NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nigeria 0-1 Francia: resultado, resumen y goles

Nigeria NIG
0
Ngozi Ebere 74'
Francia FRA
1
Wendie Renard 78' (p)
Finalizado

Tras este resultado se confirma que la seleción francesa clasifica como primera de grupo con 9 puntos y evita cruzarse en octavos de final con un rival temible como Estados Unidos. Por su parte, Nigeria deberá esperar otros resultados para ver si puede clasificar como mejor tercera. Pero su panorama es muy complicado. Pero las esperanzas existen.

En los únicos momentos en los que Nigeria pareció  querer demostrar que anhelaba ganar el encuentro fue durante los primeros quince o veinte minutos de encuentro, allí las africanas quizá no tenían tanto juego, pero reconocían su inferioridad en términos de calidad de plantilla y adaptaban su juego a sus posibilidades: ejercían presión en la salida alemana al punto que en algún momento llegaron a agobiar a su rival y procuraban encontrar una contra letal que les diera el gol. Pero ese rendimiento no lo pudo prolongar en el tiempo, y allí radicó la diferencia. Por su parte, Francia pareció algo desconocida durante ese trayecto, pero luego empezó de a poco a demostrar su valor. Con Henry, Gauvin, la central Renard y la número 10 Majri como estandartes, el equipo galo se apoderó del balón y por ende del juego. Lo comenzó a utilizar de buena forma y generó múltiples ocasiones de gol. Pero le faltaba un factor fundamental: la efectividad. Porque llegaba de cara a gol y malograba situaciones que en otro partido no hacía. Pero tuvo fortuna, ya que cuando parecía que el partido se cerraba en un 0 a 0 llegó el gol de penal que significó un alivio para Francia. No tanto por los puntos, porque está claro que independientemente del resultado ya estaba clasificada, pero sí en términos de demostrar su verdadera valía. Y por momentos logró exhibirla. Pero desde acá en adelante deberá mejorar su acierto de cara a gol, pues los rivales cada vez le exigirán más.

¡Finaliza el partido en Rennes! Francia 1, Nigeria 0. El elenco galo culmina la fase de grupos con 3 partidos ganados y cien por ciento de efectividad en cuanto a resultados.

99' Tarjeta Amarilla Chikwelu comete una falta táctica innecesaria y es amonestada.

97' Definitivamente no, las africanas levantan un centro impreciso y la gigante Renard despeja de forma sencilla.

96' Hay tiro libre para Nigeria, quizá sea una de las últimas chances del partido, y del Mundial. Veremos si la aprovechan.

95' Centro de Henry que controla con facilidad Nnadozie.

95' Nigeria no logra salir de la zona de riesgo, es un continuo asedio galo. Las francesas ahora retienen el balón y sólo esperan que finalice el encuentro.

93' Daini dispara al arco, la pelota rebota en la central nigeriana Ohale y hay tiro de esquina para Francia.

91' Le Sommer busca el pase en corto con la capitana Henry, pero esta pierde el balón con falta sobre Okeke. Hay tiro libre para Nigeria cuando quedan 5 minutos para el final.

90' El árbitro dice que se jugarán 8 minutos más en Rennes.

89' Cambio Nuevo cambio en Nigeria: se retira Oparanozie e ingresa Kanu con la número 12.

88' Cambio Hay cambio en Francia: se retira Thiney e ingresa Geyoro.

86' Ya pasaron los cuarenta minutos del segundo tiempo y parece que la que, a priori, era candidata se quedará con la victoria, aunque no de forma tan holgada. Por el momento, apenas 1-0.

85' Gran tiro de Henry que logra controlar con esfuerzo Nnadozie. Buen partido de la arquera nigeriana hasta el momento.

85' Cambio Por otra parte, en el mismo conjunto se retira Ordega e ingresa Nwabuoku.

85' Cambio Hay cambio en Nigeria: se retira Oshoala por lesión e ingresa Imo.

82' Quedan menos de 10 minutos para el final y, con este resultado, Francia no sólo está consiguiendo la victoria, sino que confirma su clasificación como primera del grupo A.

79' Gol de Wendie Renard (0-1) Wendie Renard marca un golazo de penal tras definir hacia el sector superior derecho del arco comandado por Nnadozie. Escudo Nigeria Nigeria 0 Escudo Francia Francia 1

78' Gol de (0-0) ¡GOOOOOOL! Renard marca el tanto de penal en su revancha personal y pone en ventaja al conjunto galo. Escudo Nigeria Nigeria 0 Escudo Francia Francia 0

77' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Nnadozie tras adelantarse en el penal de Renard.

