Competición
  • Champions League
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Mundial de Clubes
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Peñarol Peñarol PÑL

0

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

2

Mundial de Clubes

Ludogorets 0-1 Espanyol: resultado, resumen y goles

Espanyol ESP
1
Campuzano 12', Javi López 87'
Final

¡Muchas gracias a todos por seguirnos y hasta la próxima!

Primer triunfo del Espanyol bajo las órdenes de Pablo Machín, y que además le sirve para ascender al primer puesto de su grupo de Europa League. Con un sistema de tres centrales, el equipo ha sabido mantener el control del partido aún cuando tuvo que jugar los últimos minutos con un hombre menos. Campuzano fue el autor del único tanto merced a un despiste de la zaga búlgara.

FINAL DEL PARTIDO. Ludogorets, 0 - Espanyol, 1.

91' Tarjeta Amarilla Amarilla para Lluís López.

90' ¡Otra falta botada por Biton, sale de puños Diego López y la defensa no se entiende! Afortunadamente para el conjunto español, no había ningún rival con posición de remate.

89' Cuatro minutos de tiempo añadido.

88' ¡Y EL ESPANYOL TERMINARÁ EL PARTIDO CON DIEZ! ¡Expulsado Javi López, llega tarde sobre Badji y le termina derribando! Han sido dos amarillas en tan solo tres minutos, Machín pide a los suyos que se calmen.

87' Tarjeta Amarilla Amarilla para Ander Iturraspe.

85' ¡Falta directa del Ludogorets desde la banda, se la puso Biton para Swierczok y la defensa catalana tuvo que despejar!

85' Tarjeta Amarilla Amarilla para Javi López: se llevó por delante a Cicinho cuando trataba de llegar hasta línea de fondo.

83' Llegamos al tramo final del partido sin cambios reseñables, más allá de la última oportunidad de los búlgaros. Lo cierto es que el equipo local no logra arrebatarle el control a los blanquiazules.

78' ¡LA MÁS CLARA DEL LUDOGORETS! ¡Tchibota llega a la frontal del área y no conecta bien el remate! Se quejaba de un agarrón de Espinosa, pero no existía: simplemente se tropezó.

78' Cambio Último cambio en el Espanyol: se marcha Campuzano, autor del gol, y entra Facundo Ferreyra. El barcelonés lleva ya dos goles en dos partidos de Europa League.

75' Control y pase de Javi López hacia Vargas, quien termina mandándola directa a la grada. El Espanyol recupera el control.

72' El árbitro para el juego porque Campuzano se ha llevado un golpe fortuito de Badji en los riñones. Podrá volver cuando se reponga.

71' ¡Pero el Ludogorets advierte que esto no ha terminado! ¡Remate alto de Nedyalkov, llegando por la esquina del área!

69' ¡CASI MARCA CAMPUZANO! ¡La tocó Forster antes de que le llegara frente a la portería y no pudo conectar el centro!

69' Cambio Y nuevo cambio del Espanyol: sale Melendo, entra Marc Roca.

67' Cambio Segundo cambio del Ludogorets: se marcha Andrianantenaina y entra Dan Biton.

66' ¡Tchibota en el interior de la media luna, tiene que girarse para rematar frente a Espinosa y le sale mal! Saque de puerta.

65' Se mantiene la misma tónica de la primera mitad: partido controlado por el Espanyol y un ritmo bastante bajo en términos generales. El Ludogorets no está teniendo su mejor día.

61' ¡Desborde de Vargas que culmina con control y remate de Javi López, por encima del larguero!

61' Cambio El Espanyol también cambia de piezas: sale Wu Lei y entra Vargas.

59' Cambio Primer cambio del Ludogorets: se marcha Lukoki, entra Świerczok.

59' Tarjeta Amarilla Amarilla para Andrianantenaina. Le soltó un manotazo en la cara a Campuzano.

58' Agarrón de Javi López sobre Cicinho, se ha librado de la tarjeta porque la jugada ha sido en el área local.

54' ¡Campuzano ha estado a punto de repetir la jugada del primer gol, volviendo a ganar la espalda a los centrales! Solo la falta de ángulo le ha impedido chutar.

50' ¡Jugada de Tchibota con Wanderson por el carril central que ha frenado Javi López!

49' Saque de esquina para el Espanyol. Granero buscó a Espinosa en el interior del área para que prolongara de cabeza, pero no encontró a nadie salvo defensores locales. Wu Lei terminó haciendo una falta para frenar el contragolpe rival.

46' Cicinho pone un centro a Wanderson sin que éste lo llegue a controlar. Primera aproximación de los búlgaros.

¡Comienza la segunda parte, sin cambios en ambos equipos!

Primera parte cómoda para el conjunto catalán. El Espanyol se ha adelantado gracias a un gol de Campuzano, y a partir de ahí ha sabido controlar las distintas acometidas de un Ludogorets que mostró su mejor cara en el tramo final.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Ludogorets, 0 - Espanyol, 1.

45' Un minuto de tiempo añadido.

43' ¡Marcelinho se ha resbalado en el golpeo de la falta, fácil para Diego López!

42' ¡Y ahora Tchibota fuerza una falta peligrosa cerca del área, cometida por Corchia cuando trataba de evitar su remate desde segunda línea!

