NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bélgica 0-2 Marruecos: resultado, resumen y goles

Marruecos MAR
2
Romain Saiss 72',Zakaria Aboukhal 91'
Finalizado

El próximo partido de Bélgica será frente a Croacia, mientras que Marruecos se enfrentará a Canadá en la última Jornada del Grupo F. Ambos encuentros se jugarán el jueves, en simultáneo.

Victoria HIS-TÓ-RI-CA de Marruecos que consigue tres puntos fundamentales para prácticamente poner un pie en los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA. El planteo marroquí fue perfecto en la segunda mitad, mejoró lo hecho en la primera parte y, a partir de la solidez defensiva, fue tomando confianza en ataque y encontró un gol de tiro libre de Sabiri para ponerse arriba en el tanteador. Algo que preocupó a Bélgica y lo hizo adelantar líneas en busca del empate, decisión que produjo más espacios en la última zona de los Diablos Rojos, y así la llegada del segundo gol luego de una jugada espectacular de Marruecos y una gran definición de Aboukhlal. Con ese resultado, el seleccionado africano queda primero de la zona con cuatro puntos, mientras que Bélgica suma tres unidades, a la espera del partido que comienza en breve entre Croacia y Canadá. 

95' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡MARRUECOS DERROTA A BÉLGICA 2X0 Y TREPA EN EL GRUPO F! 

95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Abdelhamid Sabiri en Marruecos por una dura falta. 

92' Gol de Zakaria Aboukhal (0-2) ¡GOOOOOOL DE MARRUECOS! ¡ABOUKHLAL! Tremenda jugada individual de Ziyech que encuentra dentro del área a Aboukhlal, quien saca con pierna derecha un disparo inatajable para Courtois. ¡Los marroquíes liquidan el partido! Escudo Bélgica Bélgica 0 Escudo Marruecos Marruecos 2

92' Asistencia de Hakim Ziyech en el gol de Abouklhlal. 

90' ¡AMDALAH! Buena jugada del delantero marroquí que hace la personal, dispara dentro del área y aparece Courtois para negarle el gol. 

90' Se agregaron cinco minutos al partido. 

88' Con este resultado, Bélgica sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse a los octavos de final pero pone en discusión el primer puesto del grupo. 

86' Va con todo Bélgica en los minutos finales. Inclina la cancha el equipo europeo.

84' Mucho nervio en Bélgica. No encuentra los caminos para llegar al empate el equipo de Roberto Martínez.

81' ¡AYYY! Cabeazazo de Vertonghen desde dentro del área que se va apenas desviado por el segundo vertical. ¡Se salvó Marruecos!

81' Tiro de esquina para Bélgica. Ahora con Lukaku adentro del área.

81' Cambio Substitución en Bélgica. Se va Thomas Meunier y entró Romelu Lukaku.

78' Pone línea de 5 en el fondo ahora Marruecos. Quiere cerrar el resultado el equipo africano. 

78' Cambio Substitución en Marruecos. Se va Azzedine Ounahi y entra Jawad El Yamiq.

75' Se pone muy lindo el encuentro con este gol de Marruecos. Bélgica se lanzará al ataque y dejará más espacios en defensa.

75' Cambio Substitución en Bélgica. Se va Thorgan Hazard y entra Leandro Trossard.

75' Cambio Substitución en Bélgica. Se va Michy Batshuayi y entra Charles De Ketelaere.

73' Asistencias Abdelhamid Sabiri

73' Gol de Romain Saiss (0-1) ¡GOOOOOOL DE MARRUECOS! ¡SABIRI! ¡QUÉ GOLAZO! Desde un tiro libre Sabiri aprieta el balón contra el piso, hace un efecto "knuckeball" y Courtois se la traga por el gran veneno que traía el balón. Escudo Bélgica Bélgica 0 Escudo Marruecos Marruecos 1

73' Cambio Substitución en Marruecos. Se retira Youssef En-Nesyri y entra Abderrazak Hamdallah.

73' Cambio Substitución en Marruecos. Se va Sofiane Boufal y entra Zakaria Aboukhlal.

70' De ida y vuelta el partido. No está nada claro. Ahora pinta más para un empate que para que alguno convierta un gol.

68' ¡LEJOS! Remató Ounahi desde fuera del área con pierna derecha y el balón se fue desviado por encima del horizontal.

68' Cambio Substitución Achraf Hakimi Mouh Abdelhamid Sabiri

67' Cambio Substitución en Marruecos. Se va Achraf Hakimi y entra Abdelhamid Sabiri.

