Sevilla 3-2 Inter: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
3
Luuk de Jong 11', 32',Lukaku 73' (pp)
Inter INT
2
Lukaku 4' (p),Godín 34'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!  

Julen Lopetegui, que no puede evitar las lágrimas en la celebración, es el cuarto entrenador español que levanta una Europa league (desde su edición inaugural 2009/10) tras Quique Sánchez Flores (2010), Rafa Benítez (2013) y Unai Emery (2014, 2015 y 2016).

Los 'nerazzurri' repiten el mismo resultado de la Copa de la UEFA 1996/97, cayendo derrotados en la final a doble partido contra el Schalke 04. Con tres entorchados en esta competición, solo el Sevilla (seis) suma más títulos.

En ese sentido, el Sevilla firma un pleno de victorias en la Copa de la UEFA / UEFA Europa League. Ha disputado seis finales en esta competición, ganando el título en todas sus participaciones: 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020.

En la 2005/06, con Antonio Puerta haciendo el milagro en la prórroga contra el Schalke 04 en semifinales, cayó la primera en Eindhoven contra el Middlesbrough de Inglaterra (4-0). Al año siguiente, Andrés Palop se vistió de héroe para levantar la segunda. Siete años después, con Emery en el banquillo, lograron la tercera (primera UEFA Europa League). Y desde entonces, un ciclo triunfante irrepetible: Varsovia 2015, Basilea 2016 y finalmente ... ¡¡Colonia 2020!!

¡El Sevilla logra revalidar el título de la UEFA Europa League! Tras las conquistas de Manchester United en la 2016/17, del Atlético de Madrid en la 2017/18 y del Chelsea en la 2018/19, el conjunto hispalense recupera la gloria que no conocía desde la campaña 2015/16. 

¡¡¡¡EL SEVILLA ES CAMPEÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE 2019/20!!!! ¡¡Un doblete de Luuk de Jong, acompañada del gol ganador de Diego Carlos en el segundo periodo, da la victoria al equipo de Julen Lopetegui sobre el Inter de Milán (3-2) para levantar su sexto trofeo!! Una final que no empezó con buen pie, con Romelu Lukaku convirtiendo una pena máxima que daba ventaja a los de Antonio Conte. Pese a este inicio, el conjunto de Nervión nunca se rindió e imprimió un ritmo de juego que sobrepasó a los 'nerazzurri'. Las jugadas a balón parado resultaron efectivas para imponerse al cuadro interista. 

96' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN COLONIA!!!

94' ¡Último esfuerzo del Sevilla! ¡Está mordiendo para evitar que el Inter pueda construir o lanzar balones en largo hacia Lukaku!

93' Está el conjunto blanquirrojo jugando con las agujas del reloj. Consigue que la pelota no sea dueña del Inter mediante numerosas disputas que cortan el ritmo. 

93' Se desgañita Antonio Conte desde su zona técnica. Mientras tanto, el banquillo sevillista no deja de animar a sus compañeros. 

91' Lágrimas de Diego Carlos en la grada de Colonia. El brasileño, entre el dolor de la lesión muscular y la emoción de acariciar el título de UEFA Europa League.

90' Se cumple el primero de los seis minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 96'!

90' Cambio Otro cambio en las filas interistas. Conte retira a Diego Godín para apostar por Antonio Candreva. 

88' El Inter no consigue tener la iniciativa. Se le escapa el tiempo a Antonio Conte. 

87' Plancha de Nicoló Barella sobre Munir el Haddadi.  Se queda sin amonestación.

86' Gudelj se coloca como central, haciendo pareja con Jules Koundé y con Fernando sumándose a las tareas defensivas. 

86' Cambio Y tiene que retirar a Diego Carlos con evidentes problemas físicos para meter a Nemanja Gudelj. 

85' Cambio Mueve ficha Lopetegui para que la fatiga no sea una piedra en su camino. Cambio de cromos en ataque, con En-Nesyri sustituyendo al bigoleador Luuk de Jong. 

