Alemania 1-2 Japón: resultado, resumen y goles

Alemania GER
1
Gündogan 32' (p)
Japón JAP
2
Ritsu Doan 74',Asano 82'
Finalizado

El próximo partido de Alemania será el domingo frente a España por la Jornada 2 del Grupo E, mientras que Japón enfrentará a Costa Rica el mismo día. 

¡Sí, señoras y señores! ¡No se pellizquen! ¡Japón derrotó a Alemania en una Copa Mundial de la FIFA! Si bien en el primer tiempo vimos un dominio TOTAL de Alemania, yéndose al descanso por 1x0 (Gundogan de penal) y dejando una sensación de que en el segundo se vendría la goleada, el entrenador nipón Moriyasu no tenía esos planes, ya que metió mano en el equipo, mandó a la cancha a Asano, Doan y Mitoma y le cambió la cara ofensiva a un Japón que se veía totalmente doblegado. La verticalidad y el vértigo que le dieron estos tres jugadores hicieron que Japón creciera en el partido para conseguir, gracias a los tantos de Doan y Asano, una victoria rimbombante en el primer duelo ante Alemania por Copas del Mundo. ¡Historia pura en Catar 2022! 

98' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡HISTÓRICO! Japón derrota a Alemania de atrás 1x2 en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. 

96' ¡NEUER AL ATAQUE! Flick manda a su arquero a cabecear la última pelota del partido.

94' ¡AYYYY! Remató Goretzka con pierna derecha dese fuera del área pero su remate se fue APENAS desviado.

92' Intenta salir al contragolpe Japón cuando tiene el balón. Totalmente abierto en el fondo Alemania.

90' Se agregaron 7 minutos al partido.

90' Cambio Substitución en Alemania. Se va Serge Gnabry y debuta en una Copa Mundial de la FIFA con 18 años, Youssoufa Moukoko.

89' Alienta la afición de Japón. ¡Resultado histórico en la Copa Mundial de la FIFA!

86' Replegado espera Japón en su campo. Se le viene Alemania en busca del empate.

84' ¡LOS CAMBIOS DE MORIYASU! Leyó el partido el director técnico japonés, metió mano en el banco y ahora gana su equipo.

83' Gol de Asano (1-2) ¡GOOOOOOL DE JAPÓN! ¡ASANO! ¡BRUTAL! Se duerme la defensa de Alemania, pase largo de Itakura a Asano que controla y remata al primer palo para marcar el 1x2 parcial. Escudo Alemania Alemania 1 Escudo Japón Japón 2

83' Asistencia de Ko Itakura en el gol de Asano.

79' ¡UFFF! Cabezazo de Rudiger desde dentro del área chica que se va desviado por encima del horizontal.

79' Cambio Substitución en Alemania. Se fue Kai Havertz y entró Niclas Füllkrug.

79' Cambio Substitución en Alemania. Se va Jamal Musiala y entra Mario Götze.

78' Dos nuevos cambios para Alemania en busca de una sola cosa: EL GOL.

76' TODA de Moriyasu hasta el momento, todos los cambios que hizo le dieron rédito en el terreno de juego. Chapeau para el entrenador de Japón.

75' Gol de Ritsu Doan (1-1) ¡GOOOOOOL DE JAPÓN! ¡DOAN! Tremenda jugada colectiva de Japón que, luego de un despeje de Neuer, deja el balón muerto en el área y es DOAN quien pone el empate en Catar. ¡PARTIDAZO!  Escudo Alemania Alemania 1 Escudo Japón Japón 1

74' Cambio Substitución en Japón. Se fue Hiroki Sakai y entró Takumi Minamino.

72' ¡NOOOOO! ¡NO SE PUEDE CREER! ¡MILAGRO EN EL ARCO ALEMÁN! Tremendo pase al área de Kamada que se la pone en el pecho a Ito, remata, ataja Neuer de manera brillante y en el rebote el remate de Asano se va por arriba. ¡SE SALVÓ ALEMANIA! 

71' Cambio Substitución en Japón. Se fue Ao Tanaka y entró Ritsu Dōan.

69' ¡UHHHH! ¡GONDA! ¡GONDA! ¡GONDA! Serie de ataques alemanes que, luego de varios disparos al arco, visten a GONDA de héroe. El arquero nipón salva con tres atajadas impresionantes a su equipo.

69' Dominio de balón de Japón en esta segunda parte del complemento. Mucho mejor Japón con los cambios.

67' Doble cambio en el mediocampo para Alemania, busca más control de balón Flick.

67' Cambio Substitución en Alemania. Se va İlkay Gündoğan y entra Leon Goretzka.

67' Cambio Substitución en Alemania. Se va Thomas Müller y entra Jonas Hofmann.

66' ¡ITAKURA! Buen cabezazo del central japonés que es rechazado en la línea por Sule. ¡Se salvó Alemania!

