Competición
  • Liga Argentina
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
Liga Portuguesa
Premier League

Sudáfrica 0-1 China: resultado, resumen y goles

China CHI
1
Li Ying 39'
Final

La próxima jornada del grupo B ha determinado que China, el ganador, se enfrentará a España, líder del grupo B con seis puntos. Por su parte, el equipo derrotado se enfrentará a la candidata Alemania. Será el último partido de las sudafricanas en el mundial tras no haber cosechado puntos en las dos primeras fechas.

El trámite del partido coincidió con lo que se esperaba de dos equipos necesitados de victoria: un encuentro ultra reñido en el que el equipo que apostó por el denominado "buen juego", caracterizado por priorizar la posesión para encontrar espacios y generar ocasiones, fue el que resultó ganador.  Lo dominó durante la mayor parte del encuentro. En la primera parte la selección oriental hizo un gran despliegue físico, se mostró muy vertiginosa y logró robarle el balón de tal forma a su rival que por momentos lo hizo desparecer del campo. Era un continuo asedio. Las sudafricanas estaban sin rumbo, pero tenían una ventaja: China carecía de efectividad y en eso se justificaba el insólito 0-0. Pero en la jugada menos pensada, ya cerca del final del primer tiempo, llegó el gol de Ying Li para que las orientales fueran al descanso con tranquilidad.Ya en la segunda mitad las jugadroas orientales comenzaron a sentir el desgaste realizado en el primer tiempo. Por su parte, las africanas, obligadas a conseguir un buen resultado para no quedar sin chances de avanzar de fase, tuvieron un gran envión anímico y futbolístico que les permitió generar algunas ocasiones que en la primera mitad no habían exisitido. Pero no les alcanzó, tal vez reacionaron tarde.En síntesis: un resultado justo que podría haber sido más amplio si el elenco chino hubiera sido más preciso.

95' Final del partido en el Parque de los Príncipes, China le ha ganado 1 a 0 a Sudáfrica con gol de Li y continúa con esperanzas de avanzar a cuartos de final.

94' Se ha roto el partido. Sudáfrica despareció del partido y lo va a ganar el equipo chino.

91' Se está por terminar el partido en París. La jueza adicionó 4 minutos y nada parece querer cambiar en el marcador.

90' Swart le tapa un mano a mano magnífico a Yang. La delantera definió suave y a la derecha, justo a donde se tiró la portera sudafricana, quien ha hecho un gran partido salvando a su equipo en numerosas ocasiones.

89' En estos momentos Sudáfrica recurre a los balones largos y empuja hacia las bandas. Defiende con todo China aferrándose al resultado.

86' Increíble atajada de Swart tras el cabezazo de Han. Un alivio para el conjunto chino, que ahora se defiende atacando.

83' Tarjeta Amarilla Matlou recibe la amonestación tras una falta peligrosa sobre Jiahui.

82' Otro cambio en Sudáfrica: se retira Jane e ingresa Motlhalo.

81' Cambio Nuevo cambio en China, se retira Wang Yan e ingresa Yang, la número 9.

80' Dato: el porcentaje de posesión de Sudáfrica ha incrementado en el segundo tiempo, donde promedia un 52, 3% contra el 45, 8% de los primeros 45 minutos de juego. Esto evidencia el cansancio del elenco chino y lo vertiginoso que se ha vuelto el elenco africano.

78' Cambio Nuevo cambio en el elenco oriental: igresa al campo de juego Wei Yao y se retira Ying Li por lesión.

77' El esfuerzo de China comienza a pasar factura. Ese despliegue le obliga a dosificar las carreras y a permitir que Sudáfrica tome la iniciativa. Presionan solo en momentos puntuales.

75' La imprecisión ha sido una característica de este partido. China lo ha sido en menor medida y está adelante en el marcador. Sudáfrica luce muy pasiva ya que debiera darle vuelta a este partido si de verdad quiere continuar en el certamen mundial.

72' Restan menos de 20 minutos para el final del encuentro internacional. China sigue adelante en el marcador gracias al gol de Ying.

72' Pugna Shuang con Matlou pero la central se mantiene firme y aguanta el balón.

72' Cambio Se retira Holweni e ingresa Leandra Smeda en el elenco sudafricano.

