Atlético 2-3 Liverpool: resultado, resumen y goles

Atlético ATM
2
Griezmann 19', 33',Griezmann 51'
Liverpool LIV
3
Salah 7', 77' (p),Naby Keita 12'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

La expulsión de Antoine Griezmann marca un antes y un después en el juego del Atlético de Madrid. Con once, los colchoneros sacaron a relucir las debilidades defensivas de su rival y alejaron al Liverpool del área de Jan Oblak. Con uno menos, a los rojiblancos no les quedó más remedio que replegar y jugar en bloque, supeditado en todo momento a la capacidad física de Yannick Carrasco para estirar al equipo.

Tres errores concretos condenan al Atlético de Madrid. Un fallo de marcaje sobre Salah, un mal despeje de Felipe y una carga innecesaria de Mario Hermoso abren el camino hacia el gol del Liverpool, que no ha perdonado las concesiones de los colchoneros.

¡¡¡EL LIVERPOOL SE LLEVA LOS TRES PUNTOS EN SU VISITA A SAN BLAS-CANILLEJAS!!!! Poco premio para un Atlético de Madrid que ha reaccionado a un 0-2 en contra y a más de media hora jugando en inferioridad numérica. La igualdad en el marcador tras la reanudación de juego se rompió con un penalti cometido por Mario Hermoso que convierte Mohamed Salah. La entrada de Marcos Llorente, Correa y Luis Suárez para los diez minutos finales no terminaron de tener un impacto concreto en busca del tanto del empate. 

96' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!

95' Tarjeta Amarilla Daniel Siebert muestra la cartulina amarilla a Luis Suárez por protestar. 

92' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡¡¡Correa la manda arriba!!!! Gran jugada del Atlético de Madrid, tocando hasta encontrar a Renan Lodi por izquierda. El brasileño cede a Luis Suárez, que se la deja de cara en la frontal para el disparo del argentino. 

92' Cambio Jurgen Klopp agota el cupo de los cambios. Mohamed Salah abandona el rectángulo de juego. Se refuerza el Liverpool en defensa con la entrada de Neco Williams. 

89' ¡¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡NOS IREMOS HASTA EL 96'!

87' Apuesta el Liverpool por alargar posesiones y controlar el juego para defender la ventaja en el marcador. 

86' ¡Despeje de Joe Gomez! Arrancada de Marcos Llorente por derecha, llegando prácticamente a línea de fondo para servir un centro al segundo palo que el defensor inglés desbarata.

85' DATO. El Atlético de Madrid ha encajado tres goles en un mismo partido como local de la Liga de Campeones por primera vez con Diego Pablo Simeone como técnico.

85' Cambio Cuarto cambio en las filas del Liverpool. Klopp da entrada a Joe Gomez. Se va Alexander-Arnold. 

83' El Atlético pasa a una línea de cuatro defensores. Carrasco y Correa caen a bandas, dejando a Luis Suárez como punta de lanza. 

82' Enfado monumental de Diego Pablo Simeone con Daniel Siebert, al que le recuerda la acción de Hermoso sobre Diogo Jota. 

81' ¡¡¡EL VAR RECTIFICA A DANIEL SIEBERT!!! El colegiado alemán acude al monitor para valorar la intensidad y la fuerza de la carga de Diogo Jota sobre Josema Giménez dentro del área. En primera instancia, Siebert señaló penalti a favor del Atlético de Madrid.

80' DATO. Partido especial para Luis Suárez, que se enfrenta a uno de sus exequipos en Europa. El uruguayo marcó 82 dianas en 133 encuentros defendiendo el escudo del Liverpool entre los años 2011 y 2014. En su único enfrentamiento previo en casa contra el cuadro de Mersey marcó con el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones en una victoria por 3-0 en mayo de 2019 (un gol).

80' Cambio Y se la juega los diez minutos finales con Luis Suárez. Se va Thomas Lemar.

80' Cambio Apuesta por Renan Lodi, que salta en el lugar de Rodrigo de Paul. 

80' Cambio Simeone prescinde de Hermoso para meter a Marcos Llorente.

80' Cambio Carrusel de cambios en las filas del Atlético de Madrid. Simeone realiza cuatro cambios de una tacada. Ángel Correa entra en el lugar de Joao Félix.