83' DATO. El Sevilla ha marcado tres o más goles en cuatro de sus seis finales en la Copa de la UEFA / Europa league, anotando exactamente tres en las tres últimas (contra Dnipro, Liverpool e Inter).

82' Pausa en Colonia. Varios jugadores del Sevilla están siendo atendidos por los médicos con diferentes problemas físicos. Fernando ha quedado lastimado en la muñeca tras un golpe en la disputa de una pelota. 

81' ¡¡¡¡KOUNDÉ SALVA BAJO PALOS!!! Ninguno de los defensores sevillistas es capaz de despejar una pelota muerta dentro del área y Alexis Sánchez la pelea para empujarla en dirección hacia la portería. El francés corrige su posición para meter el pie y evitar que se cuele dentro. 

80' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡¡Cabezazo de Jules Koundé!! ¡¡Otra más del Sevilla a balón parado!! Esperando en el segundo palo, Koundé se suspende en el aire para conectar un certero testarazo que sale ligeramente alto. 

79' Recta final del primer periodo en Colonia. El Sevilla maneja una ventaja favorable de un gol (3-2) tras la diana marcada por Diego Carlos. 

78' Fuerte entrada de Nicoló Barella a Franco 'Mudo' Vázquez. El argentino toca antes la pelota pero se lleva al argentino por delante. 

78' Cambio Y por último, Danilo D'Ambrosio deja su sitio a Victor Moses.

78' Cambio También prescinde de Lautaro Martínez, sin apenas oportunidades de desequilibrar, para probar con Alexis Sánchez.

78' Cambio Carrusel de cambios en el Inter de Milán. Con la amenaza de la amarilla, Conte retira a Roberto Gagliardini para meter a Christian Eriksen.

78' Cambio Nueva sustitución en las filas del cuadro de Nervión. Suso, muy desaparecido, deja su sitio al 'Mudo'.

76' Conte prepara un triple cambio para que no se le vaya la final. También entrará Franco 'Mudo' Vázquez. 

75' Problemas físicos para Diego Carlos, que está sufriendo en las carreras largas. 

74' Como en la segunda diana marcada por Luuk de Jong, el Sevilla explota la pizarra. Dos de sus tres goles en esta final han llegado con faltas laterales. 

74' Gol de Lukaku (3-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DIEGO CARLOS!!!! SEVILLA 3-2 Inter de Milán. ¡¡¡SE VUELVE A ADELANTAR EL SEVILLA!!! ¡¡Y OTRA VEZ A BALÓN PARADO!! Otra falta botada por Banega es mal despejada, lo que hace que el balón llovido sea rematado por el central brasileño de forma acrobática. Su disparo sale desviado pero Lukaku la introduce en la portería de Handanovic.  Escudo Sevilla Sevilla 3 Escudo Inter Inter 2

73' Tarjeta Amarilla Danny Makkelie le muestra la amarilla a Roberto Gagliardini por un agarrón sobre Jesús Navas. 

71' Pequeño respiro en un encuentro marcado por el ritmo alto. Estos minutos de atención médica a Ocampos y a Diego Carlos han valido para que los jugadores se refresquen al mismo tiempo que los asistentes de Lopetegui han aprovechado para enseñar un vídeo desde una tableta a Joan Jordán. 

71' Cambio Primera sustitución en las filas blanquirrojas. Ocampos deja su puesto a Munir, máximo goleador del Sevilla en esta edición de la Europa League.

69' Además, los galenos sevillistas también atienden a Diego Carlos, al que le han colocado un vendaje en el muslo. 

68' Con el partido parado y los médicos atendiendo a Ocampos, Lopetegui reparte instrucciones individuales a Munir el Haddadi. El hispano-marroquí entrará al rectángulo de juego en sustitución del argentino. 

67' ¡Ocampos pide el cambio! ¡No puede más el argentino! Se tira al suelo esperando a ser atendido por los servicios médicos. 

66' Ahora la pelota es del Inter de Milán, que apuesta por posesiones largas y pases horizontales. 

