NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 2-1 Dinamarca: resultado, resumen y goles

Francia FRA
2
Kylian Mbappe 60', 85'
Dinamarca DIN
1
A. Christensen 67'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Mientras Francia saca billete para los octavos de final, Dinamarca aplaza su presencia, jugándosela en la última jornada contra Australia. Los daneses parten con desventaja, teniendo dos puntos menos que su rival. De ganar y no hacerlo Túnez en su duelo contra Francia, el combinado escandinavo pasaría como segundo de grupo.

En la tarde goleadora de Kylian Mbappé conviene hacer una pequeña mención para Antoine Griezmann, sobre el que se articula todo el juego de Francia. El jugador del Atlético de Madrid ha ejercido como todo un todocampista, liderando la faceta de creación y sumando en las tareas defensivas. Su actuación, distinguida por su 81% de precisión en el pase y sus seis recuperaciones, es coronada con la asistencia del gol de la victoria.

Al talento y juventud de Dinamarca no le acompaña la contundencia arriba. La 'Dinamita Roja' no ha encontrado la manera de poner en peligro a Hugo Lloris más allá del balón parado, aprovechándose de la altura de sus centrales. Los daneses tan solo ha chutado entre palos en siete ocasiones durante los 180 minutos que ha disputado en esta edición de la Copa del Mundo.

En ese sentido, el jugador del PSG ha fabricado nueve goles en sus últimos ocho partidos disputados con Francia, viendo portería rival en siete ocasiones y asistiendo en dos ocasiones a sus compañeros. Resumiendo todo a sus participaciones en la Copa del Mundo, Mbappé lleva siete tantos en en nueve encuentros de Mundiales, firmando un promedio goleador de 0.78.

La vigente campeona del mundo, que defiende estrella en Catar, se convierte en la primera selección clasificada de forma matemática la fase eliminatoria del Mundial. Y lo hace con un doblete de Kylian Mbappé, que a sus 23 años sigue redactando su propia historia. Este doblete contra Dinamarca provoca que supere a Thierry Henry (6) y se convierta en solitario en el segundo futbolista francés con más tantos en la historia de la Copa del Mundo (7), teniendo tan solo por delante a Just Fontaine (13).

¡¡¡¡FRANCIA SE CLASIFICA PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL MUNDO!!!! Un doblete de Kylian Mbappé suma tres puntos más para Francia y derrota a Dinamarca (2-1), al que se le complica el panorama de cara a la última jornada. Sin desplegar un fútbol convincente ni mostrar una superioridad constante, al combinado galo le basta para conseguir el triunfo, reaccionando al tanto de Andreas Christensen para no ceder puntos. 

96' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO 974!!!!

95' Prueba Joakim Maehle a la desesperada con un disparo lejano para acabar jugada. Se le marcha arriba. 

94' Francia se protege ahora con secuencias largas de pases y asociándose en corto, acelerando únicamente cuando llega a posiciones más adelantadas. Dinamarca no encuentra las vías de ataque.

93' Se duerme Kylian Mbappé en la frontal del área, perdiendo la pelota frente a Pierre-Emile Hojbjerg.

93' Cambio Didier Deschamps también hace uso de su última ventana de cambios. Se va Antoine Griezmann para que entre Youssouf Fofana.

92' Cambio Kasper Hjulmand agota la última ventana de cambios dando entrada a Alexander Bah. Se va Rasmus Kristensen.

90' ¡¡Otras más de Kylian Mbappé!! El despeje de Theo Hernández con un pelotazo largo se convierte en una asistencia para Mbappé, que gana la carrera a campo abierto a Joachim Andersen. El jugador del PSG se precipita con un remate forzado teniendo la opción de pase para Marcus Thuram.

90' ¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 96'!

87' Francia defiende ahora su corta ventaja dando otro paso atrás, replegándose defensivamente. Le toca a Dinamarca asumir riesgos para rascar un punto.

