NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Turquía 0-3 Italia: resultado, resumen y goles

Italia ITA
3
Demiral 52' (pp),Immobile 65',Insigne 78'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Necesita mejorar urgentemente Turquía si quiere alcanzar la fase eliminatoria. El rival no favorecía que las individualidades de la selección brillase. Ni Yazici ni Calhanoglu, apagados y sin opción de construir juego, han podido abastacer de balones a Burak Yilmaz, que sí ha dado muestras de peligro a campo abierto. 

Roberto Mancini deja esta noche a Italia como una clara candidata al título. Más allá de las sensaciones con las que llegaba y su buena racha de resultados, el combinado italiano ha mostrado mucha seriedad y ser dominador en las áreas, con un Chiellini contundente en defensa y con un Immobile letal en los metros finales. 

Triunfo de peso para Italia, que ha acabado el encuentro con un total de 24 remates totales. De nada le ha servido a Ugurcan Cakir su carta de presentación con hasta seis paradas. Los errores defensivos de Turquía hicieron que la 'Azzurra' consiga por primera vez en su historia marcar tres goles en un partido de la Eurocopa.

¡¡¡Italia se lleva los tres primeros puntos en el Grupo A!!! Con los goles de Ciro Immobile, de Lorenzo Insigne y de Demiral en propia puerta, la 'Azzurra' emprende el camino en esta edición de la Eurocopa con un triunfo que le sirve para reforzar las sensaciones con las que se presentó. Tras un primer periodo de mucho sudor, el combinado italiano logró desnivelar tras el paso por los vestuarios apostando por la llegada de los laterales. Encajado el primero, Turquía no fue rival, desajustándose en los repliegues.

93' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL OLÍMPICO DE ROMA!!!!

92' ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR BURAK YILMAZ!!! El turco tira el desmarque a la espalda de los centrales. No consigue el botín ante el arrojo de Chiellini a la hora de tirarse con todo para tapar el disparo. 

91' Posesiones largas de Italia en el descuento. Descansa con la pelota controlada. 

90' Se cumple el primero de los tres minutos que Makkelie ha añadido. Nos iremos hasta el 93'.

90' Tarjeta Amarilla Otra patada a destiempo que Makkelie sanciona con tarjeta. Halil Dervisoglu, amonestado.

88' Tarjeta Amarilla Danny Makkelie muestra la cartulina amarilla a Caglar Söyüncü por sacar el brazo en un duelo con Bernardeschi.

86' DATO. Turquía ha encajado los mismos goles (tres) contra Italia que a lo largo de toda la fase de clasificación para la Eurocopa (tres en diez compromisos).

85' Se endurece el juego en esta recta final del partido. Las fuerzas flaquean ya.

85' Cambio No corre riesgos Roberto Mancini y agota el cupo de los cambios retirando a Domenico Berardi. Entra Federico Bernardeschi.

84' Berardi, en el suelo tras un duelo aéreo con Umut. El turco le tira los tacos en el salto. Se duele de la zona de los gemelos.

83' Recado de Soyuncu a Federico Chiesa. Makkelie le llama para advertirle verbalmente. 

82' Turquía baja definitivamente los brazos. Demasiada Italia para un equipo que no ha exhibido su mejor versión. 

81' DATO. Es la primera vez en la historia de la selección italiana en las Eurocopas que marca tres goles en un partido. Turquía, su primera víctima.

81' Cambio Y da descanso a Lorenzo Insigne para que entre Federico Chiesa.

81' Cambio Doble cambio en las filas italianas. Roberto Mancini da entrada a Andrea Belotti. Ovación para Ciro Immobile.

80' ¡¡Recta final del partido en Roma!! Italia se da un festín para estrenarse en esta edición de la Eurocopa (0-3).

79' Ciro Immobile, gol y asistencia para el estreno de Italia en la Eurocopa 2020.

