NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 1-3 Senegal: resultado, resumen y goles

Qatar QAT
1
Mohammed Muntari 77'
Senegal SEN
3
Boulaye Dia 40',Famara Diedhiou 47',Ahmadou Bamba Dieng 83'
Finalizado

En breve, en el Estadio Internacional Jalifa, Países Bajos enfrentará a Ecuador y se completará la Jornada 2 de este Grupo A.

¡Triunfo senegalés en este primer partido de la Jornada 2 del Grupo A! Los africanos, que venían de perder ante Países Bajos, necesitaban sumar de a 3, lo consiguen y se ilusionan de cara a la última fecha. Por su parte, la selección anfitriona también venía de perder, pero poco pudo hacer y cosechó su segunda derrota. Dia marcó el primer gol a los 41'; Diédhiou amplió la diferencia a los 48'; Muntari descontó para Catar a los 78'; y Bamba Dieng marcó el 3x1 definitivo a favor de Senegal. Si bien Catar creció tras el gol del descuento, no supo aprovechar sus chances y dejó pasar la posibilidad de empatar. Senegal pudo marcar el tercero y liquidó la historia.

96' ¡Fin del partido en el Estadio Al Thumama! Catar 1x3 Senegal

93' ¡INTENTA CATAR SOBRE EL FINAL! Almoez Ali realiza una gran jugada individual, deja a dos senegaleses por el camino y remata al arco desde el borde del área. El arquero Mendy es testigo de cómo la pelota sale lejos de su arco y vuelve la calma a los africanos.

91' Senegal controla la pelota con total calma en este final. Catar está desordenado y no se muestra sólido ni en defensa ni en sus intentos de ofensiva.

91' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Catar para Assim Madibo

90' ¡Se jugarán 6' de adición en Doha!

88' ¡SE LO PIERDE CATAR! Tras una jugada preparada en un tiro libre, Hassan sorprende y remata con brutal potencia al primer palo. El tiro sale muy cerca del palo izquierdo de Mendy.

87' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Senegal para Pathé Ismaël Ciss

85' ¡Fútbol en estado puro en esta Copa del Mundo! Cuando Catar hacía todo por empatarlo, Senegal aprovecha una chance y amplía la diferencia. Veremos si siguen por el buen camino en el que venían los cataríes.

84' Gol de Ahmadou Bamba Dieng (1-3) ¡GOOOOOOL DE SENEGAL! Bamba Dieng recibe un pase atrás dentro del área y patea con pie derecho al primer palo. El arquero falla y no consigue detener el disparo. Catar 1x3 SENEGAL Escudo Qatar Qatar 1 Escudo Senegal Senegal 3

84' Asistencias Iliman Cheikh Baroy Ndiaye

83' Cambio Substitución en Catar. Se retira Pedro Miguel, ingresa en su lugar Mohammed Waad

83' Cambio Substitución en Catar. Se retira Homam Ahmed, ingresa en su lugar Tarek Salman

81' Catar presiona con una intensidad nunca vista en el partido. Los cataríes quieren empatarlo y eso se puede sentir en la cancha. Por su parte, Senegal se muestra nervioso e incómodo en este final.

80' En este segundo tiempo, Catar intentó 5 remates y 3 de ellos fueron al arco. Por su parte, Senegal probó 4 y solo uno de ellos llegó a destino.

79' ¡Tremendo final en Doha! Senegal jugaba confiado con el 2x0 a favor y se olvidó de atacar. Catar reacciona, logra descontar y ahora se ilusiona con poder empatar sobre el final.

78' Gol de Mohammed Muntari (1-2) ¡GOOOOOOL DE CATAR! El recién ingresado Muntari recibe un centro desde la derecha y mete un frentazo inatajable para Mendy. CATAR 1x2 Senegal Escudo Qatar Qatar 1 Escudo Senegal Senegal 2

78' Asistencias Ismaeel Mohammad Mohammad

77' Cambio Substitución en Senegal. Se retira Nampalys Mendy, ingresa en su lugar Pape Sarr

77' Cambio Substitución en Senegal. Se retira Ismail Jakobs, ingresa en su lugar Pape Abou Cissé

76' Ambos entrenadores recurren a sus suplentes para encarar el tramo final. Veremos si Catar consigue el tan ansiado gol, o si Senegal logra reacomodarse.