78' Gol de Salah (2-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MOHAMED SALAH!!! Atlético de Madrid 2-3 LIVERPOOL. ¡¡Doblete de Mohamed Salah!! El egipcio engaña a Jan Oblak y convierte el lanzamiento desde el punto fatídico. Escudo Atlético Atlético 2 Escudo Liverpool Liverpool 3

76' DATO. Mario Hermoso ha cometido su primer penalti con el Atlético de Madrid en cualquier competición (71 partidos jugados).

75' ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL LIVERPOOL!!!! ¡¡Daniel Siebert señala los once metros!! Incomprensible decisión de Mario Hermoso yendo a chocar con Diogo Jota dentro del área. 

74' ¡Despeje de Joao Félix! A la corta, el luso anticipa a Joel Matip para impedir el cabezazo del defensor 'red'. 

72' Levanta Simeone al público del Metropolitano, reclamando el calor de la grada para los jugadores. 

72' Los colchoneros, a lomos de un incansable Yannick Carrasco. El belga se está echando el equipo a la espalda, regalando carreras que estiran al equipo. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el de Ixelles.

70' ¡Oxlade-Chamberlain al corte! El inglés se tira con todo para interceptar el pase de Carrasco hacia Joao Félix. 

70' DATO. En apenas 25 minutos de juego, el Liverpool ya ha mejorado en este segundo tiempo sus registros de remates totales (5) y de disparos a portería (3) con respecto al primer tiempo (4 y 2).

68' Ángel Correa y Marcos Llorente son llamados por Diego Pablo Simeone. Serán los siguientes cambios del 'Cholo'.

68' Magnífica maniobra defensiva de Felipe, amagando y achicando finalmente el espacio a Diogo Jota para evitar el disparo del luso. El central brasileño corrige el error de Thomas Lemar en un exceso de conducción. 

66' Problemas para el Atlético de Madrid. Mario Hermoso, con problemas en la cadera tras recibir un rodillazo de Fabinho. El jugador, de momento, no precisa de asistencia médica.

65' Ensaya Oxlade-Chamberlain el golpeo tras sortear las entradas de Lemar y de Koke. Bloca Oblak. 

64' Ante la inferioridad numérica, Yannick Carrasco y Rodrigo de Paul doblan esfuerzos y hacen gala de su capacidad física. 

63' DATO. Con su doblete al Liverpool, Antoine Griezmann alcanza los 136 goles con el Atlético de Madrid en todas las competiciones, convirtiendose en solitario en el cuarto máximo goleador histórico del club. Ha superado a toda una leyenda como lo fue José Eulogio Gárate (134).

63' Tarjeta Amarilla Trent Alexander-Arnold ve la cartulina amarilla por hacer por jugar el balón con la mano para no perder la posesión. 

63' Cambio También prescinde de James Milner, amenazado por la amarilla. Entra en su lugar Alex Oxlade-Chamberlain.

62' Cambio Doble cambio en las filas del Liverpool. Klopp retira a Sadio Mané para meter a Diogo Jota.

60' Alex Oxlade-Chamberlain y Diogo Jota, preparados en la banda para entrar al campo. Son los siguientes movimientos que tiene ya listos Jurgen Klopp.

59' Alcanzamos la hora de juego en el Estadio Metropolitano. El conjunto de Mersey mejora en superioridad numérica. El Atlético de Madrid sigue buscando la portería contraria pese a todo (2-2).

59' Tarjeta Amarilla Daniel Siebert muestra la cartulina amarilla a James Milner por soltar el brazo delante de Kieran Trippier. 

57' El Liverpool ha crecido a partir de la expulsión de Antoine Griezmann.

57' ¡¡Fueeeeeeeeeeeraaaaaaa!! Lo intenta Robertson con un disparo que sale muy arriba. 

55' ¡Cabezazo de Virgil Van Dijk! El defensor conecta el remate a un centro bombeado desde la derecha. No puede imprimirle la velocidad ni la fuerza suficiente para sorprender a Jan Oblak.

54' DATO. Antoine Griezmann es el primer jugador en la historia de la Liga de Campeones en marcar un doblete y ser expulsado en el mismo encuentro.

