NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 4-1 Al Ain: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
4
Modric 13',Marcos Llorente 59',Sergio Ramos 78',Yahia Nader 90' (pp)
Al Ain AIN
1
Shiotani 85'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Marcelo y Sergio Ramos consiguen su 20º título con la camiseta del Real Madrid. Solo dos históricos como Sanchís (21) y Gento (23) tienen más en su colección. 

Con la victoria en este torneo, el alemán Toni Kroos consigue diferenciarse de Cristiano Ronaldo (cuatro) como el futbolista que más veces ha levantado el título de Mundial de Clubes (cinco ocasiones).

Santiago Solari hace doblete en el Mundial de Clubes. Ganó el título como jugador del Real Madrid en el año 2002 y lo consigue ahora como entrenador 16 años después.

De las 15 ediciones de Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se han disputado desde el año 2000, España, como país, ha ganado casi la mitad (7), entre los que hay que contar además el subcampeonato del Barça en la edición 2006 tras perder (1-0) contra el Internacional de Porto Alegre.

El equipo blanco seguirá luciendo durante el año 2019 la escarapela que le proclama como equipo campeón del Mundial de Clubes, una distinción que lleva impresa en el pecho seguidamente desde el año 2016.

El conjunto de Chamartín ha ganado las tres últimas ediciones del Mundial de Clubes (contra Kashima en 2016, contra Gremio en 2017 y contra Al Ain en 2018). Suma cuatro títulos en los últimos cinco años, por lo que se convierte en el equipo con más títulos en toda la historia superando al Barcelona (2009, 2011 y 2015).

¡¡El Real Madrid es campeón del Mundial de Clubes 2018!! Los blancos ganan con contundencia a un Al Ain (4-1) que ha sufrido a través del balón parado. Luka Modric, el reciente Balón de Oro, brilla a través de un gol y una asistencia, con Marcos Llorente estrenándose como goleador con la camiseta blanca, con Sergio Ramos marcando otra vez más en una final y con Vinicius participando en el gol que cerró la goleada. Shiotani fue el encargado de marcar el conocido gol de la honra. 

94' ¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

93' ¡¡¡Hussein El Shahat!! ¡No acierta con la portería! Gran acción individual de Caio, que se deshace de sus rivales y asiste a su compañero. El '74' de Al Ain envía el balón fuera.

91' Gol de Yahia Nader (4-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE NADER EN PROPIA PUERTA!!! REAL MADRID 4-1 Al Ain. ¡Lo fuerza Vinicius! El exjugador del Flamengo se interna por la izquierda, pisa área y remata muy desviado, con la fortuna de que el balón se estrella contra Yahia Nader y se cuela entre los tres palos. Escudo Real Madrid Real Madrid 4 Escudo Al Ain Al Ain 1

90' Cuatro minutos de descuento. Nos iremos hasta el 94'.

90' No corre Vinicius a por un balón filtrado. El brasileño estaba en fuera de juego y decide pararse.

88' ¡Cae Vinicius Junior en el área! Jair Marrufo, que estaba muy cerca, le pide que se levante. 

88' Se da un respiro el Real Madrid a raíz del gol encajado. Quieren pausar el juego.

86' El brasileño Caio se apunta la asistencia. 

86' Gol de Shiotani (3-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE SHIOTANI!!! Real Madrid 3-1 AL AIN. ¡Recorta diferencias el equipo árabe! Gran remate de cabeza de Tsukasa Shiotani a una falta lateral, imposible para Thibaut Courtois. Escudo Real Madrid Real Madrid 3 Escudo Al Ain Al Ain 1

84' Cambio Solari agota los cambios. El técnico argentino da minutos a Vinicius Junior. Se marcha Lucas Vázquez.

82' Cambio Relevo natural en la segunda sustitución que efectúa Santiago Solari: entra Casemiro, se marcha el goleador Marcos Llorente.

