NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Países Bajos 1-1 Ecuador: resultado, resumen y goles

Ecuador ECU
1
Enner Valencia 48'
Finalizado

El próximo partido de Países Bajos será frente a Catar que, debido a los resultados de hoy, es el primer eliminado de la Copa Mundial de la FIFA. Ecuador, por su parte, buscará sellar su pase a Octavos de Final en la última fecha frente a Senegal. Ambos partidos se jugarán el martes 29 de noviembre, en simultáneo.

Gran presentación de Ecuador en esta Jornada 2 del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA. ¿Países Bajos? Muy poco. El planteo del partido por parte del equipo de Gustavo Alfaro fue muy bueno, salió a jugarle de igual a igual a una selección que en la previa parecía superior por los niveles individuales que podía ofrecer. Un gol tempranero de Gakpo le puso un mar de dudas a los jugadores ecuatorianos que, sin embargo, pudieron despejar rápidamente con buenos desempeños. En la segunda mitad, Ecuador dominó todas las facetas del juego y, además de conseguir el empate con otro gol de Enner Valencia, estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. El equipo de Van Gaal no estuvo a la altura, flojo en ritmo e intensidad, pocas actuaciones individuales destacadas y muchos jugadores intrascendentes durante todo el partido. Deberá replantear el equipo si quiere llegar lejos en esta Copa Mundial de la FIFA. Con este empate, Países Bajos y Ecuador suman 4 puntos y están en la cima del Grupo A, por encima de Senegal, que tiene 3. 

96' ¡Final del partido! Países Bajos y Ecuador empatan 1x1 en el cierre de la Jornada 2 del Grupo A.

93' Infartantes últimos minutos en el Khalifa International Stadium. Ambos equipos quieren ganarlo. 

90' ¡AYYY! ¡SE SALVÓ PAÍSES BAJOS! Presionó Rodríguez en el área rival cuando el arquero iba a despejar, el balón rebotó en el delantero ecuatoriano y casi se mete dentro del arco.

90' Se agregaron 6 minutos al partido. 

90' Cambio Substitución en Ecuador. Se va Gonzalo Plata y entra Romario Ibarra.

90' Cambio Substitución en Ecuador. Se va Enner Valencia y entra Kevin Rodríguez.

88' Se van los minutos y Enner Valencia sigue caído en el campo de juego. Hay preocupación por el goleador ecuatoriano.

86' Sentido Enner Valencia en Ecuador. Ingresa la asistencia médica al terreno de juego.

85' Tiro libre favorable a Países Bajos a metros del área rival. Puede ser peligroso.

83' Muy inquieto Alfaro casi sobre la línea de cal lateral. Les da indicaciones a sus jugadores pero no parece que vaya a hacer algún cambio más en el partido.

81' Van Dijk les pide a sus compañeros que se lancen al ataque, está muy replegado el equipo de Van Gaal en la etapa final del partido.

80' Tiro de esquina favorable a La Tricolor luego de una gran jugada individual de Estupiñán, que está jugando un muy buen segundo tiempo.

80' Cambio Substitución en Países Bajos. Se fue Cody Gakpo y entró François Weghorst.

79' Cambio Substitución en Países Bajos. Se fue Teun Koopmeiners y entró Marten de Roon.

78' Entrecortado ahora el partido a falta de 10 minutos para el final del tiempo regular. Muchas faltas por parte de ambos equipos. Ya se nota el cansancio.

76' Domina el balón ahora Ecuador. Países Bajos espera replegado en su campo a la espera de salir rápido al contragolpe. 

74' Mueve la ofensiva Ecuador en busca del partido. Alfaro quiere más frescura en ataque y cambia un delantero por otro.

74' Cambio Substitución en Ecuador. Se va Michael Estrada y entró Jeremy Sarmiento.

72' ¡UFF! Se filtró Gakpo en la defensa ecuatoriana, quedó solo con el portero y remató desviado, pero finalmente el línea levantó la bandera por posición adelantada.

70' Son muy rápidos los contragolpes de Ecuador en esta última parte del partido, Alfaro encontró en Méndez y Caicedo dos lanzadores fenomenales.

69' Cambio Substitución en Países Bajos. Se va Davy Klaassen y entra Steven Berghuis.

68' Va a dejar el campo Klaasen, intrascendente durante todo el partido. No rindió para el fin que lo puso Van Gaal. 

67' Levantó el nivel Gonzalo Plata en la segunda mitad. Lo buscan más sus compañeros y él se tiene más confianza de cara al arco rival.

67' Planea cambios Van Gaal para el tramo final del partido, veremos cómo reacomoda el equipo el técnico neerlandés.

64' Domina el balón ahora Países Bajos pero sin profundidad. Necesitará hacer cambios rápidamente Van Gaal si quiere llevarse el partido y ser la primera selección clasificada a los octavos de final.

62' Memphis Depay, cada vez que su equipo tiene el balón, es quien baja para ser parte de la creación, lo que hace que Países Bajos se quede sin referencia ofensiva. ¿Para qué está Klaasen? 