65' Milan Skriniar intensifica los ejercicios de calentamiento. De momento, ninguno de los dos entrenadores optan por realizar sustituciones. 

64' ¡¡¡¡PARADÓN DE BONOOOOOOOOO!!!! ¡¡¡EL MARROQUÍ SE HACE GIGANTE EN EL CARA A CARA CON ROMELU LUKAKU!! Un error defensivo del Sevilla, que se queda pidiendo el fuera de juego, permite a Lukaku salir en carrera y plantarse en un mano a mano que no resuelve delante del cancerbero sevillista.

63' DATO. El Sevilla lleva el doble de remates totales (12) que el Inter de Milán (seis). 

62' El cuadro hispalense está flotando a Diego Godín para que el uruguayo tome riesgos para sacar la pelota jugada. Los de Lopetegui prefieren encimar a Bastoni o de Vrij, conocedores de que el perfil del uruguayo no es el ideal para asociarse con sus compañeros. 

61' Problemas para Lucas Ocampos. Se lleva las manos a la rodilla maltrecha. De momento, sigue siendo partícipe del juego.

60' Luuk de Jong no consigue conectar el cabezazo a un centro tocado por Suso. Anticipa Bastoni para evitarlo. 

59' Se cumple la hora de juego en Colonia. Se mantiene el empate (2-2) en el marcador. No hay demasiadas ocasiones claras de gol en este segundo acto. 

58' ¡A las nubes! Lo intenta Ashley Young con un golpeo lejano que sale muy alto. 

57' Ahora es Reguilón el que se emplea a fondo en tareas defensivas. Al lateral cedido por el Real Madrid le toca esforzarse en tapar el centro que quería colgar D'Ambrosio. 

56' ¡¡¡Latigazo de Sergio Reguilón!!! Él se la guisa, él se la come. Se empareja con Godín, le amaga con irse por dentro pero hace un cambio de ritmo hacia fuera para finalizar con un fortísimo disparo que se va al lateral de las mallas de la portería. 

55' Mucho mejor el Sevilla tras el paso por los vestuarios. Físicamente está muy entero. 

55' Tarjeta Amarilla Alessandro Bastoni se gana la cartulina amarilla por llegar tarde a un balón que tenía Suso en posesión. 

53' Lo intenta, casi a la desesperada, Suso con un disparo lejano. Se estrella contra las piernas de Diego Godín. 

52' DATO. La entidad sevillista es el equipo que ha llegado en más ocasiones a la final en la historia de la Copa de la UEFA / UEFA Europa League (seis, incluida la de Colonia 2020). Y también es el conjunto que más veces ha ganado esta competición (cinco).

51' ¡¡¡¡DIEGO CARLOOOOOOOOOOOOS!!!! ¡¡QUÉ ACCIÓN PARA EVITAR EL GOL DEL INTER!!! D'Ambrosio se zafa de Reguilón para poner un centro que no puede ser rematado por Lautaro Martínez. La pelota queda muerta en la frontal, a donde llega Gagliardini para colocar un disparo con el interior. Su chut es interceptado por un Diego Carlos que se tira con todo para taparlo. 

50' Nicolò Barella, en el suelo. Ha recibido un manotazo fortuito de Diego Carlos cuando buscaba robarle la pelota. No hay nada punible.

49' El equipo de Nervión no renuncia a mantener la línea de presión alta. Cuando el Inter intenta construir saliendo desde atrás, los andaluces saltan a morder para recuperar cuanto antes.

48' Christian Eriksen y Alexis Sánchez saltan a calentar por parte de los 'nerazzurri'. En las filas sevillistas, Lopetegui ordena realizar los primeros ejercicios a Munir el Haddadi, Youssef En-Nesyri y Nemanja Gudelj.

47' DATO. El Inter de Milán, con 26 dianas, es el equipo de las cinco principales ligas europeas con más goles de cabeza marcados.

46' No hay cambios en ninguno de las dos entidades. Tanto Antonio como Julen Lopetegui siguen apostando por las mismas piezas. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN COLONIA!!!!