79' Gol de Insigne (0-3) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE LORENZO INSIGNE!!!! Turquía 0-3 ITALIA. ¡¡Insigne firma la sentencia!! El futbolista del Nápoles pone la puntilla para rubricar el 0-3 aprovechando una maravillosa asistencia de Ciro Immobile. Escudo Turquía Turquía 0 Escudo Italia Italia 3

77' DATO. Ciro Immobile suma cuatro dianas y una asistencia en los cinco encuentros que ha disputado con Italia en el año 2021. 

76' La banda izquierda se ha convertido en una autopista para Italia. Cengiz Ünder no baja a tiempo a defender y deja solo a un Zeki Celik que le toca lidiar con Insigne y con Spinazzola. Se desangra Turquia por ese costado.

76' Cambio Llega el cuarto cambio en Turquía. Günes da entrada a Halil Dervisoglu, retirando a Kenan Karaman.

74' Tímido remate de cabeza de Kenan Karaman que Donnarumma detiene en dos tiempos. 

74' Cambio Más cambios en Italia. Roberto Mancini retira del campo a Manuel Locatelli para introducir a Bryan Cristante.

72' Entre Spinazzola y Chiellini interceptan el envío de Cengiz Ünder hacia Burak Yilmaz.

71' Sin despeinarse demasiado, el ritmo que propone la 'Azzurra' no puede ser seguido por Turquía. Totalmente superada. 

70' Las escasas salidas hacia el ataque del combinado otomano descomponen el sistema defensivo. Los repliegues defensivos no son nada buenos. 

69' Restan veinte minutos para la conclusión del encuentro. Italia invita a Turquía ahora a asumir el protagonismo. 

68' DATO. Ciro Immobile ha marcado en tres apariciones consecutivas por Italia por primera ocasión. Su gol contra Turquía es el primero que marca en un gran torneo (Copa del Mundo + Eurocopa).

67' Premio para Ciro Immobile en su sexto remate del partido. Italia defiende una renta cómoda. 

67' Jarro de agua fría para Turquía. Instantes después de realizar un doble cambio con el que potenciar y refrescar el centro del campo, Italia ajusticia con el segundo tanto de la noche. 

66' Gol de Immobile (0-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CIRO IMMOBILE!!!! Turquía 0-2 ITALIA. ¡¡Immobile aumenta las distancias!! Desajuste defensivo del combinado otomano, con Cengiz Ünder llegando tarde a cerrar la llegada de Spinazzola. Tras un primer disparo despejado por Cakir hacia dentro, Immobile conecta un segundo disparo para batir al meta del Trabzonspor. Escudo Turquía Turquía 0 Escudo Italia Italia 2

65' Cambio Doble cambio de Senol Günes. Okay Yokuslu deja su sitio a Can Kahveci.

64' Cambio También da entrada a Kaan Ayhan, en detrimento de Ozan Tufan.

62' La desventaja en el marcador ha hecho que Turquía gane metros en el campo, beneficiado en buena parte a que Italia ahora no quiere tomar tantos riesgos con el balón. Pese a este intercambio de propuestas, el combinado otomano no está fino ni preciso con la pelota.

61' Immobile, en fuera de juego. El punta italiano va en búsqueda del pase filtrado por Insigne. Soyuncu tira bien la línea para dejarlo en posición antirreglemantaria.

60' Con mucha clase, Barella anticipa a Burak Yilmaz para evitar el contragolpe de Turquía.

59' Alcanzamos la hora de juego en el Olímpico de Roma. La diana en propia puerta de Demiral pone en ventaja a Italia (0-1). 

59' Di Lorenzo, sacando a relucir las carencias de Umut Meras. El peso de Italia por las bandas mediante sus laterales está desarmando a una Turquía sin argumentos.

57' ¡¡Cakir mete la mano para evitar el gol de Locatelli!! El centrocampista ajusta su disparo al palo largo. Buena acción del cancerbero turco. 

56' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeraaaaaaaa!!! Insigne va amagando hasta sacarse un disparo con el interior que toca en un rival. Es córner para Italia.

