NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Países Bajos 3-1 USA: resultado, resumen y goles

Países Bajos NDL
3
Depay 9',Daley Blind 45',Denzel Dumfries 80'
USA USA
1
Haji Wright 75'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en esta retransmisión y hasta la próxima!

¡Ahora sólo queda saber a quién se enfrentará Países Bajos! ¿Australia o Argentina? 

Países Bajos se convierte en el primer equipo clasificado para los cuartos de final después de un encuentro en el que ha dominado a Estados Unidos. Pese al ímpetu inicial de los de Gregg Matthew, los neerlandeses consiguieron ponerse por delante en el marcador con un gol de contra de Depay. Antes del descanso, Blind haría lo propio para duplicar la ventaja en el marcador. Ya en la segunda parte, Estados Unidos volvería a marcar el ritmo de la primera parte, en la que salió con mucha energía. La entrada de Wright revolucionó el partido: tuvo una ocasión muy clara tras un fallo de Depay, y posteriormente anotaría tras una asistencia de Pulisic. Con el 2-1, los estadounidenses crecieron, pero la defensa neerlandesa blocaba cada una de sus acciones. La tranquilidad para Países Bajos la puso Dumfries con el tercer tanto. El lateral ha asistido los dos goles y ha anotado el tercero, convirtiéndose en el claro MVP del encuentro. 

96' ¡FINAL DEL ENCUENTRO! Países Bajos se convierte en el primer clasificado a los cuartos de final gracias a los goles de Blind, Depay y Dumfries.

94' DATO: Con un gol y dos asistencias, Denzel Dumfries es uno de los tres jugadores de Países Bajos que han participado en tres goles o más en un mismo partido de la #CopaMundialFIFA , tras Rob Rensenbrink (dos veces en 1978) y Johan Cruyff (en 1974). Volando.

93' Lo intentó Musah con un disparo, pero había demasiados hombres de Países Bajos defendiendo la jugada.

93' Cambio Se marcha Gakpo, entra Weghorst.

93' Cambio ¡Doble cambio en Países Bajos! Agota van Gaal las cinco sustituciones. Se marcha Aké, entra Matthijs de Ligt.

92' Cambio ¡Nuevo cambio en EEUU! Se marcha Robinson , entra Jordan Perry Morris.

90' 6 minutos de añadido en el Khalifa International Stadium.

87' Sin huecos en el área neerlandesa: muchísimos jugadores defendiendo en el área evitando las llegadas de EEUU.

87' Tarjeta Amarilla Segunda amarilla del encuentro, esta vez para Frenkie de Jong, que levantó demasiado la pierna para intentar frenar el avance de Aaronson. 

85' Chilena de Zimmerman tras el córner que no le sale del todo precisa y que se marcha por línea de fondo.

84' Pase filtrado de Pulisic al área buscando a Wright que despeja Van Dijk. Habrá otro saque de  esquina para los de Gregg Matthew.

83' Posesión para los estadounidenses, que buscan el milagro en estos últimos diez minutos de partido.

83' Cambio ¡Cambio en Países Bajos! Se marcha Depay, entra Xavier Quentin.

81' Gol de Denzel Dumfries (3-1) Gol Denzel Justus Morris Dumfries Escudo Países Bajos Países Bajos 3 Escudo USA USA 1

81' Asistencias Daley Blind

80' Gol de Haji Wright (2-1) ¡GOL DE PAÍSES BAJOS! ¡GOL DE DUMFRIES! Y ahora sí, parece que los de Louis van Gaal cierran el partido. Centro de Blind desde la izquierda que remata Dumfries. Dos asistencias y un gol para el jugador del partido. Escudo Países Bajos Países Bajos 2 Escudo USA USA 1

79' El córner de Pulisic lo atrapa el portero neerlandés.

78' ¡Y habrá un nuevo córner para EEUU! 

77' Disparo de Pulisic con poca precisión desde fuera del área que se atrapa Noppert sin complicaciones.

76' ¡Ojo, porque ahora se anima el encuentro! Aprietan los de Gregg Matthew, que quieren, por lo menos, forzar la prórroga.

