NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polonia 0-2 Argentina: resultado, resumen y goles

Argentina ARG
2
Alexis Mac Allister 45',Julián Álvarez 66'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Así las cosas, Argentina se enfrentará a Australia en octavos de final (sábado 3 de diciembre a las 20:00 horas) mientras que a Polonia le tocará hacer frente a Francia (domingo 4 de diciembre a las 16:00 horas).

Mención especial para Szczesny, que ha encajado sus primeros goles en Catar 2022 tras permanecer imbatido en las dos primeras jornadas. El cancerbero de la Juventus de Turín, que ha parado nueve de los once lanzamientos que ha recibido esta noche, ha detenido dos penaltis en la fase de grupos.

Messi sigue afinando su fútbol para la etapa decisiva de la Copa del Mundo. Pese a distinguirse como el argentino con más remates (7) y disparos a portería (4), el jugador del PSG se va de vacío de Doha, fallando incluso un penalti. El de hoy ha sido un encuentro importante para el rosarino, superando a Diego Armando Maradona como el argentino con más apariciones en la Copa del Mundo (22).

No buscó en ningún momento Polonia la posibilidad de competir en Doha y se dejó llevar hasta el punto de querer decidir su futuro en Catar a través del resultado que firmase México en Lusail. El combinado del 'Tata' Martino no hizo los deberes contra Arabia Saudí y abre las puertas de octavos al combinado polaco por primera vez desde la edición 1986.

Con 23 remates totales y un 3.51 de xG ('Expected Goals'), Argentina ha hecho todos los méritos posibles para sellar su pase hacia la fase final tras el descalabro sufrido en la primera jornada contra Arabia Saudí. Con Messi al mando de las operaciones y Julián Álvarez para finalizar las ocasiones generadas, la albiceleste se quita un peso de encima y encara ahora el reto de jugársela a partidos de vida y muerte. 

¡¡¡ARGENTINA Y POLONIA SE CLASIFICAN PARA OCTAVOS DE FINAL!!!! Los goles de Alexis Mac Allister y de Julián Álvarez provocan la derrota del combinado polaco (0-2), conformista y con una pobre propuesta de juego que se basó en depender del resultado y los goles de México en Lusail (triunfo por 1-2 contra Arabia Saudí). La selección dirigida por Czeslaw Michniewicz finaliza el duelo sin un solo remate entre los tres palos (cuatro disparos). 

96' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO 974!!!!

95' Encaramos el último minuto de partido. Está todo el pescado vendido a menos que Argentina decida acelerar. No tiene pinta.

93' Polonia ya pasa a defender con una línea de seis jugadores. No oculta su plan de jugar a que no pase nada.

92' ¡¡¡TAGLIAFICOOOOOOOO!!! ¡¡A PUNTO DE MANDAR A POLONIA A CASA!! Messi rompe líneas con un pase al hueco con el que Tagliafico define picando el balón ante la salida de Wojciech Szczesny. ¡Toca lo justo para evitar el 0-3!

90' De izquierda a derecha, pasando por el centro y devolviendo hacia atrás para que los tres centrales se asistan entre ellos. Argentina pausa el juego.

90' ¡¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡Nos iremos hasta el 96'!!

88' Argentina no hace sangre. Dosifica esfuerzos, construye con posesiones largas y en corto. Se ha roto el ritmo del partido.

86' El combinado europeo ni ataca ni mete la pierna. Cuenta los minutos para el pitido final. Ahora mismo está entre los 16 mejores equipos del mundo gracias a que ha sido menos veces amonestado que México. 

85' Polonia está jugando con fuego. Su eliminación en la fase de grupos pende de un hilo. Un gol de Argentina o uno de México lo manda a casa. 

85' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO LAUTARO MARTÍNEZ!!!! Error de Jakub Kiwior con un pase atrás que deja mano a mano con el portero al delantero del Inter de Milán, cruzando en exceso su disparo. 

84' Cambio Thiago Almada debuta en la Copa del Mundo. Entra en el lugar de Alexis Mac Allister.

83' Cambio Polonia envida con Krzystof Piatek. Se va Grzegorz Krychowiak.