70' Kgatlana cae en fuera de juego. La número 11 le busca la espalda a Peng, con la mala fortuna de que Wu Haiyan está atenta apra no romper la línea de fuera de juego.

69' Lo intenta Seoponsewe cayendo a la banda izquierda, incapaz de generar espacios ante las constantes ayudas que se ofrecen las chinas en fase defensiva.

67' Zhang Ruin mantiene en la raya a Kgatlana, más vigilada ahora por las asiáticas.

65' Cambio Hay cambio en China: se retira Gu e ingresa Lou en el elenco oriental.

65' Dato: Sudáfrica ha necesitado más de una hora de partido para realizar el primer remate entre los tres palos. No ha tenido numerosas ocasiones y, cuando las ha tenido, no ha sido efectivo.

64' Disparo lejano de Biyana. El tiro le sale muy centrado y flojo, por lo que Shimeng no tiene ningún problema para atraparlo.

63' Ya hemos pasado la primera hora de encuentro en París. Por ahora las orientales ganan 1-0 por el gol solitario de Li Yang a los 40 minutos del primer tiempo.

60' Cambio Primera modificación en filas africanas: ingresa Seoponsewe y se retira Fulutudilu.

59' Ahora Sudáfrica, quien tiene la presión de evitar no perder para no quedar afuera de la próxima fase, está imponiendo su juego y ataca con énfasis. Se aproxima al área rival con mucha más frecuencia.

58' Kgatlana se escapa de la marca rival y llega al fondo, pero Lin la manda al tiro de esquina.

57' Centro sudafricano y cabezazo desviado de Matlou que logra imponerse en las alturas. Primera llegada de las africanas en este segundo tiempo.

55' China se las inegnia para neutralizar todos los intentos de Sudáfrica para ganar metros. La contundencia con la que se emplea en las pelotas divididas está superando ampliamente a las africanas.

54' Ahora sí, ha regresado Kgatlana al campo.

53' Aún no ha vuelto Kgatlana al campo de juego tras sufrir un golpe, las sudafricanas tienen una jugadora menos en cancha por el momento.

51' No cambia el guión que se ha desarrollado durante la primera parte. China ha reducido la altura de su presión pero muerde con intensidad cuando las centrocampistas rivales entran en juego. Sudáfrica está perdiendo todas las pelotas divididas.

50' Dato: China ha ganado 14 de los 15 partidos en los que empezó marcando primero a lo largo de sus participaciones en el Mundial femenino. El otro resultado fue un empate: Tiene un reto por delante: mantener la estadísitica y evitar que Sudáfrica sea su verdugo.

49' Hay falta sobre Van Wyk, tiro libre para Sudáfrica.

48' Ni Desiree Elis ni Jia Xiuquan han realizado cambios para el segundo tiempo.

46' Comienza el segundo tiempo en París. Por ahora Sudáfrica 0, China 1 por la segunda fase perteneciente al grupo B del  Mundial Femenino de la FIFA.

El partido a priori parecía que iba a ser reñido teniendo en cuenta que ambas selecciones necesitan sumar puntos tras haber perdido en la primera fecha del grupo B. Y así lo fue durante el primer tiempo. Se ha vuelto un partido más físico que estratégico y China, que pareciera no tener grandes atributos para afrontar ese tipo de juego, de todas formas ha impuesto su voluntad. Las orientales han tendio un dominio exuberante del balón con un 57%, y no sólo eso, también han logrado convertir a escasos minutos del final de la primera parte. De seguro será un alivio para el combinado chino ya que venían dominando en todos los aspectos del juego pero les faltaba ese toque final. Una leve pizca de magia que les permitiera perforar la red rival. Por su parte, las sudafricanas parecen haber salido al campo con una idea clara: ceder la posesión y jugar al contraataque con sus jugadoras veloces. Pero lo cierto es que la estrategia no ha resultado de momento y están sufriendo la falta del balón. A su vez, muchas veces han dejado en evidencia que su virtud no está en el trato del balón ya que sufren mucho cuando lo tienen y son presionadas por las chinas. Esperemos que ambos combinados mejoren para que ello repercuta en la exhibición de fútbol. Por ahora, se ha visto un partido de bajo vuelo, pero veremos qué nos depara la segunda mitad.

