en corto con Andressa, avanza y pierde la pelota.

46' Cambio Substitución en Brasil. Marta por Ludmila.

46' Cambio Substitución en Brasil. Formiga por Luana.

45' ¡Se reanuda el partido! Australia 1x2 Brasil. 

Interesante partido en el Stade de la Mosson. Australia comenzó mejor, salió a proponer y se encontró con un Brasil que esperaba sobre la mitad de la cancha. Brasil no estaba claro con la pelota y el gol australiano parecía estar al caer. Incluso se revisó un posible penal para las Matildas que el VAR finalmente ayudó a descartar. A los pocos minutos, mientras Australia aún era superior, se sanciona un penal para Brasil y la legendaria Marta se encargó de poner el 1x0. A partir de ahí Brasil jugó con más soltura y Australia empezó a arriesgar menos. A los 38' tras una jugada de lujo de Tamires y un centro perfecto de Debinha, Cristiane puso el 2x0 con un cabezazo al segundo palo. Sobre el final de la primera mitad Australia levantó su nivel y logró descontar con un gol de Foord. Australia llegará motivada al segundo tiempo gracias a ese gol en la hora y Brasil deberá concentrarse y aguantar la presión.

48' ¡Fin del primer tiempo! Australia 1x2 Brasil.  

46' Gol de Caitlin Foord (1-2) ¡GOOOOOOL!  FOORD. Tras centro por izquierda, peina Logarzo, no llega Mônica y exigida llega Foord para empujar la pelota sobre la línea. AUSTRALIA 1x2 Brasil. Escudo Australia Australia 1 Escudo Brasil Brasil 2

46' Asistencias Chloe Logarzo

44' Gielnik pone a correr a Carpenter por derecha, toca atrás de nuevo para Gielnik sobre el borde del área, remata y controla Bárbara sin problemas. 

42' Leticia Santos pasa largo para Debinha por izquierda, pasa atrás al medio y no llega nadie, rechaza en largo Australia.

40' Australia está en su peor momento. Brasil empieza a tener más la pelota y sentirse cómoda con el resultado. Australia no arriesga tanto en el fondo y saca en largo.

38' Asistencias Debinha.

38' Gol de Cristiane (0-2) ¡GOOOOOOL! CRISTIANE. Tremenda jugada de Tamires, pone a correr en largo a Debinha, tira el centro y Cristiane llega a cabecear colocando la pelota contra el segundo palo. BRASIL 2x0 Australia. Escudo Australia Australia 0 Escudo Brasil Brasil 2

36' ¡CASI! KERR. Buena aparición de Kellond-Knight por izquierda, logra tirar un centro por bajo a Kerr que entra en el primer palo y patea. Bárbara llega a atrapar la pelota.

35' Abre Foord para Catley por banda izquierda, llega hacia el fondo y tira el centro. Corta bien el peligro Bárbara interceptando el centro y quedándose con la pelota.

32' Avanza Carpenter por derecha, Marta no logra marcarla, pasa para Gielnik, centra y la pelota se va al tiro de esquina tras rebote en Tamires.

30' Tamira toca atrás para Mônica, busca en largo a Marta que corre por izquierda sin perder la pelota ante la presión, toca hacia el medio y vuelve a pausar el juego Brasil.

29' Controla en su cancha Kennedy, Brasil espera en la mitad de la cancha. Australia deberá comenzar a arriesgar un poco más.

27' Gol de Marta (0-1)  ¡GOOOOOOL!  MARTA. Penal ejecutado con pierna izquierda hacia el palo derecho de Williams que voló hacia el otro lado. BRASIL 1x0 Australia. Escudo Australia Australia 0 Escudo Brasil Brasil 1

24' ¡PENAL PARA BRASIL! Falta de Kellond-Knight sobre Leticia Santos.

22' Control de lujo de Cristiane por izquierda. Recibe en el aire y domina la pelota. Intenta un pase por arriba para Marta y la pelota no llega a destino. Recupera Australia.

21' Finalmente la jueza cobra mano de Yallop por una situación previa en esa misma jugada. Saca Brasil.

19' Se analiza un posible penal contra Brasil por una aparente infracción de Thaisa sobre Yallop.

17' Saque de banda para Brasil, Tamires se la pasa a Marta, devuelve y tamires pierde la pelota intentando un pase por arriba.

15' Andressa corre por derecha en velocidad, patea cruzado desde lejos y en el segundo palo aparece Debinha que no llega a alcanzar la pelota por poco. La jueza de línea cobra posición adelantada de Debinha.

14' Tiro de esquina desde la izquierda para Australia. Ejecuta Keneddy con pie derecho y salta bien Formiga para rechazar de cabeza.

14' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Brasil para Formiga por falta sobre Yallop. 

11' Pierde Kellond-Kinght por izquierda con Andressa Alves, tira un pase largo y llega Williams antes que Cristiane.

10' Sale Australia con elegancia del fondo, se niega a tirar el pelotazo largo. 

8' Desborda Gielnik por derecha y centra, rechaza de cabeza al lateral Mônica,.

6' Sale tocando del fondo Australia, Catley, abre largo para Kellond-Kinght, intenta un pase e intercepta Leticia Santos.

4' Intenta salir Cristiane por izquierda, la rodean y pierde con Yallop.

3' Brasil se para detrás de mitad de cancha, es Australia la que tiene la presión de ganar. Hasta ahora las Matildas tienen la pelota y Brasil espera.

1' Abre Thaisa para Debinha por la izquierda, corre por afuera Tamires y le tiran el pase largo, llega a centrar y controla sin problemas Williams.

¡Pita el árbitro! Ya rueda la pelota en el Stade de la Mosson. 

Marta, la máxima goleadora de los mundiales femeninos y de la selección brasileña, debutará en el Mundial. La estrella venía de una lesión y no jugó el partido con Jamaica por precaución. En el ataque la acompañará Cristiane, autora del hat-trick con el que Brasil derrotó a Jamaica en la primera fecha.  

Clare Polkinghorne, Caitlin Foord y Lisa De Vanna arrastraron lesiones del partido contra Italia y no entrenaron con normalidad en la semana. Finalmente, Foord será titular, De Vanna esperará su chance de entrar y Polkinghorne no estará ni siquiera en el banco de suplentes.  

Australia y Brasil abren la fecha 2 del grupo C del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019. El partido será en el Stade de la Mosson a las 18:00 (de Montpellier). En la previa de este Mundial ambos equipos se presentaban como favoritos del grupo. Brasil derrotó a Jamaica en la primera fecha y Australia cayó con Italia. Es un partido clave para que Australia se recupere pero no lo tendrá nada fácil ante un Brasil que tuvo un sólido debut.

La selección brasileña jugará con un esquema 4-4-1-1: Bárbara - Letícia Santos, Mônica, Kathellen, Tamires - Debinha, Formiga, Thaisa, Andressa Alves, Marta y Cristiane.

Australia entrará al campo de juego con un 4-3-3: Williams - Carpenter, Kennedy, Catley, Kellond-Kinght - Yallop, Van Egmond, Logarzo - Gielnik, Foord y Kerr.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Australia y Brasil por el Grupo C del Mundial de Fútbol femenino Francia 2019.