60' Una hora de juego y empieza a no ser tan justo el empate. Ecuador está haciendo todo para llevarse el partido en esta segunda mitad.

58' ¡AHHH NOOO! ¡QUÉ CERQUITA ECUADOR! Remate de Plata desde dentro del área con pierna zurda que se estrella en el ¡PALO! ¡Se salvó Países Bajos nuevamente!

57' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Jhegso Méndez en Ecuador.

57' Sentido nuevamente Preciado en Ecuador. Recibió una dura falta. 

54' Deberá realizar un cambio en el mediocampo Van Gaal si quiere más control de balón y, por ende, del partido. Ahora no la ven sus jugadores en el centro del terreno.

52' Alienta la gente de Ecuador en las tribunas del Khalifa International Stadium. Los jugadores lo sienten y se lanzan al ataque en busca de la heróica.

50' Parecía estar en fuera de juego Valencia, pero con el OK del VAR, el árbitro ratifica el gol de Ecuador. ¡Qué lindo se pone el partido! 

49' Gol de Enner Valencia (1-1) ¡GOOOOOOL DE ECUADOR! ¡VALENCIA! ¿QUIÉN SI NO? Remate de Estrada desde dentro del área con pierna zurda y, luego del gran despeje del arquero rival, llega Valencia para poner el 1x1 parcial en Catar. Escudo Países Bajos Países Bajos 1 Escudo Ecuador Ecuador 1

47' Sin cambios para este segundo tiempo, Ecuador mantiene esquema táctico y asume el protagonismo como al final de la primera etapa.

46' Substitución en la delantera de Países Bajos. Busca más creación y juego Van Gaal con el ingreso de Depay.

46' Cambio Substitución en Países Bajos. Se va Steven Bergwijn y entra Memphis Depay.

45' ¡En marcha la segunda mitad! Países Bajos 1x0 Ecuador.

Entretenido partido tuvimos en esta primera mitad, de mucho ida y vuelta y roces de alto nivel. Países Bajos encontró el gol de manera temprana con un remate lejano fenomenal de Gakpo, luego se guardó en su campo y esperó salir rápido al contragolpe. Ecuador, por su parte, se adueñó del balón en varias situaciones y pudo encontrar el descuento, pero en el último minuto le anularon un polémico gol por posición adelantada de Porozo. Veremos cómo acomoda el equipo Van Gaal en la segunda parte, porque si sigue tan replegado seguramente La Tri pueda llegar a la tan ansiada igualdad.

49' ¡Final de la primera mitad! Países Bajos derrota 1x0 a Ecuador al descanso en el Khalifa International Stadium. 

48' Asistencias Angelo Smit Preciado Quiñónez

47' ¡FUERA DE JUEGO! ¡GOL ANULADO A ECUADOR! Centro desde un tiro de esquina que es despejado y en el rebote Preciado saca un bombazo al área que Estupiñán desvía al gol, pero el árbitro cobra offside de Porozo por estorbar la visión del arquero neerlandés.  

46' Buena chance para Ecuador en el final del primer tiempo. El equipo de Alfaro tiene un tiro libre cerca del área de Países Bajos.

44' Se agregaron tres minutos a la primera mitad.

42' Poco juego de Gonzalo Plata hasta el momento, se lo ve muy atareado con la labor defensiva en el ida y vuelta. Deberá aparecer más en ofensiva el delantero del Valladolid si Ecuador quiere crecer en el partido.

40' A falta de cinco minutos para el cierre de la primera mitad, Ecuador sigue buscando sin éxito los caminos para llegar al empate, mientras que Países Bajos espera agazapado en su propio campo.

37' Muchos errores de Klaasen en el partido. Van Gaal lo incluyó en el equipo para que oficie de lanzador para sus delanteros pero no la toca con precisión el mediocampista del Ajax.

35' A Ecuador le cuesta entrar al área de Países Bajos. Está muy ordenado en la última zona del campo el equipo de Louis Van Gaal.

33' 50/50 la posesión del balón pasada la media hora de juego. Como esperábamos, un encuentro muy disputado.

32' ¡UFFF! ¡VALENCIA! Remate desde fuera del área con pierna derecha que iba con dirección de red, pero es Noppert quien despeja y envía el tiro al córner. ¡Cerquita del empate Ecuador!

31' Países Bajos insiste con los envíos largos en busca de Gakpo. Veremos si esa estrategia le da rédito.

29' Replegado en el fondo espera Países Bajos, y apenas recupera sale como una tromba al contragolpe. Debe cuidarse del ida y vuelta Ecuador, no es un juego que le sirva.

27' ¡UFFF! Buen centro rastrero de Valencia, aparece Estrada pero no llega a conectar el balón en el área chica. ¡SE SALVÓ PAÍSES BAJOS! 

26' Momento de Ecuador en el partido. Hay más espacios ahora en la defensa de Países Bajos, es por eso que el capitán Van Dijk les pide orden a sus compañeros.