86' En la recta final del partido y coincidiendo con el cambio de Dinamarca, Francia vuelve a tomar ventaja en Doha. Con este doblete, Kylian Mbappé empata con Enner Valencia como máximo goleador en el Mundial de Catar 2022 (tres tantos).

86' Antoine Griezmann se apunta la asistencia.

86' Gol de Kylian Mbappe (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!!!! FRANCIA 2-1 Dinamarca. ¡¡¡Doblete de Mbappé!!! ¡¡Al rescate de Francia!! Griezmann recibe de Coman, levanta la mirada y pone un balón al segundo palo para el remate de Mbappé, que entra con todo para empujarlo a dentro de la portería de Schmeichel. Escudo Francia Francia 2 Escudo Dinamarca Dinamarca 1

85' Cambio Tercer cambio en las filas de Dinamarca. Kasper Hjulmand da entrada a Christian Norgaard. Se va Jesper Lindstrom.

83' Francia pasa ahora a dos líneas de cuatro de las que se descuelgan Marcus Thuram y Kylian Mbappé, referencias ofensivas y primera línea de presión en la salida de balón. 

82' Tras recibir atención del cuerpo médico, Szymon Marciniak autoriza el regreso al campo de Aurélien Tchouaméni. Sin consecuencias tras el choque con Rabiot.

81' Tchouaméni, tendido en el suelo. El centrocampista choca con Rabiot, que le propina un rodillazo en las costillas en un salto aéreo. Entran las asistencias médicas.

80' ¡¡¡LA HA TENIDO BRAITHWAITE!!!! ¡¡FUEEEEEEEERA!! El delantero del Espanyol gana el espacio a Jules Koundé para llegar antes a rematar el pase raso desde la derecha. ¡Qué cerca ha estado de encontrar el fondo de las mallas!

80' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO 974!!! ¡Restan diez minutos para el desenlace! Francia va con todo (1-1).

78' ¡¡¡¡CHILENA DE ADRIEN RABIOOOOOOT!!! ¡¡FRANCIA APRIETA EL ACELERADOR!! El centrocampista de la Juventus de Turín aparece libre de marca en el segundo palo, probando con una semivolea que se va fuera por muy poco.

77' ¡¡¡OTRO CABEZAZO DE FRANCIA!!! Jules Koundé conecta un testarazo a un centro lateral. Su remate toca en un rival, es córner para los 'Bleues'.

76' ¡¡CABEZAZO DE TCHOUAMÉNI!! ¡¡¡MAEHLE EVITA EL GOL!! El centrocampista del Real Madrid se tira en plancha a rematar el servicio desde la esquina de Griezmann. Aparece el defensor danés para tocar lo justo y evitar que entre en su portería. 

75' Poderoso salto de Joachim Andersen para evitar el remate a la salida de un córner botado por Griezmann. Tiene Dinamarca muchas torres. 

75' Cambio Y refresca la punta de lanza con Kingsley Coman, prescindiendo de Ousmane Dembélé.

75' Cambio Doble cambio en las filas de Francia. Deschamps retira del campo a Raphaël Varane para que entre Ibrahima Konaté.

73' Con la presencia de Kasper Dolberg y la anterior entrada de Braithwaite, Dinamarca gana más presencia en área rival con dos puntas natos.

73' Cambio Nuevo cambio en las filas de Dinamarca. Mikkel Damsgaard se marcha del campo para que entre Kasper Dolberg.

71' ¡¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE HUGO LLORIS!!!! ¡¡LA HA TENIDO DINAMARCA!! Maehle avanza por el sector izquierdo, sortea a un rival y pone un pase atrás para el disparo de primeras de Lindstrom, repelido por Hugo Lloris para evitar el segundo del país nórdico. 

70' Ejercicio de efectividad el que está firmando el combinado escandinavo en Doha. Ha logrado convertir en gol su único remate entre los tres palos. 