Máxima efectividad del cuadro interista, que ha marcado dos goles en sus únicos dos disparos a portería. Bono está inédito esta noche tras firmar una brillante semifinal contra el Manchester United con paradas de muchísimo mérito.

En ese sentido, el punta del Sevilla es el primer jugador que marca dos goles de cabeza en una final tanto de Champions League como de UEFA Europa League.

Sin ninguna duda, el nombre más destacado de esta final es el de Luuk de Jong, apuesta en firme de Julen Lopetegui. El neerlandés es el tercer futbolista que marca al menos dos goles en cinco ediciones diferentes de la UEFA Europa League tras Kevin Gameiro y Alexandre Lacazette.

No solo el ritmo de juego durante el primer acto ha sido rápido. El encuentro de Colonia pasa a ser la final en la que menos minutos han necesitado los dos equipos para ver portería desde el Fiorentina vs Juventus en el año 1991 (1-1 después de diez minutos).

Tras el error de Diego Carlos, el Sevilla ha conseguido sobreponerse y seguir vivo tras un mal inicio. No es la mejor noche del brasileño, que ha conseguido distinguirse como el primer jugador que comete tres penaltis en una misma edición de la UEFA Europa League desde que lo hiciese César Azpilicueta en la edición 2012/13.

Romelu Lukaku ha sacado de quicio a Diego Carlos durante el primer cuarto de hora. El belga ha ido de más a menos, en función de cómo Lopetegui ha conseguido dar con la tecla para sacarle de la acción del juego. No obstane, el punta ha marcado en cada uno de sus últimos ocho partidos en competición europea con el Inter, anotando nueve goles y dando cuatro asistencias también. En todas las competiciones, el belga ha marcado 34 goles esta temporada, más que cualquier otro jugador del Inter desde que Samuel Eto'o anotase 37 en la campaña 2010-11.

¡Descanso en Colonia! Tanto el Inter de Milán como el Sevilla toman el camino hacia los vestuarios con el empate en el marcador (2-2). Los interistas se adelantaron mediante una pena máxima convertida por Romelu Lukaku, algo que posteriormente neutralizaría Luuk de Jong firmando un doblete con dos remates de cabeza. Cuando los de Lopetegui creían tener controlado el encuentro, los 'nerazzurri' respondieron con un testarazo de Diego Godín a la salida de una falta para firmar tablas de manera momentánea.

46' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

45' ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaa!!! ¡¡Otro cabezazo de Lucas Ocampos a una falta sacada al primer palo por Éver Banega!!

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

44' Tarjeta Amarilla Éver Banega es amonestado por alargar la pierna y cometer falta sobre Roberto Gagliardini.

43' De izquierda a derecha, de derecha a izquierda. Las circulaciones del Sevilla son largas, buscando hacer grande el rectángulo de juego.

42' DATO. Primer doblete de Luuk de Jong con el Sevilla. El neerlandés ha marcado los tres últimos goles del conjunto blanquirrojo en esta competición.

41' Mano en ataque de Lucas Ocampos. La pondrá en juego el Inter de Milán desde su área.

41' Tarjeta Amarilla Danny Makkelie muestra la cartulina amarilla a Nicolò Barella por arrollar a Éver Banega.

39' Recta final del primer periodo en Colonia. Restan cinco minutos para conocer el tiempo de descuento.

38' Pese a la diana de Godín, el cuadro hispalense no cambia el registro. Mantiene el mismo tono de intensidad aunque ahora Suso está intentando ser más partícipe en el juego. 

37' DATO. Diego Godin es el sexto jugador que marca en la final de la Champions y de la Europa League tras Steven Gerrard, Hernán Crespo, Dmitri Alenichev, Allan Simonsen y Pedro Rodríguez.

36' ¡Qué final estamos viviendo! ¡Cuatro goles en poco más de media hora! No hay apenas tiempo para respirar y los golpes se suceden sin poder verlos. 

