Eintracht Fr. 1-1 Betis: resultado, resumen y goles

Eintracht Fr. EFR
1
Guido Rodríguez 120' (pp)
Betis BET
1
Borja Iglesias 89'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro! ¡Hasta la próxima!

Por su parte, el Eintracht Frankfurt hace valer la ventaja lograda en la ida (1-2) para meterse entre los ocho mejores equipos de la Europa League, algo que no conseguía desde 2018-19 cuando llegó hasta la semifinal contra el Chelsea.

Se acaba el sueño europeo del Betis. El cuadro verdiblanco, que buscaba los cuartos de final de Europa League por primera vez en su historia, se despide de la competición continental después de haber superado al Zenit de San Petersburgo en los dieciseisavos. Con la eliminación esta noche, le queda al Betis centrarse en la final de la Copa del Rey contra el Valencia y en el tramo final de LaLiga, con el reto de conseguir una clasificación a la Champions League.

¡Final en Alemania! ¡El Eintracht Frankfurt se clasifica para los cuartos de final de la Europa League tras una eliminatoria de 120 minutos! Un toque de cabeza de Guido Rodríguez que acabó en el fondo de la red de Rui Silva en el último minuto de la prórroga apea de la competición europea al Betis (1-1 | Global 3-2), que pudo reaccionar en el minuto 90 del tiempo reglamentario con Borja Iglesias y forzar de forma agónica la prórroga. Cruel resultado para un Betis que deja escapar en el último suspiro su posibilidad de seguir en Europa. Celebra por todo lo alto el cuadro alemán, que presionó durante toda la prórroga y tuvo su premio a pocos segundos del final.

122'  ¡FINAL DEL PARTIDO EN EL DEUTSCHE BANK PARK! ¡SE CLASIFICA EL EINTRACHT FRANKFURT!

121' Gol de Guido Rodríguez (1-0) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL EN PROPIA PUERTA DE GUIDO!!! EINTRACHT FRANKFURT 1-1 Betis. Marca el jugador argentino tras un balón colgado al área del Betis.  Escudo Eintracht Fr. Eintracht Fr. 1 Escudo Betis Betis 0

120' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Guido Rodríguez por llegar tarde en una disputa con Kostic. La cuarta amonestación para un jugador del Betis.

118' Pide la pelota Kostic. El serbio busca cargar balones al área del Betis en el último suspiro.

117' Aparece rápido Sabaly para evitar una infiltración de Hauge. Parece que ha encontrado energía el Eintracht Frankfurt en estos últimos movimientos de la prórroga.

116' Ejercicio de resistencia en Alemania. Se nota el cansancio acumulado en las caras de los futbolistas de ambos equipos.

114' Pelota fácil para Rui Silva tras un cabezazo de Gonçalo Paciência. Buen intento del delantero portugués.

113' Quedan pocos minutos para el final de la prórroga en Alemania. Todos los futbolistas andan justos en lo físico.

112' Centro peligroso de Kostic que asusta a Rui Silva y se marcha a córner. El Eintracht Frankfurt presiona por alto.

112' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Aitor Ruibal por derribar a Knauff. El '24' se perdería el partido de ida de los cuartos.

111' Cambio Cambio en las filas del Betis. Se marcha Nabil Fekir y entra Rodri Sánchez.

110' No había posición antirreglamentaria en el cabezazo de Borja Iglesias. Se lamenta el delantero gallego.

109' ¡¡¡AL PALOOOOOOOO!!! ¡¡¡QUÉ OPORTUNIDAD!!! Con la puerta vacía y a punto de lograr el segundo, Borja Iglesias manda una pelota al travesaño de Trapp. Gran ocasión para el Panda, que casi marca el gol de la clasificación.

108' Manuel Pellegrini va a agotar sus opciones de cambios. El 'Ingeniero' quiere aprovechar la frescura de los suplentes para sorprender en los últimos minutos.

107' Balón que se quiere llevar Lammers, pero se adelanta Pezzella para despejar el peligro.

106' Centro de Kostic que se pasa por todo el área del Betis y se marcha fuera. Habrá saque de portería para Rui Silva.

105' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA!!!!