82' No se entiende Lautaro Martínez con Leo Messi. El delantero del Inter tiraba la pared con la 'Pulga', al que no termina de encontrar.

81' Thiago Almada, preparado para entrar al campo.

80' Scaloni apuesta ahora por una defensa de tres centrales con la que tener mucho más tiempo el balón.

79' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO 974!!!! Restan diez minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. Bandera blanca en Doha: ni Argentina ataca ni Polonia busca marcar.

79' Cambio Y Enzo Fernández deja su sitio a Germán Pezzella.

79' Cambio Doble cambio en Argentina. Julián Álvarez se marcha del campo para que entre Lautaro Martínez. 

78' Tarjeta Amarilla Grzegorz Krychowiak ve la cartulina amarilla por una falta en mitad de campo.

75' Czeslaw Michniewicz llama a Krzysztof Piatek. Ingresará en el campo en cuanto se detenga el juego.

74' El porcentaje de posesión de Argentina supera el 75%. Polonia no se estira y se conforma con este resultado.

73' Germán Pezzella y Lautaro Martínez esperan en la banda para entrar al rectángulo de juego. Scaloni prepara nuevas sustituciones. 

72' ¡¡¡LA HA TENIDO JULIÁN ÁLVAREEEEEEEEZ!!! Ataca el espacio el delantero del Manchester City con un buen movimiento, volviendo a usar su cuerpo para habilitarse la opción del disparo. Se va al exterior de la red.

72' Cambio Nuevo cambio en las filas de Polonia. Entra Artur Jedrzejczyk. Se va Bartosz Bereszynski.

70' ¡¡¡MEEEEESSI!!! ¡¡VA A TENER PESADILLAS CON SZCZESNY!! Tagliafico gana metros y encuentra atrás con su pase a Leo Messi, cuyo remate lo repele el cancerbero de la Juventus de Turín. ¡Menudo noche le está dando a Leo!

69' Artur Jedrzejczyk, preparado para entrar al terreno de juego.

68' Con los resultados en ambos campos, Polonia pasaría ahora mismo a octavos de final por tener menos tarjetas amarillas (4) que México (7). Un gol del combinado del 'Tata' Martino a Arabia Saudí eliminaría a los polacos.

67' ¡Los jóvenes echan un pulso a Scaloni! Enzo Fernández (21 años) y Julián Álvarez (22 años) construyen el gol de Argentina, que se acaba de quitar una losa encima y tiene prácticamente los dos pies en los octavos de final.

67' Enzo Fernández se apunta la asistencia. 

67' Gol de Julián Álvarez (0-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JULIÁN ÁLVAREZ!!!! Polonia 0-2 ARGENTINA. ¡¡Julián Álvarez hace respirar a toda Argentina!! Enzo Fernández conduce hasta picar un pase al espacio para el delantero del Manchester City, protegiendo de espaldas, aguantando el empujón y clavando la pelota en la escuadra.  Escudo Polonia Polonia 0 Escudo Argentina Argentina 2

65' Polonia no reacciona. No ha rematado entre palos y su porcentaje de posesión desde la reanudación del juego apenas supera el 30%. Solo ha completado una acción en área rival en este segundo tiempo.

63' Excursión a campo abierto de Leo Messi, sorteando el bosque de piernas a su paso para sacarse un zapatazo que bloquea la defensa polaca. 

62' ¡¡Otra parada más de Wojciech Szczesny!! Messi lanza una diagonal para la proyección de Tagliafico, cuyo centro raso encuentra el remate de Mac Allister. Fácil para el guardameta polaco.

62' Cambio Tercer cambio en las filas de Polonia. Damian Szymanski entra en el lugar de Krystian Bielik.

60' Polonia, contra las cuerdas. Mientras el combinado dirigido por Czeslaw Michniewicz no termina de reaccionar, México vuela en busca de la conseguir la clasificación para la fase final. ¡Qué recta final tan emocionante!

59' Alcanzamos la hora de partido en Doha. Argentina se sacude la presión con el gol de Mac Allister. Polonia necesita marcar (0-1).

59' Cambio Y refresca el lateral izquierdo con Nico Tagliafico, entrando en el lugar que deja Marcos Acuña.

