NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 3-3 Francia: resultado, resumen y goles

Argentina ARG
3(4)
Messi 22' (p), 107',Di María 35'
Francia FRA
3(2)
Kylian Mbappe 79' (p), 80', 117' (p)
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Con un triplete en la final, Kylian Mbappé cierra su participación en Catar como la 'Bota de Oro' del torneo con ocho dianas, superando las siete de Leo Messi y las cuatro firmadas por Olivier Giroud y Julián Álvarez. Sucede en este premio individual al inglés Harry Kane, máximo goleador en Rusia 2018 con seis tantos.

Catar 2022 es el Mundial de Leo Messi. El jugador del PSG ha conseguido en esta edición superar en partidos de Mundiales y en goles a Diego Armando Maradona, así como erigirse en el máximo goleador histórico de la selección argentina en este torneo internacional al superar a Gabriel Batistuta. Ha marcado en octavos, en cuartos de final, en semifinales y ha firmado un doblete en la final. A su legendario palmarés individual suma ahora una Copa del Mundo para redondear la bora de un futbolista histórico. 

Tras cuatro ediciones en la que una selección europea se proclamaba campeón del mundo (Italia en 2006, España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018), un combinado de la CONMEBOL vuelve a reinar en el mundo. La última selección sudamericana que levantó el título de la Copa del Mundo fue Brasil en Corea y Japón 2002.

De México 1986 con Diego Armando Maradona reinando (cinco goles en siete partidos) a Catar 2022 con Leo Messi consiguiendo su ansiada primera estrella en la que, probablemente, ha sido su última participación en la Copa del Mundo. Argentina consigue su tercer Mundial, registro solo superado por Brasil (5), Alemania (4) e Italia (4).

No ha podido Francia repetir el éxito de Rusia 2018. Sin personalidad para asumir el mando del partido y funcionando a través de puntuales fogonazos de Kylian Mbappé, los galos ceden a Argentina el trono del mundo. Ningún país consigue enlazar dos ediciones de los Mundiales ganando desde que Brasil lo lograse en Suecia 1958 y en Chile 1962.

Scaloni, de interino a artífice del ciclo ganador de Argentina. El seleccionador escogido por la AFA para suceder en el cargo a Sampaoli es la misma persona que obra que en apenas unos años la albiceleste sume a sus vitrinas la Copa América 2021 contra Brasil, la 'Finalissima' frente a Italia y la Copa del Mundo 2022 contra Francia. 

Hasta en dos ocasiones ha necesitado Argentina sacar fuerzas de flaqueza para volver a ponerse por delante en el marcador tras conseguir Francia igualar el resultado. Con un 2-0 a favor a falta de diez minutos, los 'Bleus' forzaron la prórroga con un doblete de Kylian Mbappé. En el tiempo extra, Messi adelantó de nuevo a la albiceleste, renta que no supo gestionar al convertir Mbappé un penalti a falta de dos minutos para el final. El nuevo campeón del mundo se decidió desde los once metros. 

¡¡¡¡ARGENTINA SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO EN EL MUNDIAL DE CATAR 2022!!!!! ¡Una tanda de penaltis perfecta, con 'Dibu' Martínez deteniendo un lanzamiento a Kingsley Coman, da la tercera estrella a la albiceleste, consiguiendo un título mundial 36 años después! Al igual que contra Países Bajos en los cuartos de final, el combinado sudamericano supera la presión del punto fatídico para reinar en Catar y derrocar a la campeona de Rusia 2018. 

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GONZALO MONTIEL!!!!!! ARGENTINA 4-2 Francia. ¡¡¡Montiel bate a Hugo Lloris!!! ¡¡Montiel no falla desde los once metros!!! ¡¡Montiel convierte el penalti que hace a Argentina campeona del mundo en Catar!!!

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RANDAL KOLO MUANI!!!!! Argentina 3-2 FRANCIA. ¡¡Kolo Muani fusila a 'Dibu' Martínez!! Opta por un chut fuerte y centrado. 

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEANDRO PAREDES!!!! ARGENTINA 3-1 Francia. ¡¡¡Paredes no perdona su lanzamiento pese a escurrirse!! Escoge su lado izquierdo para batir a un Hugo Lloris que está cerca de detenerlo. 

¡¡¡¡AURÉLIEN TCHOUAMÉNI FALLA SU PENALTI!!!!! Argentina 2-1 FRANCIA. ¡¡¡Tchouaméni lanza fuera su penalti!! 

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAULO DYBALA!!!! ARGENTINA 2-1 Francia. ¡¡Dybala adelanta a Argentina!! Se arriesga el jugador de la Roma con un lanzamiento raso y al centro. Está muy cerca Hugo Lloris de detenerlo con los pies.

¡¡¡KINGSLEY COMAN FALLA SU PENALTI!!!! Argentina 1-1 FRANCIA. ¡¡'Dibu' Martínez acierta el lado del lanzamiento!! ¡Se estira para detener el chut con el pecho!

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!! ARGENTINA 1-1 Francia. ¡¡¡Messi iguala la tanda!! Tira de pausa para ajustar un disparo raso que bate a Hugo Lloris.

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!!!! Argentina 0-1 FRANCIA. ¡¡Mbappé convierte el primer lanzamiento!! El jugador del PSG repite por tercera vez el lado de su chut. Toca lo justo 'Dibu' Martínez pero no consigue evitarlo.

¡¡Francia ejecutará el primer lanzamiento de la tanda de penaltis!! Hugo Lloris gana el sorteo frente a Leo Messi. 

En el caso de los galos, el saldo está equilibrado. Se proclamó vencedor en los cuartos de final de 1998 frente a Italia y de 1986 frente a Brasil, perdiendo contra Italia en la final de 2006 y contra Alemania en las semifinales de 1982.

El balance de la albiceleste desde el punto fatídico en los Mundiales es favorable, con cinco triunfos (Países Bajos en cuartos de final 2022 y semifinales 2014, Inglaterra en octavos 1998, Italia en semifinales 1990 y Yugoslavia en cuartos 1990) y una única derrota (Alemania en cuartos 2006).