77' Nuevamente hay penal para Francia tras comprobar que la arquera nigeriana se había adelantado en el tiro de Renard.

75' Renard erró el penal que podría haber puesto en ventaja a Francia.

74' Tarjeta Roja Hay malas noticias para Nigeria: tras la falta de Ebere dentro del área, la central fue expulsada.

73' La árbitra decide cobrar penal para Francia tras consultar previamente al VAR.

72' Daini ingresa en el área y cae ante un posible contacto de Ebere. La árbitra decide recurrir al VAR para ver si ha sido o no penal.

71' Majri levanta el centro y la gigante Renard conecta nuevamente de cabeza, pero lo hace de forma imprecisa y con falta. Tiro libre para Nigeria.

69' Henry, la capitana francesa dispara potente al arco y el balón golpea en la central Ebi, quien queda dolorida en el suelo. Pero parece que de a poco se recupera del golpe.

68' Ayinde dispara al arco y es noticia. Por primera vez en el primer tiempo Nigeria genera una ocasión, pero lo hace de forma muy imprecisa.

65' Daini desborda por la derecha, levanta un centro preciso que Thiney define y por poco, muy poco, no llegó el primer gol del partido. Se acaba de salvar Nigeria.

64' Majri dispara potente al arco pero el balón sale muy bajo y queda en manos de la portera nigeriana Nnadozie.

63' Daini desborda por la derecha y en su primer jugada gana un tiro de esquina.

62' Cambio Por su parte, también se retira Gauvin e ingresa Diani.

61' Cambio Hay cambio en el elenco francés, se retira Cascarino e ingresa Le Sommer.

60' Tan sólo quedan treinta minutos de partido y el encuentro es un monólogo francés. Por el momento Nigeria solo se limita a defender con uñas y dientes el resultado y aspirar a algún contraataque salvador.

58' Cascarino recibe el balón desde la derecha, le da un pase magnífico a Thiney, quien de cara al arco desaprovecha una oportunidad enorme al mandar el balón tan desviado.

56' Thiney dispara al arco pero Okobi le tapa el tiro y despeja el balón.

55' Thiney levanta el centro desde la derecha, conecta Renard de cabeza y el balón se va muy desviado. Buen intento del elenco galo.

55' Cascarino levanta el centro para Thiney, pero llega justo Ebe para impedir el gol.

54' Thiney corre el balón ante la marca de Ebere, pero la central africana pone el cuerpo de forma memorable y deja salir el balón, hay saque de arco para Nigeria.

52' Cascarino recibe el pase de Henry dentro del área rival, no duda en disparar al arco y el balón intercepta la red, pero del lado que no vale. Igualmente se sigue aproximando el elenco francés, pero claro, falta efectividad.

51' Thiney busca un centro rastrero para Gauvin, pero despeja facilmente Ohale.

51' Cascarino toma el rebote de la arquera nigeriana y dispara al arco, pero el balón sale tan desviado que está más próximo al tiro de esquina que al arco rival.

50' ¡Ya calientan los suplentes de Nigeria! En cualquier momento puede venir una modificación en el combinado africano.

49' Bilbaut decide probar a la arquera Nnadozie desde lejos, pero el balón sale con imprecisión, sin peligro para el arco nigeriano.

49' Henry busca conectar con Cascarino por debajo, pero el pase es impreciso y hay saque de banda para Nigeria.

46' ¡Comenzó el segundo tiempo!

El primer tiempo podría segmentarse en dos secciones: los primeros quince minutos y los restantes treinta minutos de encuentro. Durante el primer fragmento parecía como si la manera en que llegaba cada equipo al partido hubiese condicionado su juego. Francia, que se encuentra primera y cómoda en el grupo- ya que tan sólo le basta con un empate para pasar primera de su grupo y evitar en octavos de final a la tan temida selección norteamericana- no pretendía arriesgar demasiado, y ni siquiera exhibía la faceta ofensiva que se le ha visto en otros partidos. Por su parte, Nigeria, a sabiendas de que en este partido se puede jugar la clasificación a la próxima fase, salió con un juego ofensivo, una presión alta que en ciertos momentos parecía agobiar a Francia. Pero durante el segundo fragmento el partido ya pasó a jugarse de la manera en que se premeditaba: Francia comenzó a hacerse cargo del balón y a partir de allí generó numerosas ocasiones. Pero le falta efectividad, y esa es la razón por la que el partido continúa 0 a 0.De igual forma, Nigeria no se rinde y parece apostar al contraataque como estrategia para ganar el encuentro. Veremos si con eso basta para vencer a la temible Francia.

