NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania 1-2 Suecia: resultado, resumen y goles

Alemania GER
1
Lina Magull 15'
Suecia SUE
2
Sofia Jakobsson 21',Stina Blackstenius 47'
Finalizado

Con Suecia clasificada a semifinales, se definieron los dos cruces de dónde saldrán los finalistas de este Mundial femenino Francia 2019. Suecia jugará el próximo miércoles frente a Holanda y en el otro lado, el martes, Estados Unidos se medirá con Inglaterra.

Suecia es semifinalista del Mundial femenino Francia 2019. Finalmente superó a Alemania con un resultado de 2x1 a su favor y se clasificó para enfrentar a Holanda por un lugar en la final. Si bien no dominó el partido de principio a fin, fue justa ganadora. Salió al campo con una idea de juego determinada y la llevó a cabo. En frente, Alemania no pudo lograr lo que se propuso en un principio y como consecuencia, arma las valijas y se despide de este Mundial. En el primer tiempo, Alemania comenzó jugando muy bien, tuvo la pelota, marcó el ritmo y generó peligro en el arco de Lindahl. Esa insistencia le permitió abrir el marcador a los 16' tras una jugada excepcional de Däbritz y una soberbia definición de Magull. Alemania continuó por ese camino hasta los 22'. Una pelota rechazada por Sembrant se convirtió en una genial asitencia para Jakobsson y en el mejor momento de Alemania, Suecia empató el partido. A partir de ese momento, las alemanas se cuidaron más y dejaron de ser tan verticales. El primer tiempo terminó mucho más parejo de lo que empezó. En la segunda mitad, Suecia encontró un gol a los 2' y pudo consolidar su juego y estilo. Ante una Alemania que se ponía cada vez más nerviosa, Suecia mantuvo la calma y se plantó con una solidez tremenda en su campo. Manejó los tiempos y de contra tuvo muchas chances de gol. Recién en los minutos finales la defensa sueca flaqueó, Alemania, desesperada y nerviosa, no lo pudo aprovechar.

96' ¡Fin del partido en Rohazon Park ! Alemania 1x2 Suecia.

95' Cambio Substitución en Suecia. Se retira Rolfö, ingresa en su lugar Hurtig.

94' Infracción en ataque de Oberdorf sobre Eriksson. Respira Suecia y se toma su tiempo. Quedan segundos nada más para el final del partido.

92' ¡CASI! HEGERING. Corre Marozsan, pasa en largo para Huth, centra atrás y en el segundo palo se lo pierde Hegering que cabecea sola y le erra al arco.

91' Desorda por derecha Marozsan, centra, le pelota se cierra y muy atenta sin dar rebote controla Lindahl.

90' Se notan nervios en la defensa sueca. Alemania es cada vez más directa y no les queda otra opción que aguantar. La jueza adiciona 6 minutos más de juego, 6 minutos de sufrimiento para las suecas.

87' ¡CASI OBERDORF! Tras un tiro libre ejecutado por Marozsán, salió mal la portera Lindahl y en el segundo palo cabeceó sola Oberdorf, la pelota salió apenas al costado del palo.

86' Cambio Substitución en Suecia. Se retira Rubensson, ingresa en su lugar Björn.

83' Tras el chequeo, se determina que está bien cobrado el fuera de juego. Saca desde su arco Lindahl.

81' Se chequea un posible penal. Hubo infracción en área sueca pero se cobró un offside en esa misma jugada. Si el fuera de juego llega a estar mal sancionado, será penal para Alemania.

79' Restan solo 10' de partido. Alemania sigue con el control pero se desespera cada vez más. Suecia tiene chances de contragolpe y encuentra cada vez más agujeros. Grandes chances de que caiga otro gol pero es muy difícil saber en cuál arco sucederá.

77' ¡CASI! JAKOBSSON. Tremenda jugada de la 10 sueca. Encara hacia el medio, pasa a Hegering, entra al área y elige rematar un tiro potente al primer palo. Reacciona muy bien la portera Schult que evita el tercero.

75' La jueza ordena una pausa para hidratación. Se detiene el juego y ambos equipos recuperan energía.

74' Infracción de Oberdorf sobre Asllani cerca de la mitad de la cancha. pudo haber sido para amonestación.

72' Lindahl corta un centro, se toma unos segundos, apoya la pelota y saca largo. No hay atacantes suecas paradas en ofensiva, la pelota le llega a Gwinn sin ningún tipo de presión.

70' ¡CASI! BLACKSTENIUS. Pudo haber liquidado el partido Suecia, controló al borde del área Blackstenius, se demoró en patear y la encimaron las defensoras alemanas. Al final, exigida, remató y la pelota salió muy débil.

70' Cambio Substitución en Alemania. Se retira Schüller, ingresa en su lugar Oberdorf.

68' Alemania tiene la pelota y marca el ritmo del partido. Sin embargo, no logra generar peligro sobre el arco rival. Suecia espera muy bien parada y hasta ahora no sufre la falta de posesión.

