Bayern 4-0 Atlético: resultado, resumen y goles

Bayern BAY
4
Kingsley Coman 27', 71',Leon Goretzka 40',Tolisso 65'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El Atlético de Madrid y el Real Madrid han perdido un partido de Champions League encajando tres o más goles cada uno en el mismo día por segunda vez en la historia tras también el 21 de octubre pero del año 2009 (Real Madrid 2-3 AC Milan y Chelsea 4-0 vs Atlético).

El vigente campeón de Europa sigue en modo apisonadora. Nuevo triunfo del Bayern de Munich, que eleva a doce su secuencia de triunfos en la Liga de Campeones. Esta vez su víctima ha sido un Atlético de Madrid que ha sabido competir durante algunas fases del partido. 

¡¡¡El Atlético de Madrid cae derrotado!! Contundente triunfo del Bayern de Munich (4-0), que suma los tres primeros puntos de la fase de grupos con un severo correctivo. Actuación estelar de Kingsley Coman, participando en tres de los cuatro goles del cuadro alemán. Demasiado castigo para el Atleti, que pagó caro sus errores pese a cuajar una meritoria actuación contra un rival con mucha más gasolina y argumentos para competir por estar entre los mejores de esta competición. 

92' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ALLIANZ ARENA!!!

92' Tarjeta Amarilla Lucas Torreira se gana la cartulina amarilla por barrer a Corentin Tolisso.

90' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 92'.

88' Lucas Torreira, en el suelo. El uruguayo se duele del tobillo tras una mala pisada. Se pone en pie intentando estabilizar el paso. 

87' Progresa Renan Lodi por la izquierda y llega hasta línea de fondo para servir un centro raso al punto de penalti. Entraba Lemar desde atrás pero Süle llega antes para mandar a córner. 

86' Los bávaros se dan una tregua. Controlan el ritmo pero no aprietan para castigar aún más al Atlético.

84' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaa!! El libre directo de Joao Félix no coge ni los tres palos. Se marcha alto.

83' ¡Falta peligrosa a favor del Atlético! Correa le saca la falta a Alaba en la esquina de la frontal del área.

83' Cambio Y por último Javi Martínez tendrá minutos al entrar en escena en el lugar de Leon Goretzka.

83' Cambio También se marcha Thomas Müller para que entre Alphonso Davies.

83' Cambio Hansi Flick utiliza un triple cambio para agotar el cupo de sustituciones. Prescinde de Robert Lewandowski para dar la alternativa a Choupo-Moting.

80' Eric Maxim Choupo-Moting, Javi Martínez y Alphonso Davies serán los últimos cambios de Hansi Flick.

79' Recta final del partido en el Allianz Arena. Contundente goleada del Bayern (4-0), con actuación estelar de Kingsley Coman (dos goles y una asistencia).

79' Cambio Y Koke Resurrección deja su sitio para que ingrese Lucas Torreira.

79' Cambio Doble sustitución en las filas rojiblancas. Marcos Llorente se marcha para que entre Thomas Lemar.

77' Fuera de juego de Marcos Llorente. El madrileño no está logrando generar desequilibrio por su banda. 

76' DATO. El Atlético de Madrid está sufriendo su mayor goleada en partido oficial con Diego Pablo Simeone como técnico (4-0), igualada con la encajada ante el Borussia Dortmund en octubre de 2018, también en Champions League.

76' Cambio Pese a cuajar un buen partido, Yannick Carrasco abandona el rectángulo de juego para que entre Vitolo Machín.

75' Cambio Primeros movimientos del 'Cholo', pensando ya en el partido liguero contra el Real Betis. Luis Suárez es sustituido por Ángel Correa.

74' Los cuatro goles que ha encajado el Atlético de Madrid esta noche es su mayor goleada desde desde octubre de 2018 (4-0 contra el Borussia Dortmund en la fase de grupos).

73' Cambio También se retira Benjamin Pavard del terreno de juego para que entre Bouna Sarr.

73' Cambio Doble cambio en las filas muniquesas. Coman se marcha del campo tras firmar un doblete. Y deja su sitio a Douglas Costa.

72' Thomas Müller se adjudica la asistencia.

72' Gol de Kingsley Coman (4-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE KINGSLEY COMAN!!!! BAYERN DE MUNICH 4-0 Atlético de Madrid. ¡¡Doblete de Coman!! Otro contragolpe del Bayern, con Coman batiéndose individualmente con Felipe. El francés le tira dos recortes, aguanta la llegada de Koke para molestar y le cruza el disparo a Oblak. Escudo Bayern Bayern 4 Escudo Atlético Atlético 0

70' ¡Luis Suárez reclama cesión de Alaba para Neuer! El centro al segundo palo de Koke es tocado por el austriaco, cambiando la dirección de la pelota y llegando a manos del cancerbero alemán. No atiende Michael Oliver la desesperada petición del charrúa.