70' DATO. A veinte minutos para el final, una victoria clasificaría a Francia para los octavos de final. Un empate dejaría todo abierto para la tercera jornada, de la misma manera que una derrota, lo que facilitaría dicho resultado que Dinamarca viva con más esperanzas de cara a los últimos 90 minutos del Grupo D.

68' ¡Christensen pone las tablas en el electrónico del Estadio 974! A balón parado, Dinamarca encuentra la vía del empate. Se espera una recta final intensa. 

68' Joachim Andersen se apunta la asistencia.

68' Gol de A. Christensen (1-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANDREAS CHRISTENSEN!!!! Francia 1-1 DINAMARCA. ¡¡¡Christensen empata el partido!!! El saque de esquina desde la derecha de Eriksen lo cabecea Andersen en el primer palo, peinando para el remate posterior de Christensen, anticipándose a Rabiot para batir a Hugo Lloris. Escudo Francia Francia 1 Escudo Dinamarca Dinamarca 1

66' La 'Dinamita roja' se sacude los nervios tras la necesidad de marcar un gol con el que empatar la contienda. Francia ha dado un paso atrás.

65' ¡¡A PUNTO DE MARCA DINAMARCA!! ¡Qué error de Jules Koundé! ¡No consigue aprovecharlo Damsgaard! El centro a media altura de Lindstrom no lo responde con contundencia Francia en el despeje, dejando la pelota muerta en el área pequeña. Termina alejando el peligro Varane. 

64' DATO. Los dos goles en Catar 2022 y los cuatro marcados en Rusia 2018 hacen que Kylian Mbappé iguale a Thierry Henry como el segundo futbolista francés con más tantos en la historia de la Copa del Mundo (6). El jugador del PSG solo tiene por delante a Just Fontaine, máximo goleador histórico en Francia con sus 13 dianas en el Mundial 1958.

62' Cambio Primer cambio en las filas de Francia. Olivier Giroud deja su sitio a Marcus Thuram.

61' ¡Premio para Francia! Al 16º intento, los 'Bleues' encuentran el fondo de las mallas de Kasper Schmeichel. Es la segunda diana de Mbappé en Catar 2022.

61' Theo Hernández se apunta la asistencia.

61' Gol de Kylian Mbappe (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!!!! FRANCIA 1-0 Dinamarca. ¡¡Mbappé rompe la igualdad del marcador!! El jugador del PSG recibe, conduce y tira la pared con Theo Hernández, que se la devuelve hacia atrás para que finalice con un disparo que toca en Christensen y bate a Schmeichel. Escudo Francia Francia 1 Escudo Dinamarca Dinamarca 0

60' ¡¡La ha tenido Antoine Griezmann!! ¡¡Perdona el 1-0 en el Estadio 974!! El francés doma con el pecho un balón largo para finalizar con un disparo desde la frontal del área al que no consigue dar dirección entre los tres palos. 

59' Alcanzamos la hora de partido en Doha. La entrada de Braithwaite reactiva a Dinamarca. Francia sigue mandando (0-0).

58' Christensen y Hojbjerg cierran el paso a Mbappé. Lo intentaba el jugador del PSG con un autopase para plantarse mano a mano con Schmeichel. 

56' ¡¡¡¡SCHMEICHEEEEEEEEEEL!!! Conducción en solitario de Kylian Mbappé tras una gran maniobra con la que deja en el camino a Joachim Andersen. Su chut final lo repele el cancerbero escandinavo de puños.

55' Excelente corte de Dayot Upamecano, interceptando el pase raso al área de Lindstrom. Dinamarca crece.

54' ¡¡Braithwaite cae en fuera de juego!! Tras un saque de esquina, Maehle devuelve la pelota al área para Braithwaite, quedándose descolgado. 

53' Braithwaite fuerza otro córner tras una disputa con Theo Hernández por una pelota dividida. El delantero del Espanyol ha dado otra energía al ataque danés.