53' Con algo más de media hora por delante, se abre un nuevo escenario en el Metropolitano. El Atlético de Madrid, mucho mejor desde el ecuador del primer tiempo, jugará en inferioridad numérica. 

52' Ovación de la grada del Metropolitano a Griezmann mientras enfila el túnel hacia los vestuarios. Protesta con efusividad Simeone desde su zona técnica, mostrando su malestar con la decisión de Daniel Siebert.

52' Tarjeta Roja ¡¡¡TARJETA ROJA PARA ANTOINE GRIEZMANN!!! ¡Daniel Siebert expulsa al goleador del Atlético de Madrid! El francés eleva la pierna en busca de controlar un balón alto y termina impactando con la plancha sobre el rostro de Roberto Firmino. No duda el colegiado alemán.

50' DATO. Desde el inicio de la temporada pasada, Josema Giménez ha progresado una media de 8'9 metros llevando el balón en la Champions League (90 conducciones). Es el promedio más alto de cualquier defensa central que haya jugado al menos 500 minutos en este período.

49' ¡¡¡Y AHORA LLEGA LA RÉPLICA DEL ATLÉTICO DE MADRID!! ¡¡ALISSON TAPA EL DISPARO DE YANNICK CARRASCO!! Doble intento de Rodrigo de Paul que se estrella contra los defensores 'reds'. En la tercera ocasión, decide filtrar para el belga, que controla mal antes de definir ante la salida del cancerbero brasileño.

48' ¡¡¡¡QUÉ PARADA DE JAN OBLAK!!! ¡El esloveno se estira para meter la mano al cabezazo de Sadio Mané en el punto de penalti!

47' En clave de los 'Reds', Klopp sitúa a Fabinho por delante de los centrales. 

46' Con la salida de Kondogbia, Giménez ocupa la posición central de los tres defensores. El uruguayo ordena a sus compañeros.

45' ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

45' Cambio También retoca el equipo Jurgen Klopp, en busca de estabilidad y músculo. Retira a Naby Keita para apostar por Fabinho.

45' Cambio Mueve ficha Simeone al descanso. Da entrada a Josema Giménez, que llega a la cita entre algodones. Se marcha Geoffrey Kondogbia.

La asistencia de Koke Resurrección a Antoine Griezmann en el 1-2 supone la décima para el capitán colchonero en la Liga de Campeones. El vallecano se convierte en el primer jugador rojiblanco que alcanza esta cifra en la competición, superando las nueve de Gabi Fernández.

Desde que Naby Keita marcó el 0-2, el Liverpool solo ha completado cuatro acciones con balón dentro del área del Atlético de Madrid, ninguna en el área pequeña. Simeone ha sabido dar con la tecla para anular el poderío de los ingleses.

La reacción del Atlético de Madrid ha sido de equipo que nunca se da por vencido aún estando contra las cuerdas. Había buscado soluciones Simeone desde el banco, reclamando a un Renan Lodi que iba a entrar en el lugar de Geoffrey Kondogbia. El argentino pausó su entrada entre tanto que el equipo rojiblanco iba encontrando su sitio en el campo. Los espacios entre Matip y Van Dijk han dado una oportunidad al Atlético de meterse en el encuentro. 

El Atlético de Madrid, noqueado y hundido durante el primer cuarto de hora, ha terminado el primer acto con más remates totales (5) y más disparos a portería (4) que su rival (4 y 2). Más allá de los números, las sensaciones que transmite el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, a lomos de un Joao Félix que está poniendo el talento al servicio del equipo y de un Griezmann que demuestra un gran entendimiento con Rodrigo de Paul, son de marcharse a vestuarios con menos premio del merecido. 

¡¡Descanso en el barrio de San Blas-Canillejas!! ¡Daniel Siebert señala el final de los primeros 45 minutos! Tanto el Atlético de Madrid como el Liverpool toman el camino hacia los vestuarios con el empate reinando en el marcador (2-2). En apenas un cuarto de hora, los 'Reds' sacaron los colores a su rival con las dianas de Mohamed Salah y de Naby Keita, resultado de dos errores defensivos. Los colchoneros se ajustaron, tiraron de paciencia y encontraron debilidades en el sistema del equipo de Mersey, sensible al juego vertical de los rojiblancos. Así se gestó el doblete de Griezmann, que pudo hacer el tercero de acertar en un mano a mano contra Alisson. 

47' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!

45' Enorme despliegue físico de Thomas Lemar durante el último cuarto de hora. El francés está en todas las zonas del campo, abarcando mucho espacio por el sector izquierdo. 

45' Dos minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 47'!

43' ¡¡¡OTRO PARADÓN DE ALISSON!!! Thomas Lemar coge la espalda de Alexander-Arnold y de Matip para picar una sutil vaselina. Mete la mano e cancerbero brasileño. ¡Pasa apuros el Liverpool en defensa!

42' ¡¡¡A PUNTO DE METERSE ALISSON EN UN PROBLEMA SERIO!!! Griezmann corre al espacio en busca de otro balón vertical de Rodrigo de Paul. Alisson sale de sus dominios y pega un pelotazo que se estrella contra el cuerpo de Matip. Tiene la suerte de que el rebote le cae otra vez en sus pies. 

41' DATO. El Liverpool permanece invicto durante los últimos 20 compromisos oficiales (14V 6E). Representa la mejor racha bajo el mandato de Jurgen Klopp, algo que no se conseguía desde marzo de 1996 con Roy Evans.

40' ¡¡¡JOOOOOOAO FÉLIX!!! ¡¡ALISSON EVITA EL TERCERO DEL ATLÉTICO DE MADRID!! Desplazamiento en largo de Rodrigo de Paul que pincha con clase Joao Félix, conduciendo con verticalidad para cruzar el disparo al guardameta brasileño. 

40' ¡¡Recta final del primer periodo en el Estadio Metropolitano!! Un doblete de Antoine Griezmann revive al Atlético de Madrid (2-2). El Liverpool acumula mucha posesión pero la desarrolla lejos del área defendida por Jan Oblak. 

38' Con las tablas, el Atlético de Madrid vuelve a medir esfuerzos y prioriza el orden defensivo. Su fútbol acelera cuando la pelota llega a Lemar, Joao Félix o Griezmann. 

38' Emocionante primera parte en San Blas-Canillejas. Ambos equipos han marcado un total de cuatro goles con apenas cinco disparos a portería. 

37' DATO. Antoine Griezmann ha marcado su sexto doblete en la Liga de Campeones, todos con el Atlético de Madrid. Es el primero que logra desde octubre de 2018 ante el Brujas.

35' Con el 2-2 en el marcador, Simeone ordena a Renan Lodi sentarse en el banquillo. El jugador escogido era Geoffrey Kondogbia. No habrá cambio por el momento.

34' Griezmann y la capacidad de supervivencia del Atlético de Madrid. En un cuarto de hora donde los rojiblancos eran un títere en manos del Liverpool, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone resurge de sus cenizas para igualar el electrónico. 

34' Joao Félix se apunta la asistencia.

34' Gol de Griezmann (2-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANTOINE GRIEZMANN!!!!! ATLÉTICO DE MADRID 2-2 Liverpool. ¡¡DOBLETE DE GRIEZMANN!! ¡¡QUÉ GENIALIDAD DE JOAO FÉLIX!! Encimado por hasta dos rivales, el luso protege y sale airoso de las marcas. Encuentra por dentro al de Maçon que, con un toque, se orienta hacia el golpeo con la pierna izquierda para firmar el tanto del empate. Escudo Atlético Atlético 2 Escudo Liverpool Liverpool 2

31' Pausa Simeone la entrada de Renan Lodi. Su decisión coincide con que el Atlético de Madrid está pasando por los mejores minutos de juego hasta el momento. 

30' Renan Lodi, preparado en la banda para hacer su entrada en el campo. Simeone quiere hacer el primer cambio lo antes posible para retocar al equipo. 

30' Media hora de juego en el Estadio Metropolitano. El tanto de Griezmann a pase de Koke reanima al Atlético de Madrid. El Liverpool manda en el marcador (1-2).

28' Gran movilidad de James Milner, cayendo constantemente a ambas bandas para sacar de zona a sus rivales. 