La última ocasión en la que Argentina se jugó desde los once metros el pase de una eliminatoria en la Copa del Mundo fue frente a Países Bajos en los cuartos de final de Catar 2022. Los albicelestes ganaron desde los once metros para citarse con Croacia en semifinales. 

El título de la Copa del Mundo en Catar se va a decidir desde los once metros. Una diana de Kylian Mbappé desde el punto fatídico anula el tanto de Leo Messi, que había conseguido poner otra vez por delante en el marcador a Argentina a falta de doce minutos para el final. En el tiempo de descuento del tiempo extra, ambas naciones gozaron de una clara ocasión con la que evita la tanda de penaltis. Ni Lautaro Martínez ni Kolo Muani acertaron en la definición. 

126' Tarjeta Amarilla Marciniak amonesta con tarjeta amarilla a 'Dibu' Martínez.

124' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRÓRROGA EN EL ESTADIO ICÓNICO LUSAIL!!!! ¡¡¡NOS VAMOS A LOS PENALTIS!!!!

123' ¡¡¡CABEZAZO DE LAUTARO MARTÍNEZ!!!! ¡¡¡LO QUE HA FALLADO EL DELANTERO DEL INTER DE MILÁN!!! Montiel llega hasta línea de fondo y pica un centro al punto de penalti que cabecea el ariete argentino sin precisar la orientación de su testarazo. ¡¡Vaya final de infarto!!!

122' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE 'DIBU' MARTÍNEZ!!!!! ¡¡¡¡HA EVITADO EL CUARTO DE FRANCIA!!!!! Otamendi no mide bien un pelotazo en largo y deja mano a mano a Kolo Muani con el cancerbero del Aston Villa, haciéndose grande para tapar su portería. 

122' ¡¡¡Fuera de juego de Lautaro Martínez!! El delantero del Inter de Milán juega en el alambre, alejándose de la marca del último defensor para atacar el espacio en una pelota que le filtra Messi. La jugada queda invalidada. 

121' Cambio Y Scaloni apuesta por Paulo Dybala. Se va Nicolás Tagliafico.

121' Cambio Otro cambio en las filas de Francia. Deschamps mete a Axel Disasi. Se va Jules Koundé.

120' ¡¡TRES MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 123'!

119' ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR MBAPPÉ EL CUARTO!!!! El futbolista del PSG pone un centro para Kolo Muani que se va cerrando y envenenando. ¡Está cerca de entrar en la portería de 'Dibu' Martínez!

119' Scaloni llama a Paulo Dybala. Argentina piensa en los penaltis. 

118' ¡¡Francia tiene más vidas que un gato!! ¡¡Francia vuelve a sacar la cabeza a flote cuando menos oxígeno le quedaba!! ¡¡Francia fuerza el empate que conduce hacia la tanda de penaltis!!

118' Gol de Kylian Mbappe (3-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!!!!! Argentina 3-3 FRANCIA. ¡¡¡Triplete de Kylian Mbappé!!! ¡¡Triplete que rescata a los 'Bleus'!! ¡¡Triplete para meter el miedo en el cuerpo a Argentina!! ¡¡Triplete para erigirse como 'Bota de Oro' de la Copa del Mundo!! El jugador del PSG engaña a 'Dibu' Martínez y ajusta el lanzamiento hacia su costado izquierdo.  Escudo Argentina Argentina 3 Escudo Francia Francia 1

116' Kylian Mbappé, preparado para el lanzamiento desde los once metros. En busca del triplete. En busca del tanto del empate.

116' Tarjeta Amarilla Gonzalo Montiel ve la tarjeta amarilla por la acción del penalti. 

116' ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DE FRANCIA!!!!! ¡¡Szymon Marciniak señala el punto fatídico!! El disparo de Kylian Mbappé se estrella contra el brazo extendido de Gonzalo Montiel. 

116' Cambio Scaloni refuerza la línea defensiva con la entrada de Germán Pezzella. Se marcha Alexis Mac Allister. 

114' Kolo Muani fuerza un córner. Fijado por hasta dos rivales, el francés consigue pisar la pelota para protegerla en la línea de fondo. 

114' Tarjeta Amarilla Leandro Paredes es amonestado por una falta a destiempo. Los jugadores de Francia reclaman la tarjeta roja. 

113' Cambio Deschamps retira del campo al lesionado Raphael Varane. Entra Ibrahima Konaté.

111' Raphael Varane no puede continuar. Pierde un lance frente a Lautaro Martínez en carrera y termina despejando. Está tocado. 

110' Una vez más, a Francia le toca dar un paso hacia delante en su defensa por el campeonato del mundo. A raíz del doblete de Kylian Mbappé, los 'Bleus' se conformaron con el resultado y renunciaron a merodear los dominios de 'Dibu' Martínez. 

110' La diana de Leo Messi, la segunda en esta final, ha necesitado la intervención del VAR para dar validez al gol. Había dudas con la posición de Lautaro Martínez antes del disparo. 

109' ¡¡Explota el banquillo de Argentina!! ¡¡Di María y Rodrigo de Paul rompen a llorar!! ¡¡Agüero y la delegación argentina botan en la grada!! Con algo de suspense, la albiceleste consigue volver a ponerse por delante en el marcador. 

108' Gol de Kylian Mbappe (3-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!! ARGENTINA 3-2 Francia. ¡¡¡LEO MESSI ADELANTA A ARGENTINA!!!! ¡¡¡Leo Messi desata la locura en la grada del Icónico Lusail!!! ¡¡Leo Messi reanima a la albiceleste!! ¡¡Leo Messi acerca a Argentina a su tercera estrella!! Con la defensa francesa algo desajustada, Messi encuentra al espacio a Lautaro Martínez, cuyo zapatazo lo deja Hugo Lloris muerto en el área. El rosarino no perdona y empuja la pelota al fondo de las mallas. Escudo Argentina Argentina 3 Escudo Francia Francia 1

107' ¡¡Despeje de Hugo Lloris!! Leo Messi prueba suerte con un disparo desde fuera del área. 

106' Francia renuncia a llevar el peso del partido en esta fase de partido. Es Argentina la que se adueña de la pelota.

105' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!!!!

