NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 3-0 Senegal: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
3
Henderson 38',Kane 47',Bukayo Saka 56'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Al Bayt Stadium de Al Khor! Inglaterra accede a los cuartos de final donde se enfrentará a Francia en un duelo entre favoritas para alzarse con el título, y con ambas llegando tras anotar tres goles a su rivales ¡Hasta pronto!

Inglaterra salió dispuesta a mandar, con una presencia mucho mayor en el área senegalesa que tuvo su recompensa antes del cuarto de hora, donde Foden aparecía por banda para poner un balón en el área en el que Bukayo Saka se adelantaba a Jabkos para batir a Mendy. El tercero en el marcador pareció la sentencia de una Senegal cuyos cambios al descanso no dieron otra cara al equipo, terminando por sucumbir, sin reacción, en un partido en el que, tras el gol de Saka, Inglaterra se dedicó a conservar las energías para afrontar el choque frente a Francia.

Victoria cómoda de Inglaterra que logra un nuevo pase a cuartos de final al imponerse a Senegal por 3-0. Tras una primera mitad muy disputada, en la que consiguió dos tantos en sendas contras con Bellingham y Phil Foden como protagonistas, los de Southgate dieron un puñetazo sobre la mesa tras el descanso.

93' ¡Final del encuentro!

90' ¡A punto de llegar el cuarto de Inglaterra! Pelota muy bombeada dentro del área hacia el otro lado de Luke Shaw que fue en su búsqueda un Marcus Rashford que quería su tanto en el encuentro.

90' El colgiado añade cuatro minutos más.

88' ¡Qué error de Senegal delante de la portería! La puso Sabaly al corazón del área y allí, entre Diedhiou y Dieng, no acertaron a decidirse para rematar a puerta.

86' Centro de Fode Ballo-Toure que atrapa en su área sin complicaciones Jordan Pickford. Muy dormido el encuentro desde que Inglaterra consiguió el tercer tanto. Guardando las fuerzas el equipo de Southgate.

84' Cambio Se retira Ismail Jakobs en Senegal y entra en su posición Fodé Ballo-Touré.

83' ¡Remate alto de Famara Diedhiou! Centro desde la izquierda de Ismail Jakobs que cabecea dentro del área el ariete del Alyanaspor por encima de la meta de Jordan Pickford.

82' Cambio Se marcha del campo el autor del primer gol, Jordan Henderson, y entra Kalvin Phillips.

80' ¡¡NO HA LLEGADO A TOCARLA HARRY KANE!! Se prodigó Marcus Rashford por el costado derecho, llegando casi hasta línea de fondo para mandar un pase al desmarque del '9' inglés que no llegó a tocar la pelota para mandarla a la red.

76' Cambio John Stones deja su sitio en la zaga a Eric Dier (2/2).

76' Cambio Nuevo doble cambio en Inglaterra. Se retira Jude Bellingham y entra Mason Mount (1/2).

76' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Kalidou Koulibaly tras derribar por detrás a Harry Kane.

73' ¡Buscó el palo Pape Matar Sarr! Falta centrada y cerca de la frontal en la que el centrocampista del Tottenham probó el disparo directo a puerta. Su lanzamiento pasó muy cerca del palo por el que ya se dejaba caer Jordan Pickford muy atento a la jugada.

72' Cambio Nuevo cambio en Senegal. Se va Boulaye Dia  e irrumpe en el campo Famara Diédhiou.

69' Cediendo la pelota ahora Inglaterra a Senegal para que proponga con el balón. Los ingleses no tienen necesidad de correr y esperan que los africanos dejen huecos para salir a la contra.

66' Termina en nada la jugada a balón parado de Inglaterra. Jack Grealish buscaba a Harry Maguire, pero el zaguero extendía los brazos haciendo que el colegiado salvadoreño pitara falta del central.

65' Cambio Entra Jack  Grealish en lugar de Phil Foden (2/2).

65' Cambio Doble cambio en Inglaterra. Se marcha Bukayo Saka y sale en su sitio Marcus Rashford (1/2).