53' Gran lectura de juego de Kasper Schmeichel, privando a Mbappé de llegar al pase a campo abierto de Ousmane Dembélé.

51' Otra salida valiente de Hugo Lloris, al que no se le cae el travesaño encima. Sale con autoridad para hacer valer su envergadura y atrapar la prolongación de Joachim Andersen. 

50' A punto de encontrar Giroud a Mbappé con un sutil toque. Rodeado de daneses, el delantero del Milan trata de dar continuidad a la jugada con un pase imposible. Muy atento Schmeichel para salir de portería y llegar antes que el jugador del PSG. 

49' ¡¡No llega Braithwaite al remate!! Eriksen pone un centro desde la derecha que se pasea por el área de Hugo Lloris. 

48' Theo Hernández reacciona a tiempo para ganar la carrera a Lindstrom e interceptar el pase filtrado tras una pérdida de Rabiot en campo contrario.

47' Francia arranca el segundo tiempo con defensa de tres centrales. Griezmann forma un triángulo con Tchouaméni y Rabiot. 

46' No mete modificaciones Didier Deschamps al paso por vestuarios.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO 974!!!!

45' Cambio Primer cambio en las filas de Dinamarca. Entra en escena Martin Braithwaite. Se va Andreas Cornelius.

O bien de enganche o bien como tercer centrocampista, todo el juego de Francia pasa por las botas de Antoine Griezmann. Es el futbolista con el registro más alto de pases en el último tercio (13) y al mismo tiempo el que más intercepciones (dos) y más recuperaciones de balón el último tercio de campo (dos) ha firmado en las filas francesas. En otras palabras, lo mismo crea que a la vez destruye.

Aunque no establece una gran altura para ir a morder la salida desde atrás, Francia sí está consiguiendo ejecutar una presión tras pérdida que no facilita a Dinamarca la oportunidad de poder contragolpear. Por consiguiente, el combinado dirigido por Kasper Hjulmand ha vivido lejos del último tercio rival y no ha podido registrar un solo remate entre los tres palos defendidos por Hugo Lloris.

En ese sentido, el plan de ataque del combinado francés ha sido el de cargar el área (10 centros en los primeros 45 minutos), teniendo Kylian Mbappé (3) y Ousmane Dembélé (3) el registro más alto de envíos. No cede Dinamarca la posibilidad, con Joachim Andersen reinando en la faceta del despeje (cinco).

No ha necesitado Francia tener un elevado porcentaje de posesión de balón para dominar el partido. Alternando fases de repliegue, los galos han encontrado en la espalda de Kristensen y de Maehle las vías para generar ocasiones de peligro. La presencia de Koundé como tercer central provoca que Theo Hernández pueda proyectarse en ataque, centrando la posición de Mbappé, y que Dembélé asuma todo el flanco derecho. Con Giroud como referencia y contando con las incorporaciones desde segunda línea de Rabiot, Francia pasa a tener mucho peligro en el bombardeo del área.

¡¡¡Descanso en Doha!!!! Francia y Dinamarca toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador (0-0). A través del balón parado y los centros laterales encontró la manera el combinado galo de acercarse a los dominios de Kasper Schmeichel, sin generar el suficiente peligro como para romper la momentánea igualdad. Griezmann, en un rol de todocampista, monopoliza todo el juego de los 'Bleues'. El combinado escandinavo se marcha sin realizar un solo remate entre los tres palos.

48' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO 974!!!!

46' Prueba Mbappé con un potente remate desde el balcón del área que se estrella en la cabeza de Olivier Giroud.

45' Mala toma de decisiones de Kylian Mbappé, colgando un balón al área que no encuentra rematador. No está del todo fino el futbolista del PSG.

45' Tres minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 48'!

43' Tarjeta Amarilla Jules Koundé es amonestado por un plantillazo a Victor Nelsson. Llega tarde y pisa el tobillo del defensor danés.

40' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaa!!! ¡¡La ha tenido Kylian Mbappé!! Upamecano lanza al espacio a Dembélé, que alcanza la línea de fondo y pone una pelota atrás para el remate alto del jugador del PSG.

40' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER ACTO EN DOHA!!!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. No se mueve el marcador (0-0).

38' DATO. Con 88 internacionalidades, Raphaël Varane supera a Fabien Barthez (87) para entrar en el top-15 de jugadores franceses con más partidos en la historia del combinado galo. El siguiente en la lista es Paul Pogba, con 91.

37' ¡¡Se pasea la pelota por el área de Francia!! Kristensen le tira un caño a Theo Hernández y pone un centro a media altura que no ataca Cornelius. 

36' ¡¡¡¡GIROUUUUUUUUUUD!!! ¡¡ENTRA A POR UN BALÓN AÉREO COMO UN TREN DE MERCANCÍAS!! Mbappé templa una pelota al corazón del área que ataca el delantero del Milan, arrollando por el camino a Victor Nelsson. Su testarazo no coge los tres palos.

35' ¡¡Corneliuuuuuuuuus!! ¡¡Primer remate de Dinamarca en Doha!! El combinado danés sale al contragolpe, lanzando Lindstrom al espacio al delantero del Copenhague. Su chut se va fuera.

34' Se le queda corto a Griezmann su falta colgada al área. Aleja el peligro la defensa escandinava.

32' ¡¡Grieeeeeeezman!! ¡¡Repele Schmeichel con el pie!! Empuja poco a poco Francia, que funciona a fogonazos. 

30' DATO. Sus participaciones en Sudáfrica 2010, Rusia 2018 y Catar 2022 convierten a Christian Eriksen en uno de los jugadores de Dinamarca con el registro más alto de Mundiales disputados (3), solo a la altura de Martin Jorgensen (1998, 2002 y 2010) y Simon Kjaer (2010, 2018 y 2022). El futbolista del Manchester United disputa en el día de hoy su partido número 8 en la Copa del Mundo, igualando a Ebbe Sand, tan solo superado por Martin Jorgensen (11), Thomas Helveg (9) y Michael Laudrup (9).

30' Media hora de partido en el Estadio 974. Francia apuesta por cargar el área para meter a Dinamarca en sus dominios. Sin goles en Doha (0-0).

28' ¡¡Pierre-Emile Højbjerg corta el disparo de Jules Koundé!! Mbappé se la juega en carrera frente a dos rivales, llegando a línea de fondo y poniendo un centro pasado que remata el defensor del Barcelona. Emerge el centrocampista del Tottenham Hotspur para interceptar la trayectoria del lanzamiento.

27' Con Giroud bajando a recibir y atrayendo hasta a dos rivales para secarle en el juego aéreo, Kylian Mbappé aprovecha para tirar la diagonal por dentro y buscar la espalda de sus contrincantes. Los centrales galos lanzan en largo en busca de los desmarques del jugador del PSG.

25' Mal control de Joakim Maehle, incapaz de domar la pelota diagonal lanzada desde la defensa. El futbolista de la Atalanta está tratando de adelantar su posición para aprovecharse de la relajación defensiva de Ousmane Dembélé, que no echa una mano a Jules Koundé atrás ni por encargo. 

24' DATO. Hugo Lloris iguala en el día de hoy a Lilian Thuram como el tercer francés con más apariciones en una Copa del Mundo (16). Al cancerbero del Tottenham Hotspur solo le superan Fabien Barthez (17 entre las ediciones de 1998, 2002 y 2006) y Thierry Henry (17 entre las ediciones de 1998, 2002, 2006 y 2010).

23' Superado el ecuador del primer tiempo, Dinamarca aún no ha realizado un solo remate. El partido se está desarrollando lejos de las áreas.