¡¡¡DESCANSO DE LA PRÓRROGA!!! Todo sigue igual en el Deutsche Bank Park (0-1). Sin ocasiones de peligro en estos primeros 15 minutos, Eintracht Frankfurt y Betis se marchan a las bandas para escuchar las órdenes de sus entrenadores. Se nota que la fatiga y el cansancio ya toman cuenta de los jugadores de ambos equipos. Quedan otros 15 minutos por jugar en Alemania.

105' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!!!!

104' Minutos de dominio de los locales. Las Águilas se instalan en campo contrario en busca de sorprender en este final de la primera parte de la prórroga.

104' Cambio Y también hay cambio en la delantera. Lammers sustituye a Lindstrom en el frente de ataque.

104' Cambio Doble cambio en las filas del Eintracht Frankfurt. Se marcha Sow y entra Rode.

102' Oliver Glasner, listo para realizar un doble cambio en el Eintracht Frankfurt. El austrico prepara un cambio ofensivo.

101' Guido Rodríguez ve adelantado a Trapp y prueba suerte con un remate lejano, pero su intento no ofrece peligro al portero alemán. 

99' Fekir juega con Sabaly en el pico del área, saliendo bien de la presión, pero el lateral franco-senegalés acaba perdiendo el control del balón. Buena aportación de la defensa del Eintracht Frankfurt.

98' Cae Hauge dentro del área tras una disputa con Pezzella. No hay absolutamente nada punible para el colegiado Michael Oliver.

97' William Carvalho juega arriba con Juanmi. Con un plan muy vertical, el Betis vuelca su juego hacia la banda izquierda en estos primeros minutos de la prórroga.

96' Recordamos que el equipo alemán lleva cuatro partidos seguidos con el mismo once, lo que puede acabar pasando factura por el cansancio. 

95' Defiende en bloque bajo el Betis. Minutos de presión por parte de las Águilas, que centran sus acciones con Lindstrom por la derecha. 

94' El partido se calienta en el Deutsche Bank Park. Discuciones entre los jugadores por una fuerte entrada de Kostic sobre Lainez.

92' Maneja la pelota en el centro de campo el Eintracht Frankfurt, intentando recuperarse del golpe en el tramo final de la segunda parte. Los alemanes siguen algo noqueados con el tanto de Borja Iglesias en el minuto 90.

91' Centro de Ruibal que bloca Kevin Trapp. El Betis arranca la prórroga llevando el balón al terreno rival.

90' ¡ARRANCA EL PRIMER PERIODO DE LA PRÓRROGA EN FRANKFURT!

¡Final de los 90 minutos en Deutsche Bank Park! De forma agónica, el Betis fuerza la prórroga en Frankfurt gracias a un tanto de Borja Iglesias en el minuto 90, aprovechando un centro desde la izquierda de Fekir para fusilar a Kevin Trapp. Después de una segunda etapa con poca capacidad de creación, el cuadro verdiblanco consigue jugar otros 30 minutos que decidirán quién avanzará a los cuartos de final de la Europa League. Jarro de água fría para el Eintracht Frankfurt, que tenía la clasificación prácticamente asegurada y la deja escapar en los últimos minutos. Queda todo abierto durante los dos tiempos de la prórroga.

93' ¡FINAL DE PARTIDO! ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!

92' Acción defensiva de Lainez para evitar una infiltración de Lindstrom.

91' Ya entramos en el tiempo de prolongación. Tres minutos de añadido por parte de Michael Oliver.

90' Tanto número 16 de Borja Iglesias para mandar el partido a la prórroga. Momento histórico en el Deutsche Bank Park.

90' Gol de Borja Iglesias (1-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BORJA IGLESIAS!!! Eintracht Frankfurt 0-1 BETIS. ¡EL BETIS SIGUE VIVO! Buena jugada combinativa del Betis desde la izquierda y centro de Fekir que termina con el remate de Borja Iglesias dentro del área. ¡Increíble tanto para mantener al Betis vivo en la eliminatoria! Escudo Eintracht Fr. Eintracht Fr. 1 Escudo Betis Betis 1

90' Asistencias Nabil Fekir

89' Lanzamiento de Fekir desde el córner que se pasea por el área pequeña sin que nadie pueda rematar. 

88' Hay saque de esquina a favor del Beits. Lo va a lanzar Fekir.

