NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Noruega 0-3 Inglaterra: resultado, resumen y goles

Noruega NOR
0
Inglaterra ING
3
Jill Scott 2',Ellen White 39',Lucy Bronze 56'
Finalizado

Ya concretado el resultado abultado y la clasificación inglesa a las semifinales del Mundial femenino Francia 2019 de la FIFA, la selección de Inglaterra deberá esperar hasta el viernes para conocer su rival en la próxima instancia. A las 16:00 (19:00 GMT) se enfrentan Francia, el local, contra Estados Unidos en el estadio Parque de los Príncipes. Ha sido todo por hoy, nos reencontramos la próxima en una nueva transmisión.

En la previa se hablaba de un partido muy parejo según lo que venía demostrando cada equipo en el transcurso de la copa. Pero la realidad es que no lo ha sido. Inglaterra saltó al campo de juego a hacer lo que ha hecho siempre, la fórmula que le ha dado éxito: ganarle al rival la posesión del balón por medio de un mediocampo sólido que cuenta con Scott como eje articulador y a partir de allí distribuirle el balón a poderosas delanteras como Parris, Duggan o White. Y vaya si lo ha logrado, en el primer tiempo ejecutó su plan a la perfección y casi ni fue inquietada por el conjunto nórdico, que si bien mostraba algún destello de rebeldía a través de Saevik y Herlovsen, no podía incomodar a una consolidada selección inglesa. Pero en el segundo tiempo, paradójicamente, llegaron las dudas. Allí cuando todo parecía ser fácil para Inglaterra y aparentaba ser un tràmite sencillo en el marcador por la diferencia abultada, las inglesas tomaron una postura de repliegue muy extraña que le cedió el balón a las noruegas. Y ellas, que también son sabias con el balón en sus pies, lograron inquietar durante 15 minutos el arco de Bradsley. Pero en el mejor momento de las noruegas llegó el zapatazo vital de Bronze que no sólo amplió el marcador de su equipo, sino que le devolvió la confianza. A partir de allí, todo un monólogo de las inglesas, que incluso tuvieron la chance de llegar al 4-0 de penal pero la arquera Ingrid Hjelmseth se lo impidió a Nikita Parris. De esta forma, las dirigidas por Neville ya están clasificadas a las semifinales del Mundial Femenino de la FIFA. Y cuidado, porque se perfilan como candidatas.

95' ¡Finaliza el encuentro en el estadio Océane! Inglaterra le ha ganado a Noruega 3-0 con goles de Scott, White y Bronze y se ha clasificado a las semifinales del Mundial Femenino de la FIFA.

94' Scott comete falta sobre Engen y hay tiro libre para Noruega en la zona central del campo de juego.

93' La colegiada mexicana añadió cinco minutos más, vamos hasta los 95 minutos en este encuentro de cuartos de final.

91' Stanway ingresa al área rival y dispara con vehemencia, pero el balón roza el palo izquierdo defendido por Hjelmseth y se va afuera. Eso sí que estuvo cerca.

88' Cambio Nuevo cambio en el equipo inglés, se va del campo Nikita Parris e ingresa Rachel Daly.

88' Tarjeta Amarilla  Maria Thorisdottir recibe la amarilla tras un partido violento con muchas faltas y protestas. No ha sido el mejor día para la central nórdica.

85' Cambio Hay cambio en el conjunto noruego: se retira Moe Wold Synne e ingresa Skinnes Hansen cuando quedan menos de cinco minutos de tiempo reglamentario para el final.

83' Remate Penal fallado Nikita Parris.

83' Remate Penal atajado Ingrid Hjelmseth. Parris remata a la derecha de la portera y esta adivina la dirección del balón y lo detiene con brazos firmes. Las inglesas se perdieron la posibilidad de llegar al 4-0.

82' ¡Penal! La árbitra cobra un empujón de Maria Thorisdottir sobre Houghton. Inglaterra tendrá la chance de ampliar la distancia en el marcador a través de Parris.

81' Parris recibe la falta de Risa y hay tiro libre inglés en mitad de cancha.

77' Durísimo choque entre Ellen White y Hjelmseth, ambas jugadoras fueron en disputa de la pelota y quedaron tendidas en el suelo, la arquera está visiblemente menos afectada. Al parecer, ambas podrán continuar sin dificultad, tan sólo ha sido un susto.

74' Cambio Ahora hay cambio en Inglaterra: se retira Francesca Kirby e ingresa Georgia Stanway al campo de juego.