55' DATO. El primer tanto de la Eurocopa 2020 ha sido en propia puerta, la primera vez en la historia del torneo que sucede. Demiral entra en la historia del torneo.

54' ¡¡¡SPINAZZOOOOOOOOOOOOLA!!! ¡¡SE DESATA ITALIA TRAS EL GOL!! Con Turquía algo noqueada al encajar la diana, el combinado transalpino intenta ahondar en la herida. El lateral italiano se proyecta en ataque para sacarse un zapatazo que Cakir se quita de encima con los puños.

53' ¡Italia golpea primero! ¡Y encuentra el merecido premio! La diana en propia de Demiral abre un nuevo escenario de partido, obligando a Turquía a asumir más riesgos. 

53' Gol de Merih Demiral (0-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL EN PROPIA PUERTA DE DEMIRAL!!!! Turquía 0-1 ITALIA. ¡¡La 'Azzurra' se adelanta en el marcador!! Combinación de pases de izquierda hacia derecha que acaba en los pies de Berardi. El del Sassuolo encara a un Meras que se tira al suelo ante un amago con el cuerpo, lo que le vale para poner un centro tenso al área pequeá que se acaba introduciendo Demiral en su propia portería. Escudo Turquía Turquía 0 Escudo Italia Italia 1

51' ¡¡¡Primer disparo de Turquía!!! Error de Italia en fase de construcción, lo que permite a Cengiz Ünder salir en velocidad hacia la portería de Donnarumma. El turco, bien marcado por Bonucci, finaliza la jugada con un remate seco que ataja Donnarumma en dos tiempos.

51' Se reanuda el juego en la capital italiana. Meras se recupera tras el golpe. 

50' Partido parado en el Olímpico de Roma. Makkelie autoriza la entrada de los servicios médicos de Turquía para atender a Umut Meras tras un choque con Nicoló Barella. 

49' DATO. A pesar de jugar 38 partidos en la Eurocopa, Italia nunca ha marcado más de dos goles en un encuentro. Ha empatado más partidos que cualquier otro equipo en la historia del torneo (16) y también registra la mayor cantidad de empates sin goles (8).

48' Di Lorenzo atropella a Cengiz Ünder. Turquía reclama la falta que Makkelie no acepta pitar. Está permitiendo el contacto el colegiado neerlandés.

47' Por parte de Italia, Roberto Mancini busca con Di Lorenzo tener el dinamismo y la presencia en ataque que no ha conseguido con Florenzi. 

46' Con la salida de Yazici del campo, Günes mueve a Calhanoglu por dentro, dando la banda a Cengiz Ünder.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL OLÍMPICO DE ROMA!!!!!

45' Cambio Hace lo propio Roberto Mancini, retocando el lateral derecho. Alessandro Florenzi deja su puesto a Gio di Lorenzo.

45' Cambio Antes de la reanudación de juego, Senol Günes mueve ficha al dar entrada a Cengiz Ünder. Se va Yusuf Yazici.

Ante los nervios de Soyuncu, Demiral se ha destapado en el último cuarto de hora, momento de asedio real de Italia. El defensor es el futbolista con más despejes del encuentro (siete), además de interceptar dos balones, registro más alto de un turco, compartido con Okay Youkuslu. 

A Gunes, de momento, le está valiendo el plan inicial de contener atrás para mantenerse vivo y con opciones. Está por ver si Turquía cambia de planteamiento tras la reanudación o si busca el empate en la jornada inaugural. Este opción de juego le está llevando a no querer el balón, hasta el punto de que su portero, Ugurcan Cakir, es el futbolista del combionado nacional con más pases totales (22).

Insigne y Spinazzola se están echando a Italia en la espalda. El del Nápoles ha completado tres disparos mientras que el lateral de la Roma está obligando a Turquía a romperse ante la necesidad de echar una mano a Zeki Celik para contenerlo. Puede Italia romper el partido por ese sector.

La producción ofensiva de Turquía brilla por su ausencia. Donnarumma no ha tenido que intervenir con paradas. Más allá de las caídas de Burak Yilmaz a las bandas, el combinado otomano no está logrando tener peso en los metros finales.