23' ¡AYYYY! ¡VAN DIJK SALVA! Caicedo llegó al fondo subiendo al ataque por la banda izquierda, pero cuando fue a centrar Van Dijk apareció como un trobellino y le negó el gol a Plata.

22' Es muy buena la defensa de Países Bajos en la mitad de campo. Cada vez que Ecuador intenta avanzar tiene que volver atrás porque no encuentra espacios libres.

20' Entrecortado partido y con poco juego asociado hasta el momento. Se acumulan las faltas tácticas en los últimos minutos. Los jugadores deberán tener cuidado con las amarillas.

18' Difícil entrarle a la defensa de Ecuador por arriba. Sufren los delanteros de Países Bajos cada vez que el balón va dividido por las alturas.

16' Estancado el partido pasando los 15 minutos de juego. No pasa nada en ninguna de las dos áreas.

14' Enner Valencia es el jugador que más quiere en Ecuador, aunque está siendo muy egoísta en los metros finales del campo de juego.

12' A pesar de estar arriba en el marcador, presiona muy arriba Países Bajos la salida de Ecuador. Debe tener cautela el equipo de Alfaro si no quiere cometer errores cerca de su arco.

10' ¡UFFF! Buena jugada de La Tri que, luego de varios pases, termina con un remate de volea de Valencia que es despejado por la defensa rival.

10' Tiro libre favorable a Ecuador que va en busca del empate.

8' Luego del gol, Países Bajos le cedió el balón a Ecuador. Ahora domina en el fondo la selección tricolor, pero no se lanza al ataque.

6' Con este resultado, Países Bajos sería el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, mientras que Catar ya quedaría eliminado.

6' Asistencia de Davy Klaassen en el gol de Cody Gakpo.

6' Gol de Gakpo (1-0) ¡GOOOOOL DE PAÍSES BAJOS! ¡GAKPO! ¡GOLAZO DE LA NARANJA MECÁNICA! Luego de varios pases en ofensiva, Gakpo toma el balón y saca una bomba con su pierna zurda para meter el 1x0 parcial. ¡GOLAZO!  Escudo Países Bajos Países Bajos 1 Escudo Ecuador Ecuador 0

4' Interrumpido arranque de partido en el Khalifa International Stadium, está sentido Preciado en Ecuador. No parece ser nada grave.

3' De color naranja es toda la vestimenta de Países Bajos. Ecuador, por su parte, salió con camiseta azul y pantalones y medias blancas.

1' Países Bajos con la posesión en los primeros instantes, deja línea de 3 en el fondo cuando ataca, que pasa a ser de 5 cuando defiende.

¡En marcha el partido! ¡Ya juegan Países Bajos y Ecuador en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022! 

¡Promesa de partidazo en el Khalifa International Stadium! ¡Empieza a definirse el Grupo A! Países Bajos será el primer clasificado a octavos de final en caso de ganar y Ecuador podría quedar a un pasito de la siguiente instancia si es quien consigue los 3 puntos. El empate los deja a los dos en la cima de cara a la última fecha. ¡En breve arranca la acción!

Ecuador afronta esta Jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA luego de derrotar nada más y nada menos que al anfitrión en su debut. El equipo de Gustavo Alfaro le ganó 2x0 a Catar de manera sólida, mostrando que tiene jugadores muy desiquilibrantes en ofensiva y borrando dudas en defensa. Está claro que el rival no fue el más fuerte del Grupo A, pero nunca es fácil comenzar con buen pie en un Mundial. Para este encuentro, el entrenador argentino realizó tan solo un cambio: agregó un defensa más, sacando a Ibarra del mediocampo para sustituirlo por Porozo. La buena noticia para los ecuatorianos es que, a pesar de las molestias físicas mostradas en el partido inaugural, Enner Valencia se recuperó a tiempo y será parte del encuentro.

Países Bajos llega a este encuentro luego de derrotar por 2x0 a Senegal y posicionarse en la primera posición del Grupo A junto a su rival de hoy. El equipo de Van Gaal hizo un digno partido frente a los africanos, donde sufrió en la primera parte los embates del ataque senegalés, pero faltando diez minutos anotó dos goles para arrancar con buen pie la Copa Mundial de la FIFA. Para el encuentro de hoy se registran cambios en la Naranja Mecánica: Timber ingresa por De Ligt en la defensa, Koopmeiners reemplaza a Berghuis en la medular y Klaasen entra por Janssen en la ofensiva. 

Ecuador, por su parte, saltará al campo de juego con un 5-4-1 formado por: H.Galíndez; A.Preciado, J.Porozo, F.Torres, P.Hincapié, P.Estupiñán; G.Plata, J.Méndez, M.Caicedo, E.Valencia, y M.Estrada.

Así formará hoy, con un claro 3-4-1-2, el equipo de Louis Van Gaal: A.Noppert; J.Timber, V.Van Dijk, N.Aké; D.Dumfries, T.Koopmeiners, F.De Jong, D.Blind; D.Klaasen; S.Bergwjin y C.Gakpo. 

Buenas y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Países Bajos y Ecuador por la Jornada 2 del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.