87' Está escondiendo bien el balón el Eintracht Frankfurt, alejando las posibilidades del cuadro andaluz meterse en el partido. Minutos finales de tensión en el Deutsche Bank Park.

86' ¡¡¡ARRIBAAAAAA!!! ¡¡¡DISPARO DE BORJA IGLESIAS!!! Toque de Fekir al Panda, que con un disparo a bocajarro manda la pelota por encima del travesaño de Trapp. Oportunidad de oro para el Betis.

85' Confía en un último impulso el Betis. Lainez bordea el área rival y busca centros constantes al punto de penalti.

83' Hay falta sobre Fekir en el mediocampo. La presión de los alemanes está siendo muy fuerte en este sector del verde.

83' Cambio Hay cambio en las filas del Eintracht Frankfurt. Entra Gonçalo Paciência en el lugar de Rafael Santos Borré.

81' Borja Iglesias y Fekir, muy vigilados por los defensas alemanes. No pueden generar ocasiones de peligro los dos jugadores béticos.

80' El resultado 0-0 no le sirve al Betis, que necesita un tanto para llevar el partido a la prórroga. Adelanta sus líneas el equipo español en estos últimos minutos.

79' Entramos en la recta final de la segunda parte sin goles. Quedan 10 minutos para el final del tiempo reglamentario.

79' Cambio Teniendo que ir a por todo, Manuel Pellegrini cambia su delantera. Borja Iglesias entra por Willian José.

76' Borja Iglesias, el próximo en entrar al campo. Manuel Pellegrini va a refrescar la punta de lanza.

75' Otra vez el Betis a la carga. Los verdiblancos encuentra cierto control del partido, con libertad para moverse entre los defensas alemanes.

74' Avanza Sabaly por la derecha hasta toparse con la defensa del Eintracht Frankfurt. Le ha costado encontrar un compañero en la izquierda.

73' Buen toque de William Carvalho hacia Aitor Ruibal, que esperaba el pase dentro del área. Apareció Tuta para mandar la pelota lo más lejos de su área.

72' Vuelve a encontrar el Betis el muro que le ha negado el tanto en la primera parte. Muchas dificultades por dentro y por los costados para progresar.

71' Lindstrom intenta combinar por dentro con Ndicka, pero su pase final no ha sido certero. Recupera la posesión el Betis.

70' Lindstrom le pega a la pelota con mucha potencia, pero su golpeo se estrella en la fila de hombres puesta por Rui Silva. Hay córner.

70' Tarjeta Amarilla Pezzella ve la cartulina amarilla por derribar a Hauge. Acarrea suspensión: no jugaría el partido de cuartos si pasa el Betis.

67' Knauff control de cabeza y pone un centro al área que nadie remata. Estaba atenta la defensa del Betis con Pezzella.

67' Cambio Se marcha al banquillo Sergio Canales. Ya está sobre el terreno de juego William Carvalho para reforzar el doble pivote con Guido Rodríguez.

67' Cambio Doble cambio por parte de Manuel Pellegrini. El 'Ingeniero' apuesta por Diego Lainez en el lugar de Joaquín Sánchez.

66' Cambio Primer cambio en las filas del Eintracht Frankfurt. Se marcha Kamada y entra Hauge.

64' ¡¡¡PARADÓN DE TRAPP!!! ¡¡¡LO INTENTA JUANMI!!! El delantero alemán salta para negarle el tanto de cabeza de Juanmi, que aprovechaba un centro muy bien medido por Joaquín desde la derecha.

63' ¡¡¡AL PALOOOOO!!! ¡¡¡CASI MARCA EL EINTRACHT!!! Peligroso tiro libre de Kostic al corazón del área que pasa por toda la defensa y termina tocando el travesaño de Rui Silva. Ocasión clarísima para los locales.

63' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Juanmi por sujetar a Lindstrom. La primera cartulina del partido.

61' ¡¡¡NO CONSIGUE REMATAR KOSTIC!!! El esférico termina cayendo al jugador serbio, que no logra conectar bien y su remate se marcha muy desviar.

60' Hay saque de esquina para el Eintracht Frankfurt.