63' 04. Con 19 años y 158 días, Jude Bellingham se convirtió en el jugador más joven en asistir en un gol para Inglaterra en un partido de la Copa del Mundo (desde 1966).

61' La superioridad en este segundo tiempo de Inglaterra se está plasmando en el marcador, pero sobre todo en el terreno de juego. No ha salido conectada Senegal tras el descanso.

58' Encarrilan el encuentro los de Gareth Southgate con un tercer tanto que evita sorpresas que puedan llegar a última hora con un gol que avivara el partido. Cada balón de Inglaterra el área lo está transformando.

57' Gol de Bukayo Saka (3-0) ¡Goooooooooooool de Bukayo Saka! INGLATERRA 3-0 Senegal. ¡El tercero de Inglaterra! Qué bien lo hizo Phil Foden que recogió la pelota de la lucha de Harry Kane y se fue hasta el fondo por banda izquierda, desde donde puse un centro raso al área para que Bukayo Saka ganara la posición al defensa y batiera a Mendy. Escudo Inglaterra Inglaterra 3 Escudo Senegal Senegal 0

57' Asistencias Philip Walter Foden

55' ¡Se le escapó de las manos a Edouard Mendy! Disparo muy lejano de de Harry Kane que fuerza al guardameta senegalés a ir al suelo a atraparla pero errando en su intento, escapándoselo un balón que no tenía a ningún rival cerca para su suerte.

52' Quería forzar el error Bamba Dieng de Harry Maguire, pero John Stones llegó rápido para hacerse con la pelota y mantenerla bajo llave para Inglaterra.

49' ¡Fueraaaa! Peinó Harry Maguire para despejar el balón en el centro que ponía por la derecha N'Diaye y dejándolo cerca de la frontal, por donde apareció desde atrás Pape Matar Sarr para sacar un disparo que se marchó desviado sobre la meta de Pickford.

48' De momento, no está surtiendo efecto el triple cambio introducido por Aliou CIssé. Continúa el dominio de Inglaterra sobre el verde que había ejercido en la primera media hora de encuentro.

47' Buena acción ofensiva de Bukayo Saka que jugó con Phil Foden para superar a la espalda a la defensa, pero no encontrando ningún compañero en el área para finalizar la jugada.

45' ¡Comienza la segunda mitad! Pone el juego la pelota Inglaterra.

45' Cambio Sustitución. Iliman Ndiaye deja su lugar a Bamba Dieng (3/3).

45' Cambio Sustitución. Se retira Krépin Diatta y entra Pape Matar Sarr (2/3).

45' Cambio Triple sustitución en Senegal. Pathé Ciss se marcha y entra Pape Gueye (1/3).

Sin embargo, y en los mejores minutos de Senegal, Inglaterra hilaba una contra comandada por Jude Bellingham y que definía Henderson. Poco después, el centrocampista del Dortmund volvía a ser la figura clave, recuperando la pelota y asumiendo la conducción en otra contra que, tras combinar con Foden, acababa en un Kane que hacía el 2-0 al descanso.

Dos zarpazos ha necesitado Inglaterra en el encuentro. El partido, igualado hasta la media hora y con una Inglaterra que tenía la posesión pero no generaba peligro, se encontró con un chispazo de Senegal que, a través de su presión, tenía dos claras delante de Pickford en los pies de Ismaila Sarr, quien erraba en la primera acción y después veía como el meta inglés sacaba una mano extraordinaria que le dejaba sin el tanto de la ventaja.

48' Gol de Kane (2-0) ¡Goooooooooooool de Harry Kane! INGLATERRA 2-0 Senegal. ¡Castiga a la contra Inglaterra! ¡El primero del '9' en el Mundial! No cerró la jugada Senegal que tuvo como protagonista a Jude Bellingham en la recuperación y en una conducción que cedió en el último tercio a Phil Foden que, ante la llega de un rival, pasó la pelota a Harry Kane para que el delantero ponga el primero con su nombre en la cita. Escudo Inglaterra Inglaterra 2 Escudo Senegal Senegal 0

48' Asistencias Philip Walter Foden

47' ¡Y final de la primera parte!