23' Tarjeta Amarilla Szymon Marciniak amonesta a Andreas Cornelius por un pisotón sobre Olivier Giroud. Llega tarde y pisa al delantero francés.

21' El rol de Griezmann, asumiendo la fase creativa, permite que Rabiot pueda descolgarse y llegar desde segunda línea para sumar efectivos en el área en busca del remate. Papel clave el que ejerce el jugador del Atlético de Madrid dentro del plan de Deschamps. 

20' ¡¡¡¡RABIOOOOOOOT!!! ¡¡QUÉ OCASIÓN PARA FRANCIA!! El centro desde la derecha de Dembélé lo cabecea el centrocampista de la Juventus de Turín, obligando a Kasper Schmeichel a estirarse para evitar el tanto.

20' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Andreas Christensen! Szymon Marciniak castiga el agarrón en carrera a Kylian Mbappé, que podía plantarse solo mano a mano con Schmeichel tras un gran pase al hueco de Griezmann.

18' DATO. En el cargo desde el verano de 2012, Didier Deschamps es el técnico que ha dirigido el mayor número de partidos al frente de los 'Bleus' (132), con un balance de 85 victorias y tan solo 20 derrotas. Mejora los registros de Raymond Domenech (79), Michel Hildago (75) y Aimé Jacquet (53).

17' En ese sentido, Francia está impidiendo que los daneses lleguen al último tercio. No van a una presión alta, juntan líneas y provocan que la secuencia de pases se acumule entre sus centrales.

17' No consigue Dinamarca tener la profundidad necesaria para potenciar aquellas fases de partido en las que tiene más balón que su rival. 

15' ¡¡Centro pasado de Ousmane Dembélé!! ¡No consigue ganar el lance aéreo Giroud para rematar de cabeza! Balón para el país escandinavo.

15' Primer cuarto de hora de partido en Doha. La vigente campeona del mundo impone su sello. Dinamarca va perdiendo poco a poco la iniciativa (0-0).

13' Ha crecido el combinado galo en el partido tras un inicio contemplativo. Con Griezmann al mando de las operaciones, Francia gana metros gracias a sus bandas. 

12' ¡¡Otra oportunidad a balón parado para los 'Bleues'!! El servicio de Griezmann desde la esquina derecha lo remata Varane atacando el primer palo, evitando Maehle que se meta dentro de su portería. 

12' ¡¡Despeje de Andreas Cornelius!! ¡Qué peligro llevaba esa falta lateral! El centro al área buscaba el cabezazo de Giroud y de Varane dentro del área.

10' Salida valiente de Hugo Lloris para interceptar el centro lateral de Rasmus Kristensen. Entraba con fuerza desde atrás Joakim Maehle para el remate.

10' DATO. Olivier Giroud iguala a Marcel Desailly (116) y se convierte en el cuarto futbolista con más internacionalidades en la historia de 'les Bleus', solamente superado por Thierry Henry (123), Hugo Lloris (140) y Lilian Thuram (142).

8' ¡¡No consigue conectar Giroud el remate!! Theo Hernández progresa por banda y sirve un centro pasado que encuentra a Rabiot en el segundo palo, descargando atrás para el delantero del Milan. Despeja Victor Nelsson.

7' La presencia de Dembélé en la banda derecha, pegado siempre a la línea de cal, facilita que en muchas ocasiones Francia construya desde atrás con defensa de tres centrales, colocándose Koundé como un defensor lateral. Theo Hernández también coge mucha altura para dar opción y amplitud al rectángulo de juego.

6' El orden del combinado escandinavo tampoco pone nada fácil la empresa a los galos, lentos hasta el momento en la circulación de balón. Dinamarca cierra con dos líneas muy juntas de la que tan solo se descuelga Cornelius.

5' Primer despliegue en ataque de Francia, conducido por Ousmane Dembélé tras dejar por el camino a Joakim Maehle. El jugador del Barcelona abre hacia el flanco izquierdo, devolviéndole el curo para que acabe con un disparo que tapona Eriksen en la corona del área.