59' Cambio de orientación de Kostic que le queda a Knauff en la derecha. Con un espectacular control, el alemán pone un centro que despeja a córner Sabaly. 

57' Balón largo de Canales a Juanmi. Estuvo rapidísimo Trapp para salir de su área y despejar el peligro con un pelotazo.

56' Buen impacto de Juanmi en el partido. Muy participativo el de Coín, que está apoyando con intensidad en la construcción de jugadas ofensivas.

55' ¡¡¡FEKIIIIIIIIIIR!!! ¡EL BETIS PRUEBA A KEVIN TRAPP! Disparo desde el pasillo central del francés que bloca con seguridad el portero alemán.

54' ¡DISPARO TAPADO POR HINTEREGGER! Excelente pase de Canales e Joaquín que casi termina con un remate del capitán verdiblanco, si no fuera la buena intervención del central austriaco.

53' El Betis está encontrando la manera para entrar en la defensa del Eintracht. La participación de Juanmi en el juego ofensivo ha cambiado las cosas.

52' Centro con la derecha de Canales que peina Hinteregger para despejar el peligro. Estaba esperando el balón dentro del área Willian José.

51' Presión muy intensa del Betis cuando no tiene el balón. Joaquín y Juanmi, los dueños de las bandas.

50' Lo intenta Kamada con un pase en largo. No llega Kindstrom y Rui Silva se queda con la pelota.

48' Buena puesta en escena del Betis en este arranque de la segunda parte. Con la banda izquierda renovada por la entrada de Juanmi, los béticos llevan la iniciativa del partido.

47' No ha habido cambios en el Eintracht Frankfurt de cara a la segunda parte. Siguen en el terreno de juegos los mismos protagonistas que disputaron los primeros 45 minutos.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN FRANKFURT!

45' Cambio Manuel Pellegrini mueve ficha antes de la reanudación del partido. El 'Ingeniero' apuesta por Juanmi en el lugar de Juan Miranda, que terminó la primera parte con molestias.

Al igual que en el partido de ida en Sevilla, el Eintracht Frankfurt está sacando provecho de sus tres jugadores en ataque para presionar arriba y centrar balones al área. Gracias a la intensidad ofensiva de Knauff (tres remates totales, siendo dos entre los tres palos), el equipo local incomoda a un Betis que no tiene las ideas claras cuando juega con el balón.

Apostando por la profundización por las bandas con Joaquín y Aitor Ruibal, el Betis arrancó el encuentro con una mejor propuesta de juego. Pese a tener una posesión de balón a favor (55.2%) y un mayor volumen de pases totales (286 contra 228), el ímpetu inicial de los verdiblancos poco a poco fue menguando hasta el control total por parte de los alemanes.

¡Descanso en el Deutsche Bank Park! El Eintracht Frankfurt y el Betis toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador, un resultado que no le sirve al equipo español para avanzar a los cuartos de la Europa League (1-2 en el global). Primer tramo de encuentro muy equilibrado, aunque el conjunto alemán se va al descanso con mejores sensaciones por la intensa presión ejercida en los últimos 15 minutos, pudiendo haber marcado primero con Knauff y luego con Rafael Borré. Sin rematar ni solo una vez entre los tres palos, el Betis necesita cambiar su estrategia de juego de cara a la segunda parte para conseguir el ansiado tanto que llevaría el partido a la prórroga.

45' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! ¡EMPATE EN ALEMANIA! 

44' ¡Un minuto de descuento! ¡Nos iremos hasta el 46'!

43' Está sufriendo el Betis. Problemas constantes para el equipo de Manuel Pellegrini por las llegadas de los alemanes, primero con Knauff y luego con Borré.

42' ¡¡¡CASI MARCA BORRÉ!!! ¡¡¡INCREÍBLE!!! Balón interior para el delantero colombiano y remate raso que se marcha rozando el palo derecho de Rui Silva, aunque la jugada ya estaba anulada por fuera de juego.

41' Conduce Willian José por el pasillo central, pero aparece de forma providencial Jakic para anular la jugada del brasileño. Ha reaccionado rápido el equipo local.

40' Partido detenido para la atención a Juan Miranda. Veremos si puede continuar el lateral bético, que se hizo daño tras una pugna con Lindstrom.