¡¡Descanso de los primeros 15 minutos del tiempo extra!! Dos ocasiones de Lautaro Martínez pudieron poner en ventaja a Argentina, más valiente que una Francia que se sostiene desde el apartado físico. 

106' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!!!!

105' ¡¡¡OTRA MÁS DE LAUTAROOOOOOOOOO!!!! Balón al espacio para el ariete argentino, que coge la espalda de Varane y no acierta a definir ante la salida de Hugo Lloris. 

104' ¡¡¡¡UPAMECANO BLOQUEA EL DISPARO DE LAUTARO MARTÍNEZ!!!!! ¡¡¡LO QUE HA PERDONADOOOOOOO!!! Messi habilita al delantero del Inter de Milán, que se duerme con un mal control y da tiempo al defensor francés de recuperar el terreno suficiente como para tirarse a taponar el chut.

103' Centrochut de Marcos Acuña que se va a las nubes. No está fino el defensor del Sevilla.

103' Cambio Scaloni refresca el ataque con Lautaro Martínez. Se va Julián Álvarez.

102' Cambio Doble cambio en las filas de Argentina. Rodrigo de Paul deja su sitio a Leandro Paredes.

100' Francia no ha dicho su última palabra y demuestra estar más entera que su rival a nivel físico. La entrada de Camavinga y de Fofana dan un extra a los 'Bleus'. 

99' Lautaro Martínez y Leandro Paredes reciben instrucciones por parte de Walter Samuel, ayudante técnico de Scaloni. Serán los próximos cambios en Argentina. 

98' Argentina ha dado un paso hacia delante y tira de valentía para no encerrarse atrás. No tiene el físico del primer periodo pero busca ser vertical.

97' ¡¡No llega Alexis Mac Allister!! Rodrigo de Paula rescata un balón en el balcón del área y sirve un centro tocado hacia el segundo palo que no logra rematar el jugador del Brighton. 

96' 'Cuti' Romero enseña los tacos a Kylian Mbappé. El central del Tottenham Hotspur va con todo a ras de suelo y pisa el empeine del futbolista del PSG. No hay falta al existir un fuera de juego previo.

96' Cambio Hay cambio en las filas de los 'Bleus'. Adrien Rabiot deja su sitio a Youssouf Fofana.

94' Deschamps recurre a Youssouf Fofana. Será el próximo movimiento en Francia. 

93' Camavinga le cierra la puerta a Leo Messi. La entrada del centrocampista del Real Madrid ha dado energía a la sala de mandos de Francia.

92' Lo intenta Alexis Mac Allister con un disparo que no coge los tres palos. 

91' El título de la Copa del Mundo de Catar 2022 se va a dilucidar en los próximos 30 minutos. Ambas naciones tienen la posibilidad de sortear la tanda de penaltis. 

90' ¡¡¡¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!!!

90' Cambio Scaloni refresca la banda que ataca Kylian Mbappé antes de reanudarse el juego. Apuesta por Gonzalo Montiel, entrando en el lugar que deja Nahuel Molina. 

Es la segunda prórroga que disputa Argentina en Catar. La última vez que disputó un tiempo extra en una final de una Copa del Mundo fue en Brasil 2014 cuando una diana de Mario Götze a siete minutos de la potencial tanda de penaltis apartó a la albiceleste de su tercera estrella.

Las dos últimas veces que los 'Bleus' tuvieron que disputar una prórroga se la jugó desde el punto fatídico (Italia en la final de 2006 y en los cuartos de 1998). No vence en un tiempo extra sin necesidad de penaltis desde los octavos de 1998 contra Paraguay gracias a un gol de Laurent Blanc a siete minutos del final.

La última ocasión en la que Francia tuvo que jugarse su situación en una Copa del Mundo en la prórroga fue frente a Italia en la final del Mundial de Alemania 2006, perdiendo posteriormente en la tanda de penaltis tras firmar tablas en los dos tiempos extras.

Una vez más, a Argentina le pasa factura el esfuerzo físico de los primeros 45 minutos y los nervios de ver cómo su rival reduce las diferencias en el marcador. Al igual que contra Países Bajos en cuartos de final, el combinado sudamericano no encontró la manera de gestionar su renta de goles, sucumbiendo al empuje final de su contrincante. 

Argentina y Francia se van a jugar el título de la Copa del Mundo en el tiempo extra, tratando de evitar la tanda de penaltis. Un doblete de Kylian Mbappé en los diez minutos finales sirve para rescatar a Francia de la derrota (2-2). La salida de Ángel di María restó energía a la albiceleste, con un Deschamps al que el cambio de tercio, prescindiendo de Griezmann o de Theo Hernández, le salió la cara. 

98' ¡¡¡¡FINAL DEL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO ICÓNICO LUSAIL!!!! ¡¡¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!!!!

98' Tarjeta Amarilla Marcos Acuña ve la cartulina amarilla por cortar un contragolpe con una falta sobre Kingsley Coman. 

96' ¡¡¡MEEEEEEEESSI!!!! ¡¡VAYA PARADÓN DE HUGO LLORIS!!! En la frontal del área, el rosarino recibe sin oposición y se orienta el disparo con la zurda. ¡Menudo zapatazo! 

95' Enzo Fernández, para un roto y para un descosido. El centrocampista emerge en el último tercio para frenar el avance de Kolo Muani. Se ha puesto el disfraz de bombero. 

95' Tarjeta Amarilla Olivier Giroud ve la amarilla por protestar desde el banquillo. 

93' ¡¡¡¡¡'DIBU' MARTÍNEZ!!!!!! ¡¡¡SALVA EL TERCERO!!! Coman saca a bailar a Nahuel Molina, que comete falta en la línea de fondo. Marciniak concede la ley de la ventaja y asiste atrás para el disparo de Camavinga, dejando la pelota muerta 'Dibu' al blocar mal. Romero toca con la rodilla para que se adueñe del cuero el cancerbero argentino. 

92' ¡¡¡¡FUEEEEEEEERA!!!! ¡¡Mbappé se ha enchufado en los minutos finales!! El jugador del PSG va batiendo líneas y sorteando rivales para finalizar con un disparo que toca en un defensor. 