46' ¡Final del primer tiempo en Rennes! Francia 0, Nigeria 0.

46' La árbitra añadió dos minutos más y ya se está culminando el tiempo adicional.

45' Tarjeta Amarilla Falta durísima de Gauvin sobre Ebi y amarilla para la delantera gala. Podría haber sido para más dada la altura con la que levantó su pierna.

43' Estamos acercándonos al final de la primera parte y ambos combinados no logran sacarse ventaja en Rennes. Francia ha estado más cerca, pero ha carecido de efectividad y ahí se explica el empate en el marcador.

43' Ahora ambas jugadoras se recuperan y están en condiciones de continuar en el partido.

42' Terrible choque entre Bilbaut y Chikwelu. Ambas jugadoras quedan tendidas en el suelo, pero no parece ser algo de gravedad.

41' Falta de Gauvin sobre Okeke, hay tiro libre defensivo para Nigeria.

40' Gauvin recibe el centro de Cascarino, pero no logra impactar el balón y este se pierde afuera. Nuevo saque de arco nigeriano, que ahora comienza a padecer al elenco galo que lo asedia con ataques continuos.

39' Cascarino recibe el pase de Henry en la derecha, no logra controlar y el balón se le escapa ante la marca de Ebi. Hay saque de arco africano.

37' Majri busca en corto con Thiney, pero la defensa nigeriana pareciera que ya se lo esperaba, porque logra neutralizar el tiro de la francesa inmediatamente. Hasta ahora Francia juega en corto todas las pelotas paradas, pero no le ha dado resultado.

36' Falta de Oshoara sobre Asseyi sobre el sector ofensivo izquierdo. Hay una nueva oportunidad para Francia desde balón parado. 

36' Bilbaut busca el balón largo para henry pero quita en las alturas Okobi.

34' Cascarino desborda por el sector superior derecho, intenta hacer rebotar el balón en Ebere, pero no lo logra y hay saque desde el arco para Nigeria.

32' Se viene la contra de Nigeria en los pies de su capitana Oshoala, pero la capitana no logra capitalizar la contra y le regala el balón a Bouhaddi.

30' Ya vamos treinta minutos del primer tiempo y ninguno de los equipos logra sacarse diferencia. Hasta el momento es un partido disputado en el que Francia ha tenido las mejores ocasiones y no las ha concretado. Igualmente, sólo son aproximaciones.

27' Majri levanta el centro desde la derecha con destino al área, la capitana Henry cabecea incómoda y el balón se va afuera. El elenco galo cada vez está más cerca del gol, pero por el momento sólo se aproxima.

26' Tarjeta Amarilla Falta durísima de Ebere sobre Cascarino, la jugadora nigeriana es amonestada.

25' Majri levanta el centro desde la izquierda en busca de Henry, que ingresaba al área, pero llega primero Ebi y despeja el balón en las alturas.

23' Gauvin recibe un pase a la espalda de la defensa desde los pies de Bilbaut, pero el balón se va muy largo. saque de arco para Nigeria.

22' El dominio del balón es de Francia por completo, y la posesión lo evidencia: 70% de control para el elenco galo, que aún así no logra capitalizar ese dominio en el resultado.

21' Oshoala levanta un centro liviano y sencillo que Bouhaddi controla con mucha facilidad.

20' Pero ahora las africanas tienen una oportunidad de oro en el tiro libre que va a ir al área desde la derecha.

20' Nigeria está muy expectante. Le cede espacios a Francia en la salida.

19' Contraataque nigeriano en los pies de Oshoala, pero Renard logra neutralizarlo de manera sencilla.

18' ¡POR POCO HENRY! ¡LA '6' REMATA AFUERA DE VOLEA EL CÓRNER SOBRE EL SEGUNDO PALO!

14' Jugada preparada del elenco francés que finaliza con el cabezazo desviado de Gauvin. Salió jugando en una pelota que prometía ser un centro al área y sorpendió al conjunto nigeriano.

13' Renard busca el pase largo para Majri, pero el balón se va muy alto y largo. Saque de banda para Nigeria.

11' Renard la baja para Asseyi y ella dispara al arco, pero la pelota sale al raz y desviada. Hay saque de arco para el conjunto africano.

10' Bilbaut somete a al defensa nigeriana por el sector derecho y gana un nuevo tiro de esquina para su equipo.

10' No pudo hacerlo porque Rita, la número 10 de Nigeria despeja en las alturas y aleja el peligro.

9' Majri desborda por la punta y consigue un tiro de esquina para el elenco francés, veremos si Renard, la amenaza aérea puede capitalizar la jugada. 