74' Cambio Segundo cambio en el elenco nórdico: se retira Guro Reiten e ingresa Amalie Vevle Eikeland en el combinado noruego.

73' ¡Postura contradictoria del elenco inglés! Las nórdicas van muy detrás en el marcador y, si bien pareciera que el dominio del resultado debiera traducirse en el campo de juego, esto no está aconteciendo en el segundo tiempo, donde Noruega ha ejercido mayor protagonismo.

72' Graham recibe el balón desde la izquierda, pero no logra controlar el balón y este se le escapa. Hay lateral para el conjunto inglés.

72' Intento de espuela de Utland en el interior del área que se va desviado.

70' ¡Aparece Herlovsen, llega hasta línea de fondo para meter un disparo que salva Bardsley con el guante!

69' ¡ Y otra más de Utland, esta vez tras el pase de Engen, con un remate centrado que salva Bardsley! Solo lleva cinco minutos y ya ha revolucionado el ataque noruego.

67' Utland, la jugadora noruega, elude a la arquera Bardsley y define al arco, pero cuando el balón estaba por contactarse con la red, la capitana inglesa Houghton salva el descuento y mantiene la valla invicta en este partido.

64' Cambio Primer cambio en el elenco noruego: se retira Karina Sævik e ingresa Lisa-Marie Karlseng Utland.

62' ¡Y quiere hacer más daño Inglaterra! Otra vez desde la banda derecha, Parris vuelve a sorprender a sus marcadoras y saca un remate que no vio portería.

57' La asistencia exacta fue otorgada por Bethany Mead, quien le colocó el balón al pie a Bronze para que ella definiese a gusto y placer.

57' Gol de Lucy Bronze (0-3) ¡GOOOOOOLAZO de Lucy Bronze!, tras una nueva jugada preparada del conjunto inglés, la jugadora número dos definió de forma potente y precisa para marcar el 3-0 y transmitirle tranquilidad a su equipo. Cuando Inglaterra no se lograba asentar en el partido y Noruega crecía hasta el punto de llegar al asedio, las inglesas amplían la ventaja y están a 30 minutos de clasificarse a semifinales del Mundial. Escudo Noruega Noruega 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 3

54' Cambio Primera modificación en el conjunto inglés, se retira Toni Duggan e ingresa Bethany Mead en el conjunto dirigido por Neville.

51' White intentó escaparse por su velocidad en solitario, pero fue cerrada por dos defensoras rivales y las noruegas recuperan el balón.

51' Buen remate de Bronze desde la frontal, en una acción ensayada de falta que fue lanzada en corto para la lateral inglesa. El balón fue débil hacia al arco y la arquera Hjelmseth controló sin problemas.

49' Balón dividido que llega hasta Hansen en el área pequeña. Esperaba un pase mejor para controlarlo pero llegó a tiempo Houghton para despejar. Se acaba de salvar el conjunto inglés, que parece haber ingresado adormecido al segundo tiempo.

47' Ninguno de los combinados presenta cambios para este segundo tiempo, veremos si hay modificaciones en el desarrollo del juego.

46' Comienza el segundo tiempo en el estadio Océane. Ya están jugando el tiempo complementario Noruega vs Inglaterra por la copa Mundial femenina de la FIFA.

El partido ya prometía ser apasionante en la previa porque se enfrentaban dos selecciones muy ricas en términos de juego que, a lo largo de la copa, han priorizado el denominado "buen fútbol", esto es, el tener la posesión del balón como premisa para generarle daño al rival. Y con esa expectativa comenzó el encuentro, pero sólo uno pudo cumplir con ellas, el otro, por momentos pareció desconocerse. Inglaterra, el conjunto comandado por Neville fue el único equipo capaz de sostener durante todo el primer tiempo su idea de juego. Las inglesas mantuvieron la posesión del balón y lograron a través de la velocidad de Parris, y los goles de Scott y White, ponerse en ventaja en el marcador. Por su parte, las nórdicas parecen acusar el esfuerzo hecho en la fase anterior frente a Australia, cuando jugaron el tiempo suplementario y ganaron por penales, por lo que lucen agotadas e irreconocibles. Veremos cómo se desarrolla el juego en la segunda mitad.

46' ¡Finaliza el primer tiempo en el estadio Océane!, Noruega 0, Inglaterra 2. No se vayan muy lejos que en minutos continuamos con el transcurso de la segunda parte.

