NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marruecos 0-0 España: resultado, resumen y goles

Finalizado

Cerramos la transmisión. Disfruten del último partido de octavos, sean buenos y nos vemos en siguientes partidos. ¡Adiós!

¡No hay tiempo para más! Se clasificó Marruecos ante España. 0-0 en el tiempo reglamentario, lo mismo tras la prórroga y 3-0 en la tanda definitiva.

Es increíble lo empequeñecida que ha acabado la Roja tras su victoria en el partido inicial. El aviso contra Japón quedó en nada, ya que en un partido muy similar, España se ha vuelto a mostrar sin recursos. No hay imaginación, no hay rebeldía, y por tanto, no hay pase de ronda. Se cae España y progresa Marruecos, que por primera vez en su historia pasa a cuartos de final de la Copa del Mundo.

¡Ha pasado Marruecos! Se confirma el pase de los Leones del Atlas, que dejan en la cuneta a una Selección Española muy decepcionante. En la prórroga fue mejor España, con una reacción final demasiado tardía. En los penaltis, España acabó deshinchada, lanzando los tres tiros de manera casi ridícula. Ganó Yassine Bounou la batalla psicológica.

¡Panenka! Ejecuta Achraf con maestría y le da el pase a Marruecos. 3-0.

¡Vuelve a parar Bounou! Lanzó sin fuerza ni convicción Busquets. Pan comido para el sevillista. 2-0.

¡Unai Simón! Le da una vida extra a España al atraparle el lanzamiento a Benoun. 2-0.

¡Atrapó Bounou! Muy mal tirado el penalti por Soler. 2-0.

¡Por el centro! Gol de Ziyech. 2-0.

¡Al palo Sarabia! Falla España. 1-0. Entró Sarabia para esto, y acabó fallando.

Empieza anotando Sabiri. 1-0.

Bounou y Simón fueron protagonistas en el partido. Ahora lo quieren ser en la tanda. Se abrazan y se desean suerte de manera muy deportiva. Empezará lanzando Marruecos.

Pues esto dio de sí el partido. Decidirá la tanda de penaltis el pase a octavos. ¡Imposible tener un final más tenso!

125' Remate Penal atajado Yassine Bounou

124' Remate Penal atajado Unai Simón Mendibil

123' ¡Se acabó el partido! Marruecos 0-0 España. ¡Nos vamos a penaltis!

123' Remate Penal atajado Yassine Bounou

122' ¡Sarabia! Aquí estuvo la última de España en el partido. La puso genial Balde al segundo palo donde aparecio Pablo Sarabia. Tocó de primeras con el interior y la mandó al poste.

121' ¡Se libra Marruecos! Centró con veneno Sarabia desde el carril del ocho, no remató nadie, pero el despeje de El Yamiq casi acaba colándose ante un Bounou indefenso.

120' Chutó Busquets desde el borde del área. No tuvo convicción, lanzó flojo y acabó rebotado.

120' Cambio Sale Benoun por Ounahi en Marruecos.

119' Tres minutos de alargue.

118' Debuta Pablo Sarabia en el Mundial. Reemplaza a Nico Williams, el más eléctrico en ataque. Pero de cara a unos penaltis, es más fiable Sarabia.

118' Cambio Último cambio de España. Sale Sarabia por Williams.

116' ¡Ay Morata! Corrió España a la contra tras una indecisión ofensiva de los marroquíes. Cabalgó Morata hasta la frontal, pero su pase fue demasiado fuerte para Ansu Fati.

115' Saïss acabó recuperándose por cierto, tras recibir un vendaje compresivo en la banda.

115' Faltan las fuerzas y sobran los nervios. Ahora era Pedri el que parecía tocado por parte de España.

111' No hay ocasiones. Domina España con mano dura, pero no consigue perforar la portería de Yassine Bounou.

110' Ha dicho basta Saïss. El central marroquí está totalmente lesionado y no podrá seguir. Notó el pinchazo en la parte posterior del muslo.

105' ¡Volvió el fútbol! Segunda mitad de la prórroga en juego.

Muy superior España en conjunto general, pero, ¡ojo! La más clara de la prórroga la ha protagonizado Marruecos. Aquel tiro a bocajarro lo salvó Unai Simón. Sigue sin moverse el marcador tras 105 minutos de partido.

106' ¡Final de la primera parte de la prórroga! Marruecos 0-0 España.

105' Un minuto de prolongación.