35' Premio para un Diego Godín que venía siendo discutido en los últimos partidos del Inter por cometer varios errores de bulto que costaron goles para los italianos. El uruguayo da vida a su nuevo equipo tras el dilatado paso que tuvo por el Atlético de Madrid.

35' Brozovic, asistente en el gol de Godín.

35' Gol de Godín (2-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE DIEGO GODÍN!!! Sevilla 2-2 INTER DE MILÁN. ¡¡Empata Godín!! ¡¡Empate en Colonia!! Minutos después del gol de Luuk de Jong, el Inter repite la secuencia goleadora de su contrincante. Brozovic cuelga una falta que es cabeceada por el defensor charrúa al fondo de la portería. Escudo Sevilla Sevilla 2 Escudo Inter Inter 2

33' ¡Doblete de Luuk de Jong! No hacía dos goles en un partido desde abril de 2019 cuando se los hizo con el PSV al PEC Zwolle en la Eredivisie.

33' Banega se apunta una asistencia en su último partido como sevillista. 

33' Gol de Luuk de Jong (2-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUUK DE JONG!!!! SEVILLA 2-1 Inter de Milán. ¡¡¡Dobleeeeeete de Luuk de Jong!!! ¡¡Se adelanta el cuadro andaluz en Colonia!! Banega la pone con rosca al segundo palo para que el delantero neerlandés se imponga a Gagliardini en el salto y conecte un cabezazo al palo largo, imparable para Samir Handanovic. Escudo Sevilla Sevilla 2 Escudo Inter Inter 1

31' DATO. Koundé y Diego Carlos tendrán que mostrar esta noche su mejor versión ante la pareja Lautaro Martínez - Romelu Lukaku. Esta dupla es la primera capaz de marcar más de 20 goles en una misma temporada para el Inter de Milán desde el dúo Adriano - Obafemi Martins en la campaña 2004/05.

30' Una vez más, Diego Carlos aparece al corte. Llega antes que Romelu Lukaku. El brasileño empieza a entonarse tras un arranque dubitativo.

29' Alcanzamos la media hora de juego en Colonia. Se mantiene el empate a uno en el marcador. La diana de Luuk de Jong, a pase de Jesús Navas, igualó una contienda que abrió Romelu Lukaku convirtiendo su disparo desde los once metros. 

28' No baja el ritmo de juego en Colonia. Las pulsaciones están por todo lo alto. El Sevilla, más dominador pero con problemas para contener al Inter de Milán cuando Lautaro o Lukaku participan en el desarrollo. 

27' ¡Diego Carlos intercepta el pase de Lukaku! El belga se la ponía a la llegada de Lautaro Martínez pero el defensor brasileño está atento para evitar el remate.

26' ¡Cabezazo de Lucas Ocampos! ¡Se va arriba! Banega cuelga una falta lateral al área, rematada por el argentino. Su testarazo sale muy desviado.

25' DATO. El Sevilla nunca ha perdido un partido de la fase del KO a partido único en la historia de la Copa de la UEFA / Europa League (6V 2E). Ha vencido en cada uno de sus últimos cinco encuentros, incluidas dos finales.

24' Tercera falta de Danilo D'Ambrosio. El italiano está jugando con fuego. De momento, no ha sido amonestado en ninguna de las acciones anteriores.

23' El conjunto de Nervión está tomando muchos riesgos con la presión que está ejerciendo esta noche. Cuando el Inter se siente en problemas, sus defensores lanzan balones en largo para salir del atasco. Y tiene recursos, bien con Lukaku aguantando de espaldas o bien buscando los movimientos de Lautaro. 

22' Remontar un partido en esta edición de la UEFA Europa League no es una situación nueva para el Sevilla. Ya lo hizo contra el Cluj (1-1) y contra el Manchester United, en semifinales (2-1).

21' Se está calentando mucho el partido en Colonia. El encuentro es de mucha fricción y los nervios en los banquillos están a flor de piel. 