45' Aunque todo puede cambiar en el segundo tiempo, Noruega está transmitiendo la sensación de que no da más a nivel físico. La asociación entre Bronze y Parris les está haciendo mucho daño.

43' Se acerca el final de la primera parte el estadio Océane y nada parece querer alterar el marcador, las dirigidas por Neville son muy superiores y, de no ocurrir un milagro, se irán al descanso con una gran ventaja. El partido parece irremontable, pero veremos qué sucede.

40' Gol de Ellen White (0-2) ¡GOOOOOOL! Inglaterra marca el 2-0 por intermedio de White, quien tras el centro de Parris sólo tuvo que empujar el balón a la red. Es el gol número cinco para la delantera, quien se convirtió, junto con la estadounidense Alex Morgan -y la australiana Sam Kerr, cuyo equipo ya fue eliminado-, en la goleadora del torneo. Escudo Noruega Noruega 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 2

40'  Nikita Parris desborda por la derecha, gana nuevamente el duelo individual con Minde y con un pase preciso le cede el gol a White.

38' Kirby levanta el centro cruzado desde la izquierda buscando a Parris, la número 7 cabecea al palo de la arquera y Hjelmseth detiene el balón mandándolo al tiro de esquina.

34' Se ha complicado Barsdley en el despeje ante la llegada de Herlovsen, tuvo que despejar de forma desesperada y quedó sentida tras un toque de la delantera nórdica. Pero nada grave al parecer.

33' Centro inglés buscando a Duggan, pero la jugadora inglesa comete falta sobre Herlovsen y hay tiro libre defensivo para Noruega.

32' Juega Hansen con Reiten, quien le pega desde la frontal y falla. Se quejan de que una defensora tocó con la mano en el interior del área, pero no había infracción.

28' Parris deja de cara a gol a White, la delantera remata de volea, con violencia y precisión, al sector superior derecho del arco defendido por Hjelmseth, pero el balón se estrelló en el parante y las nórdicas se acaban de salvar del segundo gol inglés. Hasta ahora muy superior el combinado de Neville.

26' Hansen intentó buscar por línea de fondo, despeja la defensa e Inglaterra intenta sorprender de contraataque. Pero Parris no pudo controlar y las defensoras noruegas se repliegan bien.

23' White no consigue superar a Thorisdottir cuando intentaba hacer una jugada similar a la anterior de Parris. Inglaterra vuelve a tener la posesión después de haber sufrido pérdidas tras la presión ejercida por las nórdicas.

21' ¡Ocasión clarísima de Inglaterra! Parris ha recortado a Minde en el interior del área e intentó colocar el disparo cuando tenía espacio, pero se le marcha por arriba por muy poco.

19' Noruega busca con el pase al hueco para Herlovsen, sin que ésta consiga superar a las dos centrales que la flanqueaban. Parris también ha logrado cortar la ocasión posterior.

18' Ahora las inglesas se apoderan del balón y lo distribuyen por el campo con tranquilidad, pero las noruegas intentan asediar con la presión para recuperarel balón y crear peligro.

15' Saevick intenta crear una ocasión de peligro desde el sector derecho, avanza hasta el fondo pero no encuentra compañeras libres y el balón es recuperado por Inglaterra.

13' Mjelde recupera el balón y avanza por el centro del campo, pero recibe la falta de Parris y hay tiro libre para las noruegas.

11' Ahora las noruegas muestran destellos de reacción: Hansen realiza una buena combinación con Saevik desde el sector derecho, pero finalmente el balón se les escapa hacia afuera y hay lateral inglés.

10' Herlovsen recibe el balón habilitada en área inglesa pero, tras un mal control, el balón se le escapa hacia afuera y hay saque de arco para las inglesas.

7' Jugada preparada de las inglesas: Stokes juega en corto para Duggan, esta dispara al arco y controla con facilidad la experimentada Hjelmseth; por ahora el conjunto inglés está agobiando a las nórdicas, las están acechando con ataques continuos, y las nórdicas no muestran mucha reacción.

5' El centro que llega desde la izquierda por parte de Stokes, y por poco Parris no llega a conectar y marcar el segundo, tampoco pudo la goleadora Scott. Se salva Noruega en el comienzo.

5' Parris recibe el pase de Scott, quien está haciendo un partido alucinante en el comienzo, pero recibe el balón y es ahogada por Minde, la 17, quien enseguida le roba el balón.