Se va Italia a vestuarios sin premio alguno. El conjunto transalpino ha realizado 14 remates totales en el primer acto, aunque solo tres de ellos han ido dirigidos entre los tres palos. Ante el cerrojazo de Turquía, Italia lo está intentando con disparos lejanos aunque la ocasión de mayor peligro llegó a través del balón parado, con un Chiellini que conectó un cabezazo que evito Cakir. El del Trabzonspor, presentándose a toda Europa.

¡¡¡DESCANSO EN LA CAPITAL ITALIANA!!! Danny Makkelie da por concluidos los primeros 45 minutos reglamentarios sin descontar un solo minuto. Tanto Turquía como Italia toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Los de Roberto Mancini no han sido capaces de derribar el muro que ha levantado el combinado otomano, replegados atrás y cerrando vías a su rival. El cambio de sistema de Italia en el último cuarto de hora, dando protagonismo a Spinazzola por el sector derecho, hizo crecer a la selección nacional.

46' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL OLÍMPICO DE ROMA!!!!

45' ¡¡NO HAY PENALTI PARA ITALIA!!! El centro de Spinazzola toca en la mano alargada y fuera del cuerpo de Celik. Tras entrar en comunicación con los miembros del VAR, Mekkelie ordena que se reanude el juego.

43' ¡Piscinazo de Burak Yilmaz! Casi sin fuerzas, el capitán otomano caza una pelota muerta en el área pero sin opciones de remate ante la marca de Chiellini. En un leve toque, el delantero del Lille prueba suerte dejándose caer. Le pide Danny Makkelie que se levante.

42' ¡¡¡OTRA MÁS PARA ITALIA!!!! Immobile recibe, se gira hacia fuera y dispara raso, a las manos de Ugurcan Cakir. 

42' ¡¡Despeje de Merih Demiral!! El turco se emplea a fondo para alejar el peligro e interceptar una pared de Insigne con Immobile. 

40' El combinado otomano se encierra en su área en estos minutos finales. Italia está acosando.

39' ¡¡Recta final de la primera parte en el Olímpico de Roma!! Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. Italia no encuentra la manera de batir a Ugurcan Cakir (0-0).

38' ¡¡Disparo de Domenico Berardi!! ¡¡Se le va altoooooo!! Italia, hundiendo a Italia en los últimos 20-25 metros del campo.

37' La 'Azzurra' está volcando el juego especialmente hacia su costado derecho. En el último cuarto de hora, Spinazzola se ha ofrecido como opción de ataque.

36' A Turquía le dura poco el balón. La presión de Italia no es asfixiante pero no logra trenzar circulaciones largas. El recurso más útil hasta el momento ha sido buscar en largo a Burak Yilmaz. 

36' ¡¡Insigneeeeeeee!! Desde fuera del área, el jugador del Nápoles lo intenta con un disparo flojo y centrado. Fácil para Cakir.

34' DATO. Burak Yilmaz busca acabar el curso 2020/21 con una buena actuación en la Eurocopa. A sus 35 años ha destacado esta temporada con el Lille, contribuyendo enormemente a levantar el título de la Ligue 1 gracias a sus 16 dianas en 28 encuentros. Con Turquía suma cinco goles en sus últimas cuatro apariciones.

33' ¡Primera intervención de Donnarumma! Yazici encuentra a Burak Yilmaz en largo. En un duelo uno contra uno con Chiellini, el delantero turco la pica hacia el segundo palo para la entrada de Karaman. El cancerbero del Milan evita que ese balón llegue a destino saliendo de puños.

32' ¡¡Cabezazo de Ciro Immobile!! ¡¡Fueeeeeeeeeera!! Algo forzado, el delantero de la Lazio pica un balón tras tener que recular hacia atrás para acomodarse el remate. Sin peligro para Cakir. 

31' ¡¡Cakir sale de puños!! El meta turco, con autoridad para alejar el peligro de su área. Buena primera media hora del futbolista del Trabzonspor. 