103' ¡Salvador Unai Simón! Mandó al limbo un mano a mano contra Cheddira tras un pase al hueco maravilloso de Ounahi. Cerró huecos y paró el portero vasco.

103' Tiro muy lejano de Rodri. Quiso acabar la jugada el central español desde la larga distancia, no tuvo nada de precisión.

100' Se suma Balde al ataque. El lateral pisó área y remató con peligro, pero le bloquearon el tiro cuando marchaba a portería.

98' ¡Ahora se cambiaron los papeles! Fue Morata el que cayó a banda y busco en el aire a Nico Williams. El jugador athleticzale se quedó con el molde, ya que despejó un defensa.

98' Cambio Y sale Balde por Carvajal.

98' Cambio Doble cambio español. Se va Dani Olmo por Ansu Fati.

96' ¡Por poco no llegóp Morata! Otra vez Nico Williams haciendo daño tras encarar. Centró para Morata que estaba solo, pero el delantero madrileño saltó antes de tiempo y no pudo cabecear el servisio.

94' ¡Fabuloso Laporte! Neutralizó la cabalgada de Cheddira tras un pase al hueco de Ziyech. Acabó alzando el banderín el asistente por fuera de juego.

90' ¡Arranca la primera parte de la prórroga! Marruecos 0-0 España.

Pese a que Marruecos ya no puede aguantar el tono físico, han mantenido la compostura y han evitado el gol de España. Se viene la prórroga, ¡qué nervios!

95' ¡Se acabó! Final de los noventa minutos. ¡Nos vamos a la prórroga!

94' ¡Bounou! La puso Dani Olmo, no despejó nadie y tuvo que aparecer el Zamora de La Liga para enviar a córner.

94' Va a tener España una falta lateral con el tiempo casi cumplido.

90' ¡Morata alto! Cabeceó un servicio lateral de Soler por encima del larguero. El exvalencianista la puso muy tensa y plana, pero Morata no atinó con el testarazo.

90' Se añaden cinco minutos.

90' Tarjeta Amarilla Amarilla para Saïss por una falta en la medular.

88' ¡Ni Morata ni Nico! Rompió Morata al desmarque y encontró a Nico Williams en el área. El del Athletic Club ramtó contra un central marroquí, y luego Morata estaba en fuera de lugar tras el rechace.

85' Remató Cheddira en el área. Estaba rodeado de los centrales españoles y acabó golpeando sin convicción.

84' Cambio Entra El Yamiq por el lesionado Aguerd.

83' Tiene que entrar la camilla para llevarse a Aguerd. Hizo el gesto de haber notado una rotura muscular en el muslo.

82' Cambio Y se marcha Mazraoui por Attiat-Allah.

82' Cambio Sale Sabiri por En-Nesyri.

82' Cambio Triple cambio en Marruecos. Se va Amallah por Cheddira.

81' Le ha dado otro tono al ataque Nico Williams. Está muy descarado y sin miedo a encarar, algo que la Roja necesitaba de manera feroz.

81' ¡Morata! Le encontró al espacio Nico Williams, pero el tiro de Morata acabó perdiéndose por la línea de fondo al estar muy escorado.

79' Qué bien Nico Williams por la banda derecha. Centró con mucho peligro con destino a Dani Olmo. Despejó Saïss de manera providencial.

77' Cazó un balón suelto en la frontal Dani Olmo y engatilló una fuerte volea. No le pudo dar dirección, y entró en órbita en el aspacio aéreo qatarí.

76' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido para un jugador español. Se la llevó Laporte por un pisotón sobre Hakimi.

75' Cambio Más madera ofensiva. Se va Ferrán por Nico Williams.

74' Parece que empieza a decaer el físico de los Leones del Atlas. Han hecho un esfuerzo titánico, pero en los últimos minutos están totalmente aculados sobre la portería de Bounou.

71' Domina la posesión España con un 74.1% de la estadística. Dicho amase de balón no se está traduciendo en ocasiones de gol.

69' Pedía penalti España sobre Morata. Arriesgó mucho Aguerd, pero sacó la pelota con total limpieza el central hammer.

66' Una vez que a Boufal se le acabó la gasolina, Regragui mantiene o incluso sube la apuesta por la banda izquierda con la entrada de Abde. El de Osasuna es incluso más rápido y habilidoso que el exceltiña.

66' Cambio Primer cambio marroquí. Sale Abde por Boufal.

63' Cambio Y deja Gavi su sitio a Soler.

63' Cambio Doble cambio en España. Se va Asensio por Morata.