81' DATO. Sergio Ramos ha marcado en dos finales diferentes del Mundial de Clubes. Solo había estado al alcance de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi. 

79' El de Camas se ha ido a celebrar su gol con Isco, que calentaba en uno de los fondos esperando su oportunidad. Apoyo del capitán para un jugador de la plantilla que no lo está pasando especialmente bien. 

78' DATO. Sergio Ramos ha marcado su gol numero 99 en su carrera profesional. Está a uno de convertirse en centenario goleador. 

78' Luka Modric se anota la asistencia desde la esquina. 

78' Gol de Sergio Ramos (3-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE SERGIO RAMOS!!!! REAL MADRID 3-0 Al Ain. ¡¡Marca 'El Rey de las finales'!! Gran salto del capitán merengue para cabecear a gol otro saque de esquina. No hay quien pare al '4' en un salto.  Escudo Real Madrid Real Madrid 3 Escudo Al Ain Al Ain 0

75' ¡¡Llega Ismail Ahmed!! Poderosa intervención del defensor de Al Ain para evitar que Gareth Bale rematase solo frente a Khalid Eisa.

75' Cambio Agota los cambios Zoran Mamic. Yahia Nader entra en detrimento de un desaparecido Marcus Berg.

73' ¡¡Mete la pierna Courtois para salvar el gol de Caio!! Se queda el portero belga a media salida y le termina por birlar el balón el delantero brasileño, que sortea la salida pero no puede batirle ante su larga estirada. 

71' Doma Benzema un gran desplazamiento en largo de Luka Modric. El francés no termina de entenderse con Marcelo, al que había descargado el balón para seguir profundizando. 

71' Cambio Solari mueve el banquillo. Concede descanso a Toni Kroos para hacer debutar a Dani Ceballos en la competición.

67' Se prepara Dani Ceballos para ingresar en el terreno de juego. El de Utrera debutará en una Copa Mundial de Clubes.

67' Cambio Nuevo cambio en las filas de Al Ain. Mohammed Abdulrahman deja su puesto para Amer Abdulrahman.

65' Busca sorprender Marcelo con un zurdazo desviado. El brasileño observa que Eisa estaba adelantado. 

64' ¡Baaaale! ¡No consigue batir a Khalid Eisa! El '11' lo prueba primero con la izquierda y porfía sin conseguirlo por cazar el rechace que deja el portero tras el remate.

64' Cambio Zoran Mamic realiza la primera sustitución del partido. Se retira Mohamed Ahmad y entra Bandar Al Ahbabi.

61' DATO. Primer gol que marca Marcos Llorente con la camiseta del Real Madrid en partido oficial.

60' Los merengues están consiguiendo hacer muchísimo daño a través del balón parado. El caudro árabe es incapaz de neutralizar los saques de esquina que cuelga el Real Madrid. 

60' Gol de Marcos Llorente (2-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE MARCOS LLORENTE!!!! REAL MADRID 2-0 Al Ain. ¡Go-la-zo de Llorente! El canterano se queda a gusto rematando de primeras desde la frontal un balón despejado por la defensa de Al Ain a un córner botado por Kroos.  Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Al Ain Al Ain 0

58' ¡¡¡Otra gran parada de Khalid Eisa!! Combinación de Benzema con Modric para que el francés chute con el interior, buscando el palo bajo. Responde bien el portero de Al Ain. 

56' ¡Al suelo Marcos Llorente! El canterano pide penalti tras caer derribado por Mohamed Fayez. Jair Marrufo pide que siga el juego. 

55' Rayan Yslam no puede darle la rosca suficiente a su disparo. No aprovecha la buena asistencia de Mohammed Abdulrahman para igualar la contienda.

52' ¡¡Fueeeeera!! ¡Otra para el Real Madrid! Karim Benzema remata con el interior un centro que llega desde la banda derecha. Su disparo se va ligeramente por fuera.

51' Se queja Caio a Jair Marrufo de un córner no señalado. El brasileño había disputado un balón durante bastantes metros con Marcos Llorente.