76' Gol de Haji Wright (2-1) Gol Haji Amir Wright Escudo Países Bajos Países Bajos 2 Escudo USA USA 1

76' Asistencias Christian Mate Pulišić

75' Gol de Haji Wright (2-1) ¡GOL DE ESTADOS UNIDOS! ¡GOL DE WRIGHT! Vaya gol más extraño acaba de anotar Wright, que tuvo hace un par de minutos otra ocasión clarísima. Pase filtrado al área de Pulisic que remata con el tacón de la bota Wright, el esférico coge una trayectoria muy extraña y se cuela en la portería de Noppert entrando por la escuadra. Escudo Países Bajos Países Bajos 2 Escudo USA USA 1

75' Cambio ¡Y se produce un nuevo cambio en Estados Unidos! Se marcha Dest, entra DeAndre Yedlin.

74' ¡Y habrá córner para EEUU!

73' ¡LA QUE HA TENIDO WRIGHT! ¡LA QUE HA TENIDO ESTADOS UNIDOS! Error garrafal de Depay en defensa que deja vía libre a Wright para rematar, pero el control se le marcha y se queda demasiado escorado en el remate, con Dumfries despejando en el palo.

72' Disparo muy desviado de Reyna, que se queja de una falta en la última acción.

70' ¡VAYA DOBLE PARADÓN DE TURNER! Primero disparó Koopmeiners y después del rechace Depay, en una doble ocasión peligrosísima en la que el portero estadounidense salvó los muebles del conjunto de Gregg Matthew.

69' ¡Arriba Van Dijk! Cabezazo del central neerlandés tras el córner que se marcha por encima de la portería de Matt Turner.

68' Baja un poco el ritmo del encuentro. Estados Unidos apenas llega al área y Países Bajos consuma posesiones calmadas para ir adormeciendo el encuentro.

67' Cambio El segundo cambio es McKennie por Haji Amir Wright.

67' Cambio ¡Se produce un doble cambio en Estados Unidos! Se marcha Weah, entra Aaronson.

64' Está Robinson tendido en el terreno de juego después de un choque con Dumfries. Se hace daño en el costado e intenta recuperarse mientras entran las asistencias médicas.

63' DATO: Con 32 años y 269 días, Daley Blind es el segundo anotador más veterano de Países Bajos en la #CopaMundialFIFA , tras Gio van Bronckhorst ante Uruguay en 2010 (35 años y 151 días). Longevo.

62' Ojo, porque parece que Dumfries se ha hecho daño. Cae en el área después de una transición rápida, pero el colegiado brasileño no indica nada ni para el juego.

60' ¡ARRIBA DEPAY! Disparo del ariete que se marcha por encima de la portería de Matt Turner. Y habrá saque de esquina para los neerlandeses.

60' ¡Vaya salida de Países Bajos! Rectifica Pulisic, pero salió con todo la selección de van Gaal.

59' El libre directo de Pulisic se queda en la barrera.

59' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Teun Koopmeiners, la primera del encuentro. Falta peligrosa para EEUU.

58' Centro peligroso de EEUU que despeja la zaga neerlandesa.

56' Posesión ahora para los neerlandeses, que empiezan a dormir el partido.

53' Es clave para los de Gregg Matthew empezar a encontrar espacios para tener más ocasiones. De momento, mejorando sensaciones y reponiéndose de ese gol de Blind en el tiempo añadido de la primera parte.

52' ¡ARRIBA REYNA! Se vienen arriba los estadounidenses, que huelen el gol. Remate de Gio Reyna desde el balcón del área que se marcha por encima de la portería de Noppert.

51' Disparo de Pulisic desde fuera del área que atrapa directamente Noppert. Antes, lo intentó Dest con un rechace. Se animan los estadounidenses.

50' EEUU ha salido con el mismo ímpetu de la primera parte: dominando el balón y apretando en el área. De momento, la selección neerlandesa está bien replegada.

48' ¡LA QUE HA TENIDO EEUU! Doble ocasión para Weston McKennie que despeja el cancerbero neerlandés. La más clara de los de Gregg Matthew.

47' ¡Y habrá saque de esquina para los estadounidenses! Cometido por Aké tras una acción de Weah.

46' Jugada peligrosa de los neerlandeses: Depay abre hacia la derecha, pero la jugada la repelen los estadounidenses tras un mal pase del ariete.

46' Cambio Y el segundo cambio de Países Bajos es Marten de Roon por Bergwijn.

46' Cambio En Estados Unidos, se marcha Ferreira, entra Reyna.