Finaliza el primer tiempo, Sudafrica 0, China 1 en el Parque de los Príncipes.

44' Llegamos a los primeros cuarenta y cinco minutos. China ha sido superior durante la mayor parte del encuentro y gana justamente. Se han adicionado 2 minutos.

44' Ahora la tecnología confirma que no había sido gol en las pantallas del estadio.

42' ¡Jugada dudosa! tras el centro, Wang logra cabecear y no queda claro si el balón logra traspasar la línea de meta. La árbitra no dudó y dijo siga siga. No quiso ni consultar el VAR.

40' Gol (0-1) Gooool! China se adelanta en el marcador tras una jugada magnìfica: Zhang levantó el centro y definió de buena forma Ying Li. Escudo Sudáfrica Sudáfrica 0 Escudo China China 1

38' Zhang busca el pase largo para Li, pero aparece nuevamente Van Wyk para quitar el balón.

37' Las jugadoras oreintales han tenido el dominio de la posesión con un 56% de ella, pero la falta de concreción le ja jugado una mala pasada. Falta el último toque.

35' Wu levanta el centro y Van wyk despeja en las alturas.

33' Wu ingresa en el área y se quita de encima a la capitana rival Van Wyk cuando esta se resbala, pero le da al balón de forma imprecisa y pierde una oportunidad de oro. Tenía todo el tiempo del mundo para definir y se lo perdió.

31' Derechazo de Kgatlana. La sudafricana se va con una zancada larga y finaliza con un remate desviado.

30' Demasiadas imprecisiones en la construción del juego por parte de ambos combinados. A China le hace falta acierto en el último pase mientras que a Sudáfrica le sobran revoluciones cuando tiene el balón controlado. Busca salir de contragolpe pero sin éxito hasta el momento.

28' Mala decisión de Ode Fulutudilu viniendo a recibir el balón a la altura del centro del campo de juego. Tras zafarse de la marca de una contraria, la jugadora del Málaga quiso prolongar sin éxito para Mamello Makhabane.

26' Hasta el momento las "Rosas de Acero" se han encargado de imponerle el ritmo al partido con balones en largo y verticales buscando a sus delanteras. El derroche físico está empezando a afectar el rendnimiento de Sudáfrica. De a poco comienzan a aparecer huecos en su defensa.

25' Sudáfrica recupera el balón ante la pausa que ha adoptado China. Está siendo un partido poco vistoso y muy físico.

24' Ahora sí. Kgatlana encontró su oportunidad de contragolpe y ha sacado provecho de su velocidad y se quitó de encima a su rival, pero tras tirar el centro se quedó corta y su compañera no pudo conectar el balón.

22' Muy poquito de Kgatlana, la sudafricana que más brilló en la derrota contra España. Tan solo ha entrado en contacto con el balón en ocho ocasiones y ha pasado de la izquierda a la derecha para intentar entrar más en juego.

21' Noko Matlou está dando más trabajo de la cuenta a Janine van Wyk, obligada a realizar un doble esfuerzo para resolver el cúmulo de errores que ha provocado su pareja defensiva.

20' Lebogan Ramalepe aprovecha su condición física para corregir la posición en la que quedó y tirarse al suelo para quitar un balón delante de Shanshan.

19' Li Ying incurre en fuera de juego. Sus centrales buscaban el desmarque a la espalda de las defensoras sudafricanas.

18' Se cruza Van Wyk por delante de Wang Shuang. La central de JVw FC está impasable en fase defensiva.

17' China aprieta la salida de Sudáfrica con mìnimo tres jugadoras. La presión está agobiando a unas " Banyana Banyana" que no logran estar cómodas en el campo de juego.

16' La presión activa ejercida por Wang Shanshan y Li Ying provoca la pérdida de Holwein que compromete a la línea defensiva regalando una pelota que, para suerte de Sudáfrica, le queda muy atrás a Gu Yasha.

15' Primer cuarto de hora en el Parque de los Príncipes. Se mantiene el empate a cero en el marcador . Por el momento ninguno de ambos combninados nacionales ha realizado disparos que se dirigieran a los tres palos. Falta precisión.

13' Sudáfrica comienza a responder tras un inicio arrollador de China. El juego de las asiáticas es muy directo, de pocos pases pero muy verticales para intentar abatir la defensa rival.