59' Cambio Doble cambio en Argentina. Scaloni refuerza la sala de mandos con Leandro Paredes. Se va Ángel di María.

57' ¡¡MÉXICO SE DESATA EN LUSAIL!!! Luis Chávez hace el segundo frente a Arabia Saudí. Está a un gol más de impedir el pase de Polonia hacia los octavos de final. 

56' ¡¡Otra más de Julián Álvarez!! Está muy voluntarioso el delantero del Manchester City, al que por el momento le está faltando tino y contundencia. Su disparo se estrella en un rival.

55' Lewandowski reclama a sus compañeros que eleven la línea para salir de atrás. Polonia no se decide a dar el paso hacia delante. 

54' Con la ventaja, Argentina ha bajado pulsaciones al partido. Su apuesta pasa ahora por posesiones largas para mantener el control.

53' Le pega al aire Leo Messi, quedándose sin posibilidad de remate. Sacará de portería Polonia.

52' En ese sentido, el combinado europeo tiene que demostrar ahora si tiene mandíbula suficiente para encajar los golpes. El mazazo, pese a no estar eliminado todavía, es importante. 

51' Le toca apretar a Polonia a raíz del gol de Alexis Mac Allister. El doble movimiento de Czelsaw Michniewicz para quitarse el sometimiento de su rival no da tiempo a surtir efecto. 

50' ¡¡Y HAY GOL DE MÉXICO EN LUSAIL!! Polonia se mantiene como segundo clasificado, con los mismos puntos que México, necesitado de más goles para romper el diferencial negativo.

49' ¡¡¡CABEZAZO DE KAMIL GLIK!!! Gran remate del defensor a la salida de una falta lateral. ¡Se marcha desviado por muy poco!

49' Tarjeta Amarilla Dura entrada de Marcos Acuña que castiga Danny Makkelie con tarjeta amarilla.

47' DATO. Primer gol de Alexis Mac Allister como internacional absoluto. El centrocampista argentino no marcaba con la albiceleste desde febrero de 2020 con la sub-23 en un duelo contra Uruguay.

46' ¡¡Argentina se pone líder en solitario en el grupo gracias al gol de Mac Allister!! Buen 'timing' el del jugador del Brighton & Hove Albion, convirtiendo en la primera oportunidad tras la reanudación del partido.

46' Gol de Alexis Mac Allister (0-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEXIS MAC ALLISTER!!!!! Polonia 0-1 ARGENTINA. ¡¡Mac Allister despeja la X!! Cuando más apuntaba Argentina a la imprecisión por su ansiedad, Mac Allister hace lo que parecía ya imposible. Nahuel Molina sirve un centro raso a la frontal del área que remata mordido Mac Allister, batiendo a Wojciech Szczesny. Escudo Polonia Polonia 0 Escudo Argentina Argentina 1

46' Nahuel Molina se apunta la asistencia.

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO 974!!!!

45' Cambio Y prescinde de Karol Swiderski para meter a Michal Skoras.

45' Cambio Antes de la reanudación de juego, Czeslaw Michniewicz introduce un doble cambio. Przemyslaw Frankowski se marcha para que entre Jakub Kaminski.

Con el empate a cero en Doha y las tablas entre Arabia Saudí y México en Lusail (0-0), Polonia y Argentina se clasificarían para los octavos de final. Un gol en cualquiera de los dos escenarios modifica todo. ¡¡Menudos últimos 45 minutos tenemos por delante!!

Y es que es irremediablemente difícil destacar otro nombre en la primera parte que no sea el de Wojciech Szczesny. Con siete paradas y una pena máxima detenida a Leo Messi, el cancerbero de Polonia está cuajando una gran actuación en la Copa del Mundo. Todavía no ha recogido el balón del fondo de su portería tras 225 minutos de juego y ya ha parado dos lanzamientos desde los once metros. 

Con un 1.98 de xG (Expected Goals), Argentina se marcha con la sensación haber encarrilado el partido a su favor. Con hasta doce remates totales, siete de ellos entre los tres palos, Wojciech Szczesny está alimentando la ansiedad y la presión de los albicelestes con sus paradas.