45' Dos de añadido en la primera mitad.

44' ¡Cómo se atrevió Declan Rice por banda! El futbolista del West Ham se armó de valor por banda derecha ganando metros a la carrera y sacando un centro raso que terminó despejando Abdou Diallo en el área.

42' ¡No se decidió Luke Shaw a rematar a portería! Qué pase le pone Jude Bellingham para que aparezca en el área ligeramente escorado a la izquierda el lateral que, en lugar de optar por el remate, quiso progresar por línea de fondo permitiendo a Mendy achicarle espacio y que el balón terminara en córner.

40' ¡Disparo arriba de Harry Kane! El centro de Bukayo Saka, quien buscaba la referencia en el área del delantero del Tottenham, halló al ariete en una buena posición para sacar un remate que terminó yéndose por encima de la portería.

39' Golpe anímico importante sobre una Senegal que llevaba diez minutos siendo superior a Inglaterra. En la primera acción en la que ha progresado el combinado de Southgate con espacios ha acabado en la red.

39' Gol de Henderson (1-0) ¡Goooooooooooool de Jordan Henderson! INGLATERRA 1-0 Senegal. ¡Llegó el tanto de Inglaterra! Contra rápida inglesa que inició Phil Foden y que terminó en la conducción con el sello de Jude Bellingham, quien se acercó al área de Senegal por el lado izquierdo para poner un centro raso que remato Jordan Henderson a la red. Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Senegal Senegal 0

39' Asistencias Jude Victor William Bellingham

36' Falta que bota Senegal, obra de Ismail Jakobs, que no lleva peligro sobre el área inglesa. Despeja la zaga.

34' Está crecida Senegal. El aviso doble de Ismaila Sarr ha igualado la contienda en cuanto a presión sobre el césped y ha dejado ligeramente aturdida a Inglaterra, que no le pone pausa.

33' La más clara del encuentro, pasada la media hora, la ha tenido Senegal. Surtió de nuevo efecto la presión de los de Aliou Cissé y de ahí nacieron las dos ocasiones seguidas que han tenido para tomar la delantera en el marcador.

31' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE JORDAN PICKFORD!!! Cómo se introdujo Ismaila Sarr en el área, donde recibió el pase de Dia para abrirse el hueco ante la salida de Stones y sacar un remate que despejó con una mano el meta inglés. Fundamental intervención del portero del Everton para impedir el 0-1.

29' Minutos de posesión inerte de Inglaterra que no está consiguiendo superar la primera línea de Senegal. Los de Aliou Cissé están cerrando la zona interna del campo, dificultando especialmente la conexión con Declan Rice y trabando el juego rápido inglés.

25' Muy díficil el envío que intentaba enviar por encima de la defensa Bukayo Saka para jugar con Phil Foden. Recuperó la defensa de Senegal.

23' Y ojo que Senegal reclamaba una mano de John Stones. El remate de Dia golpeaba primero en el cuerpo de Stones y posrteriormente en su brazo abierto. El colegiado Iván Arcides Barton Cisneros no fue avisado para que revisara la acción. Protestan los africanos.

21' ¡¡LA TIRÓ FUERA ISMAILA SARR!! Centro de Diatta desde la derecha que remata Dia topándose con el cuerpo de Stones y dejándola muerta para que llegue el extremo del Watford solo ante Pickford, envidándola por encima del travesaño. Se le escapó la oportunidad a Senegal.

20' ¡No consigue rematar a puerta John Stones! Phil Foden botaba la pelota desde el córner y el central inglés se alzaba en el corazón del área para sacar un cabezazo que no fue entre los tres palos.

19' Se ha equivocado Abdou Diallo en defensa. Kyle Walker envió un balón en profundidad que tocó en Ismaila Jakobs y que terminó dejando salir el zaguero de Senegal ante la sorpresa de todos, concediendo el córner.