49' ¡¡Remate acrobático de Gareth Bale!! El '11' del Real Madrid prueba con una chilena que se va ligeramente por encima de la portería de Khalid Eisa.

48' Le gana el duelo individual Gareth Bale a Mohamed Ahmad pero el galés no puede poner el balón al área para que su equipo disfrutase de una ocasión de gol.

46' No hay cambios en ninguna de las dos entidades. Tanto Mamic como Solari mantienen los mismos onces iniciales.

45' ¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!

Toni Kroos ha acabado la primera parte con un 98'1% de precisión en sus pases (53 en total). El alemán está siendo uno de los hombres destacados, liderando las jugadas a balón parado.

Los merengues han tenido un total de 13 remates en los primeros 45 minutos, de los cuales solo cuatro han ido entre los tres palos. En los pies de Benzema y de Modric, además de en la cabeza de Gareth Bale, han llegado las oportunidades de incrementar la ventaja. 

Jair Marrufo decreta el final de la primera parte con victoria momentánea para el Real Madrid. El gol de Luka Modric es suficiente para que los de Solari se marchen hacia los vestuarios por delante en el marcador. Tuvo una muy buena ocasión Hussein El Shahat al cuarto de hora para batir a Courtois pero Sergio Ramos sacó la ocasión debajo de los palos. Respondió de inmediato el Madrid, que logró subir el 1-0. 

46' ¡¡¡DESCANSO EN EL ZAYED SPORTS CITY STADIUM!!!!

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

45' Tarjeta Amarilla Sergio Ramos ve la tarjeta amarilla por levantar el codo en exceso y golpear a Caio. 

44' Cae derribado Lucas Vázquez dentro del área. Jair Marrufo no aprecia que haya penalti.

41' Mohamed Fayez está tendido en el suelo. Se duele de la rodilla tras un golpe fortuito con Bale.

39' ¡¡Otro paradón de Khalid Eisa!! Kroos ejecuta otra vez un córner ensayado que concluye Modric enganchando una volea desde la frontal. Rápida respuesta por parte del meta de Al Ain. 

38' ¡¡¡Salva el 2-0 Khalid Eisa!!! Gran cabezazo de Gareth Bale a un saque de esquina. El galés se impone en el duelo aéreo y gira muy bien para rematar a gol. 

37' Se queda en nada la falta para Al Ain. La puso Caio al borde del área, pero no encuentra ningún rematador. 

36' Caio fuerza la falta lateral para Al Ain. Varios jugadores del cuadro merengue recriminan la decisión a Jair Marrufo. 

34' ¡¡Arriiiiiiiibaaaa!! ¡Qué oportunidad ha tenido Benzema para marcar el 2-0! Toca, toca y toca el Real Madrid hasta encontrar los espacios. Lucas Vázquez profundiza para poner el balón hacia atrás, donde llega el delantero francés para rematar por encima del larguero. Era una muy buena oportunidad para aumentar la ventaja.

31' Ha disminuido considerablemente el ritmo de juego. El partido se está trabando por las continuas interrupciones a través de las faltas que pita Jair Marrufo.

29' Courtois impone su altura para adueñarse de un balón. Al Ain lo intenta con un saque de esquina muy abierto que buscaba a Caio en el segundo palo. 

27' Khalid Eisa atrapa el cuero. Caracolea Lucas Vázquez por dentro, sin atender a los desmarques de Bale ni de Benzema. Termina descargando para Kroos, que mete el balón dentro del área buscando a Bale. 

25' No tiene la capacidad Al Ain para construir largas jugadas y sorprender al Real Madrid. Su porcentaje de posesión es inferior al 30% y ha enlazado poco más de un centenar de pases en los primeros 25 minutos de partido.

23' DATO. La diana de Luka Modric contra Al Ain significa el primer gol que marca el futbolista croata en una final a lo largo de toda su trayectoria deportiva. 