4' DATO. Antes de la cita de hoy, Francia se ha enfrentado en tres ocasiones contra Dinamarca en una Copa del Mundo: 1998, 2002 y 2018. En dos de esas tres citas, los galos acabaron levantando el trofeo como campeones.

3' La 'Dinamita Roja' ha arrancado con más voluntad de protagonismo, tratando de marcar el ritmo del juego.

2' Con Cornelius como referencia ofensiva, Lindstrom y Damsgaard aparecen por detrás, apareciendo por zonas más centrales del campo para que Rasmus Kristensen y Joakim Maehle puedan progresar desde atrás. Hojbjerg se sitúa a la misma altura que Eriksen, responsable de la dirección del juego.

1' No hay sorpresas en el once que present Didier Deschamps, que contempla a Antoine Griezmann como un volante en el medio que se descuelga en ataque para conectar con Giroud. Varane ejerce de central por el perfil derecho, situándose Jules Koundé en el lateral.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO 974!!!! ¡¡¡Cornelius pone a rodar la pelota en Doha!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Suenan los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Szymon Marciniak, asistido en las bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, será el encargado de impartir justicia. El polaco, internacional desde el año 2011, vivirá su segunda experiencia como árbitro en una Copa del Mundo tras su participación en el de Rusia 2018. Estará asistido en el VAR por Tomasz Kwiatkowski.

Sin Benzema en la convocatoria por lesión, Olivier Giroud toma protagonismo al ser la punta de lanza de Francia. El delantero del Milan ha marcado en cuatro de sus últimas cinco internacionalidades, firmando cinco dianas en este periodo. Con su doblete a Australia igualó el registro histórico de Thierry Henry, máximo goleador en la historia de la selección francesa con 51 tantos.

Kylian Mbappé ha fabricado siete goles en sus últimos siete partidos disputados con Francia, viendo portería rival en cinco ocasiones y asistiendo en dos ocasiones a sus compañeros. A sus 23 años lleva cinco tantos en la Copa del Mundo, a uno tan solo del registro de Thierry Henry, el segundo máximo goleador histórico de Francia en los Mundiales.

Contando con su participación en Rusia 2018, el combinado escandinavo ha firmado tablas en cada uno de sus últimos cuatro partidos de la Copa del Mundo: 1-1 contra Australia en 2018, 0-0 contra Francia en 2018, 1-1 contra Croacia en 2018 (eliminado en la tanda de penaltis) y 0-0 contra Túnez. No vence en este torneo internacional desde su triunfo por la mínima frente a Perú.

La falta de gol, uno de los problemas recurrentes del combinado danés en la Copa del Mundo. No marca más de un tanto desde mediados de junio 2010 (2-1 contra Camerún) y se ha quedado a cero en dos de los tres últimos partidos (0-0 contra Francia en 2018, 1-1 contra Croacia en octavos 2018 y 0-0 contra Túnez en 2022). Sus máximos goleadores históricos en una única edición son Jon Dahl Tomasson y Preben Elkjaer Larsen, con cuatro dianas cada uno en los Mundiales de 2002 y 1986 respectivamente.

La última ocasión en la que los daneses se enfrentaron a la vigente campeona del mundo en la siguiente edición de una Copa del Mundo fue en el Mundial de 2002, topándose en la fase de grupos contra Francia (campeón en 1998). Aquel encuentro fue favorable para los escandinavos (2-0), ganando con los goles de Dennis Rommedahl y Jon Dahl Tomasson.

Es la cuarta ocasión que ambos países se ven las caras en una Copa del Mundo (Francia 1998, Corea y Japón 2002, Rusia 2018 y Catar 2022). Los daneses no han perdido en ninguna de las dos últimas citas: 0-0 en el Mundial 2018 y 2-0 en el Mundial 2002.