46' Cambio Louis van Gaal efectúa dos cambios: se marcha Klaassen, entra Teun Koopmeiners.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Y hay cambios en ambos equipos.

DATO: Memphis Depay marcó su gol número 43 con la selección de Países Bajos, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de la Oranje, solo por detrás de Robin van Persie (50). Rugido.

Pese al ímpetu y la iniciativa de los estadounidenses, la pegada y velocidad de los de Louis van Gaal ha sido superior, además, han sabido replegarse para cerrar espacios a los estadounidenses. Todavía quedan 45 minutos más y en este Mundial de las sorpresas nada está decidido hasta el pitidon final. 

Descanso en el Khalifa International Stadium. 100% de acierto para el conjunto neerlandés, que se marcha a los vestuarios con doble ventaja en el marcador gracias a los goles de Depay y Blind, asistidos ambos por Dumfries, el mejor de esta primera parte. Los goles se han producido en momentos clave del encuentro, el primero, cuando Estados Unidos llevaba la iniciativa del encuentro. Los neerlandeses apenas habían tenido balón, pero anotaron la primera ocasión que tuvieron. Eso desestabilizó a los estadounidenses, que habían generado mucho peligro por la banda izquierda con Pulisic, pero que ahora cometían errores que permitían al rival salir en velocidad a la contra. Cuando parecía que los de Gregg Matthew volvían a retomar la confianza, Blind puso el 2-0 en el marcador.

46' ¡DESCANSO! Países Bajos se marcha al descanso con ventaja doble en el marcador gracias a los goles de Blind y Depay.

46' Gol de Daley Blind (2-0) Gol Daley Blind Escudo Países Bajos Países Bajos 2 Escudo USA USA 0

46' Asistencias Denzel Justus Morris Dumfries

45' Gol de Daley Blind (2-0) ¡GOL DE PAÍSES BAJOS! ¡GOL DE BLIND EN EL DESCUENTO! Centro de Dumfries que remata el central desde el área con la pierna derecha. Dos asistencias para el lateral neerlandés. Escudo Países Bajos Países Bajos 2 Escudo USA USA 0

45' Se añade un minuto más a esta primera mitad.

45' Minutos más dinámicos de ambas selecciones en estos minutos finale de partido.

44' ¡Ojo, que llegaba Depay como una flecha en el área, pero repliega bien la selección estadounidense!

42' La volvió a enganchar Weah, después del rechace de Noppert, pero el balón se pierde por línea de fondo.

40' ¡SACA NOPPERT! Disparo potentísimo de Weah desde fuera del área que despeja el portero neerlandés.

39' Falta clara de Timber sobre Pulisic.

37' ¡Saque lateral para EEUU después de una buena acción de Pulisic, que llevaba varios minutos desaparecido!

37' Centro de Pulisic desde la izquierda buscando a Dest en la otra banda, aunque la jugada no le sale al conjunto estadounidense.

35' Baja un poco el ritmo en el Khalifa International Stadium.

33' Parece que la selección de EEUU se ha hundido: Pulisic apenas toca balón y las llegadas por la banda izquierda se han disipado. También está más cerrada la selección de van Gaal.

31' Superada la primera media hora de encuentro, Países Bajos supera en estadísticas a los estadounidenses: un remate a portería para los de Gregg Matthew, tres remates (uno a portería, el del gol), para los neerlandeses.

30' Creciendo poco a poco los jugadores de Louis van Gaal. Gakpo, Depay y Dumfries, tridente peligroso para los neerlandeses.

29' Nueva acción clonada al tanto del gol: pase atrás de Dumfries al área, pero esta vez no hay remate en el área porque despeja la zaga estadounidense.

29' Nuevo intento de Dumfries por la derecha, pero el remate se marcha desviado.

28' Otro saque de esquina: el córner de Gakpo termina entre Aké y van Dijk, que se estorban, pero consiguen otra oportunidad a balón parado.

27' Hay saque de esquina para Países Bajos, el primero del encuentro, cometido por Zimmerman.

27' Qué bien está generando las contras Países Bajos.

26' Estaba cerca Gakpo de Matt Turner, que se adelanta para mandar un pelotazo largo y despejar el peligro.

24' Muy cómoda la Selección neerlandesa: metida atrás, dejando a EEUU que tenga el balón y esperado un error para salir en carrera.