65' Lindo momento de partido, está para cualquiera en el Al Thumama de Catar.

64' ¡MUNIR MOHAMEDI! ¡Apareció Mertens! Gambeteó y sacó un trallazo con pierna dercha desde fuera del área que despejó el portero rival. 

64' ¡VERTONGHEN! Salvada milagrosa del central en el área belga luego de un peligroso remate de Marruecos. ¡LA PASÓ BÉLGICA! 

61' Roberto Martínez pretende tener más pegada y definición con la inclusión de Mertens. Si esto sigue así y el físico se lo permite, en algún momento deberá darse el ingreso de Romelu Lukaku en busca del GOL.

60' Cambio Substitución en Bélgica. Se va Eden Hazard y entra Dries Mertens.

60' Cambio Substitución en Bélgica. Se va Amadou Onana y entra Youri Tielemans.

58' Se vienen cambios en Bélgica. Parece que va a meter mano en la ofensiva el español Roberto Martínez.

56' ¡NOOOO! ¡QUÉ FALTÓ! Gran jugada individual de Boufal, a lo Enzo Fernández contra México, que engancha para adentro, abre el pie de manera fenomenal pero su disparo se va apenas desviado. ¡SE SALVÓ BÉLGICA! 

55' Se apura Bélgica en la última zona del campo de juego. Deberá tranquilizarse y pensar más a la hora de ejecutar sus acciones si quiere ponerse en ventaja.

53' Intenta dominar el balón Marruecos, lo hace pero no puede salir de su campo. 

51' ¡BRILLANTE MUNIR! Tremendo zapatazo del Eden Hazard desde dentro del área con pierna derecha que despeja el portero de Marruecos al tiro de esquina. 

50' ¡UFFF! Remate de Ziyech desde fuera del área luego de una buena jugada individual que controla Courtois sin problema. 

48' Ahora es Bélgica quien domina el balón e intenta salir jugando desde el fondo. 

46' Comienza mejor Marruecos en los primeros instantes de la segunda mitad.

45' ¡Segundo tiempo en marcha! Bélgica y Marruecos empatan 0x0 en Catar. 

Interesante primer tiempo vivimos en el Bélgica-Marruecos del Grupo F. A pesar de no tener muchas chances de gol, hubo destellos de buen fútbol y, sobre el final, un gol anulado a Marruecos por posición adelantada. La realidad es que Bélgica dominó, tuvo la pelota y generó algunas ocasiones de gol, pero sucumbió en el toqueteo intrascendente del fondo y, a pesar de tener a Kevin De Bruyne, no logró encontrar a alguien que rompa líneas y pase rápido al ataque. Marruecos, por su parte, planteó el partido como lo está jugando, replegado y apostando a salir rápido al contragolpe, algo que no le dio rédito al 100% pero que puede generar peligro en el futuro. Veremos qué piezas mueven los técnicos para la segunda mitad, pero ambos equipos necesitan cambios, en juego y en actitud.

49' ¡Final de la primera mitad! Bélgica y Marruecos empatan 0x0 en el Estadio Al Thumama de Catar.

48' ¡GOL ANULADO A MARRUECOS! Hakim Ziyech había convertido de tiro libre pero, a instancias del VAR, el árbitro terminó cobrando posición adelantada de Mazraoui que, a pesar de no tocar el balón, interfiere en la jugada.

43' Estancado partido hasta el momento. Pocas chances de gol y mucha posesión intrascendente. Ambos equipos deberán cambiar piezas si quieren mejorar en la segunda mitad.

40' A falta de cinco minutos para el descanso, calienta Romelu Lukaku en una banda. ¿Entrará en la segunda mitad para darle más presencia ofensiva a Bélgica? 

39' ¡UFFF! Remate de Kevin De Bruyne desde un tiro libre esquinado que se va por encima del horizontal. 

37' Cambió el partido cuando empezó a proyectatse al ataque Hakimi en Marruecos. Es un arma importante para la ofensiva del equipo africano. 

34' ¡UHHHH! Contragolpe rápido de Marruecos que, luego de pases rápidos, termina con un remate de Hakimi desde dentro del área con pierna derecha que se va desviado por el primer palo. Se salvó Bélgica.

33' Está desprotegido Bélgica cada vez que Marruecos sale al contragolpe. Queda mal posicionado en la última zona y puede llegar a sufrirlo. 

31' Posesión totalmente intrascendente de Bélgica al momento. No tiene profundidad y, cuando rompe la línea de la mitad de cancha, toma malas decisiones. 