7' ¡Desconocida Francia!  El elenco candidato a ganar el encuentro se muestra algo impreciso en el comienzo y Nigeria se anima a disputarle el partido. Veremos si es circunstancial o si podrá hacerlo durante los noventa minutos.

6' Oyoala busca el pase céntrico, y en posición de ataque para Henry, pero Renard estaba atenta y recpuera el balón facilmente.

4' El balón es de dominio francés, y Nigeria está expectante para materializar cualquier contraataque, así se plantea el encuentro en los primeros 5 minutos de juego.

3' Okobi busca el pase en corto para Oshoala, pero la defensa francesa intercepta el balón.

2' Ordega hace la personal por el sector derecho pero Majri le quita el balón. Hay tiro de esquina para Nigeria.

Perisset busca levantar el centro pero la central nigeriana le dice que no, hay saque de banda para el elenco francés.

¡Pita el juez en Rennes! Comienza Francia vs Nigeria por la tercera fecha del grupo A del Mundial Femenino de la FIFA.

Una estadística relevante sobre las francesas es que, en general, las anfitrionas en una Copa del Mundo femenina nunca han perdido su partido final de la fase de grupos en la competición (6 victorias, 1 empate), siendo Canadá en 2015 la única de las previas siete que no pudo ganar.En cuanto a los antecedentes entre ambos equipos, Nigeria y Francia se han enfrentado solo una vez en una Copa del Mundo femenina, con victoria de las anfitrionas en esta edición por 1-0 en 2011 gracias a un gol de Marie-Laure Delie.

En lo que respecta a la selección nigeriana, esta llega al encuentro localizada en el tercer puesto del grupo A con tres puntos tras una victoria y una derrota, además de dos goles anotados y tres recibidos. Las africanas iniciaron con una derrota muy fuerte ante Noruega (0-3) que las puso en una situación muy complicada. El equipo reaccionó con una victoria sobre el Corea de Sur (2-0) que los puso de nuevo en competencia.Inclusive si las nigerianas pierden ante Francia, las africanas pueden entrar como tercer mejor lugar, aunque no pueden recibir muchos goles en contra o el diferencial se les van a complicar. Al mismo tiempo Noruega tiene que enfrentar a Corea del Sur, que es el rival más débil, por lo que seguramente acabará en el segundo puesto del grupo.En la preparación de las nigerianas durante el 2019 hubo solo dos juegos amistosos previo al torneo, y uno fue una derrota ante la selección de Canadá (1-2) y un empate sin goles ante Ghana (0-0).

Por su parte, Francia es uno de los equipos que realmente ha jugado mejor en el torneo y era de esperar. La francesas tiene un juego bastante alegre y muy ofensivo, y el hecho de estar jugando en casa les ayuda a imponer condiciones.En el juego de apertura las francesas iniciaron con una paliza 4-0 sobre Corea del Sur que las encaminó al tope del grupo A. El siguiente juego no fue tan claro, pero vencieron a Noruega (2-1) con un penal en los minutos finales del choque.A pesar de la victoria tan atropellada ante las noruegas, Francia se puede recuperar con este choque ante Nigeria, que también será un equipo agresivo y urgido de una victoria para poder avanzar a la siguiente ronda. Francia no ha perdido en todo el 2019, con seis victorias al hilo, cuatro de ellas en juegos de preparación.

Nigeria vs Francia se enfrentan este Lunes 17 de junio a las 16:00 en el estadio Roazhon Park en lo que será el tercer partido del grupo A. Las nigerianas vienen de vencer 2 a 0 a Corea del Sur, mientras que las francesas llegan de derrotar 2 a 1 a Noruega. Francia está primero en el grupo con 6 puntos, seguido por Noruega y Noruega con 3 unidades y Corea del Sur sin puntos.

Por su parte, el elenco nigeriano apuesta por un 4-3-3 compuesto por: Chiamaka Nnadozie; Chidinma Okeke, Osinachi Ohale, Onome Ebi, Ngozi Ebere; Chinaza Uchendu, Ngozi Okobi-Okeoghene, Rita Chikwelu; Asisat Oshoala, Desire Oparanozie y Francisca Ordega.

La selección francesa ingresará al campo de juego con un esquema 4-4-2 integrado por: Sarah Bouhaddi; Ève Périsset; Griedge Mbock Bathy, Wendie Renard, Amel Majri; Amandine Henry,  Viviane Asseyi; Charlotte Bilbault, Delphine Cascarino, Valérie Gauvin y Gaëtane Thiney.

Buenos días. A partir de este momento los acompañaremos con Francia vs Nigeria por la tercera fecha del grupo A de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.