91' ¡¡Despeje de Julián Álvarez!! El delantero argentino se posiciona a la corta para alejar el peligro. 

90' ¡¡Oportunidad a balón parado para Francia!! 'Cuti' Romero comete falta sobre Adrien Rabiot en un lance aéreo. Buscará Mbappé cargar el área. 

90' ¡¡¡¡OCHO MINUTOS DE DESCUENTO!!!!! ¡¡Nos iremos hasta el 98'!!

88' ¡¡Despeje de Nico Otamendi!! El argentino se impulsa para anticiparse a Kolo Muani en el centro lateral. 

87' Argentina busca la prórroga. Noqueada tras el doblete de Kylian Mbappé, la albiceleste está sufriendo. Francia vuela, buscando el tercero. 

87' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Marcus Thuram! Szymon Marciniak no cae en la trampa del francés, que se tira a la piscina en busca del penalti. 

85' Ejercicio de efectividad el que está firmando Francia, haciendo dos goles con tan solo dos remates entre los tres palos. 

85' DATO. Con siete dianas en el campeonato, Kylian Mbappé se erige como máximo goleador en Catar 2022. Lleva once dianas en 14 apariciones desde su debut en Rusia 2018.

83' Con el doblete de Kylian Mbappé, Francia vuela en estos momentos. Hay nervios en las filas de Argentina, totalmente descentrada y perdiendo por primera vez los duelos que antes ganaba. 

82' Argentina vive un 'deja-vu'. Al igual que contra Países Bajos en cuartos de final, la albiceleste desaprovecha una renta de dos goles. 

82' ¡¡Francia empata el partido!! ¡¡Vaya minuto de locura ha vivido la vigente campeona del mundo!! Un doblete de Kylian Mbappé conduce, por el momento, la final hacia la prórroga. 

81' Marcus Thuram se apunta la asistencia.

81' Gol de Kylian Mbappe (3-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!!!!! Argentina 2-2 FRANCIA. ¡¡¡DOBLETE DE MBAPPÉ PARA EMPATAR LA FINAL!!! ¡¡La que ha armado Argentina!! Pérdida de Messi en una disputa con Coman que aprovecha el combinado francés para construir una transición vertical. El futbolista del PSG se apoya con Marcus Thuram, que se la devuelve para que se saque un potente disparo que bate a 'Dibu' Martínez.  Escudo Argentina Argentina 3 Escudo Francia Francia 3

80' ¡¡Hay partido en el Estadio Icónico Lusail!! Con un gol de ventaja, Argentina defiende resultado. No es un escenario que desconozca el combinado argentino, que ya vivió contra Países Bajos en cuartos de final. 

80' Gol de Kylian Mbappe (3-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!!!!! Argentina 2-1 FRANCIA. ¡¡Mbappé reduce distancias en el marcador!! 'Dibu' Martínez adivina el lado del lanzamiento y se queda a centímetros de detener el disparo del futbolista del PSG.  Escudo Argentina Argentina 3 Escudo Francia Francia 2

79' Kylian Mbappé, preparado para el lanzamiento. Mientras, los jugadores en el banquillo de Francia piden la expulsión de Nico Otamendi por la acción del penalti. 

78' ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DE FRANCIA!!!!! ¡¡Szymon Marciniak señala el punto fatídico!! Nico Otamendi pierde la carrera con Randal Kolo Muani, al que va agarrando y metiendo el cuerpo antes de ser derribado dentro del área. 

76' Rodrigo de Paul se la guisa, Rodrigo de Paul se la come. Sin ayudas, el jugador del Atlético de Madrid aguanta las embestidas de Upamecano y consigue sacar un centro que bloca Hugo Lloris. 

75' Kingsley Coman, con problemas la rodilla. Cuatro minutos después de entrar al campo, el francés tiene molestias.

73' Entre Enzo Fernández y 'Cuti' Romero frenan la carrera de Kylian Mbappé. Impecable la defensa de Argentina. 

71' Enzo Fernández prueba a Hugo Lloris con un disparo con el interior que le sale algo centrado. Sin dificultades para el cancerbero del Tottenham Hotspur.

71' Cambio Y prescinde de Antoine Griezmann para apostar por Kingsley Coman.

71' Cambio Otro doble cambio en las filas de Francia. Deschamps se carga a Theo Hernández para meter a Eduardo Camavinga.

69' Ensaya el golpeo Kylian Mbappé tras una jugada personal. Su chut se va arriba. 

68' Camavinga y Coman, preparados para entrar al campo. Serán los próximos movimientos de Deschamps.

67' ¡¡¡KOLO MUANI!!! El córner botado por Griezmann encuentra el cabezazo en el primer palo del futbolista francés. No consigue dar dirección a su testarazo. Es el primer remate de Francia en la final. 

66' Mal despeje de Otamendi a centro de Theo Hernández que concede a Francia un saque de esquina. 

65' Argentina cierra ahora con dos líneas de cuatro de las que se descuelgan tanto Messi como Julián Álvarez, yendo a presionar a los centrales. Marcos Acuña se desempeña por delante de Tagliafico en banda izquierda.

64' ¡¡Se pasea la pelota por el área de 'Dibu' Martínez!! El centro de Griezmann llevaba el veneno. No había nadie en posición de remate. 

64' Cambio Primer cambio en las filas de Argentina. Ovación cerrada para Ángel di María. Entra Marcos Acuña. 

62' ¡¡¡¡HUGO LLOOOOOOOOORIS!!!! ¡¡HA TENIDO ARGENTINA EL TERCERO!! Nuevo contragolpe de la albiceleste que con pases precisos y verticales consigue que Julián Álvarez filtre para un Mac Allister que pierde la carrera con Upamecano, permitiendo que el guardameta salga a despejar. 

61' El centro de Theo Hernández para Kolo Muani lo intercepta 'Cuti' Romero. Hay un muro a instancias de 'Dibu' Martínez. 

61' DATO. Solo dos países han conseguido ganar dos Mundiales de forma consecutiva: Brasil (Suecia 1958 y Chile 1962) e Italia (Italia 1934 y Francia 1938). Los 'Bleus' fueron campeones en Rusia 2018.