29' Los pocos balones parados que hubo en el encuentro fueron desaprovechados por ambos equipos. No encuentran los caminos ni belgas ni marroquíes.

28' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla par Amadou Onana en Bélgica. 

27' ¡AY! ¡AY! ¡AY! Buena jugada colectiva de Marruecos que, después de varios pases, termina con un remate de Amallah que se va desviado por encima del horizontal. 

25' Alienta la afición de Marruecos en el Al Thumama, superan en número a los belgas en las tribunas y se hacen sentir con su fervor. 

23' Lento el partido ahora. Se demoran las transiciones y cada balón parado. 

21' Domina Belgica pero sin profundidad. Poco juego de los extremos al momento. 

18' ¡AY! ¡AY! ¡AY! Remate de Meunier desde dentro del área con pierna derecha que controla sin problemas el portero de Marruecos.

17' Muy anunciado el juego de los belgas en estos primeros minutos. Circula lento la pelota y no tiene como generar el 2vs1 en ataque.

16' ¡UFF! ¡CERCA! Jugada preparada de Bélgica en el balón parado que termina con un remate de De Bruyne desde fuera del área que rebota y se va al tiro de esquina. 

14' Nuevo tiro libre para Bélgica muy cerca del área marroquí. Veremos si disparan al arco o hay un nuevo centro. 

12' Tiro de esquina para Bélgica. Tiene buena altura el equipo de Martínez con Alderwiereld, Vertonghen y Witsel. 

10' Tiro libre favorable a Bélgica a metros del área marroquí, es una buena oportunidad para el equipo dirigido por el español Roberto Martínez.

8' Los balonazos a la espalda de los laterales parecen ser el arma de Bélgica a la hora de atacar. Meunier puede ser clave en las trepadas de defensa a ataque.

7' Está muy lindo el partido en estos minutos inciales, ambos equipos atacan y quieren el primer gol.

5' Nuevo tiro de esquina para Bélgica que empieza a crecer en el partido y a arrinconar a Marruecos contra su arco. 

4' ¡MUNIR! Tremenda habilitación de Eden Hazard para Batshuayi que remata desde dentro del área pero su disparo es parado de forma fenomenal por el portero de Marruecos.

3' Sale de rojo y negro Bélgica mientras que Marruecos viste todo de blanco el dia de hoy.

2' Le pone tranquilidad Béligca al encuentro dominando el balón en el fondo e intentando salir con la pelota jugada.

De ida y vuelta comienza el partido en el Al Thumama. 

¡CAMBIO DE ÚLTIMO MOMENTO! Munir Mohamedi será el portero de Marruecos y no Bono como estaba en la planilla del partido.

¡Comenzó el partido! ¡Ya juegan Bélgica y Marruecos por la Jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA! 

¡Sigue el Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA! En este partido, Bélgica podrá conseguir su clasificación a la próxima fase si consigue una victoria, mientras que Marruecos tendrá que sumar si quiere seguir con vida en Catar 2022.

Marruecos, por su parte, aterriza en la Jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA luego de empatar 0x0 en el debut frente a Croacia. A pesar de tener menos el balón en dicho partido, el equipo africano se la rebuscó para sacar adelante el duelo y fue el que más remató al arco pero no pudo convertir. Para este encuentro Walid Regragui pone exactamente el mismo 11, repitiendo jugadores y esquema táctico.

Bélgica llega a este encuentro luego de derrotar en la Jornada 1 del Grupo F a Canadá por 1x0. El equipo de Roberto Martínez no desplegó su mayor poderío futbolístico pero terminó llevándose el triunfo por actuaciones individuales, tales como el caso de Kevin De Bruyne, estrella del Manchester City que comanda todas las acciones de Los Diablos Rojos. Para este partido, el entrenador español realiza tres variantes: ingresarán al equipo Meunier en la defensa en lugar de Dendoncker y Onana y Thorgan Hazard por Tielemans y Ferreira Carrasco en la medular. 

Marruecos, por su parte, jugará con un 4-3-3 formado por: Bono; H. Hakimi, N. Aguerd, R. Saiss, N. Mazroui; A.Ounahi, S.Amrabat, S.Amallah; H. Ziyech, Y. En-Nesyri y S.Boufal. 

Así saldrán hoy los Diablos Rojos de Roberto Martínez, con un claro 3-4-3: T. Courtois; T. Meunier, T. Alderweireld, J. Vertonghen; T. Castagne, A. Onana, A. Witsel, T. Hazard; K. De Bruyne, M. Batshuayi y E. Hazard.

Buenas y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Bélgica y Marruecos por la Jornada 2 del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.