27' DATO. Antoine Griezmann ha marcado en dos partidos seguidos con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones por tercera vez en su carrera, la primera desde noviembre de 2018 (contra el Borussia Dortmund y el AS Mónaco).

26' El conjunto de Mersey no baja del 70% en cuanto a posesión de balón. El Atlético de Madrid prefiere ser más vertical. 

25' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO ANTOINE GRIEZMANN!!! ¡¡PERDONA EL ATLÉTICO DE MADRID!! Rodrigo de Paul cuerpea con Sadio Mané, recupera la pelota y lanza en largo a un Griezmann que se habilita el espacio al alejarse de la marca de Van Dijk. El francés encara a Alisson pero estrella el cuero contra el pecho del brasileño en el mano a mano.

24' Busca soluciones Simeone y ya pone a calentar a Renan Lodi en la banda del Metropolitano.

23' DATO. Antoine Griezmann ha marcado en dos partidos seguidos con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones por tercera vez en su carrera, primera desde noviembre de 2018 (vs Borussia Dortmund y AS Mónaco).

22' Es otro Atlético a raíz de la diana de Griezmann. El equipo que parecía abatido y falto de crédito ha mutado en un conjunto que está entendiendo cómo afrontar esta fase de partido pese a estar en inferioridad en el resultado. 

21' La jugada del gol de Griezmann ha necesitado ser validada por el VAR. El colegiado alemán esperaba la confirmación que comprobase que Thomas Lemar estaba en posición reglamentaria en el momento que recibe la pelota tras la puesta en juego del córner. 

20' ¡Toma aire el Atlético de Madrid! Un par de llegadas consecutivas, con Griezmann dirigiendo las operaciones, dan oxígeno a los colchoneros. A través de una genialidad de Lemar, los de Simeone recuperan confianza. 

20' Koke Resurrección se apunta la asistencia.

20' Gol de Griezmann (1-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANTOINE GRIEZMANN!!!!! ATLÉTICO DE MADRID 1-2 Liverpool. ¡¡Griezmann recorta diferencias!! El Atlético saca desde la esquina en corto para Thomas Lemar, que desborda a Matip en el uno para uno y sirve atrás para el remata de Koke. El canterano opta por presentar el interior, ajustando su remate al segundo palo. Su lanzamiento lo toca Griezmann para batir a Alisson. Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Liverpool Liverpool 2

18' En ese sentido, Diego Pablo Simeone está aprovechando las salidas de balón por fuera del campo a pedir calma a sus jugadores, buscando que no se precipiten ni bajen antes de tiempo los brazos. 

17' No es buena la puesta en escena del Atlético de Madrid. La defensa de circunstancias, sin Savic ni Giménez, no ayuda en exceso a que el equipo gane en términos de confianza. 

16' Advertencia verbal de Daniel Siebert a Sadio Mané tras soltarle el codo a Kieran Trippier en una pelota dividida. Koke y Rodrigo de Paul le reclaman la tarjeta amarilla. 

15' DATO. Desde que arrancó el mes de septiembre, el conjunto 'Red' ha marcado al menos dos goles en cada uno de sus últimos nueve partidos. Al último rival que le marcó menos de dos goles fue al Chelsea, vigente campeón de Europa (1-1 en Premier League).

14' Primer cuarto de hora en el Estadio Metropolitano. Momento crítico para el Atlético de Madrid, con un Simeone abatido en su zona técnica. Los goles de Salah y de Keita ponen en ventaja al Liverpool (0-2). 

14' Cómodo arranque para un Liverpool que ha convertido sus dos disparos entre los tres palos. El Atlético de Madrid no se encuentra. 

13' Gol de Naby Keita (0-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NABY KEITA!!! Atlético de Madrid 0-2 LIVERPOOL. ¡¡Keita aumenta las diferencias!! Mal despeje de Felipe, que deja un balón tierno en la frontal del área. El guineano, sin dejarla caer, decide fusilar desde fuera, batiendo a Jan Oblak.  Escudo Atlético Atlético 0 Escudo Liverpool Liverpool 2

11' El porcentaje de posesión del Liverpool supera el 70%. Control absoluto de los 'Reds'.