62' ¡Qué rodillazo se ha llevado Jordi Alba! Al interponerse en el paso de Achraf, el del PSG acabó embistiéndole. Dolorido el jugador del Barça sobre el césped.

61' Se preparan Morata y Soler para entrar al campo.

58' La entrega de Gavi se nota con un golpe de vista a su ropa. Tiene la camiseta y las calzonas teñidas de hierba.

54' ¡Metió los guantes Bounou! Buena parada del portero del Sevilla. Buscó sorprender España con un tiro desde el costado tras un balón parado, pero el duro tiro de Olmo lo desbarató Yassine Bounou.

52' Dos jugadores de España calientan en la banda: Morata y Soler. Es cuestión de tiempo que el delantero del Atlético salga al campo.

51' Guion muy similar al del primer tiempo. Mucho dominio de pelota por España pero sin verticalidad. Marruecos tiene preparado un entramado defensivo impenetrable para los de Luis Enrique.

49' Como arriesgan los porteros. Si en la primera parte fue Bounou, ahora ha sido Unai Simón el que se la jugó casi sobre la líenea de gol.

45' ¡Arranca la segunda parte! Marruecos 0-0 España. 

¡Esto dio de sí el primer tiempo! Sin goles en el Education City Stadium. Enseguida volvemos.

Pese a ello, los Leones del Atlas dispusieron de un par de ocasiones de mucho peligro. Tanto Achraf como Aguerd pudieron adelantar a los suyos. Por parte de España, Asensio, Gavi y Ferrán llamaron a la puerta de gol.

Se acaba la primera parte, y ninguno de los dos equipos han conseguido perforar la portería rival. España domina de cabo a rabo la posesión, pero le cuesta encontrar la profundidad debido a la rocosidad defensiva de los marroquíes, que están muy bien plantados atras y esperan el error de la Roja para contragolpear.

46' ¡Final de la primera mitad! Marruecos 0-0 España.

45' Un minuto de añadido

41' ¡Acaba de perdonar Aguerd! Boufal de nuevo haciendo diabluras por la banda izquierda. Acaba centrando al segundo palo donde estaba Aguerd. El central del West Ham envió el testarazo rozando el larguero.

38' Está toda la selección marroquí condensada en 15 metros. Los Leones del Atlas confían en su solidez defensiva y en su velocidad en el tercio final.

32' ¡Unai Simón en dos tiempos! Perdió Ferrán en conducción en campo propio. Tras recuperar, Mazraoui enganchó un zapatazo tremendo desde fuera del área. Con problemas, pero acabó atajando Unai.

29' Marruecos aún no ha explotado una de sus mayores armas: buscar a En-Nesyri a la carrera. Solo lo han intentado una vez y estuvo muy atento Rodri para cortar esa ofensiva.

26' ¡Vuelve a zarandear el árbol la Selección Española! Tras unos minutos dubitativos, ha retomado el control del juego.

26' ¡Ahora Asensio! Gran desmarque del balear a la espalda de la defensa. El durísimo remate de Asensio se perdió en el lateral de la red.

24' ¡Impresionante la que acaba de desaprovechar España! Recuperó muy arriba tras un error en salida de balón de Marruecos. Ni Ferrán ni Gavi pudieron batir a Bounou, de hecho este último estrelló su balón en el travesaño.

24' Aprovecha Luis Enrique para darle algunas instrucciones a Ferrán Torres. Está apareciendo muy poco el ataque de la Roja.

23' Precisamente ha caído al suelo ahora Boufal, por un choque con Llorente. Se duele Boufal del costado y Llorente del tobillo.

21' Está tomando más la bola Marruecos en los últimos minutos. Boufal está haciendo mucho daño por la banda de Llorente.

16' Tras superar el primer tercio de la primera mitad, ni un solo tiro a puerta de ninguno de los equipos. Solo ese remate de falta peligroso de Achraf Hakimi, que no tomó portería.

12' Se ve a Gavi más excitado de lo que ya acostumbra. Lleva un par de faltas y ya le ha llamado a filas Luis Enrique para que se serene y se centre en jugar como él sabe.

12' ¡Casi se lía Bounou! Nervios de acero del portero sevillista, que aguantó la presión de Asensio con un recorte casi sobre la línea de gol.

11' ¡Achraf! El exmadridista lanzó una falta desde la frontal con mucho peligro. Buscó la escuadra y casi la encontró.

8' Lo hizo bien ahora Ferrán con una buena arrancada. Acabó conduciendo demasiado, y ello propició el repliegue marroquí. Terminó la jugada con una falta de Gavi.