65' Nuevo tiro de esquina para Japón que se lanza al ataque.

63' Se anima un poco más Japón. Buena incorporación de Asano al terreno de juego. Pasó a ser la referencia de ataque en la delantera.

60' ¡LO TUVO JAPÓN! Remate desviado de Asano en un contragolpe que no llega a destino de red.

59' ¡PALO! ¡DE NUEVO GUNDOGAN! Remate desde dentro del área del 8 alemán que se estrella en el palo y se va fuera. Al caer el segundo de los germanos.

58' Presiona muy alto ahora Japón pero sale con pulcritud Alemania. La calidad individual de sus jugadores germanos es de clase mundial.

57' Mueve el banco Japón en busca de cambios de actitud en el equipo. ¿Podrá aproximarse con peligro al arco de Neuer en el tramo final del partido?

57' Cambio Substitución en Japón. Se va Daizen Maeda y entra Takuma Asano.

57' Cambio Substitución en Japón. Se fue Yuto Nagatomo y entró Kaoru Mitoma.

55' ¡GONDA! Buena salida del portero japonés luego de un pase filtrado de Raum a Havertz. Corta bien el arquero y le niega el gol al delantero alemán.

53' Arriesga Alemania en lo metros finales en busca de ampliar la ventaja. Merece más y quiere liquidar el partido el conjunto de Flick.

50' ¡AHHH NOO! Tremenda jugada individual de Musiala, elude a uno, elude a dos, elude a tres, ELUDE A CUATRO, remata y su disparo se va por arriba del travesaño. Se salvó Japón.

50' ¡AYYY! ¡CERCA! Se metió Ito en el área, logró infiltrarse entre varios defensores, quedó un balón muerto y fue Kamada quien remató pero desviado.

48' Sigue el dominio germano en la segunda mitad. No la ve Japón.

46' ¡UFFF! ¡PALO! Remate brutal de Gnabry desde fuera del área con pierna derecha que pega en el horizontal y se va afuera.

46' Cambio Substitución en Japón. Se fue Takefusa Kubo y entró Takehiro Tomiyasu.

45' Saca un puntero y mete un lateral el director técnico nipón. ¿Línea de 5 en la defensa de Japón?

45' ¡Segundo tiempo en marcha! Alemania 1x0 Japón.

Dominio TOTAL de Alemania en esta primera mitad de juego. Japón no supo qué hacer con el balón ni cómo defender y sucumbió ante la presión y el ataque aplastante de los germanos que, sin embargo, ganan apenas 1x0 por el gol de penal de Gundogan. Grandes actuaciones individuales permitieron que Alemania fuera muy superior, Gundogan y Kimmich funcionaron de manera fenomenal en la medular, mientras que Musiala hizo lo que quiso en la fase ofensiva del equipo de Flick. Sin mucho trabajo para los centrales, Neuer solo se dedicó a ordenar el equipo desde el fondo, mientras que Japón trataba de salir con rapidez al contragolpe. En la segunda mitad, el equipo de Moriyasu deberá retener un poco más el balón y buscar juegp asociado si quiere llevarse algo de este partido. 

51' ¡Final de la primera mitad! Alemania derrota por 1x0 a Japón en su debut en Catar 2022.

50' ¡UFFF! Centro de Kamada que encuentra a Maeda, cabecea pero su remate se va apenas desviado por el segundo palo. 

50' ¡GOL ANULADO A ALEMANIA! A instancias del VAR, el árbitro cobra posición adelantada de Havertz, quien había empujado el balón al fondo de la red tras una gran jugada colectiva.

49' Asistencia de Serge Gnabry en el gol de Havertz.

47' Yoshida le pide a su equipo que salga del fondo. Sigue muy replegado Japón.

45' Se agregaron cuatro minutos a la primera mitad.

44' ¡UFFF! Remate de Musiala desde fuera del área con pierna derecha que se va desviado por encima del horizontal.

43' Los balonazos a espalda de la defensa le están causando muchos problemas a Japón. No se muestran sólidos los centrales nipones.

41' ¡UFFF! Remate de Kimmich desde fuera del área con pierna derecha que se va desviado por encima del horizontal.

40' 80% de posesión para Alemania. 20% para Japón. Control total germano.

38' Totalmente doblegado en defensa y en ataque Japón. Es muy superior el conjunto alemán en todos los sectores del campo de juego.

35' Se lanza un poco más Japón. Eso le puede dar espacios en ataque a Alemania.

33' Deberá salir del fondo Japón si quiere llevarse algo de este encuentro. Esta muy replegado el conjunto nipón.