60' Alcanzamos la hora de partido en el Estadio Icónico Lusail. Argentina no ve peligrar su ventaja (2-0). Francia no se levanta de la lona. 

58' ¡¡Meeeeeeeeeessi!!! ¡¡Vaya jugada de Ángel di María!! El rosarino saca a bailar a Jules Koundé, recortando, frenando y amagando para acabar con un pase raso hacia su compañero de equipo. No consigue definir bien ante la reacción de Rabiot para tapar la opción de chut. 

57' No llega la reacción de Francia. Sigue sin rematar y no ha completado ninguna acción con balón en el área de 'Dibu' Martínez. 

56' ¡¡JULIÁN ALVAREEEEEEEEEZ!!! Di María encuentra al espacio al delantero del Manchester City, orientándose el control hacia fuera para finalizar con un disparo raso que Hugo Lloris atrapa en dos tiempos. 

55' Tarjeta Amarilla Szymon Marciniak amonesta a Adrien Rabiot por una falta sobre Rodrigo de Paul. 

53' DATO. Arrancando como suplente contra Arabia Saudí en la primera jornada y contra México en la segunda, Julián Álvarez ha sido la apuesta de Scaloni para el resto de los partidos del combinado nacional. El delantero del Manchester City acumula cuatro dianas en su primera cita mundialista, algo que tan solo lograron Gabriel Batistuta (cuatro en 1994), Guillermo Stabile (ocho en 1930), Gonzalo Higuain (cuatro en 2010) y Leopoldo Luque (cuatro en 1978). Otros históricos como Messi (uno en 2006), Maradona (dos en 1982), Kempes (cero en 1974) o Caniggia (dos en 1990) no lograron tantos en su primera aparición.

52' Griezmann, sumando en tareas defensivas. Messi busca sorprender con un córner cerrado que obliga al de Maçon a cerrar el primer palo. 

51' Aerolíneas 'Dibu' Martínez. El cancerbero del Aston Villa va sobrado de seguridad y de personalidad, saliendo de portería a blocar un saque de esquina botado por Antoine Griezmann.

50' Francia es una máquina recolectora de perder disputas. No gana ningún balón dividido ni tampoco las segundas jugadas. La intensidad que propone Argentina está superando a les 'Bleus'.

49' DATO. Con 20 apariciones en la Copa del Mundo, Hugo Lloris supera al alemán Manuel Neuer (19) para convertirse en solitario en el guardameta con más partidos en la historia de los Mundiales. El cancerbero del Tottenham Hotspur debutó en Sudáfrica 2010 y ha dejado la portería a cero en ocho de los 19 encuentros anteriores.

48' ¡¡Lo intenta Rodrigo de Paul con una semivolea!! Robo en zona alta de 'Cuti' Romero, recuperando en mediocampo y asistiendo para que Messi construya una jugada que acaba con el disparo del centrocampista del Atlético de Madrid.

47' Buena lectura de juego de Hugo Lloris, saliendo de su portería para anticipar a Alexis Mac Allister. Estaba con la caña preparada...

46' No hay cambios al paso por vestuarios. Scaloni no toca nada. ¿Reaccionará Francia tras la charla de Deschamps!

45' ¡¡¡¡ARRANCO LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO ICÓNICO LUSAIL!!!!!

Se busca a Kylian Mbappé en la municipalidad de Al Daayen. Sin contar los cambios introducidos por Deschamps en la recta final del primer periodo, el jugador del PSG se distingue hasta el momento como el francés con menos intervenciones en el juego (11 acciones con balón), sin capacidad de desborde (0/1 en regates) ni de ganar duelos (0/1). 

Suplente en octavos, cuartos y semifinales por su condición física, Ángel di María ha dinamitado el partido en la que es su primera titularidad en rondas eliminatorias de esta Copa del Mundo. El rosarino ha forzado el penalti que ha convertido Leo Messi y ha firmado el segundo tanto del encuentro. Su actuación confirma que se trata de un futbolista de grandes citas, al que la presión no le pasa factura. Lo demostró con el Real Madrid en la final de Lisboa 2014 y ha dejado su sello en este ciclo ganador de la albiceleste, haciendo la diana contra Brasil que significó el título de la Copa América 2021 y abriendo la lata en la 'Finalissima' (Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022) contra Italia. 

Esos registros negativos de Francia se explican desde el trabajo que está realizando Argentina. El esfuerzo físico de su primera línea en la presión ha ahogado al combinado francés, incapaz de salir con la pelota en posesión ante las asfixiantes marcas que están llevando a cabo tanto Ángel di María como Julián Álvarez a los centrales franceses. De esa manera se originó el 2-0 de los albicelestes, forzando Julián Álvarez el error de Upamecano. 

El planteamiento de Lionel Scaloni ha minimizado por completo la propuesta de Didier Deschamps. La despreocupación por llevar el peso del juego ha dado alas a la albiceleste, volcando el campo hacia la portería de Hugo Lloris. En ese sentido, los 'Bleus' se han marchado al descanso sin realizar un solo remate ni completar una sola acción con balón dentro del área de 'Dibu' Martínez.

¡¡¡Descanso en la municipalidad de Al Daayen!!! Argentina toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a los goles de Leo Messi y de Ángel di María, desdibujando y caricaturizando a la vigente campeona del mundo (2-0). Con un Ángel di María desequilibrante y una actuación coral que no ha escatimado en esfuerzos a la hora de presionar, el combinado sudamericano está a 45 minutos de su tercera 'estrella'. Irreconocible versión de Francia, sin remates y obligando a Deschamps a realizar un doble cambio con el que resetear al equipo. 

52' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO ICÓNICO LUSAIL!!!!!

52' Tarjeta Amarilla Szymon Marciniak amonesta a Enzo Fernández con la tarjeta amarilla por una falta sobre Kolo Muani.

49' Francia empotra a Argentina en campo propio en esta fase del partido. Pese a cerrar con bloque bajo, los 'Bleus' no consiguen merodear el último tercio. 

48' El porcentaje de posesión de la albiceleste supera el 60%. 