70' Restan veinte minutos para la conclusión del partido. Demasiado castigo para el partido que ha firmado el Atlético. 

68' Pavard intercepta el centro-chut de Renan Lodi. Es córner para el Atlético.

67' Más madera en las filas del Bayern. Se prepara Douglas Costa para entrar al campo. 

66' Severo correctivo del Bayern de Munich al Atlético, castigando cualquier imprecisión o error. 

66' Gol de Tolisso (3-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE CORENTIN TOLISSO!!!! BAYERN DE MUNICH 3-0 Atlético de Madrid. ¡¡Llega el tercero para el Bayern!! Una falta del cuadro bávaro es repelida por Luis Suárez. El balón se queda muerto y Coman, desde media distancia, conecta un zapatazo que se clava en toda la escuadra. Imparable hasta para Jan Oblak. Escudo Bayern Bayern 3 Escudo Atlético Atlético 0

64' ¡¡¡¡CARRASCOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡FUEEEEEEERAA!!! ¡¡¡LO QUE HA FALLADO EL ATLÉTICO!!! Conducción portentosa de Joao Félix, aguantando los embistes y descargando hacia el belga, que opta por echársela a su pierna izquierda. Su remate no coge los tres palos.

63' Posesiones largas del cuadro germano. Al Atleti no le da la gasolina. 

61' ¡¡No llega Felipe en el segundo palo!! Luis Suárez la cubre y la pone hacia el segundo palo ante la entrada del brasileño. 

60' ¡¡¡Mülleeeeeeeeeeeeeeeeer!!! ¡¡¡Y después Lewandowski!!! ¡¡Qué oportunidad del Bayern para hacer el tercero!! Los bávaros ganan todos los lances aéreos. En esta ocasión, Lewandowski prolonga, Müller remata desviado y el polaco se queda a escasos centímetros de meterla en la portería al tirarse de cabeza. 

59' Alcanzamos la hora de juego en el Allianz Arena. El Bayern sigue mandando en el marcador (2-0). 

58' El segundo periodo de Yannick Carrasco es muy voluntarioso. El belga está tratando de echarse el equipo a la espalda ante la fatiga de Luis Suárez y la indolencia de Joao Félix.

57' ¡Fuera de juego de Thomas Müller! El alemán estaba en posición antirreglamentaria antes de dejar atrás a Felipe con un maniobra de amague.

56' La segunda parte sigue el mismo guion de los primeros 45 minutos. Tras un buen inicio rojiblanco, el Bayern empieza a vivir en campo contrario.

54' Excursión de Renan Lodi por el sector izquierdo. El brasileño pone el centro muy manso hacia el área. Neuer lo intercepta.

52' Muy activo Simeone desde la zona técnica. Pide a sus jugadores que encimen mucho más rápido a los futbolistas de creación del Bayern.

51' DATO. Luis Suárez es el primer jugador del Atlético de Madrid que cae cuatro veces en fuera de juego en un mismo partido de Liga de Campeones desde Fernando Torres contra la Roma en noviembre de 2017.

50' ¡Süle aleja el peligro! El defensor acaba despejando una pelota que se había quedado muerta en el área tras una jugada embarullada. 

49' Alphonso Davies y Douglas Costa realizan los primeros ejercicios de calentamiento en la banda. Hacen lo propio tamién Vitolo, Lemar y Correa para el Atlético.

48' Esta acción debe de servir como punto de partida al Atlético para volver a meterse en el encuentro.

47' ¡¡¡GOL ANULADO AL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡EL ASISTENTE DE MICHAEL OLIVER LEVANTA EL BANDERÍN!! Joao Félix conecta un disparo cerca de la frontal pero en su trayectoria se entromete Luis Suárez, tapando la visión a Manuel Neuer. 

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Se mantienen los mismos protagonistas que empezaron el duelo.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ALLIANZ ARENA!!!

Se le pone cuesta arriba el partido al Atlético. No encajaba dos goles en un primer periodo de la Liga de Campeones desde septiembre de 2014. Fue contra el Olympiacos, en el debut de Jan Oblak como colchonero (3-2 como resultado final).

Buena parte de la culpa del gol de Kingsley Coman recae sobre Joshua Kimmich. A través de un pase cruzado con mucha tensión, el alemán ha habilitado a su compañero para plantarse cara a cara frente a Jan Oblak. Desde la edición 2017/18, el centrocampista alemán ha logrado 10 asistencias en la Champions League. Solo Kylian Mbappé (13) ha logrado más que él desde entonces.