20' DATO. Lautaro Martínez, toda una amenaza para el Sevilla en la primera media hora de juego. El argentino es el futbolista que más goles ha marcado en los primeros 30 minutos de partido en las cinco principales ligas europeas (13), con un registro superior a Robert Lewandowski (12) o Ciro Immobile (11).

19' ¡Qué acción defensiva de Jesús Navas! No lo tenía fácil el de Los Palacios, pues se ha medido a Lautaro Martínez en un uno para uno tras una pérdida del Sevilla en campo contrario. El argentino amaga hasta en dos ocasiones pero el capitán sevillista no entra y termina robándole el cuero. 

18' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaaaaa!!! ¡¡La ha tenido Danilo D'Ambrosio!!! El italiano llega a zona de remate para mandar arriba el envío que llegaba desde la izquierda. 

17' Antonio Conte, amonestado con tarjeta amarilla. El colegiado sanciona al técnico italiano tras una discusión acalorada con Lucas Ocampos. Mientras tanto, Makkelie pide que se reanude el juego. ¡No es penalti la acción de Diego Carlos!

16' ¡¡¡PIDE PENALTI EL INTER DE MILÁN!!! ¡Partido parado en Colonia! Un disparo de Nicolò Barella toca en la mano de Diego Carlos. Los futbolistas, así como Antonio Conte desde su zona técnica, reclaman con mucha insistencia la acción mientras que Danny Makkelie pide calma a la espera de lo que le digan desde la sala del VAR.

15' DATO. Es la temporada más goleadora en la historia del Inter de Milán. Entre Serie A, Coppa de Italia, Europa League y Champions League, los interistas han marcado 112 goles a lo largo de la campaña 2019/20, superando el anterior récord (107) que se remontaba a los cursos 2006/07 y 1950/51.

14' Primer cuarto de hora en Colonia. Empate a uno en un vibrante partido, de vertiginoso ritmo. Un penalti de Diego Carlos a Romelu Lukaku puso por delante en el marcador al Inter de Milán pero el Sevilla ha reaccionado a tiempo, igualando el electrónico con una diana de Luuk de Jong. 

13' ¡Disparo de Lucas Ocampos! El argentino se anima con un golpeo de media distancia que bloca Samir Handanovic.

12' Luuk de Jong, con ángel. El ex del PSV hizo el gol de la victoria en semifinales contra el Manchester United y ahora aporta calma al Sevilla marcando la diana del empate en Colonia. 

12' La autoría del pase lleva la firma de Jesús Navas. 

12' Gol de Luuk de Jong (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUUK DE JONG!!!! SEVILLA 1-1 Inter de Milán. ¡¡De Jong empata la final!! ¡Punto para un Lopetegui que ha apostado por su titularidad! Como veníamos comentando, el Sevilla ha reaccionado positivamente tras el gol encajado y ha metido una marcha más a su juego. Una larga combinación de pases cae al costado de Jesús Navas, colgando éste un centro al primer palo para que el delantero neerlandés se tire en plancha para cabecearlo.  Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Inter Inter 1

10' ¡Chilena de Diego Carlos! El brasileño intenta finalizar un saque de esquina prolongado con un acrobático remate que sale muy defectuoso. 

10' Acercamiento del Sevilla a los dominios de Handanovic. El centro de Jesús Navas desde la derecha es repelido por Stefan de Vrij. Será córner para los andaluces. 

8' El Sevilla está respondiendo con una alta presión a los tres centrales del Inter de Milán. No especula con el resultado ni se da una tregua, asfixiando la línea defensiva. 

7' Le toca reaccionar ahora al Sevilla, que ha visto cómo Romelu Lukaku se encarga de variar el plan inicial con el que saltó a Colonia. Jarro de agua fría para los intereses del equipo dirigido por Julen Lopetegui.

6' DATO. Diego Carlos ha cometido un penalti en cada una de las tres últimas rondas eliminatorias de la Europa League: a Adama Traoré contra los Wolves en cuartos de final, a Marcus Rashford contra el Manchester United en semifinales y a Romelu Lukaku contra el Inter de Milán en la final.