21' ¡¡Raaaaaamos!! La pone Kroos al punto de penalti, donde aparece el capitán merengue para cabecear. Su balón sale fuera. 

20' ¡¡¡Paradón de Khalid Eisa!!! Ahora es Bale el que consigue disparar a portería con su pierna izquierda. Se la quita de encima el meta de Al Ain.

19' No consigue cabecear Lucas Vázquez un centro de Gareth Bale. El galés se asocia con Marcelo para llegar hasta línea de fondo. 

17' ¡¡Otra llegada del Real Madrid!! Percute por la banda derecha, la misma por donde ha llegado el primer gol, y Lucas Vázquez conecta el remate de primeras. Se marcha ligeramente fuera.

15' Gol anulado a Al Ain instantes después del gol de Modric. Mohammed Abdulrahman pone en juego una falta buscando el desmarque de Caio, que queda en fuera de juego después de que Varane diese un paso hacia delante. 

14' No ha necesitado mucho tiempo el Real Madrid para responder a la primera llegada clara de Al Ain. Los merengues han llegado por el costado derecho a través de Carvajal, encontrando a Benzema dentro del área. El francés ha estado muy hábil controlando el cuero y viendo a Luka Modric libre de marca.

14' Karim Benzema se apunta la asistencia.

14' Gol de Modric (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE LUKA MODRIC!!!!! REAL MADRID 1-0 Al Ain. ¡¡Responde el vigente Balón de Oro 2018!! Gran maniobra de Benzema, que baja un balón con el pecho y cede hacia atrás para que el croata remate con su pierna izquierda desde fuera del área ajustando al palo largo de Khalid Eisa. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Al Ain Al Ain 0

12' ¡¡¡La que ha salvado Sergio Ramos!!! ¡¡Error muy grave de Marcelo!! Se confía el brasileño a un pelotazo que cede con su cabeza hacia atrás. Hussein El Shahat aprovecha el regalo, se interna en el área, sienta a Ramos, primero, y a Courtois, después, para finalizar con un forzoso disparo que salva bajo los palos el de Camas. 

11' Disparo de Karim Benzema tras tirar una pared con Luka Modric. El francés se ha desenvuelto bien dejando atrás a rivales para terminar con un remate de izquierdas que no consigue darle una buena dirección.

10' Cuando ataca su rival, Al Ain defiende con dos bloques bajos de cuatro jugadores que hace que el Madrid alargue sus posesiones sin la posibilidad de llegar a la zona de tres cuartos de campo. Se quedan descolgados Marcus Berg y Caio.

8' Ritmo muy bajo del cuadro madrileño en estos primeros compases. 

7' Cabezazo de Gareth Bale que se marcha muy alto. Su remate a un córner botado por Kroos no encuentra la portería de Khalid Eisa.

5' ¡¡Se la juega Courtois!! Construye Mohammed Abdulrahman con criterio, filtrando un balón a la espalda de los centrales. Lo corre Caio, que pone el balón al área. Lo toca Varane y despista al meta belga, estirándose para alejar el balón ante la carrera de Fayez.

4' Tímidos abucheos para Sergio Ramos cada vez que el capitán toca el balón.

3' ¡¡Al paaaaaalo!! Poderosa internada de Marcos Llorente por el lado izquierdo, con una galopada con la que deja atrás a su par. Su balón al área lo toca Ismail Ahmed, con la fortuna de que el balón sale disparado hacia la madera.

2' Domina la pelota el equipo blanco, con Al Ain permitiendo que basculen en su campo. Una vez superan la línea del centro del campo, los de Mamic aprietan. 