10' Sumamente incómodo el cuadro rojiblanco desde la diana visitante. La pelota apenas le dura cuando consigue recuperarla y no tiene la capacidad para salir de su mitad de campo. 

9' DATO. Mo Salah ha marcado en cada uno de sus últimas nueve apariciones con el Liverpool, la racha más larga de partidos marcando en el cuadro inglés  y superando la conseguida por Daniel Sturridge en febrero de 2014 (8).

8' Jarro de agua fría para el Atlético de Madrid, al que se le desmorona el muro defensivo a las primeras de cambio. 

8' Andrew Robertson se apunta la asistencia.

8' Gol de Salah (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MOHAMED SALAH!!! Atlético de Madrid 0-1 LIVERPOOL. ¡Jugada maradoniana del egipcio! Restaca una pelota larga y completa tres recortes, limpiándose las marcas de Carrasco, Lemar y Koke, para finalizar con un disparo raso que toca levemente James Milner para cambiarle la trayectoria a Jan Oblak. Escudo Atlético Atlético 0 Escudo Liverpool Liverpool 1

6' ¡Despeje de Mario Hermoso! El Liverpool cuelga la pelota desde la izquierda en busca del remate de Roberto Firmino. El defensor madrileño aleja el peligro.

5' El Atlético de Madrid se posiciona en la mitad de campo propio, permitiendo al Liverpool que amase mucho la pelota. 

4' DATO. Ambos equipos no se ven las caras desde los octavos de final de la Champions League 2019/20. Los rojiblancos ganaron el partido de ida en casa (1-0) y el de vuelta a domicilio (2-3 en la prórroga).

3' Excursión de Felipe, saltando arriba para morder a Jordan Henderson. El brasileño sale ganador de dos duelos por una pelota dividida, impidiendo que el Liverpool pueda meterle una marcha más. 

2' Mucho movimiento en el frente de ataque del Liverpool, con Roberto Firmino y Mohamed Salah intercambiando posiciones con frecuencia. Debe estar muy atinado el Atlético en las marcas para no generar huecos atrás. 

1' Línea de cinco defensores en el Atlético, con Carrasco y Trippier juntándose con los tres centrales. Kondogbia ocupa la posición central, por detrás de un Koke que dirige la orquesta. En ataque, Griezmann y Joao Félix son la referencia. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!! ¡¡Sadio Mané pone ya a rodar la pelota en el barrio de San Blas-Canillejas!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Daniel Siebert, asistido en las bandas por sus compatriotas Rafael Foltyn y Lasse Koslowski, será el encargado de impartir justicia. El alemán, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2015, acumula 50 partidos en competición UEFA, de los cuales 10 han sido en Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por Bastian Dankert.

Griezmann, un rey con corona. Con su diana al AC Milan en la segunda fecha del grupo se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Atlético de Madrid en la Copa de Europa/Liga de Campeones (22 tantos), superando a todo un histórico y leyenda como Luis Aragonés.

Pero no solo tiene el Atlético de Madrid a Salah como amenaza. Sadio Mané es otro jugador a seguir. El 65% de sus tantos en la UEFA Champions League (13 de 20) han sido marcados como visitante. Entre los futbolistas con más de 20 goles en la competición, solo Kylian Mbappé (70%) presenta un porcentaje más alto. 

Mo Salah ha marcado en cada uno de sus últimos cinco partidos a domicilio con el Liverpool en la Champions League. Representa la racha más larga marcando fuera de casa de un jugador de los 'Reds' en la máxima competición europea a nivel de clubes. Solo un jugador ha marcado en más partidos seguidos a domicilio para un club inglés en la Champions League: Sergio Agüero en siete seguidas con el Manchester City entre 2017 y 2019.

Sin Luis Suárez arrancando de inicio, Simeone estrena ataque alineando a Joao Félix y a Antoine Griezmann. Es la primera ocasión que ambos futbolistas coinciden de inicio en el campo.

El Liverpool no ha perdido un partido fuera de casa en la fase de grupos de la Champions League desde septiembre de 2019 (2-0 ante el Nápoles), ganando cinco y empatando uno de sus últimos seis. El equipo de Jürgen Klopp ha marcado 18 goles y ha encajado solo tres en este lapso de tiempo.