5' Ningún jugador ha participado en más goles que Romelu Lukaku en la presente edición de la UEFA Europa League (siete goles y dos asistencias), más que Daichi Kamada y Bruno Fernandes.

5' Gol de Lukaku (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE ROMELU LUKAKU!!!! Sevilla 0-1 INTER DE MILÁN. ¡El Inter se adelanta primero! Lukaku no consigue engañar a Bono pero ajusta el disparo desde los once metros a su izquierda para batir al meta marroquí.  Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo Inter Inter 1

4' Tarjeta Amarilla Danny Makkelie amonesta a Diego Carlos por cometer ese penalti. 

3' ¡¡¡¡PENALTI PARA EL INTER DE MILÁN!!!! ¡¡¡DIEGO CARLOS ARROLLA A ROMELU LUKAKU!!! Contragolpe de manual del Inter, con Barella lanzando a Lukaku. El belga cuerpea con Diego Carlos pero le gana la posición hasta caer derribado.

2' ¡Codazo de D'Ambrosio a Sergio Reguilón! ¡Salta todo el banquillo del Sevilla para pedir la amarilla! Danny Makkelie pide calma al mismo tiempo que advierte verbalmente al 'nerazzurro' tras bracear en una pelota que defendía ante la carrera del lateral sevillista. 

1' No hay sorpresas en los esquemas de Conte y de Lopetegui. Luuk de Jong se posiciona entre Bastoni y de Vrij mientras que Fernando se muestra muy pendiente de los movimientos de Lukaku. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN COLONIA!!! ¡¡¡¡EL TÍTULO DE LA UEFA EUROPA LEAGUE ESTÁ EN JUEGO!!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El encuentro estará dirigido por el colegiado Danny Makkelie, asistido en las bandas por sus compatriotas Mario Diks y Hessel Steegstra, con Jochem Kamphuis en el VAR. El neerlandés, árbitro internacional desde 2008, dirige su primera final de UEFA Europa League.

Noche de estreno para Julen Lopetegui y Antonio Conte, que debutan en una primera gran final europea. Son dos de los seis entrenadores que han dirigido al menos 10 partidos en la Europa League con un porcentaje de victorias mayor del 70%: el de Conte es el segundo mejor (13PJ 10V, 77%) y el de Lopetegui el cuarto (11PJ 8V, 73%).

Al contrario del Inter, la fuerza del Sevilla reside en el grupo. En la semifinal, Suso y Luuk de Jong se convirtieron en el décimo y undécimo goleador para la entidad hispalense en esta temporada en la Europa League. Excluyendo los goles en propia puerta, solo el Manchester United (12) ha tenido más goleadores diferentes.

El gran nombre propio de esta noche es el de Romelu Lukaku. El belga es el primer jugador en la historia de la Copa de la UEFA / Europa League en marcar en diez encuentros seguidos, en una racha que se remonta a noviembre de 2014 con el Everton. El delantero belga ha participado en 18 goles en sus últimos diez partidos en la Europa League (14 goles y cuatro asistencias).

Pero enfrente tendrá a un Sevilla que ha levantado el trofeo en cada una de sus cinco finales europeas (Copa de la UEFA/Europa League y/o Copa de Europa/Champions League). Solo el Liverpool (seis entre 1972-73 y 1983-84) y el Real Madrid (nueve entre 1984-85 y 2017-18 - racha en curso) han ganado más finales consecutivas.

El conjunto 'nerazzurro' ha alcanzado su décima final europea. Es la primera desde la Champions League que levantó en el año 2010 cuando derrotó al Bayern de Munich (2-0) en el Santiago Bernabéu. Esta presencia en Colonia le convierte en el noveno equipo con más finales europeas y el tercer italiano tras AC Milan y Juventus (14 cada uno).

Desde que cayó eliminado de la Champions League, el Inter ha ganado sus cinco partidos en la Europa League esta temporada. La última vez que tuvo una secuencia tan exitosa en una gran competición europea (excluyendo fases de clasificación) fue entre diciembre de 2009 y abril de 2010 (seis), en su camino a la final de la Champions League.