39' ¡¡¡LO INTENTA KNAUFF!!! Otro balón rematado por el alemán que se marcha rozando el palo derecho de Rui Silva. Está sufriendo el Betis en la frontal.

38' Está cada vez más atrevido el equipo alemán. El Betis, con dificultades para avanzar, está desajustado cuando juega en campo propio.

37' Pase por dentro de Knauff que no encuentra a rematador. Rui Silva se hace con el balón para empezar jugando desde atrás.

36' Acción invalidada del Eintracht por un empujón de Lindstrom a Canales en el borde del área. Va a sacar desde atrás Rui Silva.

35' Poco trabajo de los porteros hasta aquí. Un remate de Sow blocado por Rui Silva ha sido la única intervención de los dos guardametas. 

34' Fekir hace la pausa y busca mantener el juego en campo contrario. Orienta a sus jugadores Pellegrini, indicando por dónde deben atacar los espacios.

33' Acelera el equipo alemán por la derecha con Kostic. Se juega la amarilla Guido Rodríguez con una falta peligrosa sobre el futbolista serbio.

32' Sin ideas claras el Betis, que no consigue trenzar jugadas entre Canales y Fekir, y además está dejando espacios libres cuando avanzan los alemanes.

31' Tres remates totales por parte del Betis de momento. Ninguno de ellos entre los tres palos defendidos por Kevin Trapp.

30' Se lo toma con calma el Eintracht Frankfurt. Con la ventaja en el marcador global, el cuadro alemán tiene mucha precaución a la hora de manejar el balón en defensa.

29' Media hora de juego en el Deutsche Bank Park. Los intentos del Betis no le están saliendo bien, y el marcador sigue sin goles.

28' Busca el primer palo Fekir, pero estaba atenta la defensa alemana para despejar el peligro. Ha generado inquietud el Betis.

27' Gran jugada del Betis. Corta Tuta un centro raso de Sabaly, que entraba en el área en diagonal. Hay córner.

26' Triangulando los jugadores del Eintracht en defensa. El equipo de Oliver Glasner invita a los españoles a jugar en campo contrario para así lanzar a la espalda de su rival.

25' El Betis no está consiguiendo generar sensaciones de peligro a Trapp. Con menos minutos en campo contrario, su rival ha logrado asustar a Rui Silva en dos llegadas de peligro.

24' Hay falta de Jokic sobre Joaquín en el círculo central. 

23' Minutos de juego arriba por parte de los alemanes. El Eintracht ronda el área de Rui Silva, intentando enlazar con Rafael Borré en el punto de penalti.

22' Necesita intimidar el Betis. Más allá del tiro alto de Miranda, el equipo de Manuel Pellegrini no ha conseguido llegar a los dominios de Trapp.

21' El planteamiento del Eintracht Frankfurt es muy parecido al del partido de ida. Con una línea defensiva muy sólida, las Águilas tapan todos los huecos en defensa.

20' Un poco más cómodo el Eintracht Frankfurt tras el ímpetu inicial del Betis. El marcador sigue sin goles.

19' ¡¡¡LO ATAJA RUI SILVA!!! ¡LA SEGUNDA LLEGADA DE PELIGRO DEL EINTRACHT! Gran pase de Borré al centro del área y remate raso de Sow que termina en los guantes del portero portugués.

18' Pelota peinada por Ndicka que no se lo esperaba en el segundo palo Tuta. Por poco el central brasileño no se quede solo delante de Rui Silva.

17' Centro de Kostic que despeja con contundencia Marc Bartra. Estaba muy bien cerrada la línea de cuatro defensores del Betis.

16' Falló en el pase Joaquín. No pudo recibir arriba Fekir.

15' Superamos el primer cuarto de hora en Frankfurt. De momento los alemanes controlan bien los movimientos arriba del Betis.

14' Despiste de Juan Miranda en la acción previa de los alemanes. Knauff entró en el área tras ganarle la espalda al lateral bético.

13' ¡¡¡AL PALOOOOOOOO!!! ¡¡¡CASI EL GOL DEL EINTRACHT!!! Gran ocasión para los alemanes con un balón interior de Sow a Knauff, que con un potente remate de primeras casi abre la lata en el Deutsche Bank Park. 