46' DATO. Los dos Mundiales que Francia ha ganado a lo largo de su historia han tenido a Didier Deschamps presente en el grupo vencedor: como jugador en Francia 1998 y veinte años después como seleccionador en Rusia 2018.

45' 'Cuti' Romero no hace prisioneros. El defensor del Tottenham Hotspur va con todo a ras de suelo para rascar una pelota que tenía Marcus Thuram en posesión. 

45' ¡¡¡SIETE MINUTOS DE DESCUENTO!!!! ¡¡Nos iremos hasta el 52'!!

43' Argentina cierra con dos líneas de tres jugadores por delante de la defensa para conservar la intensidad en su presión. Julián Álvarez y Di María no escatiman esfuerzos a la hora de ir a presionar la salida de balón. 

42' Las modificaciones de Deschamps sitúan ahora a Kylian Mbappé en la punta de lanza, ubicándose Marcus Thuram en el perfil izquierdo y Kolo Muani en el derecho. Griezmann engancha unos metros por detrás. 

42' DATO. Ángel di María alcanza las 18 apariciones en la Copa del Mundo tras las cuatro ediciones que ha disputado (cinco en 2010, cinco en 2014, tres en 2018 y cinco en 2022). El rosarino iguala el registro de Mario Alberto Kempes, teniendo tan solo por delante a Javier Mascherano (20), Diego Armando Maradona (21) y Leo Messi (26). 

41' Cambio Y prescinde de Olivier Giroud para meter a Marcus Thuram.

41' Cambio Doble cambio en las filas de Francia. Deschamps señala a Dembélé, apostando por Kolo Muani.

40' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO ICÓNICO LUSAIL!!!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. Los goles de Leo Messi y de Ángel di María dibujan un escenario desfavorable para Francia (2-0).

38' No está nada contento Deschamps con el juego de su equipo y prepara dos sustituciones. Kolo Muani y Marcus Thuram, preparados para entrar al rectángulo de juego. 

37' El resultado facilita que el combinado sudamericano consiga el aplomo y la confianza como para gestionar la ventaja. Tiene el precedente del empate contra Países Bajos, contra la que no supo administrar la renta de dos goles. 

36' ¡¡Rompe Ángel di María a llorar!! ¡No es capaz de controlar las lágrimas! El jugador de la Juventus de Turín, que no pudo jugar de inicio los octavos, cuartos y semifinales por molestias, dinamita el partido con una soberbia actuación. Argentina manda a placer tanto en el campo como en el resultado. 

36' Alexis Mac Allister se apunta la asistencia.

36' Gol de Kylian Mbappe (3-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁNGEL DI MARÍA!!!!! ARGENTINA 2-0 Francia. ¡¡¡QUÉ GOLAZO DE ÁNGEL DI MARÍA!!! ¡¡ARGENTINA ESTÁ APLASTANDO A FRANCIA!! La presión de Julián Álvarez fuerza el fallo de Upamecano, construyendo la albiceleste un contragolpe en tres toques con el que Mac Allister asiste hacia Di María para marcar a placer.  Escudo Argentina Argentina 3 Escudo Francia Francia 1

34' Francia está totalmente superada, irreconocible y sin argumentos. No termina de reaccionar al gol de Leo Messi. 

33' DATO. La albiceleste no ha encajado todavía goles en esta edición de Catar en los primeros tiempos de partido. Tras dejar su portería a cero contra México, Polonia y Croacia, solo Arabia Saudí, Australia y Países Bajos consiguieron batir al 'Dibu' Martínez en los segundos 45 minutos reglamentarios.

32' Superada la primera media hora de juego, Francia sigue sin realizar un solo remate. Tampoco ha completado una sola acción con balón dentro del área de 'Dibu' Martínez. 

31' En ese sentido, Di María está marcando diferencias, retándose constantemente con Jules Koundé. Las escadas ayudas de Ousmane Dembélé favorecen que el jugador de la Juventus de Turín reciba siempre sin oposición cerca. 

30' El plan de Argentina no contempla ahora tantos riesgos ni busca ser tan vertical como en los primeros minutos. Entre Ángel di María y Rodrigo de Paul están acumulando los esfuerzos para exigir a Francia en el ida y vuelta. 

29' Media hora de partido en la municipalidad de Al Daayen. El penalti convertido por Leo Messi desde los once metros pone en jaque a Francia, la vigente campeona del mundo (1-0).

28' DATO. Con seis goles y tres asistencias, Leo Messi ha participado en el 69% de los goles de Argentina (9/13) en esta edición de la Copa del Mundo. El rosarino ha marcado y asistido en cada uno de los dos partidos anteriores que ha disputado (cuartos contra Países Bajos y semifinales contra Croacia).

27' ¡¡Despeje de Giroud!! El ariete suma fuerzas en defensa al cerrar el primer palo, evitando el remate a la salida de un córner. 

26' ¡¡Uuffff qué choque!! ¡Szymon Marciniak reclama la entrada de las asistencias médicas! En un balón dividido, Theo Hernández y Leo Messi chocan entre sí. El lance no va a más. 

25' Ha metido una marcha más ahora Francia, que busca adueñarse de la pelota y dirigir el juego a través de Antoine Griezmann. 

24' DATO. Leo Messi ha sido autor de seis goles en Catar 2022 (siete partidos), mismo registro que marcó en los cuatro mundiales que disputó entre 2006 y 2018 (seis dianas en 19 encuentros). El último rival que dejó a cero en una Copa del Mundo a Argentina fue Croacia, en la fase de grupos de Rusia 2018 (derrota por 0-3).

23' ¡¡Premio para Argentina!! Con un 55% de posesión y una propuesta de juego sumamente vertical, la albiceleste toma ventaja en el marcador. La diana de Leo Messi obliga a Francia a tomar los riesgos que no ha querido sumar en el inicio. 

23' Gol de Kylian Mbappe (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!!! ARGENTINA 1-0 Francia. ¡¡Messi acierta desde los once metros!! Con una templanza inigualable, el rosarino encuentra el fondo de las mallas al engañar a Hugo Lloris. Escudo Argentina Argentina 2 Escudo Francia Francia 1

21' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DE ARGENTINA!!!! ¡¡Szymon Marciniak señala el punto fatídico!! Ángel di María se la juega en solitario frente a Ousmane Dembélé, siendo derribado finalmente dentro del área tras la pugna. 