31' ¡Córner para Italia! Spinazzola desborde por izquierda a Mehmet Zeki Çelik pero no se atreve con el golpeo. Descarga hacia Insigne, que acaba forzando un saque de esquina.

29' Media hora de juego en el Olímpico de Roma. Italia domina y empieza a ganar buenas sensaciones. Turquía se parapeta en defensa (0-0).

28' ¡Latigazo de Nicoló Barella! El '18' se saca un zapatazo desde fuera del área como recurso ante la cerrada defensa de Turquía. Se le va largo.

27' Esta variante ha permitido que el país transalpino haya ganado algo de ritmo con balón. 

26' Roberto Mancini retoca el dibujo para que Spinazzola y Florenzi tengan más peso en ataque. Locatelli baja unos metros para conectar con los dos centrales.

25' DATO. Con una diana a República Checa en la Eurocopa de 2016, Burak Yilmaz tiene la oportunidad en esta edición de convertirse en el turco con más goles en la historia de la cita europea. El récord lo tiene Semih Sentürk, con tres tantos.

24' Burak Yilmaz cae en fuera de juego. El delantero otomano está tratando sacar de posición a Chiellini cayendo con frecuencia a la banda.

23' Posesiones largas en la 'Azzurra'. Poco a poco va empujando a Turquía hacia los dominios de Ugurcan Cakir.

22' ¡Fuera de juego de Chiellini! Otra vez a balón parado, Italia consigue generar peligro. En esta ocasión, el córner servido por Insigne lo remata Bonucci y es prolongado por un Chiellini en posición antirreglemantaria.

21' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE UGURCAN CAKIR!!!! ¡¡¡EVITA EL GOL DE CHIELLINI!!! Insigne ejecuta un saque de esquina desde la derecha que va dirigido hacia la cabeza de Chiellini. El capitán italiano conecta un poderoso cabezazo que obliga a Cakir a sacar la mano para impedir que el marcador no se mueva.

20' ¡¡¡IMMOBILE PIDE PENALTI!!! El italiano reclama la pena máxima tras realizar un disparo desde fuera del área que toca en las manos de un Soyuncu que se protege el estómago. ¡No hay nada para Danny Makkelie!

19' DATO. Este es el primer gran torneo de Roberto Mancini como seleccionador de Italia (Copa del Mundo + Eurocopa). Como jugador, solo participó en una fase final, jugando cuatro partidos en la Eurocopa 1988 , en el que marcó el gol inaugural del torneo en el empate 1-1 con la anfitriona Alemania Occidental.

18' Prueba suerte Leonardo Bonucci con un disparo muy lejano. Su chut no coge los tres palos.

17' ¡¡¡Insigneeeeeeee!!! ¡¡Fueeeeeeeeera!! Una asociación en pocos toques acaba con una pared que Lorenzo Insigne finaliza con un disparo con el interior buscando el palo largo. Su remate toca en la espalda de un defensor y sale desviado. 

16' Con Burak Yilmaz como única referencia, buscando dosificar sus esfuerzos para que sea explosivo en la fase ofensivo, Yusuf Yazici está cubriendo todos los espacios que su compatriota no cubre. Gran partido en el aspecto defensivo del futbolista del Lille.

15' DATO. Este es el segundo gran torneo de Senol Günes como seleccionador de Turquía (Copa del Mundo + Eurocopa), 18 años después de llevar a su país a un tercer puesto en el Mundial 2002, su mejor resultado en la competición. 

15' Primer cuarto de hora en el Olímpico de Roma. Italia lleva la iniciativa pero le faltan ideas para abrir el cerrojo turco (0-0). 

13' Ensayo de Domenico Berardi desde media distancia. Su chut pega en un rival. 

12' La 'Azzurra' está algo espesa en la salida de balón. La propuesta de Turquía está pasando por flotar a los centrales para que sean ellos los que creen el juego.