21' Ha bajado mucho la intensidad Estados Unidos: los jugadores de Gregg Matthew han notado el gol de Depay.

19' Error de la defensa estadounidense, Ream no está rápido, pierde concentración, y cerca estaba Depay para recoger el esférico, aunque el disparo estaba demasiado escorado y se marcha por el lateral.

17' Centro de Dest desde la banda derecha que atrapa Noppert sin complicaciones. No iba muy acertado su pase.

17' ¡ARRIBA! Mal remate de Blind, que recibe de Gakpo tras una buena jugada de los neerlandeses. El disparo se marcha por encima de la portería estadounidense.

15' Se equivoca ahora Robinson, que ya en el área neerlandesa no sabe si disparar o asistir a un compañero, y finalmente le roba el esférico la zaga de van Gaal.

15' Bajan un poco las pulsaciones ahora, pero mantiene la posesión el conjunto de Gregg Matthew. Holanda, esperando el error para salir a la carrera y calcar el tanto de Depay.

13' Con qué rapidez sale ahora el conjunto de van Gaal: cada pérdida de EEUU es una oportunidad de contra, y por ende, de gol.

11' Nuevo centro raso de Pulisic desde la izquierda buscando a Musah, pero despeja la defensa neerlandesa.

11' Llegar y besar el santo para los de Louis van Gaal. Llevaban varios minutos llegando más al área, pero la iniciativa había sido de los estadounidenses. Depay, de momento, mete a Países Bajos en los cuartos.

10' Asistencias Denzel Justus Morris Dumfries

10' Gol de Depay (1-0) Gol Memphis Depay Escudo Países Bajos Países Bajos 1 Escudo USA USA 0

9' Gol de Depay (1-0) ¡GOL DE DEPAY! ¡GOL DE PAÍSES BAJOS! La primera que tuvieron, la primera que enchufaron. Una contra de manual con transiciones rápidas, apertura a la banda derecha buscando a Dumfries, que arma una asistencia atrás para que Depay la enganche desde el área. Escudo Países Bajos Países Bajos 1 Escudo USA USA 0

9' Los neerlandeses buscando ahora llegar al área.

7' ¡OJO, PULISIC! Muchísimo peligro por esa banda izquierda, colgando ahora un centro al área que tiene que despejar la zaga neerlandesa. Ferreira se hizo con el rechace, pero los estadounidenses no finalizaron jugada.

6' El lanzamiento de Pulisic, que parecía querer colgarla al segundo palo, se pasea por el área sin encontrar rematador y se pierde por línea de fondo.

5' ¡Primer saque de esquina para Estados Unidos! Dumfries se tira al suelo para evitar el pelogrio por la banda izquierda. 

4' Mucha intensidad de los estadounidenses, que están haciendo que los neerlandeses tengan varios errores en la salida del balón que les beneficia.

3' ¡Primer susto de esta primera mitad! Han salido los estadounidenses con más ímpetu y valentía. 

3' ¡PARADÓN DE NOPPERT! La ha tenido Pulisic, que se planta en el área con el balón tras un centro al área y remata de primeras delante del portero. Había dudas acerca de si era fuera de juego, pero la repetición confirma que estaba en posición correcta.

1' Primeras posesiones del encuentro para el conjunto estadounidense.

¡ARRANCAN LOS OCTAVOS DE FINAL! ¡COMIENZA EL PAÍSES BAJOS-ESTADOS UNIDOS! 

¡Comienzan las fases eliminatorias de este Mundial de Qatar! Cuando termine la jornada, dos equipos de entre Argentina, Australia, Países Bajos o Estados Unidos pasarán a la próxima ronda. 

¡Ya saltan las dos selecciones al césped! El colegiado de la contienda es Wilton Pereira Sampaio. Todo preparado para que suenen los himnos nacionales, primero, el de Países Bajos.

10. Cody Gakpo podría convertirse en el primer jugador neerlandés en marcar en cada una de sus primeras cuatro apariciones en la Copa del Mundo, con Christian Vieri como último jugador europeo en hacerlo en 1998. De hecho, Gakpo podría convertirse en el primer holandés en marcar en cuatro partidos consecutivos en Copa del Mundo.