16' ¡Qué bien aguantó Harry Maguire! Salía a la contra Senegal por el lado derecho, donde quería ganar el duelo Iliman Ndiaye lanzándose un autopase ante la salida del central, pero este aguantó el envite recuperando la pelota para Inglaterra.

14' Llegamos casi al cuarto de hora del encuentro. Inglaterra está ejerciendo ya el dominio sobre el campo ante una Senegal más replegada y a la que le cuesta elaborar. Eso sí, de momento, sin ocasiones claras en el partido.

11' Le gana la partida Buyako Saka a Ismaila Jabkos, progresando por banda derecha hasta línea de fondo desde donde puso un centro muy pasado e imposible de alcanzar por sus compañeros.

8' Se pasea la pelota delante de la portería de Senegal. El centro desde la banda izquierda de Jude Bellingham lo tocó ligeramente Edouard Mendy para sacarlo lejos de su área, pero dentro de sus dominios no había ningún jugador de Inglaterra listo para el remate.

7' No estuvo acertado Declan Rice en su intento de remate. Sacó Inglaterra la jugada a balón parado, en un envío muy pasado sobre la línea de fondo donde el centrocampista no acertó a conectar en tiro que se quedó entre medias de ser un disparo y un centro.

6' Está saltando a la presión Senegal para dificultar la salida de balón de Inglaterra. De momento, le está costando ese inicio a los ingleses que, sin embargo, mejoran una vez superan esta primera fase.

3' ¡Le trabó la defensa inglesa a Boulaye Dia! Gran balón entre líneas que le metía Nampalys Mendy al '9' de Senegal que se metía entre Stones y Maguire, siendo trabado lo suficiente entre ambos para que la pelota se le terminé escapando en dirección a Pickford.

1' Comienza a tener presencia con el balón Inglaterra que está tratando de acercarse tímidamente a la meta de Senegal. Se le escapó el balón a Phoden.

Pase comprometido de Harry Maguire para Jordan Pickford que se ve obligado a despejar el balón a la banda ante la presión de Boulaye Dia. 

¡Arranca el partido en el Al Bayt Stadium de Al Khor! Saca de centro Senegal.

Se está sorteando el saque de centro entre los capitanes. Harry Kane por parte de Inglaterra y Kalidou Koulibaly en Senegal.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Todo a punto para que arranque el cuarto encuentro de estos octavos de final. ¡Turno de los himnos!

Recordemos que, hasta ahora, los clasificados para cuartos de final del Mundial de Qatar son Paises Bajos, Argentina y Francia. Inglaterra y Senegal pelearán por ser el cuarto equipo que tome el pase, en el que sería la 11º vez para los ingleses y tan solo la segunda para los senegaleses.

03. Las naciones africanas han perdido ocho de sus nueve partidos en rondas eliminatorias de la Copa del Mundo contra selecciones europeas, con la excepción de la victoria por 2-1 de Senegal sobre Suecia en los octavos de final de 2002. Sin embargo, en todas las competiciones, Inglaterra nunca ha perdido contra un equipo africano en su historia (14V 6E).

02. Inglaterra nunca ha perdido en sus siete partidos anteriores de la Copa del Mundo contra rivales africanos (4V 3E); su único partido anterior de este tipo en rondas eliminatorias fue contra Camerún en los cuartos de final de 1990, ganando 3-2 en la prórroga, con goles de David Platt y dos de penalti de Gary Lineker.

01. Senegal ha alternado entre ganar (3) y no ganar (1E 2D) en sus seis encuentros de la Copa del Mundo contra oponentes europeos, perdiendo 2-0 contra Países Bajos en su partido más reciente (en la jornada 1 de este torneo).

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Al Bayt Stadium de Al Khor será Iván Arcides Barton Cisneros (El Salvador).

Banquillo de Senegal: Ballo-Toure, Cissé, Diedhiou, Bamba Dieng, Sany Dieng, Pape Gueye, Nicolas Jackson, Loum, Mendy, Name, Moussa N'Diaye y Matar Sarr.