33' Gol de Gündogan (1-0) ¡GOOOOOOL DE ALEMANIA! ¡GUNDOGAN! Balón a un lado, arquero al otro y ¡GOL DE ALEMANIA!  Escudo Alemania Alemania 1 Escudo Japón Japón 0

30' ¡PENAL PARA ALEMANIA! ¡CAE RAUM EN EL ÁREA Y EL ÁRBITRO NO DUDA! Recibió Raum dentro del área luego de un pase de Kimmich, Gonda salió a cortar y se lo lleva por delante al lateral alemán. 

28' ¡SE SALVÓ JAPÓN! Varios remates alemanes al arco que entre Gonda e Itakura despejan hacia una esquina. Está al caer el primero de Alemania.

27' ¡GONDA! ¡DE NUEVO! Tremendo zapatazo lejano de Gundogan que controla sin problemas Gonda.

26' Control total de Alemania llegando a la media hora de juego. Todavía no logró entrar pero esta encontrando los caminos al gol.

23' Se viene Alemania en el partido. Ahora Japón no logra tener el balón ni en su campo ni en el de los germanos.

22' Tiene buena altura Japón con Itakura para ir a buscar los tiros de esquina. Deberá localizarlo más Ito a la hora de tirar los córners.

19' ¡GONDA! ¡TREMENDA ATAJADA! Gran jugada ofensiva de Alemania que termina con un remate de Kimmich desde fuera del área pero aparece el portero japonés para ahogarle el grito de gol.

18' Empieza a cortarse el partido con faltas reiteradas de Alemania. Puede venir una tarjeta amarilla en cualquier momento.

16' ¡UFFF! ¡CERCA ALEMANIA! Cabezazo brutal de Rudiger luego de un centro de Kimmich que se va apenas desviado por el palo izquierdo del arquero.

15' Tiro de esquina para Alemania que va en busca del primer gol a través de la vía aérea.

13' A pesar de no encontrar los caminos, no se desespera Alemania y domina de lado a lado el balón.

11' Replegado atrás pero con mucha intensidad espera Japón. Cuando recupera el balón sale MUY rápido al contragolpe.

9' Está incómoda Alemania ante la presión japonesa. Muy atentos, los nipones no dejan pensar a los germanos en la zona del mediocampo.

8' Juega afuera del área Neuer cuando Alemania tiene el balón. Recordemos que el arquero del Bayern Munich es el capitán del equipo germano.

7' ¡Gol de Japón! ¡PERO EN OFFSIDE! Centro medido de Ito para Meda que da un pase a la red pero en posición adelantada.

4' Hasta el momento es Ito el jugador con más participación en el conjunto nipón. Las quiere todas.

3' Blanco, negro, blanco la indumentaria germana, mientras que Japón salió con un equipo azul, blanco, azul.

2' Presión alta de Japón, no le deja mucho espacio arriba para jugar a Alemania.

1' Domina Alemania en los primeros instantes del encuentro. 

¡En marcha el partido! ¡Ya juegan Alemania y Japón en la Copa Mundial de la FIFA! 

¡Sigue la Copa Mundial de la FIFA! ¡Esto no para! Hoy, de la mano de Alemania y Japón esperamos ver un gran partido, con mucho ida y vuelta y varias chances de gol para ambos equipos. 

Japón, por su lado, logró la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA luego de finalizar como primero de su grupo en las clasificatorias de la Conferencia Asiática. El equipo nipón ganó sus ocho partidos de la zona y recibió tan solo un gol, algo que demuestra el avance en materia defensiva que ha tenido de la mano de Moriyasu. En su plantel podemos ver muchos jugadores que se desempeñan en el fútbol europeo, pero sin dudas destacan Yoshida y Kamada, siendo este último un regular en la formación del Frankfurt alemán, donde algunos compañeros serán hoy rivales del 10 nipón.

Alemania dice presente en esta Copa Mundial de la FIFA luego de finalizar primero en el Grupo J en las Eliminatorias de la UEFA, donde ganó nueve partidos y perdió tan solo uno. La historia teutona en los Mundiales es conocida por estar casi siempre definiendo las instancias finales, pero justamente en Rusia 2018 fue la única vez que no logró superar la fase de grupos. Es por eso que la espina del Mundial pasado está hoy en los alemanes, que en Catar 2022 buscarán volver a ubicarse en la discusión por el trofeo más deseado por todos.  

Japón utilizará el mismo esquema táctico que su rival y formará con: S.Gonda; H.Sakai, K.Itakura, M.Yoshida, Y.Nagatomo; A.Tanaka, W.Endo; J.Ito, D.Kamada, T.Kubo y D.Maeda.

Con su clásico 4-2-3-1 jugará hoy la selección alemana: M.Neuer; N.Sule, A.Rudiger, N.Schlotterbeck, D.Raum; J.Kimmich, I.Gundogan; S.Gnabry, T.Muller, J.Musiala y K.Havertz.

Buenas y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Alemania y Japón por la Jornada 1 del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.