66' Infracción de Asllani sobre Popp. Buena oportunidad a favor de Alemania para intentar dañar por las alturas.

66' Cambio Substitución en Suecia. Se retira lesionada Fischer, ingresa en su lugar Ilestedt.

64' Prepara un cambio el cuerpo técnico sueco.

62' ¡SENTIDA FISCHER! Quedó tendida en su área y solicitó asistencia médica. Parece ser una lesión muscular.

60' Hasta ahora no entra en juego Marozsan. La jugadora alemana que ingresó en el entre tiempo se lesionó en el debut contra China y recién ahora vuelve a tener minutos. El fútbol le da la oportunidad de demostrar su calidad en este difícil encuentro, van 15' de juego y todavía no lo logra.

58' Popp abre a la izquierda para Huth, intenta centrar y corta el tiro Glas. Será tiro de esquina para Alemania.

57' Däbritz ve mal parada a Lindahl y prueba desde larga distancia, el tiro se va cerca del palo.

56' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Suecia para Rolfö tras una falta sobre Magull.

53' Gran esfuerzo de Blackstenius, corre una pelota que parecía perdida, le gana la posición a Hegering y gana un lateral a su favor. Más allá del juego, Suecia salió con una intención mental y física de llevarse el partido como sea. Alemania todavía no encuentra su juego ni motivación.

52' Popp levanta un centro desde la izquierda y Schüller no llega a conectar en el área.

49' Gol de Suecia que llega desde el vestuario. Salió con todo el equipo sueco que contninúa su mejora gradual del primer tiempo. Debe despertar ya Alemania y volver a su versión de los primeros minutos del partido.

48' Gol de Stina Blackstenius (1-2) ¡GOOOOOOL! BLACKSTENIUS. Desborda Jakobsson y centra al área, cabeca Rolfö en el segundo palo, ataja Schult, da rebote y aparece Blackstenius para empujarla. Alemania 1x2 SUECIA. Escudo Alemania Alemania 1 Escudo Suecia Suecia 2

46' Cambio Substitución en Alemania. Se retira Dallmann, ingresa en su lugar Marozsan.

46' ¡Se reanuda el partido! Alemania 1x1 Suecia.

Justo empate en Rohazon Park. Alemania y Suecia se fueron al descanso en tablas con un gol de cada lado. Las alemanas comenzaron mejor el partido, salieron con un juego muy vertical y ofensivo que complicó a su rival desde el minuto 1. Suecia no veía la pelota, se armaba atrás y cuando recuperaba el balón estaba imprecisa y sin ideas. A los 16' un error sueco derivó en gol alemán. Eriksson intentó salir eludiendo rivales y perdió con Däbritz, sin demorar el ataque, rompió líneas hacia adelante y encaró hacia el área, al llegar al borde, vio como su compañera Magull corría al espacio y la asistió con un pase quirúrgico. Magull giró y dejó sin nada que hacer a Lindahl. Después del gol, Alemania siguió con el mismo juego hasta que llegó el empate sueco. La presión de Alemania forzó a que Sembrant rechazara largo y ese mismo pelotazo asistió a Jakobsson, la 10 corrió , llegó antes que las defensoras rivales y empató el partido. Pese a la superioridad alemana, el gol les recordó que Suecia estaba viva y si se descuidaba, estas cosas podían pasar. A partir de ahí comenzó a ser menos vertical y más cuidadosa. Por su parte, Suecia se llenó de confianza y mejoró su juego. La primera parte terminó siendo pareja, sin un gran juego de ninguno de los dos lados. Más bien con dos selecciones que se esperan. Esperemos en el segundo tiempo se animen a arriesgar más y veamos un partido más entretenido.

48' ¡Fin del primer tiempo! Alemania 1x1 Suecia.

46' Gwinn sale del fondo, intenta pasar largo y se equivoca. Le llega sin ninguna complicación a la portera Lindahl.

45' La jueza adiciona 3' más de juego.

43' Cambio Substitución en Alemania. Lesionada se retira Simon, ingresa en su lugar Maier.

42' Eriksson ejecuta un tiro de esquina desde la izquierda, cabecea Sembrant, rechaza Alemania, cabecea Rolfö y despeja el peligro otra vez Doorsoun.

40' Magull intenta hacer rebotar la pelota en Fischer sobre la línea de fondo, lo intenta y finalmente el balón vuelve a rebotar en ella y se va al saque de arco.

39' ¡SENTIDA SIMON! La lateral alemana se acerca a la línea de banda y la asiste el cuerpo médico.

37' Jakobsson intenta pasar a Gwinn, la alemana se barre y envía al lateral. Gwinn agarra la pelota para sacar pero la línea cobra a favor de Suecia.

35' ¡CASI! JAKOBSSON. Gran pase de Rolfö, tira la pelota a la espalda de Hegering, llega Jakobsson y remata de primera al primer palo. Envía al córner Schult.

33' Se realiza una pausa para hidratación. Debido a las altas temperaturas se detiene el juego y ambos equipos se hidratan y descansan.