20' DATO. Con 117 internacionalidades, Antoine Griezmann supera a Marcel Desailly y se convierte en el quinto futbolista con más partidos en la historia de Francia. El jugador del Atlético de Madrid tan solo tiene por delante a Olivier Giroud (120), Thierry Henry (123), Lilian Thuram (142) y Hugo Lloris (145).

19' ¡¡¡FALTA EN ATAQUE DE GIROUD!! El servicio ejecutado por Griezmann busca el testarazo del delantero francés, que se apoya en el salto en un rival.

18' ¡¡Falta peligrosa a favor de Francia!! La arrancada de Theo Hernández es frenada con falta por Rodrigo de Paul, yendo al bulto para impedir que alcance la línea de fondo. 

17' La presión alta que practica Argentina hace que Leo Messi y Julián Álvarez sean los jugadores argentinos con más recuperaciones en el último tercio de campo, al mismo tiempo que Theo Hernández se distingue como el francés con más pérdidas de balón (4). 

16' ¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaa!! ¡¡La ha tenido Argentina!! Error de Theo Hernández, perdiendo una pelota al ser presionado. Rodrigo de Paul roba, progresa y sirve para un Leo Messi que no consigue controlar una pelota que le cae a Ángel di María. Su disparo sale alto.

15' DATO. ¡¡Leo Messi hace historia!! Con 26 apariciones en cinco ediciones mundialistas (desde 2006), el jugador del PSG supera el registro del alemán Lothar Matthaus (25 entre los Mundiales de 1982 y 1998) para convertirse en el futbolista en la historia con más encuentros en la Copa del Mundo. El rosarino ha dejado en el camino a leyendas como Miroslav Klose (24), Paolo Maldini (23), Cristiano Ronaldo (22) o Diego Armando Maradona (21), entre otros.

14' Primer cuarto de hora en el Estadio Icónico Lusail. Con balón y tratando de ser lo más vertical posible, Argentina está empequeñeciendo a Francia (0-0). 

13' ¡Koundé corta el pase de Leo Messi! Desajuste defensivo de Francia que deja al rosarino conducir por dentro, amagando el disparo y finalizando con un pase filtrado que buscaba el avance de Ángel di María. 

12' Presión asfixiante la que realiza Julián Álvarez sobre los centrales 'bleus'. Sin escatimar esfuerzos, el delantero del Manchester City no rehúye el contacto físico. Le está costando a Francia generar desde atrás. 

11' Se recupera Hugo Lloris del golpe tras ser atendido por el cuerpo médico. Antes de reanudar el juego, el guardameta conversa a lo lejos con Romero, compañeros en el Tottenham Hotspur. 

10' ¡¡Problemas en Francia!! ¡¡Hugo Lloris necesita la atención de los servicios médicos!! El cancerbero francés choca con 'Cuti' Romero en un balón aéreo. Deschamps ordena a Steve Mandanda que realice ejercicios de calentamiento en la banda. 

9' DATO. El último enfrentamiento entre ambos países fue también en la Copa del Mundo, midiéndose en Rusia 2018 durante los octavos de final. Pese a remontar el tanto inicial de Griezmann, los galos dieron la vuelta al marcador con un resultado que maquilló a última hora Sergio 'Kun' Agüero (4-3).

8' ¡¡Varane mete la pierna al disparo de Rodrigo de Paul!! Con opción de pase hacia Nahuel Molina, el jugador del Atlético de Madrid se anima con el golpeo desde la corona del área. Es córner para Argentina. 

7' La albiceleste ha iniciado el duelo con la pretensión de mandar con balón, llevando el peso del juego y haciendo un partido físico con presiones altas a la par de intensas. 

6' Desde su zona técnica, Scaloni reclama a Rodrigo de Paul y a Nahuel Molina que sean intensos en las marcas individuales sobre Theo Hernández y Kylian Mbappé. No quiere el seleccionador argentino que ambos rivales reciban con ventaja para girarse. 

5' ¡¡Primera ocasión de la final!! Julián Álvarez descarga hacia atrás con una taconazo para Mac Allister, que no duda en sacarse un potente disparo centrado. Embolsa Hugo Lloris sin dificultades. 

4' DATO. Ambas naciones disputan la undécima final de la Copa del Mundo entre europeos y sudamericanos. La tendencia es favorable para los combinados de CONMEBOL (7), ganando tan solo los países del Viejo Continente en Italia 1990 (Alemania Federal contra Argentina), en Francia 1998 (Francia contra Brasil) y Brasil 2014 (Alemania contra Argentina).

3' Primeros ronces en el terreno de juego que aprovecha Szymon Marciniak para recordar quién es el juez del partido. El colegiado interviene para advertir a Rodrigo de Paul por un empujón a destiempo a Rabiot y posteriormente a Upamecano por usar su corpulencia en un salto con Leo Messi. 

2' No ofrece sorpresas Didier Deschamps, con el once de gala que viene alineando desde el inicio del campeonato del mundo. Rabiot y Tchouaméni forman en la sala de mandos, descolgándose Antoine Griezmann para ocupar los espacios del campo. 

1' La apuesta de Scaloni en la final prescinde de la opción de disponer de tres centrales, reforzando su apuesta en ataque con la versatilidad que ofrece Ángel di María, cuya única duda es el estado físico en el que se encuentra. El jugador de la Juventus de Turín parte desde la banda izquierda, cayendo Rodrigo de Paul en el perfil derecho. Con Julián Álvarez como referencia ofensiva, Leo Messi se mueve con libertad por dentro. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO ICÓNICO LUSAIL!!!! ¡¡Antoine Griezmann pone a rodar la pelota en la municipalidad de Al Daayen!! ¡¡Hay un título de la Copa del Mundo en juego!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Suenan los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Szymon Marciniak, asistido en las bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, será el encargado de impartir justicia. El polaco, internacional desde el año 2011, sucede al argentino Néstor Pitana (árbitro en el Francia - Croacia de Rusia 2018) y dirige su primera final de una Copa del Mundo. Estará asistido en el VAR por Tomasz Kwiatkowski.