11' ¡¡No llega Yusuf Yazici al remate!! Turquía juega en largo, buscando el desmarque de Burak Yilmaz a un costado. El delantero del Lille templa para la entrada de un compañero pero Yazici mide mal el salto, siendo incapaz de conectar un testarazo. 

10' Ante el repliegue de Turquía, Giorgio Chiellini está buscando salir con la pelota controlada desde atrás, batiendo líneas para atraer rivales y generar huecos en el entramado defensivo otomano.

9' DATO. Senol Günes, ahora seleccionador, fue el portero de la selección turca derrotada por Italia (0-1) en un amistoso disputado Florencia el 23 de septiembre de 1978.

8' Jorginho se está colocando en el eje de las operaciones. El jugador del Chelsea trata de ser el origen en la construcción de las jugadas.

7' ¡Buena salida de Ugurcan Cakir! Immobile busca a Berardi al espacio. El balón lo intercepta levemente un defensor turco, obligando al meta del Trabzonspor a tirar de reflejos y anticipar para llegar antes que el futbolista del Sassuolo.

6' El combinado italiano supera el 70% de posesión de balón pero su circulación se desarrolla lejos del área de Ugurcan Cakir.

5' El control de la selección transalpino es absoluto. Turquía no pierde la posición y espera lo que propone Italia.

4' DATO. Roberto Mancini es el décimo seleccionador de Italia en una Eurocopa. Desde su participación en 1996 con Arrigo Sacchi, el combinado transalpino presenta un entrenador nuevo por cada edición: Zoff en 2000, Trapattoni en 2004, Donadoni en 2008, Prandelli en 2012 y Conte en 2016.

3' ¡Primera llegada de Italia al área de Turquía! Florenzi se esfuerza para llegar hasta línea de fondo, rescatando un balón largo, y sirviendo hacia atrás para el disparo de Ciro Immobile. Le pega mordido el delantero de la Lazio. 

2' Respecto a la 'Azzurra', Roberto Mancini deja a Immobile como única referencia ofensiva. Coloca a Jorginho en la salida de balón, apoyándose con los dos centrales. 

1' En cuanto al dibujo dispuesto sobre el rectángulo de juego, Senol Günes no introduce ninguna sorpresa ni variante táctica. Turquía arranca replegado atrás, juntando piezas por dentro y obligando a Italia que asuma el protagonismo en la creación.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE ROMA!!! ¡¡Burak Yilmaz pone el balón en juego para dar el pistoletazo de salida a la 16ª edición de la Eurocopa!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Danny Makkelie, asistido en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries, será el encargado de impartir justicia. El neerlandés es árbitro internacional desde el año 2011 y en su trayectoria cuenta con la final de la Europa League que enfrentó al Sevilla contra el Inter de Milán, además de ejercer como cuarto árbitro en la final del mismo torneo en la que el Atlético de Madrid se proclamó campeón ante el Olympique de Marsella. Estará asistido en el VAR por Kevin Blom.

Con 35 años, 10 meses y 24 días, Burak Yilmaz se convierte en el futbolista de Turquía más veterano en un partido de una Eurocopa, superando el registro que ostentaba hasta la fecha el guardameta Rustu Recber, con 35 años y 46 días en el duelo contra Alemania en la Eurocopa de 2008.

Para frenar esta racha de resultados, Turquía quiere valerse de su fortaleza defensiva. Solo encajó tres goles en 10 partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, el mejor registro junto con Bélgica.

A la cita europea no llega como favorita pero Roberto Mancini ha logrado confeccionar un equipo fiable y poderoso. Vienen de tapado y su fase de grupos demuestra que llega para dar guerra. Los italianos y Bélgica son las únicas dos selecciones que ganaron todos sus partidos de la fase de clasificación (10/10), marcando 37 dianas (3'7 por encuentro).

Es la décima participación de la 'Azzurra' en una Eurocopa. En su primera aparición logró levantar el trofeo (1968) y desde entonces ha llegado a la fina en dos ocasiones sin poder proclamarse campeón (2000 y 2012).