Los colchoneros no han ganado en sus últimos cuatro partidos en casa en la Champions League (3E 1D), su racha más larga sin victoria como local en la competición (también cuatro en diciembre de 2009). Solo ha marcado una vez con 45 remates en esta racha y con un 'Expected Goals' total de 4.4, por lo que ha anotado 3.4 goles menos de lo esperado.

El cuadro inglés ha perdido seis de sus últimos siete encuentro europeos de la UEFA como visitante en suelo español (1E) desde que derrotó al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones 2008/09. La última victoria de los 'Reds' en España fue contra otros rivales ingleses: 2-0 contra el Tottenham Hotspur en la final de la Champions League de 2019 en el Metropolitano.

El Liverpool no ha podido ganar ninguno de sus cuatro partidos de la UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid (2E 2D). Solo se ha enfrentado tantas veces al Basilea (también cuatro) sin ganar en su historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

¡¡¡ONCE DE GALA EN EL LIVERPOOL!! Sin lesionados ni sancionados, Jurgen Klopp puede alinear a sus piezas más preciadas. Recupera a Alisson, que no jugó contra el Watford en la última jornada de la Premier League, y apuesta por dar continuidad a Firmino en ataque en detrimento de Diogo Jota.

¡¡¡SIMEONE SIENTA A LUIS SUÁREZ!!! El argentino prescinde del máximo goleador de la pasada temporada y hace encaje de bolillos antes las molestias con las que han llegado a la cita Marcos Llorente y Josema Giménez, ambos en el banquillo. Kondogbia entra en una línea de tres centrales, De Paul refuerza la sala de mandos y Griezmann hará pareja con Joao Félix en ataque.

Por su parte, Jurgen Klopp sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Alisson - Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson - James Milner, Jordan Henderson, Naby Keita - Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (3-5-2): Jan Oblak - Mario Hermoso, Geoffrey Kondogbia, Felipe - Kieran Trippier, Thomas Lemar, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul, Yannick Carrasco - Joao Félix y Antoine Griezmann.

El cuadro de Mersey se presenta al Estadio Metropolitano metiendo miedo. Encadena 20 partidos oficiales sin perder, cosechando 14 triunfos y seis empates entre todas las competiciones durante este periodo. El último rival que lo ganó fue precisamente un equipo de la capital de España: el Real Madrid, en abril durante la disputa de los cuartos de final de la anterior edición europea (3-1).

El que no ha gozado de periodo de descanso después del parón, algo de lo que se ha quejado públicamente Jurgen Klopp en conferencias de prensa, es un Liverpool que va en sexta marcha en la Premier League. Es el segundo clasificado de la competición doméstica, con un punto menos que el Chelsea (19), y llega de endosarle un portentoso 0-5 al Watford con un triplete de Roberto Firmino.

Entre medias del beneficio que genera el tiempo de descanso y los agravantes que suponen pasar tanto tiempo sin competir oficialmente, Diego Pablo Simeone tiene que resolver varias papeletas de peso para hacer buenos los cuatro puntos de seis sumados contra el Oporto (0-0) y contra el AC Milan (1-2). El argentino no puede contar con Stefan Savic, que cumple el tercero de los cuatro partidos de sanción, y tiene a piezas importantes como Marcos Llorente o Josema Giménez entre algodones.

Como consecuencia de los perjuicios que generan las fechas para las selecciones de la CONMEBOL en diversos equipos de LaLiga, el Atlético de Madrid, que no ha disputado este fin de semana su compromiso contra el Granada a instancias de la estimación del CSD a la cautelar del aplazamiento solicitado, vuelve a competir 17 días después de marcharse al parón internacional con una victoria contra el Barcelona (2-0).

Ha pasado año y medio desde la última vez que ambos equipos se vieron las caras. Por aquel entonces, en marzo de 2020, el mundo era bien diferente, previo al confinamiento y a la pandemia que todavía condiciona el día a día normal. Aquel duelo, con eliminatoria resuelta a favor de los rojiblancos tras una superlativa actuación de Jan Oblak y de Marcos Llorente en Anfield, fue el último duelo que se disputó antes de enlazar tres meses completos sin competiciones deportivas a causa del coronavirus.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Liverpool Football Club, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!