3' Gol de Jill Scott (0-1) Goooool! Jill Scott rompe el cero y pone en ventaja a las inglesas tras un centro de Bronze, quien hizo una escapada memorable por la punta. Escudo Noruega Noruega 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 1

3' La asistencia exacta fue brindada por Lucy Bronze tras una jugada memorable.

Parris comanda el primer ataque inglés, la extrema llega al fondo, levanta el centro y quien gana en las alturas es Mjelde, la capitana nórdica.

¡Pitazo inicial! La mexicana Lucila Venegas da la orden y comienza Noruega vs Inglaterra por el Mundial de fútbol femenino de la FIFA. Esperemos que el partido nos tenga preparadas muchas emociones.

En lo que respecta a los antecedentes entre ambos equipos, estos se han enfrentado dos veces en un Mundial femenino. Noruega ganó 2-0 en la fase de grupos de 1995 mientras que Inglaterra venció 2-1 a las nórdicas en octavos de 2015.

Por su parte, el elenco inglés, dirigido por Phil Neville, de momento han avanzado con mucha solvencia en su participación en esta Copa del Mundo Femenina.Así las Leonas han ganado sus cuatro juegos de la competencia y lo han hecho de muy buena manera, al punto que sólo han recibido un gol y fue en el debut en la fase de grupos ante Escocia, a quien vencieron por 2-1, después de ello vinieron los triunfos ante Argentina 1-0, Japón 2-0 y ahora último ante Camerún por 3-0.Pero como podemos apreciar de momento Inglaterra ha enfrentado a selecciones de un nivel un tanto bajo y pues el juego ante Noruega es su verdadera prueba de fuego, y decimos esto porque según las fuentes de estadísticas estas selecciones se han enfrentado en cinco oportunidades y cada una suma dos victorias, e incluso la última vez que se enfrentaron fue en un amistoso en enero del 2017 y el triunfo fue para Noruega por la mínima diferencia, por lo que se espera que este jueves puedan tomar la punta en las estadísticas y para ello se quieren apoyar en lo que pueda hacer Ellen White quien es la goleadora del equipo con cuatro goles de los ocho que lleva anotados las Leones en la competencia.

El conjunto noruego, dirigido por Martin Sjogren, llega a esta instancia tras dejar en el camino a una Australia a quien venció por penales, después de un empate a un gol en el tiempo reglamentario.Pero lo que tiene preocupado a su entrenador, es que el seleccionado noruego le viene costando mantener su arco en cero, y decimos esto porque de los cuatro juegos disputados, sólo en uno de ellos pudo mantener la valla invicta y fue en el debut cuando enfrentó a la modesta selección de Nigeria.De allí, perdió ante Francia 2-1 y luego sufrió para vencer a Corea por el mismo resultado y el ya mencionado empate a un gol ante Australia, por lo que ahora que tiene enfrente a una de las candidatas a levantar la corona en esta competencia, tiene que mostrarse más sólida en la zona defensiva, ya que la pueden pasar mal.En lo que respecta a su ataque, todo está muy bien, con una Caroline Graham Hansen que es la que se encarga de generar el peligro del seleccionado noruego y esto la ha llevado a hacer la jugadora más importante para ellos en este torneo.

Este jueves 27 de Junio de 2019 el seleccionado femenino de Inglaterra enfrentará a Noruega en los cuartos de final del Mundial Femenino de Francia. El partido comenzará a las 16:00 horas (19:00 GMT) en el estadio Océane y será arbitrado por la mexicana Lucila Venegas. Las noruegas vienen de clasificar tras vencer 4 a 1 a Australia en la tanda de penales luego de finalizar 1 a 1 en el encuentro, mientras que las inglesas llegan de avanzar tras golear 3 a 0 a Camerún. La vencedora se medirá en las semifinales frente a la ganadora del encuentro entre Estados Unidos y Francia.

El elenco inglés apostará por una formación 4-1-4-1 compuesta por: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Demi Stokes; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Toni Duggan.

La selección nórdica ingresará al campo de juego con un esquema 4-4-1-1 integrado por: Ingrid Hjelmseth; Ingrid Moe Wold, Maren Mjelde, Maria Thorisdottir, Kristine Minde; Karina Saevik, Vilde Boe Risa, Ingrid Syrstad Engen, Guro Reiten; Caroline Graham Hansen e Isabell Herlovsen.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Noruega e Inglaterra correspondiente a los cuartos de final del Mundial femenino Francia 2019.