74' Cambio Substitución en Senegal. Se retira Famara Diédhiou, ingresa en su lugar Bamba Dieng

74' Cambio Substitución en Senegal. Se retira Ismaïla Sarr, ingresa en su lugar Iliman Ndiaye

74' Cambio Substitución en Catar. Se retira Hassan Al Haydos, ingresa en su lugar Mohammed Muntari

72' Senegal no genera en ataque. Está lejos del nivel que mostró en el primer tiempo. Pese al 2x0 a favor, se ve superado en el trámite del partido y sufre en el fondo.

70' Sorprende Catar con este segundo tiempo. Muestra una cara totalmente diferente a lo que se había visto a lo largo del Mundial. Los locales merecen el gol, pero el arquero Mendy parece dispuesto a amargarles la tarde.

69' Cambio Substitución en Catar. Se retira Karim Boudiaf, ingresa en su lugar Abdulaziz Hatem

68' Mendy controla dentro del área, logra girar y saca un tiro que sale por encima del travesaño. Los senegaleses reclaman un rebote, pero el árbitro no lo ve. Saque de arco a favor de Catar.

66' ¡TREMENDA ATAJADA DE MENDY! Centro desde la izquierda, Ismaeel Mohammad aparece en el primer palo y conecta un pelotazo a metros de Mendy. El arquero reacciona y vuela para salvar a los africanos.

65' Catar crece en esta recta final del partido. Senegal no consigue marcar el tercero y los anfitriones se confían cada vez más. Mendy salva a los senegaleses del gol del descuento.

64' Cambio Substitución en Senegal. Se retira Krépin Diatta, ingresa en su lugar Pathé Ciss

62' ¡LO TUVO ALMOEZ ALI! El 19 catarí remata con gran puntería al primer palo y Mendy se luce con una espectacular atajada. ¡Cerca de descontar Catar!

61' Afif se filtra dentro del área, es rodeado por tres defensores y pierde la pelota. Los defensas de Senegal son muy físicos y es muy difícil de ganarles el cuerpo a cuerpo.

60' ¡SORPRENDE CATAR! Hassan controla lejos del arco, se tiene confianza y prueba con un misil directo al arco. La pelota se abre y sale por el costado del arco de Mendy.

58' Mientras tanto, así como atacan, dejan agujeros atrás. Si Senegal es inteligente, puede aprovechar los agujeros en el bloque defensivo y liquidar el partido con un contragolpe.

57' Catar empieza a atacar con más ganas que fútbol. De forma desordenada y un tanto improvisada, los cataríes se lanzan al ataque y se acercan al arco de Mendy.

55' En un grupo tan parejo, no solo importan los puntos, sino que son clave los goles a favor. Tener una buena diferencia puede ser determinante para que un equipo acceda o no a la siguiente fase. Mientras Catar piensa en empatar el partido, Senegal tiene en mente seguir convirtiendo goles y sumar también en esa tabla.

53' Ismaeel Mohammad se suelta por la banda derecha, engancha hacia atrás y Jakobs lo lleva puesto con una falta. Muy buena la acción del 17 catarí para engañar al defensor. 

52' Catar sigue sin presionar alto y Senegal sale muy tranquilo con el control de la pelota. Los africanos juegan con la ventaja a favor y se encuentra con un rival que no reacciona.

52' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Senegal para Ismail Jakobs

50' Catar sufre el segundo gol casi desde el vestuario y se le caen todos los planes que pueda haber armado en el entretiempo. Veremos si logran reaccionar desde lo anímico y levantar un partido que está muy cuesta arriba.

49' Senegal amplía la diferencia en apenas 3' del segundo tiempo. El comienzo es inmejorable para los africanos y peor imposible para la selección local.

48' Gol de Famara Diedhiou (0-2) ¡GOOOOOOL DE SENEGAL! Jakobs ejecuta el tiro de esquina, Diédhiou anticipa en el primer palo y saca un cabezazo muy potente que va directo al arco de Barsham. ¡Inatajable! Escudo Qatar Qatar 0 Escudo Senegal Senegal 2

48' Asistencias Ismail Joshua Jakobs

46' ¡Se reanuda el partido! Catar 0x1 Senegal

¡Partido muy cerrado en el Estadio Al Thumama! Por ahora, Senegal gana por la mínima diferencia ante Catar y consigue sus primeras 3 unidades. El gol llegó a los 41'. Khoukhi intentó rechazar, falló y la pelota le quedó servida a Dia. El 9 de Senegal no perdonó y cambió la fatalidad por gol. Si este resultado se mantiene, Catar estaría al borde de la eliminación, con 0 puntos en 2 jornadas. Con esto en mente, seguramente los cataríes reaccionen en la segunda mitad y salgan a arriesgar más que en la primera parte. Senegal, por su lado, juega con la ventaja a favor y puede verse beneficiado si su rival deja más espacios en defensa.