Pape Gueye e Idrissa Gueye son los damnificados por Aliou Cissé, dando entrada al campo a Nempalys Mendy y Krepin Diatta. El centrocampista del Everton es baja obligada por acumulación de amarillas y Cheikhou Kouyaté tampoco estará disponible, aún no recuperado de su lesión.

Senegal cambia dos piezas en el centro del campo respecto a su duelo frente a Ecuador (4-4-1-1): Mendy - Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs - Sarr, Mendy, Ciss, Diatta - Ndiaye - Dia.

Banquillo de Inglaterra: Alexander-Arnold, Coady, Dier, Gallagher, Grealish, Maddison, Mount, Phillips, Pope, Ramsdale, Rashford, Trippier y Callum Wilson.

Además, la Selección de Inglaterra ha anunciado que tanto Ben White como Raheem Sterling serán baja para el encuentro por motivos personales.

El técnico inglés introduce en el once a Bukayo Sako en lugar de Marcus Rashford. El máximo goleador de Inglaterra en la fase de grupos esperará su oportunidad en el banquillo.

Estos son los once elegidos por Gareth Southgate con solo una modificación en él respecto al choque frente a Gales (4-1-2-3): Pickford - Walker, Stones, Maguire, Shaw - Rice - Henderson, Bellingham - Saka, Foden y Harry Kane.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Uno de los factores clave del partido para Los Leones de la Teranga será la labor defensiva comandada por Kalidou Koulibaly. El central del Chelsea es el jerarca absoluto de la zaga de Senegal y conseguir detener el ataque de los Three Lions será la misión fundamental que decidirá las opciones reales de Senegal de ser la sorpresa de estos octavos de final. Esto no se antoja nada fácil si atendemos a los resultados de los africanos, ya que ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos 10 partidos de Copa del Mundo.

Para Senegal, esta es una nueva oportunidad de igualar su mejor éxito deportivo en la Copa Mundial de la FIFA, alcanzando unos cuartos de final a los que también llegaron en 2002. A pesar de la ausencia de su estrella, Sadio Mané, los de Aliou Cissé estuvieron a la altura solventando su duelo clave contra Ecuador y ganando el billete para octavos. Ahora, frente a una selección llamada al éxito, el combinado africano tendrá que mostrar que son capaces de dar la campanada y sobreponerse en una eliminatoria en la que pocos cuentan con verles salir victoriosos.

En esta ocasión, y sumergido en una ola de nuevo brillo con figuras como Jude Bellingham, Declan Rice, Bukayo Saka o Phil Foden, los Three Lions buscan continuar su buena trayectoria. Además, la dupla Stones-Maguire en defensa, que tantas dudas podría ofrecer al inicio del campeonato por el mal curso del central en el Manchester United, está respondiendo con seguridad en área propia y picante en área rival, con el futbolista de 1'94 siendo un auténtico peligro a balón parado.

Su gran primera ronda, donde ha sumado 2V 1E, y respaldado por sus últimas dos grandes apariciones en los torneos de selecciones (4º en Rusia 2018 y Subcampeón Euro2020), la colocan como una de las grandes favoritas para alzarse por fin con un anhelo latente desde que en 1966 ganaran la Copa del Mundo por primera vez y nunca más se haya repetido desde entonces, a pesar de las plantillas con tanta calidad que ha reunido el combinado inglés en todos estos años.

El equipo dirigido por Gareth Southgate llega con la medalla de ser el máximo goleador del torneo hasta el momento (9, igualado con España). Una eficacia goleadora que, para sorpresa de todos, todavía no cuenta con la aportación anotadora de Harry Kane, aunque sí lo hace con la de Marcus Rashford, quien anotó tres goles en la fase de grupos.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar! En el Al Bayt Stadium de Al Khor se verán las caras, por primera vez en su historia, las selecciones de Inglaterra y Senegal, que pelearán por una plaza en cuartos donde ya espera rival Francia tras vencer a Polonia por 3-1 en el partido anterior.