6' Cuando recupera Marruecos, quiere correr a toda velocidad por las bandas. Está eléctrico Boufal por el costado izquierdo.

3' Con respecto a la posesión y el dominio de pelota: España completó 2.489 pases en la fase de grupos de esta Copa del Mundo, la mayor cantidad registrada en una sola fase de grupos (desde 1966). Disfrutaron de una posesión del 82,3 % y completaron 969 pases en su última derrota por 2-1 ante Japón, ambos récords para un equipo perdedor en un partido de la Copa del Mundo desde 1966.

2' Ha salido muy presionante Marruecos en los primeros compases. España domina la pelota, pero sin profundidad.

¡Arranca el partido! Ya rueda la pelota sobre la pradera del Education City Stadium.

El colegiado de hoy es el argentino Fernando Rapallini. Ya ha arbitrado a Marruecos en esta Copa del Mundo, en el empate a cero contra Croacia. También dirigió el Suiza - Serbia.

España hoy juega con la camiseta de color celeste. Marruecos, de rojo.

¡Jugadores al campo! Ya suenan los himnos nacionales en el Education City Stadium. Ambiente de gala, ambiente de partido muy grande.

¡Diez minutos para el arranque del partido! Qué partido se nos avecina.

Álvaro Morata ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos en la Copa del Mundo con España, a pesar de jugar un total de solo 126 minutos en esos partidos. El único jugador español que ha marcado en cuatro partidos seguidos de la Copa del Mundo es David Villa en 2010.

El delantero marroquí, Youssef En-Nesyri, se convirtió en el primer jugador en marcar en dos Copas del Mundo diferentes para los marroquíes (2018 y 2022). Está buscando convertirse en el primer jugador de Marruecos en marcar tres goles en la Copa del Mundo, con el delantero del Sevilla empatado con Salaheddine Bassir, Abdeljalil Hadda y Abderrazad Khairi (dos goles cada uno).

Marruecos participa en los octavos de final de la Copa del Mundo por segunda vez después de alcanzar esta ronda en 1986, perdiendo 1-0 ante Alemania ese año.

España fue eliminada en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2018, perdiendo ante los anfitriones, Rusia, en la tanda de penaltis después de un empate 1-1. La última vez que superaron esta fasefue en 2010, ganando el torneo finalmente.

Este será el segundo encuentro en la Copa del Mundo entre Marruecos y España. En el primero, en la fase de grupos de 2018, Marruecos se puso dos veces por delante antes de empatar 2-2, con Iago Aspas anotando el empate de España en el último minuto.

Vamos a repasar algunos datos previos al partido.

Luis Enrique si varía más el once con respecto a la derrota contra Japón adel último partido de los grupos (2-1). Se quedan fueran Azpilicueta, Pau, Balde, Nico Williams y Morata; entrando en su reemplazo Llorente, Laporte, Alba, Ferrán y Asensio. Es el equipo titular del asturiano, con la novedad de Marcos Llorente, que debuta en la cita mundialista como lateral derecho.

Se quedan en la banqueta: Robert Sánchez y Raya como porteros reserva; Azpilicueta, Eric García, Pau, Morata, Koke, Nico Williams, Balde, Guillamón, Pino, Soler, Carvajal, Sarabia y Ansu Fati.

Por su parte, la Roja saltará al campo con esta alineación (4-3-3): Unai Simón - Llorente, Rodri, Laporte, Alba - Gavi, Busquets, Pedri - Ferrán Torres, Olmo y Asensio.

Solo toca una pieza Walid Regragui con respecto a la victoria contra Canadá (2-1). Se cae Sabiri en la medular, y entra Amallah. Se consolida Bounou en meta tras los problemas estomacales sufridos en el partido ante Bélgica.

En el banquillo aguardan: Munir y Tagnaouti como porteros suplentes; Hamdallah, Zaraoury, Sabiri, Chair, Aboukhlal, Abde, El Yamiq, Dari, Cheddira, El Khannouss, Benoum, Attiat-Allah y Jabrane.

Por Marruecos salen estos hombres (4-3-3): Bounou - Hakimi, Aguerd, Saïss, Mazraoui - Ounahi, Amrabat, Amallah - Ziyech, Boufal y En-Nesyri.

¡Tenemos alineaciones confirmadas!

¡Hola muy buenas! Sean bienvenidos al Education City Stadium, donde vamos a vivir el partido de octavos de final de la Copa del Mundo entre Marrucos y España. ¡Arrancamos con la transmisión!