41' ¡Autopase de Marcelinho para forzar el saque de esquina del Ludogorets! Iba a puerta pero Espinosa lo sacó con el cuerpo. Saque de esquina para los búlgaros.

39' ¡Espinosa de cabeza en el córner, botado al primer palo por Granero, que se marcha por línea de fondo!

38' ¡Buena combinación de Campuzano con Melendo, el último pase hacia Wu Lei lo ha cortado Moti! Saque de esquina.

36' Más allá de dos llegadas peligrosas sin remate, el Espanyol se siente cómodo sobre el terreno de juego y centra esfuerzos en probar el nuevo sistema de 3-4-3.

31' El árbitro detiene el juego después de que Moti se haya llevado un duro balonazo de Wu Lei en la boca del estómago. Ha caído a plomo pero se ha recuperado y podrá continuar.

30' ¡Nueva ocasión del Espanyol! ¡Lluis abre campo para Campuzano, y el delantero intentó controlar en carrera para buscar el remate! Lo terminó blocando Iliev.

28' ¡Susto en el Espanyol! Espinosa no ha podido despejar bien el centro de Nedyalkov y, para fortuna del conjunto catalán, el ataque local se ha hecho un lío tras quedarse dos para dos! Lukoki tenía a Tchibota libre de marca dentro del área y no supo verlo.

27' Espinosa despeja sin contemplaciones otro intento de desborde del conjunto búlgaro.  La defensa de tres está funcionando bien hasta ahora.

25' Tarjeta Amarilla Amarilla para Moti. Ya son dos en el Ludogorets, y ambas de defensas.

23' ¡Lukoki arranca por velocidad en banda, sin ser capaz de acertar el centro! El Ludogorets ha estado cerca de desbordar a la defensa blanquiazul.

20' ¡Otra más de Campuzano al pase bombeado de Melendo, aunque esta vez Forster sí le ganó la partida en el despeje! No pudo perfilar el disparo.

17' Wanderson no consigue recortar a Lluís, pero se ha colocado en la frontal del área para tratar de sacar un espacio. El remate se marcha arriba.

15' Tarjeta Amarilla Amarilla para Cicinho por una dura entrada sobre Javi López.

13' Gol (0-1) ¡GOOOOL DEL ESPANYOL! ¡GOL DE CAMPUZANO! ¡Otro más del canterano en Europa League! ¡Pase largo de Diego López, prolongación de cabeza de Lluís, y Campuzano llega por velocidad sobre Forster para batir en el mano a mano! Ludogorets 0 - 1 ESPANYOL. Escudo Ludogorets Ludogorets 0 Escudo Espanyol Espanyol 1

13' Asistencias Lluís López Mármol

10' Intenta reaccionar el Espanyol, pero los jugadores locales se están esforzando en cortarlo con cierta dureza.

7' ¡Primera parada de Diego López! ¡Centro de Cicinho que remata Lukoki al centro de la portería! Avisa el Ludogorets.

6' ¡Y primera aproximación del Ludogorets! Wanderson y Tchibota han intentado colarse dentro del área, sin opciones para controlar un posible remate pese al empuje del brasileño.

4' ¡El Espanyol ha dispuesto de dos saques de esquina con cierto peligro! El primero fue despejado por Forster, mientras que el segundo terminó con un débil remate por encima del travesaño.

3' Wu Lei ha tratado de sorprender sin éxito a la defensa búlgara, aunque el Espanyol terminó forzando el primer saque de esquina del partido.

¡Y comienza el partido! Primera posesión para el Espanyol, hoy con un equipo del que podremos ver a rostros poco habituales. El más destacado es Campuzano, quien ya había marcado al CSKA.

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el campo! El Espanyol jugará con su blanquiazul habitual, mientras que el Ludogorets vestirá de verde. Todo bajo la dirección del colegiado azerí Aliyar Aghayev.

Si el Espanyol vence hoy, superaría al Ludogorets en el primer puesto de la clasificación. Pero ese triunfo tendría importancia no solo en esta competición, sino también para remontar la difícil situación del conjunto blanquiazul en Liga.

Por parte del Espanyol, Machín apuesta por tres centrales y los siguientes jugadores (3-4-3): Diego López; Lluís, Espinosa, Didac; Corchia, Melendo, Iturraspe, Javi López; Wu Lei, Granero, Campuzano.

Tenemos ya las alineaciones confirmadas, y vamos con el Ludogorets que sale con el siguiente once (4-2-3-1): Iliev; Cicinho, Moti, Forster, Nedyalkov; Badji, Andrianantenaina; Marcelinho, Wanderson, Lukoki; Tchibota. El conjunto búlgaro llega como líder imbatido de su liga nacional.

¡Saludos y bienvenidos a la magia de la Europa League! Arrancamos otra jornada de la fase de grupos con el Espanyol, que ha viajado a Bulgaria para enfrentarse al Ludogorets. Primera cita continental para Pablo Machín al frente de los periquitos.

El Ludogorets ha perdido los cuatro partidos anteriores en los que se enfrentó ante rivales españoles en todas las competiciones, la más reciente ante el Real Madrid en la Liga de Campeones 2014/15. Son líderes de su grupo.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.