13' Liu intenta levantar el centro desde la izquierda pero el balón ya había pasado la línea de meta. Saque de arco para Sudáfrica.

11' Se reanuda el partido en París tras comprobar que Kholosa Biyana está en condiciones de seguir luego de que un pelotazo la golpeara en el rostro. Partido muy accidentado hasta el momento.

10' Eso estuvo cerca. Tiro de esquina cerrado desde la izquierda buscando la cabeza de Wang Shanshan, cuyo testazo no encuentra portería ante la pegajoza marca del rival.

9' Katalin Kulcsar advierte a Gu Yasha por su agarrón a Lebohang Ramalepe.

8' Tienen serios problemas las "Banyana Banyana" para generar juego. La alta presión que ejerce su rival impide que Sudáfrica mueva el balón con facilidad.

6' Con los puños quitó Kylian Swart. Saca en corto la selección asiática y mete un balón al área para que lo rematase Wang Shanshan. La guardameta china salva a su equipo en las alturas.

5' Los primeros minutos demuestran que "las rosas de acero" juegan con tres centrales. Muerden arriba para robar y salir con velocidad. Sudáfrica aún no aparece en el campo de juego.

4' A punto de llegar Li Yang. Gu Yasha la colocaba con rosca al punto penal pero la delantera china no llegó a tiempo.

2' Primera llegada de China al área rival. Wuan Shuang llega desde atrás y conecta un remate con el interior de su pie que se queda en el área grande sin generar peligro. Anticipa Janine van Wyk para alejar el balón.

1' Wang Yang choca con su compañera Lin Yuping y ambas quedan tendidas en el césped. Parece que de a poco se recuperan.

¡Pitazo inicial! Comienza Sudáfrica vs China en el Parque de los Príncipes.

El último duelo que sostuvieron Sudáfrica Femenino y China Femenino se dio en agosto del 2016 por los Juegos Olímpicos disputados en Brasil. Aquél día, las chinas ganaron 0-2 con goles sobre el final de cada tiempo.

En lo que respecta a la selección china, esta llega a este segundo partido con el sabor amargo de una derrota ante Alemania en un partido en el que los chinos podrían haber obtenido un resultado mucho más positivo dadas las oportunidades que tuvieron.

Este equipo sudafricano ocupa el modesto puesto 49 en la clasificación mundial y llega a esta fase final mundial en una serie de 10 partidos consecutivos sin obtener ninguna victoria, 11 ahora después de perder contra España. Frente a Sudáfrica está China, un equipo que fue difícil para Alemania en la primera ronda de este grupo, por lo que el equipo africano tendrá que ser muy fuerte si quiere sumar puntos en este partido.

Sudáfrica vs China se enfrentan este jueves 11 de junio a las 16:00 de Francia en el estadio Parque de los Príncipes por la segunda ronda del Grupo B de esta Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019. Hoy Sudáfrica y China deberán jugar al máximo de sus posibilidades tras perder en la primera ronda. Sudáfrica, que debuta en una Copa Mundial de la FIFA, perdió su primer partido por 3-1 ante España tras ir en ventaja al principio del encuentro, mientras que China perdió por 1-0 ante Alemania en un partido en el que el resultado podría haber sido completamente distinto si las chinas hubieran aprovechado mejor las oportunidades que se les presentaron.

Por su parte, el conjunto chino apostará por una formación 5-3-2 y el siguiente once incial para el duelo: Peng Shimeng; Lin Yuping, Han Peng, Wu Haiyan, Liu Shanshan; Lou Jiahui, Zhang Rui, Yao Wei, Gu Yasha; Wang Shanshan y Yang Li.

La selección sudafricana ingresará al campo de juego con un esquema 4-1-4-1 integrado por:  Andile Dlamini; Lebohang Ramalepe, Janine van Wyk, Noko Matlou, Nothando Vilakazi; Linda Motlhalo, Kholosa Biyana, Refiloe Jane, Amanda Mthandi; Ode Fulutudilu y Thembi Kgatlana.

Buenas tardes para todos. A partir de este momento los acompañaremos con Sudáfrica vs China por el segundo partido perteneciente al grupo B del Mundial Femenino de la FIFA 2019.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.