El gran momento de forma que arrastra el Sevilla se extiende más allá del periodo de confinamiento. Los de Julen Lopetegui no pierden desde principios del mes de febrero, tras un tropiezo en Balaídos contra el Celta de Vigo. Desde entonces, acumulan 20 compromisos oficiales invicto.

Este será el primer encuentro europeo entre Sevilla e Inter de Milán. Es la sexta vez en 11 temporadas de la Europa League que los dos equipos finalistas se enfrentan por primera vez en competición europea, siendo la última vez en la final de la temporada 2015/16, cuando el Sevilla derrotó al Liverpool por 3-1.

¡¡¡CONTE SIGUE FIEL A SU APUESTA!!! El técnico italiano, como hizo contra el Getafe en octavos, contra el Bayer Leverkusen en cuartos y contra el Shakhtar Donetsk en semifinales, mantiene el mismo once inicial. Encadena su cuarta alineación sin cambios. 

¡¡¡LUUK DE JONG ES LA PRINCIPAL NOVEDAD EN EL SEVILLA!!! Julen Lopetegui varía el 'once de gala' para la final contra el Inter, apostando por el delantero neerlandés en el lugar de Youssef En-Nesyri. Por lo demás, el técnico guipuzcoano confía en los mismos jugadores que han conducido al equipo hasta Colonia. 

Por su parte, Antonio Conte sale con los siguientes once jugadores (3-5-2): Samir Handanovic - Diego Godín, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni - Danilo D' Ambrosio, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini, Ashley Young - Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Julen Lopetegui pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Yassine Bounou 'Bono' - Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón - Joan Jordán, Fernando Reges, Éver Banega - Lucas Ocampos, Luuk de Jong y Suso.

Con más experiencia reciente cuenta un Sevilla apodado como el 'Rey de la Europa League'. Es el único club que ha conquistado la Copa de la UEFA/UEFA Europa League en cinco ocasiones, lo que le convierte en el rey de la competición.

El Inter de Milán llega a una final de la Copa UEFA / Europa League 22 años después. La última vez que superó unas semifinales de esta competición fue tras eliminar al Spartak de Moscú (global 4-2) en la edición 1997/98, ganando el título a la AS Roma en una final celebrada en el Parque de los Príncipes de París (0-3).

El cuadro 'nerazzurro' encadena once partidos sin perder y solo ha pinchado en uno de los 17 partidos oficiales (Serie A + Coppa Italia + Europa League) que ha disputado desde la reanudación de las competiciones tras el periodo de confinamiento.

Tras concluir la Serie A 2019/20 como segundo clasificado, a tan solo un punto de la Juventus de Turín, los 'nerazzurri' han superado con cierta solvencia los trámites de octavos contra el Getafe (2-0) y contra el Bayer Leverkusen en cuartos (2-1), paseándose posteriormente en semifinales contra el Shakhtar Donetsk (5-0). La poderosa versión física que luce Romelu Lukaku y el trabajo coral del colectivo son las principales bazas que hacen que el Inter de Milán sea un candidato al título.

Dicen que nunca se rinde. Y lo vienen demostrando durante toda la temporada. En un verano con muchos cambios, tanto en la confección de la plantilla como en la dirección técnica, Julen Lopetegui ha logrado cambiar los pitos del mes de febrero por los aplausos tras garantizar la clasificación para la Champions League 2020/21 y ser finalista de esta edición de la Europa League. Clasificado como primero de grupo en la fase de grupos, el equipo de Nervión ha hecho una fase eliminatoria brillante, eliminando al Cluj en dieciseisavos (global 1-1 tras marcar en Rumanía), a la Roma en octavos (2-0), al Wolverhampton Wanderers en cuartos (0-1) y al Manchester United en semifinales (2-1). En Colonia espera el Inter, su último escollo.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Football Club Internazionale Milano, correspondiente a la final de la UEFA Europa League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!