51' ¡Fin del primer tiempo! Catar 0x1 Senegal

49' Almoez Ali pica al vacío e intenta alcanzar un pase aéreo que cae dentro del área. Pese a que el 19 hace su máximo esfuerzo, Mendy llega antes que el delantero y se queda con la pelota. Seguro el arquero senegalés.

47' Sarr corre una pelota larga, controla cerca de la línea de fondo y centra hacia el área. Barsham, muy seguro, descuelga el centro y se queda con la pelota.

47' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Catar para Homam Ahmed

46' Sabaly controla un pase largo y Ahmed lo choca con una durísima infracción. Se gana la tarjeta el 14 catarí.

45' ¡Se jugarán 7' de adición en Doha!

44' Por suerte Pedro Miguel se recupera y regresa al campo de juego. La caída fue fea, pero no tuvo grandes consecuencias.

44' ¡SENTIDO PEDRO MIGUEL! El defensor catarí salta a cabecear, choca con un compañero y cae muy mal. Inmediatamente, el árbitro deja ingresar a la sanidad.

42' La Copa Mundial de la FIFA es el campeonato de máximo nivel. Hay ciertos errores básicos que no se pueden tener en torneos de esta escala. Catar comete un horror defensivo y Senegal lo cambia por gol.

41' Gol de Boulaye Dia (0-1) ¡GOOOOOOL DE SENEGAL! Khoukhi intenta despejar y deja la pelota muerta dentro del área. Dia, atento, aprovecha y liquida a Barsham con un tiro al segundo palo. Catar 0x1 SENEGAL Escudo Qatar Qatar 0 Escudo Senegal Senegal 1

38' Meshaal Barsham intenta controlar una pelota fuera de su área, se entrevera y se le escapa en zona de peligro. Madibo oficia de bombero y apaga el incendio antes de que Senegal pueda aprovechar el grueso error. ¡Nervios en el arco catarí!

36' Senegal tiene la pelota y llega a zona de peligro, pero le cuesta terminar las jugadas. Indirectamente, le perdona la vida a Catar y no consigue abrir el marcador.

34' El árbitro dice que no hay penal y el VAR no lo llama. ¡Siga siga!

33' ¡RECLAMA PENAL CATAR! Afif domina dentro del área, está a punto de rematar y se cae ante la marca de Sarr. Senegal festeja el quite y Catar se queja reclamando penal.

32' ¡Sigue el fútbol! Ahmed se recupera y el juego continúa. Esperemos que el dolor sea tolerable para el 14 de Catar.

30' ¡SENTIDO AHMED! Tras una falta de Dia, el 14 de Catar queda con un dolor en su mano y el cuerpo médico ingresa para vendarlo.

30' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Senegal para Boulaye Dia

27' ¡CERCA DEL GOL SENEGAL! Barsham rechaza con los puños y evita el cabezazo de Sarr, pero la pelota le queda a Sabaly con el arco desprotegido. El 21 remata de primera y no logra que el disparo vaya al arco. ¡Se salva Catar!

26' Centro que cae al área catarí, Khoukhi falla en el despeje, pifia y le regala un tiro de esquina asu rival. Increíble el error del 16 de Catar.

25' Hassan controla en campo rival, se tiene confianza y se lanza en una cruzada individual. El 3 tiene opciones de pase, pero elige patear desde afuera y la pelota sale lejos del arco.

23' ¡CASI GOL DE SENEGAL! Gueye controla en el carril central, hace una pared con un compañero y queda de cara al arco. Remata cruzado con brutal potencia y la pelota sale apenas al costado del palo. 

21' Tiro libre a favor de Senegal. Jakobs se encarga de ejecutar y lanza un centro al área. La defensa reacciona y cabecea la pelota lejos del área antes de que puedan hacerlo los senegaleses.

20' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Catar para Ismaeel Mohammad

19' Dia avanza con pelota, cruza mitad de cancha y Mohammad lo detiene con una dura falta desde atrás. El árbitro no duda, saca la amarilla de su bolsillo y amonesta al catarí.

17' Diallo queda sentido en el suelo y la sanidad ingresa para revisarlo. El jugador debe salir por precaución, pero enseguida volverá ingresar. ¡Solo un susto!