En ese sentido, Kamil Glik y Matty Cash se han erigido como torres para impedir que los Mac Allister, Julián Álvarez o Leo Messi puedan sacar provecha de las llegadas desde atrás para conectar el remate. Entre ambos defensores suman ocho despejes totales.

Argentina se ha topado con el muro levantado por Polonia, cuyos esfuerzos se han centrado en mantener el orden atrás y ser sólidos defensivamente. Con Nahuel Molina y Marcos Acuña muy abiertos para dar amplitud al campo, la albiceleste ha tratado de cargar el área como recurso para generar ocasiones de gol (15 centros al área).

¡¡¡Descanso en Doha!!! Argentina y Polonia toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador (0-0). El penalti detenido por Wojciech Szczesny a Leo Messi mantiene con vida al combinado europeo, totalmente a merced de lo que propone la albiceleste. El porcentaje de posesión de la selección sudamericana supera el 65%, lo que le ha llevado a desarrollar todo el juego en la mitad de campo rival.

48' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO 974!!!!

46' En ese sentido, Lewandowski es una isla rodeado de centrales albicelestes. Está muy solo el delantero del Barcelona como para sacar de atrás a su país.

45' Argentina vive en campo contrario. Polonia no sale de su mitad de campo.

45' ¡¡TRES MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 48'!

43' Nueva llegada de Argentina. Di María prueba con un disparo raso que embolsa Wojciech Szczesny. Menudo festival el del portero de la Juventus de Turín.

42' ¡¡¡Wojciech Szczesny repele de puños!!! Latigazo de Julián Álvarez desde el balcón del área que se quita de encima como puede el guardameta polaco.

42' DATO. El último rival que dejó a cero en una Copa del Mundo a Argentina fue Croacia, en la fase de grupos de Rusia 2018 (derrota por 0-3).

40' Otra acción salvadora de Wojciech Szczesny, que detiene el segundo penalti en esta edición de la Copa del Mundo. Polonia no ha encajado todavía goles en Catar.

40' ¡¡¡RECTA FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN DOHA!!!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. ¡¡Argentina falla un penalti!!

39' Remate ¡¡¡¡SZCZESNY DETIENE EL PENALTI A LEO MESSI!!!! El astro argentino ajusta el disparo a su costado derecho. Se tira con agilidad el cancerbero polaco para mantener su portería a cero. ¡¡Vaya parada!!

38' ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DE ARGENTINA!!!!! Tras estar un minuto contemplando la imagen en el monitor, Danny Makkelie considera que hay penalti de Wojciech Szczesny a Leo Messi.

37' ¡¡¡MAKKELIE SE VA AL MONITOR DEL VAR!!! El colegiado neerlandés detiene el juego para ver con detenimiento la acción del posible penalti de Wojciech Szczesny a Leo Messi.

36' ¡¡¡OTRA DOBLE OCASIÓN PARA ARGENTINA!!! Julián Álvarez coge la espalda de Glik y fusila a Szczesny, que se quita la pelota de encima. La jugada tiene continuidad y es el delantero del Manchester City el que cuelga la pelota hacia el segundo palo para el cabezazo de Leo Messi, arrollado por el cancerbero polaco. ¡¡Piden penalti Scaloni y los jugadores argentinos!!

35' Enzo Fernández prueba suerte con un disparo tocado que se va alto. Sin peligro para Szczesny.

34' DATO. Leo Messi ha marcado en cada uno de sus últimos seis partidos como internacional, haciendo la friolera de 12 dianas en este periodo. La última ocasión en la que se quedó sin marcar fue contra Italia en la denominada 'Finalissima' en Wembley, en donde asistió hasta en dos ocasiones para la victoria por 0-3.

33' Con Enzo Fernández como pivote, conectando con los centrales, tanto Nahuel Molina como Marcos Acuña se convierten en extremos, cogiendo muchísima altura y pegándose a la banda para dar amplitud al rectángulo de juego.

32' ¡¡¡VAYA MANO DE SZCZESNY!!!! ¡¡¡A punto de marcar Di María con un gol olímpico!!! El cancerbero polaco corrige sobre la marcha para palmear un córner que el argentino fue cerrando para buscar la sorpresa.