Busca la selección turca cambiar su suerte en los estrenos de la Eurocopa, competición en la que ha perdido los cuatro partidos inaugurales. También incluye su pinchazo contra Italia en la edición del año 2000.

El combinado otomano participará en su quinta fase final de la Eurocopa y su mejor resultado fue llegar a semifinales en 2008, eliminados por Alemania tras una heróica actuación en cuartos contra Croacia. Es la segunda vez que disputa el torneo en ediciones consecutivas después de 1996 y 2000.

'La Nazionale' nunca ha perdido en el Estadio Olímpico de Roma en un gran torneo, entre Copa del Mundo y Eurocopa (6V 2E). Tampoco ha recibido goles en los últimos siete de esos partidos.

El único enfrentamiento previo de Turquía e Italia en un torneo importante fue en la Eurocopa 2000, curiosamente también disputado un 11 de junio. Fue su primer partido de esa edición y lo ganó el combinado italiano por 2-1 gracias a los goles de Antonio Conte y de Filippo Inzaghi desde el punto de penalti. En ese encuentro Okan Buruk marcó el primer gol de Turquía en una Eurocopa.

¡¡¡MANCINI PRESCINDE DE FEDERICO CHIESA!!! El seleccionador italiano da continuidad al once utilizado en la última prueba preparatoria contra República Checa, apostando por Domenico Berardi en el lugar de Federico Chiesa.

¡¡¡BURAK YILMAZ LIDERA A 'LAS ESTRELLAS CRECIENTES!!! Senol Günes repite el mismo once utilizado en el último amistoso disputado contra Moldavia. No hay sorpresas, por tanto, en el combinado otomano.

Por su parte, Roberto Mancini sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Gianluigi Donnarumma - Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola - Nicolò Barella, Jorginho, Manuel Locatelli - Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Senol Günes pone en liza la siguiente alineación (4-1-4-1): Ugurcan Cakir - Mehmet Zeki Celik, Merih Demiral, Caglar Soyuncu, Umut Meras - Okay Yokuslu - Kenan Karaman, Ozan Tufan, Yusuf Yazici, Hakan Calhanoglu - Burak Yilmaz.

El conjunto transalpino llega a la cita europea en un excelente estado de forma. Desde su empate a uno contra Países Bajos en octubre de 2020, Italia ha ganado cada uno de sus últimos ocho encuentros, dejando la portería a cero en cada uno de ellos y marcando 25 tantos en este periodo (tres por encuentro).

Desde que no participara en la edición de 1992, Italia encadena seis ediciones de Eurocopa. La presente cita la arranca en Roma, en casa. Su balance de resultados en la capital es de 35 victorias, 18 empates y seis derrotas, con tres de ellas llegando en sus últimos seis partidos en el Olímpico.

Liderados por Burak Yilmaz, Yazici, Calhanoglu, Soyuncu o Ünder, Senol Günes dirige a una selección que desde el año 2021 busca retos mayores. Su última derrota llegó en noviembre de 2020 contra Hungría (2-0) y desde entonces encadena seis compromisos sin perder, con un balance de cuatro triunfos y dos empates (tres porterías a cero). 

Con tres puntos de nueve posibles en la fase de grupos de 2016, Turquía quiere mejorar su rendimiento de la última Eurocopa (tercer clasificado del Grupo D) y alcanzar la fase eliminatoria, algo que no logra desde la cita de 2008 al llegar hasta las semifinales contra Alemania.

Turquía e Italia, encuadradas en el Grupo A con Gales y Suiza, dan el pistoletazo de salida a una competición que se ha retrasado un año a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Lo hacen en el Olímpico de Roma, una de las once sedes que tiene este torneo. Los dos duelos más recientes entre ambas selecciones han sido empates en amistosos en suelo italiano, en Pescara en noviembre de 2002 y en Bérgamo en 2006.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección Turca de Fútbol y la Selección Italiana de Fútbol, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Grupo A de la Eurocopa 2020. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!