15' ¡SE SALVA CATAR! Diatta ingresa al área desde la izquierda, tiene la opción de centrar, pero elige rematar al primer palo. El tiro sorprende a Barsham, pero el arquero reacciona notablemente y ataja sin problemas.

14' Afif espera a metros de la medialuna, la defensa despeja y la pelota pica cerca del 11, que remata de volea y saca un tiro sin puntería ninguna. Lejos y afuera.

13' Almoez corre un pelotazo largo y es detenido con una falta desde atrás. El tiro libre es lejos del área, pero puede ser una buena oportunidad para centrar y buscar generar daño aéreo.

11' Senegal tiene la pelota y genera peligro. Tanto por afuera con velocidad, como lanzando centros al área. Por su parte, Catar parece jugado al contragolpe, pero hasta ahora no consigue ejecutar ninguno con precisión.

9' Homan controla en el vértice del área, hace una pausa e intenta superar a Sabaly, que hace la entrada justo a tiempo y le roba la pelota. ¡Atenta la defensa de Senegal!

8' Mendy espera al borde del área y le llega un rebote que le queda servido. El 6 controla y saca un potente remate que sale por el costado derecho del arco de Barsham.

7' Diatta se lanza en ataque por la banda izquierda y logra avanzar metros, pero la defensa catarí lo marca con gran timing. 

5' Catar controla la pelota e intenta avanzar, pero Senegal está bien parado y los cataríes no logran filtrarse. Con paciencia, los locales juegan hacia atrás para intentar rearmarse y planear una nueva ofensiva.

4' ¡PRIMER INTENTO DE SENEGAL! Sarr avanza por derecha, recorta hacia el área y enfila hacia el arco. El 18 remata al primer palo y la pelota impacta en la cara externa de la red. ¡Cerca!

3' Por ahora, Senegal controla la pelota y marca el ritmo del partido. La prioridad de Catar en este inicio parece ser pararse bien en defensa y controlar los ataques africanos.

1' Catar se planta en mitad de cancha para defender. Los locales no presionan al arquero ni a los defensores de Senegal cuando juegan en el fondo. ¡Cautos los cataríes!

¡Pita el árbitro! Ya rueda la pelota en el Estadio Al Thumama.

Los Leones de Teranga, dirigidos por Aliou Cissé, llegan a este duelo tras perder 2x0 ante Países Bajos, pero con un resultado que para algunos fue engañoso. Los africanos dejaron una muy buena cara. Recién a los 84' su rival pudo abrir el marcador y en los descuentos estirar la diferencia con un resultado abultado para lo que fue el trámite del partido. Convencidos del potencial demostrado en el debut y conscientes de que esta vez necesitan también el resultado, irán por los 3 puntos.

El país anfitrión no tuvo un buen debut y sufrió una dura derrota ante Ecuador en el partido inaugural. Los locales fueron derrotados 2x0 y hoy intentarán cambiar la cara ante sus aficionados. El español Félix Sánchez Bas, que dirige a la selección catarí, se refirió a los triunfos de Japón sobre Alemania y de Arabia Saudita sobre Argentina como parte de la motivación.

En minutos, en el Estadio Al Thumama, a las 16:00 (de Doha), se jugará un duelo entre dos equipos que vienen de perder y hoy buscarán ganar para soñar con la clasificación a Octavos de Final. En la Jornada 1, Ecuador derrotó a Catar y Países Bajos a Senegal, ambos con un resultado final de 2x0. Esta tarde, en el Estadio Internacional Jalifa, Países Bajos se medirá ante Ecuador y se completará la Jornada 2 de este Grupo A.

Los Leones de Teranga saldrán al campo de juego con un 4-2-3-1: Édouard Mendy; Abdou Diallo, Ismail Jakobs, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Nampalys Mendy, Idrissa Gueye; Ismaïla Sarr, Famara Diédhiou, Krépin Diatta y Boulaye Dia.

Los cataríes saldrán al campo de juego con un 5-3-2: Meshaal Barsham; Homam Ahmed, Abdelkarim Hassan, Boualem Khoukhi, Ismaeel Mohammad, Pedro Miguel; Assim Madibo, Karim Boudiaf, Hassan Al Haydos; Akram Afif y Almoez Ali.

¡Bienvenidos! Desde este momento los vamos a acompañar con el minuto a minuto del encuentro entre Catar y Senegal por la Jornada 2 del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.