Dinamarca ha ganado los dos duelos que ha disputado contra Francia en el año 2022 (2-0 en septiembre y 1-2 en junio), viviendo una racha de tres partidos sin perder contra 'les Bleus'. No pierden desde el amistoso disputado en octubre de 2015, con doblete de Giroud.

¡¡¡HJULMAND AGITA EL ATAQUE ESCANDINAVO!!!! La falta de gol contra Túnez obliga al seleccionador danés a prescindir de Kasper Dolberg y de Andreas Skov Olsen, apostando por Cornelius y Damsgaard. La baja por lesión de Delaney retrasa la posición de Eriksen y abre las puertas de la titularidad a Lindstrom. El único cambio en la línea defensiva es la entrada de Victor Nelsson, en sustitución del veterano Simon Kjaer.

¡¡¡¡DESCHAMPS REFRESCA LA LÍNEA DEFENSIVA!!!! Después del empacho de goles anotados contra Australia, el seleccionador francés mantiene las mismas piezas utilizadas de mediocampo hacia delante y mete tres modificaciones con respecto a la primera jornada, uno de carácter obligatorio por la lesión de Lucas Hernández. A Upamecano lo acompaña en el eje de la zaga Varane, situando a Koundé en el lateral derecho y resolviendo el problema en el lateral izquierdo con Theo Hernández.

Por su parte, Kasper Hjulmand sale con los siguientes once jugadores (5-2-3): Kasper Schmeichel - Rasmus Kristensen, Joachim Andersen, Victor Nelsson, Andreas Christensen, Joakim Maehle - Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen - Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius y Mikkel Damsgaard.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Didier Deschamps pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Hugo Lloris - Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández - Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot - Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé - Olivier Giroud.

Y es que el estreno del combinado danés no corresponde a las expectativas creadas tras su papel en la Eurocopa de 2021 y en la última Nations League, superando incluso a Francia, su rival en el día de hoy y contra el que se mantiene invicto en los tres últimos duelos (2V 1E).

La igualdad sin goles firmada hace unos días en el Estadio Ciudad de la Educación de Rayán frente a Túnez obliga al país escandinavo a sacar un buen resultado en su duelo contra el combinado galo antes de medirse en la última jornada a Australia para lograr el pase a la fase eliminatoria del Mundial. 

Tampoco es propicio el ambiente en la concentración de Dinamarca, donde el empate cosechado contra Túnez en la primera jornada ha venido acompañado del ruido generado por su intento sin éxito de portar el brazalete #OneLove durante los partidos con el fin de promover la unidad, la inclusión, la diversidad y la defensa de los derechos sexuales en el fútbol, topándose con prohibición del país organizador y el rechazo por parte de la FIFA.

La rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla del defensor del Bayern de Munich se suma al apartado de bajas y de ausencias de 'Les Bleus' en esta Copa del Mundo, integrándose en la misma nómina de afectados junto a N'Golo Kanté, Mike Maignan, Presnel Kimpembe, Paul Pogba, Christopher Nkunku y Karim Benzema. La epidemia de lesiones, otro frente que debe afrontar Didier Deschamps en su defensa de la estrella conquistada en Rusia hace ya cuatro años.

El doblete de Olivier Giroud y los tantos de Rabiot y de Mbappé en la última hora de partido evitaron la debacla de Francia, que arrancó la cita mundialista en Catar por debajo en el marcador en su duelo frente a Australia (4-1) y con la mala noticia de la lesión de Lucas Hernández.

Cuatro años y medio después de verse las caras en la fase de grupos de Rusia 2018, Dinamarca y Francia vuelven a citarse en otra Copa del Mundo, en esta ocasión en el Estadio 974 de Doha, el primer recinto desmontable y reutilizable construido íntegramente con contenedores de transporte y acero.

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Francia de Fútbol y la Selección de Dinamarca de Fútbol, correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (17:00h)!