30' Otro despeje de Matty Cash tras centro lateral de Marcos Acuña. Polonia defiende por acumulación cuando Argentina abre a banda. Los servicios hacia el corazón del área se topan con un bosque de piernas.

29' Media hora de juego en Doha. Argentina tiene el balón y las ideas pero no encuentra la manera de meter mano a la defensa polaca (0-0).

28' ¡¡No llega Karol Swiderski!! A centímetros de sacar provecho de un despeje de Argentina que rebota en un compañero de equipo. Le bota demasiado la pelota para conseguir conectar el testarazo.

27' ¡¡¡DOBLE OCASIÓN PARA ARGENTINA!!! ¡¡HA TENIDO EL 1-0!!! Di María ataca el espacio para alcanzar la línea de fondo y servir atrás para el disparo de Julián Álvarez, entrometiéndose en la trayectoria Matty Cash para impedir que entre en su portería. El rebote le acaba llegando a Marcos Acuña, que finaliza con un potente disparo desviado.

26' Nico Otamendi no hace prisioneros. Contundente entrada del defensor argentino, tirándose con todo a rebañar la pelota a Przemyslaw Frankowski. Advertencia verbal por parte de Danny Makkelie pese a no señalar falta.

25' Polonia ha levantado un muro atrás. No hay espacios para Argentina en el último tercio. 

24' DATO. Ninguno de los dos países se han visto las caras desde el amistoso disputado en junio de 2011. Polonia logró el triunfo por la mínima (2-1).

23' Ha metido Scaloni una modificación, metiendo a Ángel di María ahora por el costado izquierdo. Nahuel Molina se adueña de la banda derecha, donde cae también Rodrigo de Paul para intentar generar juego.

22' Di María fuerza el córner. Encara a Matty Cash para poner el centro. Lo intercepta el defensor del Aston Villa.

21' ¡¡Despeje de Julián Álvarez!! El delantero del Manchester City cierra en el primer palo para impedir que Polonia saque provecho del balón parado.

19' DATO. El combinado europeo encadena tres partidos de la Copa del Mundo sin recibir goles en contra, igualando su mejor racha en este torneo internacional. Nunca ha permanecido cuatro encuentros imbatido. 

18' Glik, al corte. Muy atento el defensor para meterse en la trayectoria del pase de Rodrigo de Paul para el remate de Julián Álvarez.

17' El porcentaje de posesión del combinado sudamericano alcanza el 60%.

16' ¡¡Fueeeeeeeeraaaaa!! Acuña manda a las nubes la diagonal de Leo Messi. 

15' ¡¡No llega Julián Álvarez!! Enzo Fernández resuelve su error con un robo al que da continuidad con una conducción por dentro. El centrocampista del Benfica intenta filtrar para el desmarque delantero del Manchester City, anticipando Wojciech Szczesny.

15' Primer cuarto de hora en el Estadio 974. Argentina manda con balón. Polonia se defiende (0-0).

13' Necesita Messi mucha frescura mental para conseguir esos huecos. Polonia está buscando fijar al rosarino, situando a Grzegorz Krychowiak muy cerca de él para que tenga siempre que se pueda una marca encima.

12' Aparece Krystian Bielik para tapar la vía de pase de Nahuel Molina para Leo Messi. Se está moviendo mucho en el último tercio el jugador del PSG, tratando de recibir en ventaja y sin oposición.

11' ¡¡Meeeeeessi!! ¡La albiceleste va picando piedra! Una vez más, 'la Pulga' recibe en la frontal, va amagando hacia fuera y finaliza con un disparo que repele Wojciech Szczesny hacia un costado.

10' ¡¡Lo intenta Ángel di María!! El potente chut desde fuera del área se topa con la espalda de Leo Messi.

9' DATO. Polonia y Argentina se ven de nuevo las caras en un Mundial 44 años después. El último enfrentamiento en este torneo internacional se remonta al Mundial de 1978 cuando la albiceleste venció gracias al doblete de Mario Kempes.

8' Julián Álvarez está dando muchísimo trabajo a Argentina cada vez que Polonia trata de construir desde atrás. Presión muy intensa la del delantero del Manchester City.