32' Sembrant avanza por el carril central y en vez de abrirla a una de sus laterales, elige rematar desde larga distancia. Se va lejos y afuera el tiro.

30' Tras unos intensos primeros 20', el partido se calmó. Alemania ahora es más cautelosa y no arriesga tanto. Suecia la espera y se defiende.

28' Lindahl recibe en su área y ante la falta de presión alemana, se toma su tiempo y elige salir jugando.

26' Magull abre para Gwinn, recorta hacia el medio, intenta patear cruzado y el balón rebota en Seger.

24' Mientras parecía imposible que llegara un gol sueco, la presión alemana generó que la defensa sueca rechace largo y de esta manera, sin quererlo, Sembrant asiste a Jakobsson y empata el partido. No puede confiarse Alemania.

22' Asistencia Sembrant

22' Gol de Sofia Jakobsson (1-1) ¡GOOOOOOL! JAKOBSSON. Rechaza Sembrant, Jakobsson corre una pelota que parecía perdida y la alcanza. Con derecha cruza la pelota al segundo palo, pasa por medio de las piernas de Schult y termina adentro de la red. Escudo Alemania Alemania 1 Escudo Suecia Suecia 1

20' Huth abre para Schüller por la derecha, centra de primera y no aparece nadie en el área. Se queda con el balón la portera Lindahl.

18' Gran momento de Alemania en el partido. Tiene la posesión, juega con calma, presiona a su rival y se muestra muy sólida en defensa. Si aprovecha este momento no sería raro que estire la ventaja en los próximos minutos.

16' Asistencia Däbritz

16' Gol de Lina Magull (1-0) ¡GOOOOOOL! MAGULL. Däbritz presiona a Eriksson, la sueca se equivoca y recupera Däbritz, quiebra hacia el medio y asiste de forma excepcional con un pase filtrado a Magull, la número 20 recibe en el área, gira y liquida a la portera Lindahl . ALEMANIA 1x0 Suecia. Escudo Alemania Alemania 1 Escudo Suecia Suecia 0

14' Schüller recibe bien abierta por la izquierda, tiene espacio y busca avanzar, se equivoca y la pelota se le escapa por la línea de fondo.

11' ¡CASI! JAKOBSSON. Pase filtrado para Jakobsson, se desmarca muy bien y llega a definir con pie izquierdo, intenta cruzar la pelota pero se encuentra con Schult en el arco que saca el balón con sus pies.

10' Huth entra al área y busca un pase para Magull, lo consigue con éxito, pero la línea cobra posición adelantada.

8' Recibe en el sector derecho Gwinn, intenta quebrar hacia el medio y pasarla, pero se cae y le llega la pelota a Sembrant.

7' Recibe Lindahl, la presiona Huth y envía la pelota al lateral evitando complicaciones.

4' Gran jugada entre Magull y Däbritz al borde del área sueca. Finalmente, Dallmann intenta entrar al área y antes de poder pisarla, la detiene con infracción Fischer,

3' Simon centra desde la izquierda, gana de cabeza Popp y controla sin problemas la experimentada Lindahl.

1' Seger abre para Rolfo por izquierda, intenta un pase y muy atenta intercepta Doorsoun. Se arma Alemania y sale de su campo.

¡Pita el árbitro! Ya rueda el balón en Rohazon Park. 

Kosovare Asllani, llega a este partido con 2 goles y 2 asistencias, hay muchas fichas puestas en ella para llevarse la victoria ante la poderosa Alemania. También hay mucha confianza en su número 1, Hedvig  Lindahl, experimentada portera de 36 años que atajó un penal decisivo en el duelo ante Canadá.

Alemania llega a este partido sin haber recibido goles a lo largo de este Mundial. Hay mucha confianza depositada en su portera, Almuth Schult. En el ataque, una de sus figuras, Dzsenifer Marozsan, jugadora del ‎Olympique de Lyon, se lesionó en el debut frente a China y todavía no volvió a jugar. Se especulaba con que podría llegar a ser titular hoy, pero finalmente irá al banco de suplentes.

Alemania y Suecia se miden por los cuartos de final del Mundial femenino Francia 2019. El partido será en Rohazon Park a las 18:30 (de Rennes; 16:30 GMT). Alemania llega a este cruce tras haber derrotado a Nigeria 3x0 en los octavos de final. Suecia le ganó a Canadá por la mínima diferencia. Quien resulte ganador del partido de hoy, se disputará contra Holanda una chance en la final de este Mundial.

La selección sueca jugará con un esquema 4-2-3-1: Lindahl - Glas, Fischer, Sembrant, Eriksson - Rubensson, Seger  - Jakobsson, Asllani, Rolfö y Blackstenius.

Alemania entrará al campo de juego con un 4-4-2: Schult - Gwinn, Hegering, Doorsoun, Simon - Huth, Dallmann, Däbritz, Schüller - Magull y Popp.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Alemania y Suecia correspondiente a los cuartos de final del Mundial femenino Francia 2019.