9. Christian Pulisic ha participado en seis goles en sus últimas nueve apariciones con EE. UU. en todas las competiciones (4 goles, 2 asistencias), participando en los dos goles de su equipo en la actual Copa del Mundo 2022 (1 gol, 1 asistencia) . En general, ha marcado el doble de goles (22) para EE. UU. que cualquier otro jugador del equipo. 

8. Cody Gakpo marcó el 1-0 para Países Bajos en sus tres partidos de grupo en esta Copa del Mundo; el último jugador en marcar el primer gol en cuatro partidos distintos en una misma Copa del Mundo fue David Villa para los eventuales ganadores, España, en 2010, mientras que el único jugador holandés en hacerlo fue Johan Neeskens en 1974.

7. El seleccionador neerlandés, Louis van Gaal, no ha perdido ninguno de sus 10 partidos en un Mundial (7V 3E), la mayor cantidad absoluta para un técnico sin perder nunca en la competición. Solo Felipe Scolari (12) y Mário Zagallo (11) tuvieron inicios invictos más largos como entrenadores en la historia de la Copa del Mundo.

6. Estados Unidos ha perdido tres de sus cuatro partidos de octavos de final en la Copa del Mundo, ganando sólo en 2002 contra México. Ha perdido sus tres partidos de ronda eliminatoria contra equipos europeos: 7-1 contra Italia (1934), 1-0 contra Alemania (2002) y 2-1 contra Bélgica (2014).

5. Países Bajos ha alcanzado al menos los cuartos de final en cuatro de sus últimas cinco apariciones en la Copa del Mundo, fallando solo en 2006 en esta racha, perdiendo 1-0 ante Portugal en octavos de final.

4. Países Bajos está invicta en sus 10 partidos mundialistas con Louis van Gaal (7V 3E), logrando cinco porterías a cero en sus últimos seis partidos de fase final, incluidas las de cada uno de sus últimos tres en las fases eliminatorias. El único equipo en la historia de la Copa del Mundo que mantuvo su portería a cero en cuatro partidos eliminatorios consecutivos fue España, camino de ganar el torneo en 2010.

3. Estados Unidos no ha ganado en sus últimos 11 partidos de Copa del Mundo contra naciones europeas (6E 5D) desde que venció a Portugal 3-2 en 2002. En total, los norteamericanos suman tres victorias ante europeos, también frente a Bélgica en 1930 e Inglaterra en 1950.

2. Países Bajos está invicta en sus últimos 19 partidos mundialistas ante naciones no europeas (13V 6E) desde una derrota por 3-2 ante Brasil en cuartos de final en 1994. Sin embargo, en dos de esos seis empates durante esta racha cayeron eliminados por penaltis (frente a Brasil en 1998 y Argentina en 2014).

1. Los cinco encuentros previos entre Países Bajos y Estados Unidos fueron amistosos: la Oranje ganó los primeros cuatro entre 1998 y 2010 y EE. UU. ganó el encuentro más reciente en 2015.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo en Khalifa International Stadium!

ESTADOS UNIDOS: Matt Turner, Antonee Robinson, Tim Ream, Walker Zimmerman, Sergiño Dest, Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah, Christian Pulisic, Timothy Weah, Jesús Ferreira.  

PAÍSES BAJOS: El equipo de Louis van Gaal sale así: Andries Noppert, Nathan Aké, Virgil van Dijk, Jurriën Timber, Daley Blind, Frenkie de Jong, Marten de Roon, Denzel Dumfries, Davy Klaassen, Memphis Depay, Cody Gakpo. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas! 

El equipo de Louis Van Gaal llega a estos octavos de final tras haber cosechado dos victorias y un empate. Por su parte, el joven equipo de Gregg Matthew cosechó una victoria y dos empates, uno de ellos ante Inglaterra, que pasó como primera del grupo B. Ambas selecciones llegan invictas a esta primera fase eliminatoria del Mundial de Qatar.

En este el Mundial de las sorpresas todo puede pasar. Países Bajos pasó como primera del grupo A y Estados Unidos como segunda del grupo B. Los neerlandeses no conocen la derrota en esta competición continental y los estadounidenses buscarán igualar su mejor marca en un Mundial, llegar a los cuartos de final, algo que no consiguen desde 1930. 

¡Buenas tardes y bienvenidos a este primer encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar que sellará quién es el primero en pasar a cuartos de final! Se enfrentan Países Bajos y Estados Unidos en el Khalifa International Stadium.