7' ¡¡Primera ocasión para Argentina!! Messi recibe en la frontal y arma rápido un disparo raso que bloca Wojciech Szczesny.

6' En ese sentido, tanto Leo Messi como Rodrigo de Paul están asumiendo la responsabilidad de generar juego. El centrocampista del Atlético de Madrid se ofrece siempre como vía de pase para dar continuidad mientras que el atacante del PSG baja a recibir de espaldas para inventar.

5' Argentina toma el mando del partido. Polonia se repliega atrás para cerrar espacios.

4' DATO. Robert Lewandowski ha participado en tres de los últimos cuatro goles que ha marcado Polonia, firmando una diana y dando dos asistencias. El delantero del Barcelona ha estado involucrado en cada uno de los tantos del combinado polaco en esta edición de la Copa del Mundo.

3' ¡¡Primera llegada de Polonia!! Lewandowski recibe de espaldas, se gira y descarga hacia la frontal para el disparo de Krystian Bielik. Su chut lo tapona Nahuel Molina.

2' Con Julián Álvarez como referencia arriba, Argentina se articula con Enzo Fernández con pivote, creciendo con Mac Allister y De Paul como interiores. Messi ejerce de enganche. 

1' No hay sorpresas significativas en el sistema que presenta Czesław Michniewicz. Coloca dos líneas de cuatro por detrás de la pareja de ataque que forma Lewandowski con Karol Swiderski, principal novedad.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO 974!!!!! ¡¡Polonia pone a rodar la pelota en Doha!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Suenan los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Danny Makkelie, asistido en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries, será el encargado de impartir justicia. El neerlandés es internacional desde el año 2011. Estará asistido en el VAR por Pol van Boekel.

¡¡Leo Messi supera a Diego Armando Maradona!! El jugador del PSG se convierte en el argentino con más apariciones en la Copa del Mundo (22), superando el registro del 'Pelusa' (21 partidos en cuatro citas internacionales). Es el quinto Mundial de la 'Pulga'.

Polonia acumula tres partidos en la Copa del Mundo sin recibir goles, igualando la racha que encadenó entre los Mundiales de 1974 (1-0 contra Brasil) y de 1978 (0-0 contra Alemania Occidental y 1-0 contra Túnez antes de encajar en la victoria frente a México). Desde la derrota en la fase de grupos de Rusia 2018 contra Colombia (0-3), el combinado polaco está cerca de alcanzar los 300 minutos imbatido.

Tampoco maneja buenos registros Polonia cada vez que le ha tocado medirse a selecciones sudamericanas en la Copa del Mundo. Ha perdido en las tres últimas ocasiones (3-0 contra Colombia en Rusia 2018, 2-0 contra Ecuador en Alemania 2006 y 4-0 contra Brasil en México 1986), incapaz de marcar en ninguno de esos tres duelos. La última ocasión que ganó a un combinado de la CONMEBOL fue a Perú en España 1982 (5-1).

El combinado argentino no ha ganado ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos contra selecciones europeas en la Copa del Mundo: 4-3 contra Argentina en Rusia 2018, 0-3 contra Croacia en Rusia 2018, 1-1 contra Islandia en Rusia 2018, 1-0 contra Alemania en la final de Brasil 2014 y 0-0 contra Países Bajos en las semifinales de Brasil 2014 (ganando en la tanda de penaltis). No vence desde el triunfo por la mínima contra Bélgica en los cuartos de final de Brasil 2014 (1-0 con tanto de Gonzalo Higuain).

En ese sentido, desde el último enfrentamiento en el Mundial de 1978, Polonia y Argentina se han enfrentado hasta en seis amistosos, repartidos entre los años 1980 y 2011. La albiceleste ha ganado la mitad de ellos (3V 1E 2D).

Será la tercera ocasión que ambos países se vean las caras en una Copa del Mundo. El balance es igualado, con triunfo de Polonia en la fase de grupos del Mundial 1974 y con victoria de Argentina en la siguiente edición (Mundial 1978).

Argentina es uno de los fijos en fases finales de la Copa del Mundo. Ha superado la fase de grupos en las cuatro últimas ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y no queda apeado desde Corea y Japón 2002, tercera en el Grupo F por detrás de Suecia y de Inglaterra con Marcelo Bielsa como seleccionador.