12' Primer cambio táctico en el Betis. Aitor Ruibal cae por la banda derecha, dejando el flanco izquierdo a Joaquín. 

11' Con el pecho, Tuta amortigua un centro de Fekir y deja la pelota a Trapp. Los locales salen jugando desde trás.

10' Otro saque de esquina para los verdiblancos. Lo intentaba Willian José de cabeza, pero despejó la zaga del Eintracht.

10' El Betis consigue su primer saque de esquina. Fekir, listo para el lanzamiento.

9' Está preocupado en no encajar goles el Eintracht Frankfurt. Estamos viendo un equipo alemán muy replegado en campo propio.

8' El partido está equilibrado de momento, aunque el Betis está jugando por más tiempo en campo contrario. Un remate alto de Miranda, el único disparo a puerta en este arranque del encuentro.

7' Cantando muchísimo todos los aficionados del Eintracht Frankfurt. Increíble ambiente en el Deutsche Bank Park.

6' ¡¡¡MIRANDAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡LA PRIMERA DEL BETIS!!! Buena recuperación de Canales, poniendo una perfecta pelota a Aitor Ruibal. El pase atrás a Miranda termina con un derechazo que se marcha muy alto. Sin peligro para Trapp.

5' Presión alta de los locales en la salida de balón del Betis. Los tres delanteros del equipo alemán cumplen una función vital para recuperar la posesión.

4' ¡Repasamos las equipaciones! El Betis juega con su camiseta verdiblanca, mientras que el Eintracht Frankfurt utiliza el color negro como elemento principal.

3' El Betis está buscando portería en estos primeros minutos. Muchos toques cortos y rápidos por parte del conjunto sevillano, oxigenando las bandas con Joaquín y Aitor Ruibal.

2' Al igual que en el partido de ida, Oliver Glasner estructura su equipo con tres jugadores en ataque y tres en defensas, dando libertad en el mediocampo a Kostic. Los alemanes se defienden con una línea muy sólida formada por Tuta, Hinteregger y Ndicka.

1' Sin sorpresas en el dibujo que presenta Manuel Pellegrini, que juega con una línea de tres hombres por detrás de Willian José, su jugador más avanzado. El ‘Ingeniero’ se juega el pase a cuartos con Joaquín en la banda derecha y Aitor Ruibal en el sector izquierdo, dejando como siempre el pasillo central a Fekir.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN EINTRACHT FRANKFURT Y BETIS!

Los jugadores ya pisan el césped del Deutsche Bank Park. ¡El partido está a punto de arrancar!

El colegiado inglés Michael Oliver, que acumula más de 50 partidos en competiciones UEFA entre clubes, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde. Le asistirá desde la sala del VAR su compatriota Chris Kavanagh.

5. Daichi Kamada, del Eintracht de Frankfurt, quien marcó en la ida, ha anotado 10 goles en 17 partidos de Europa League. El futbolista es el máximo goleador japonés en la historia de la Copa de la UEFA/Europa League.

4. El Betis se ha clasificado en una de las cinco ocasiones en las que perdieron la ida de una eliminatoria en competición europea: ante el Vejle BK en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1998/99 (derrota por 1-0 en la ida y victoria por 5-0 en la vuelta).

3. El Eintracht Frankfurt se ha clasificado en cada uno de sus últimos nueve emparejamientos en una gran competición europea ganando la ida, siendo eliminado por última vez tras vencer en la ida en la Copa de la UEFA 1980/81 ante el Sochaux (ganó 4-2 en la ida y perdió 2-0 en la vuelta, eliminado por el valor doble de los goles fuera de casa).

2. El Betis ya había sido derrotado por un equipo alemán esta temporada: 4-0 a domicilio ante el Bayer Leverkusen en la fase de grupos de esta competición en la que es la mayor goleada compartida que han encajado en un partido europeo.

1. El Eintracht Frankfurt ganó por 2-1 en la ida en el que fue el primer choque entre ellos y el Betis en Europa, con el equipo alemán estando invicto en sus últimos siete partidos ante rivales españoles (5V 2E). No han vuelto a recibir a un equipo de España desde que derrotaran al Deportivo de La Coruña en los octavos de final de la Copa de la UEFA 1993/94.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

El cuadro alemán buscará contra el Betis volver a cuartos de Europa League tras dos años, cuando en la edición de 2018-19 no pudo llegar a la final por una derrota en los penaltis contra el Chelsea. Esta es la tercera vez que el Eintracht Frankfurt participa de los octavos de final de la competición europea.  