También está embarcado en un proceso y ciclo ganador Lionel Scaloni, pasando de interino para apaciguar el incendio originado tras la salida de Jorge Sampaoli a artífice de los éxitos. El exjugador del Deportivo de la Coruña o Racing de Santander, entre otros, ha dado un giro de 180ºC a la situación de la albiceleste desde que agarrase los mandos en septiembre de 2018, alzando la Copa América 2021 al cielo del Maracaná tras una sequía de casi 30 años y estando a 90 minutos de conquistar la tercera estrella mundial.

En cuestión de seis años, Didier Deschamps ha llevado al país galo a tres finales, así también como a la 'final four' de la UEFA Nations League 2020/21: Eurocopa 2016 (derrota contra Portugal en la prórroga), Copa del Mundo 2018 (victoria frente a Croacia) y Copa del Mundo 2022. El seleccionador acumula más de 130 encuentros en el cargo, el más longevo para el combinado francés. 

El otro nombre propio de la final es el de Kylian Mbappé, rey de una Francia coral. Con cinco dianas y dos asistencias de gol, el jugador del PSG ha participado en más de la mitad de los tantos que lleva su país en esta Copa del Mundo (7/13).

Catar es el Mundial de Leo Messi, cita en la que ya ha superado en partidos de Mundiales y en goles en este torneo internacional a Diego Armando Maradona. Con once dianas repartidas en cinco citas mundialistas, el rosarino consiguió con su tanto a Croacia en las semifinales superar el registro de Gabriel Batitusta, erigiéndose como el máximo goleador histórico de la selección.

Las selecciones europeas son el fin de parada para Argentina en las Copas del Mundo durante los últimos años. Fue eliminada por Francia (3-4) en los octavos de 2018, perdió la final contra Alemania (0-1) en Brasil 2014, no superó los cuartos de final de 2010 ni de 2006 contra Alemania y se quedó tanto en cuartos de 1998 contra Holanda (1-2) como en octavos de 1994 contra Rumanía (2-3) después de perder otra final en 1990 a manos de Alemania Occidental (0-1).

Será la cuarta ocasión que ambos países se vean las caras en una Copa del Mundo tras los enfrentamientos en las fases de grupos de 1930 (0-1 para Argentina), de 1978 (1-2 para Argentina) y los octavos de final de 2018 (4-3 para Francia).

Tras no participar en Italia 1990 y en Estados Unidos 1994, Francia ha llegado a la final en cuatro de las siguientes siete ediciones, conquistando dos títulos mundiales (Francia 1998 y Rusia 2018). Tiene las mismas estrellas que su rival en esta tarde. 

El combinado argentino disputa su sexta final de una Copa del Mundo: Uruguay 1930, Argentina 1978, México 1986, Italia 1990, Brasil 2014 y Catar 2022. Solo tres países (Brasil, Alemania e Italia) han logrado más títulos mundiales que la albiceleste (Argentina 1978 y México 1986).

¡¡¡¡DIDIER DESCHAMPS RECUPERA EFECTIVOS PARA LA FINAL!!!! Tras perderse la cita de semifinales a causa de un virus, Dayot Upamecano y Adrien Rabiot vuelven directos al once de Francia. Sus titularidades son las dos únicas novedades con respecto a la alineación presentada frente a Marruecos. Deschamps cuenta con su once de gala para repetir título al igual que hace cuatro años.

¡¡¡ÁNGEL DI MARÍA NO SE PIERDE LA BATALLA!!!! Suplente desde que arrancó la fase eliminatoria a causa de unas pequeñas molestias que arrastra, el jugador de la Juventus de Turín vuelve a estar entre los once elegidos por Scaloni, que prescinde de la línea defensiva de cinco centrales. El seleccionador argentino da continuidad a Tagliafico en el lateral izquierdo por delante de Marcos Acuña, ausente en las semifinales contra Croacia por acumulación de amonestaciones.

Por su parte, Didier Deschamps sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Hugo Lloris - Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández - Antoine Griezmann, Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot - Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Lionel Scaloni pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Emiliano 'Dibu' Martínez - Nahuel Molina, Cristian 'Cuti' Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Ángel di María, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister - Leo Messi y Julián Álvarez.

Con una gran solidez defensiva, un Griezmann que ejerce de todocampista tanto colaborando atrás como conectando con los de arriba y un Kylian Mbappé al que se le caen los goles con siete goles generados en seis encuentros, los 'Bleus' buscan ser hegemónicos en el panorama balompédico mundial, alcanzando la final en cuatro de las últimas siete ediciones de la Copa del Mundo (Francia 1998, Alemania 2006, Rusia 2018 y Catar 2022).

Es algo que tratará por todo los medios de evitar Francia, la vigente campeona del mundo que en Lusail buscará de todas las maneras repetir el éxito cosechado hace cuatro años en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú (4-2 contra Croacia). Y es que ningún país enlaza dos campeonatos mundiales desde que lo lograse Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962.

Desde que organizasen como país anfitrión la cita mundialista del año 1978, la albiceleste ha convertido la Copa del Mundo en una de sus obsesiones. Han llegado a la final en cinco de las últimas ediciones celebradas (Argentina 1978, México 1986, Italia 1990, Brasil 2014 y Catar 2022), aunque acumulan ya tres décadas sin estampar la ansiada tercera estrella en el pecho. ¿Lograrán poner punto y final a los 36 años sin título mundial?

De menos a más a lo largo del torneo, Argentina ha conseguido espantar los fantasmas tras la sorprendente a la par de histórica derrota en la primera jornada contra Arabia Saudí (1-2), dando muestras de solidez y de protagonismo en cada uno de los duelos disputados, con las semifinales contra Croacia como principal escaparate de su crecimiento sostenido en el torneo. 

El estadio Icónico de Lusail de la municipalidad de Al Daayen es el escenario en el que Argentina y Francia disputarán el partido número 64 de esta edición del Mundial, peleando por estampar una nueva estrella en su pecho.

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Argentina de Fútbol y la Selección de Francia de Fútbol, correspondiente a la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (16:00h)!