Tras quedar apeado de la competición en el grupo de Rusia 2018, algo que ya le pasó en Alemania 2006 y Corea del Sur y Japón 2002, Polonia busca certificar su presencia en octavos de final por primera vez desde el Mundial 1986, donde cayó eliminado en dicha ronda frente frente a Brasil (4-0). 

¡¡¡¡SCALONI TIRA DE JUVENTUD PARA BUSCAR LOS OCTAVOS DE FINAL!!!! En busca de los octavos de final, el seleccionador argentino se la juega con Enzo Fernández (21 años) y Julián Álvarez (22 años), principales novedades en el once inicial. Nahuel Molina regresa al lateral derecho, mantiene a Mac Allister como volate y prescinde tanto de Guido Rodríguez como de Lautaro Martínez. Al eje de la defensa regresa 'Cuti' Romero, sentando a Lisandro Martínez para hacer pareja con Nicolás Otamendi.

¡¡¡¡SWIDERSKI ACOMPAÑA A ROBERT LEWANDOWSKI EN ATAQUE!!!! Czesław Michniewicz hace debutar al delantero del Charlotte en una Copa del Mundo, entrando en el lugar que deja Arkadiusz Milik. Es la única novedad que presenta Polonia con respecto a la alineación presentada en la victoria frente a Arabia Saudí.

Por su parte, Lionel Scaloni sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Emiliano 'Dibu' Martínez - Nahuel Molina, Cristian 'Cuti' Romero, Nico Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo de Paul, Enzo Fernández - Ángel di María, Leo Messi, Alexis Mac Allister - Julián Álvarez.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Czeslaw Michniewicz pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Wojciech Szczesny - Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski - Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Przemyslaw Frankowski  - Robert Lewandowski y Karol Swiderski.

Tal y como ha demostrado en este y otros tantos torneos, el mayor enemigo de la albiceleste es ella misma. Finalista en Brasil 2014, el combinado argentino suele ser presa de su propia ansiedad, colgándose siempre el cartel de favorito antes de empezar. A Catar llegan con la vitola de ser aspirante al título, hecho que por el momento todavía no ha dado muestras de garantía.

Tras el descalabro contra Arabia Saudí (2-1), Argentina ha conseguido reponerse con una victoria frente a México (2-0) para mantener intactas sus opciones de clasificación. Los tres puntos que hay en juego darían la posibilidad de sellar el billete para disputar los octavos de final terminando como primera de grupo. También tiene otras alternativas, como el empate siempre y cuando México no le gane a Arabia Saudí.

Con Lewandowski como referencia, haciendo su primera diana en este torneo internacional para amarrar los tres puntos frente a Arabia Saudí, la fortaleza de la selección polaca reside en la defensa, erigiéndose como una de las tres selecciones - junto a Marruecos y Brasil - que no han encajado todavía tras las dos primeras fechas.

Los cuatro puntos de seis posibles, firmando tablas contra México (0-0) y posteriormente ganando a Arabia Saudí en la segunda jornada (2-0), dibujan un panorama favorable para Polonia, que tan solo necesita un punto para asegurarse la clasificación a la fase final de la Copa del Mundo.

El Estadio 974 de Doha es el escenario en el que Polonia, primer clasificado del grupo, y Argentina, segunda clasificada, se disputan durante los próximos 90 minutos el billete para ser una de las 16 selecciones que jugarán la fase final del Mundial 2022.

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Polonia de Fútbol y la Selección de Argentina de Fútbol, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:00h)!

¡¡¡¡SCALONI TIRA DE JUVENTUD PARA BUSCAR LOS OCTAVOS DE FINAL!!!! En busca de los octavos de final, el seleccionador argentino se la juega con Enzo Fernández (21 años) y Julián Álvarez (22 años), principales novedades en el once inicial. Nahuel Molina regresa al lateral derecho, mantiene a Mac Allister como volate y prescinde tanto de Guido Rodríguez como de Lautaro Martínez. Al eje de la defensa regresa 'Cuti' Romero, sentando a Lisandro Martínez para hacer pareja con Nicolás Otamendi.