Por su parte, el Eintracht Frankfurt se jugará el pase a los cuartos con la etiqueta de invicto en la Europa League y con dos victorias consecutivas en la Bundesliga contra el Hertha Berlín (1-4) y el VfL Bochum (2-1). Además de contar con la ventaja en el resultado global, las Águilas tienen a su favor esta noche el factor campo, aunque han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos (1V) de la Liga alemana en el Deutsche Bank Park.

En ese sentido, una remontada a domicilio le permitiría al Betis alcanzar unos cuartos de final de la Europa League por primera vez en su historia. Los verdiblancos contarán con la motivación de haber ganado en la última jornada liguera al Athletic Club, una victoria que les mantiene cerca de las plazas que dan acceso a la Champions League de la próxima temporada.

El conjunto de Manuel Pellegrini, único equipo español en Copa, Europa y Liga, no consiguió el resultado esperado en el primer asalto contra el Eintracht Frankfurt en el Benito Villamarín. Sin presentar la fluidez en su juego como en otros partidos, el Betis pudo sufrir una derrota más abultada si no fuera por la enorme actuación en la segunda parte de Claudio Bravo, que con una parada de penalti y otras intervenciones salvadoras sostuvo el 1-2 en el marcador.

Recordemos que la UEFA eliminó el valor doble de los goles fuera de casa para las eliminatorias que terminen con el global igualado. Por eso, cualquier resultado a favor del Betis por un único tanto de diferencia llevaría el partido a la prórroga, que sería disputada con dos partes de 15 minutos y tanda de penaltis, en caso de que se persistiera el empate.

¡Noche de Europa League en Frankfurt! El Deutsche Bank Park acoge un partido de vuelta de octavos de final de Europa League entre dos conjuntos que buscarán meterse entre los ocho mejores equipos de la competición. Con el 1-2 en la ida, el Betis arranca el encuentro con una desventaja que le obliga a ganar para seguir con su sueño europeo.

Y estas las opciones en el banquillo del Betis: Claudio Bravo, Joel Robles, Edgar González, Víctor Ruiz, Bellerín, William Carvalho, Lainez, Rodri Sánchez, Juanmi y Borja Iglesias.

Estas son las alternativas en el banquillo del Eintracht Frankfurt: Grahl, Hrustic, Lammers, Rode, Touré, Hasebe, Chandler, Hauge, Gonçalo Paciência, Lenz y Barkok.

Cuatro cambios por parte de Manuel Pellegrini con respecto al once que cayó derrotado en la ida en Sevilla, a empezar con la variante de Rui Silva por Claudio Bravo en portería. El Betis sale en busca de una histórica remontada con su capitán Joaquín como titular en el lugar de Juanmi y una línea defensiva renovada: Juan Miranda y Bartra ganan la partida a William Carvalho y Edgar González, que arrancan el encuentro desde el banquillo.

Oliver Glasner repite alineación en el Eintracht Frankfurt, apostando por los mismos jugadores que alineó de inicio en el partido de ida en el Benito Villamarín. De esta manera, el técnico austriaco buscará el pase a los cuartos con Rafael Borré como principal referente en el juego ofensivo y con una defensa de tres futbolistas formada por los centrales Tuta, Hinteregger y Ndicka.

Por su parte, el Betis saltará al campo con (4-2-3-1): Rui Silva – Sabaly, Pezzella, Bartra, Juan Miranda – Guido Rodríguez, Canales – Joaquín, Fekir, Ruibal – William José.

El técnico Oliver Glasner pone en liza la siguiente alineación (3-4-3): Trapp – Tuta, Hinteregger, Ndicka – Knauff, Jakic, Sow, Kostic – Lindstrom, Rafael Borré y Kamada.

¡Y ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Buenas noches a todos y todas! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Eintracht Frankfurt y el Real Betis Balompié, duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. ¡Comenzamos con la previa de este encuentro que arranca a las 21:00h en el Deutsche Bank Park!