1' Tongo Doumbia le da una tarascada abajo a Toni Kroos. Están presionando la salida de balón del Real Madrid.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ZAYED SPORTS CITY STADIUM!!! ¡¡Berg pone el balón en juego! ¡Empieza la final del Mundial de Clubes!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! El conjunto español viste de blanco mientras que Al Ain lo hace de negro, su tercera equipación. ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El encuentro estará dirigido por el colegiado Jair Marrufo, que desarrolla su carrera arbitral en la Major League Soccer (MLS) desde el año 2002  y es internacional desde el 2007. Ya dirigió en este torneo el encuentro de segunda ronda entre el Esperanza de Túnez y  Al Ain, que finalizó con un 0-3 para el campeón de Emiratos Árabes Unidos.

Los tres goles de Bale es algo que en un Mundial de Clubes tan solo ha estado al alcance del uruguayo Luis Suárez (2015) y del portugués Cristiano Ronaldo (2016).

Por tanto, sus seis dianas le catapultan a convertirse en el segundo máximo goleador histórico de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, uno menos que Cristiano Ronaldo. El galés tiene por delante un reto: superar a su antiguo compañero de equipo y consagrarse como el ‘Pichichi’ de la competición.

Gareth Bale consiguió firmar un triplete contra el Kashima en apenas 60 minutos de juego. Es el tercer jugador en la historia que logra marcar en tres ediciones diferentes del Mundial de Clubes (seis goles), tras Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Los de Zoran Mamić son el equipo más goleador de esta edición del Mundial de Clubes, marchando ocho dianas en los tres partidos que ha disputado. Por el contrario, lleva cinco encajados, una cifra elevada pero no lo suficiente como para impedirle garantizar su presencia en la final del torneo.

El cuadro blanco ha ganado en tres ocasiones el Mundial de Clubes (2014, 2016 y 2017) y puede convertirse en el equipo con más títulos en toda la historia, superando al Barcelona (2009, 2011 y 2015).

Menos recorrido ha tenido un Real Madrid que llega a la cita tras eliminar al Kashima Antlers en semifinales. El triplete de Gareth Bale fue suficiente para que los de Solari busquen un nuevo entorchado.

Para llegar a la ansiada final, Khalid Eisa se erigió como el héroe de Al Ain. El guardameta atajó el último lanzamiento de Enzo Pérez para barrer a River Plata del mapa.

El conjunto emiratí ha llegado a la final del Mundial de Clubes después eliminar al Team Wellington en la primera ronda, de deshacerse del Espérance Sportive de Tunis (0-3) con una brillante actuación de Rayan Yaslam Mohamad, que asistió en los dos primeros goles. En semifinales consiguió dar la campanada al alcanzar la final en los penaltis a costa del célebre campeón de la Libertadores, un River Plate que se quedó a medio camino después de que Enzo Pérez fallara el quinto penalti de la tanda.

Al Ain se convirtió en el primer equipo clasificado para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras derrotar a domicilio a Al Nasr (0-4) gracias a un triplete de Marcus Berg y a un gol de Ahmed Khalil, máximo goleador de las Eliminatorias al Mundial de Rusia junto a Lewandowski y a Mohammad Al-Sahlawi.

Al Ain presenta novedades con respecto a la alineación que usó en el enfrentamiento contra River Plate. Rayan Yslam arranca de titular en detrimento de Ahmed Barman. Por lo demás, Mamić utiliza las mismas piezas. 

Solari repite el mismo once inicial que utilizó en las semifinales contra el Kashima. Marcos Llorente gana la batalla en la medular a Casemiro, que esperará su oportunidad desde el banquillo. 

Por su parte, Zoran Mamić sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Khalid Eisa - Ahmad, Ahmed, Fayez, Shiotani - Yslam, Mohammed Abdulrahman, Tongo Doumbia - El Shahat, Marcus Berg y Caio.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Santiago Solari pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Raphäel Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Luka Modric, Marcos Llorente, Toni Kroos - Lucas Vázquez, Karim Benzema y Gareth Bale.

La XV Edición de Copa Mundial de Clubes de la FIFA acoge la final entre el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones 2017/18, y Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, campeón de la Liga Árabe del Golfo 2017-2018, en el Estadio Zayed Sports City.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid y Al Ain, correspondiente a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (17:30h)!