En ese sentido, Coman se ha convertido el primer jugador que marca y asiste en un partido de Champions League ante el Atlético de Madrid desde que lo hiciese Nico Gaitán con la camiseta del Benfica en septiembre de 2015.

Brillante primer tiempo de Kingsley Coman, que, a priori, iba a ser suplente de no haberse dado el positivo en coronavirus de Serge Gnabry. El francés ha participado en ambos goles, primero marcando y después asistiendo. 

El cuadro comandado por Hansi Flick ha encontrado en la espalda de Kieran Trippier un mar de oportunidades. El inglés tiene serios problemas para seguir su marca y estar pendiente del desarrollo del juego. Los bávaros han detectado esa carencia y han asediado en los minutos finales el sector del lateral colchonero.

¡¡Descaso en el Allianz Arena de Múnich!! El Atlético de Madrid toma el camino hacia los vestuarios por detrás en el marcador (2-0). Los goles de Kingsley Coman y de Leon Goretzka ponen al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone con un contexto poco favorable de cara al segundo periodo. Tras un primer cuarto de hora donde los rojiblancos aplicaron una presión alta, el Bayern fue consiguiendo romper la igualdad existente, aprovechando los errores y la falta de contundencia de su rival. De esa forma llegaron los dos goles, uno a la espalda de Trippier tras una acción donde Joao Félix pasó de puntillas en un balón dividido, y otro tras una pérdida de Héctor Herrera. 

46' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

46' Tarjeta Amarilla Héctor Herrera ve la amarilla por usar los brazos en un duelo con Kimmich. 

45' ¡¡¡Lewandoooooooooowski!!!! ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaa!!! ¡¡Otra vez el Bayern castigado la espalda de Trippier!! Ahí se posiciona el delantero polaco para conectar un cabezazo picado que no coge portería. 

45' Un minuto de descuento en el Allianz Arena. Nos iremos hasta el 46'.

44' Tarjeta Amarilla Otra amarilla para el Atlético de Madrid. Koke es amonestado por llegar tarde y arrollar a Joshua Kimmich.

42' Tarjeta Amarilla Renan Lodi ve la cartulina amarilla por una falta sobre Kingsley Coman.

41' Coman, autor del 1-0 y asistente en el 2-0. El francés está cuajando un encuentro mayúsculo.

41' La asistencia es de Kingsley Coman.

41' Gol de Leon Goretzka (2-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEON GORETZKA!!!! BAYERN DE MUNICH 2-0 Atlético de Madrid. ¡¡Aumenta la cuenta el Bayern!! Error mayúsculo de Héctor Herrera, perdiendo la pelota en mitad de campo. Esto le permite al conjunto alemán a montar una contra que acaba con un pase de Coman hacia el segundo palo, donde esperaba Goretzka para alojar la pelota en la portería de Oblak. Escudo Bayern Bayern 2 Escudo Atlético Atlético 0

39' Joao Félix, muy desconectado. El luso, que ha recibido la bronca de Simeone por ir con muy poca agresividad al balón que derivó en el gol de Coman, hace aspavientos de forma constante cada vez que no le salen bien las cosas. 

38' Se retracta Michael Oliver. Finalmente, Renan Lodi no va a necesitar la entrada del doctor Celada. El brasileño se recupera.

37' Partido parado en el Allianz Arena. Michael Oliver reclama las asistencias médicas para que valoren a Renan Lodi, en cuclillas tras un lance. 

36' ¡No le llega la pelota a Luis Suárez! El charrúa esperaba en zona de remate pero la defensa alemana emerge para impedirlo. 

35' Gran maniobra de Héctor Herrera, que está cuajando buenos minutos. El mexicano recorta dentro del área y busca el centro hacia el segundo palo. Pavard fija bien la marca de Carrasco para que no pueda rematar.

34' Tras robarle el cuero a Lucas Hernández, Marcos Llorente se precipita a la hora de poner un centro hacia Luis Suárez. Anticipa Neuer para privarle de la posibilidad de remate.

32' Ha ganado confianza el Bayern a raíz del gol anotado. Persiste su dominio y enlaza pases que desgastan a su rival.

31' Reclama intensidad el 'Cholo' desde su zona técnica. El argentino es consciente de que el equipo no debe caerse moralmente. 

30' Le toca reaccionar ahora al Atlético de Madrid. Sin demasiado empuje, el Bayern estaba consiguiendo ir encerrando poco a poco a su rival. 

30' Media hora de partido en el Allianz Arena. El gol de Kingsley Coman pone al Bayern por delante en el marcador (1-0).

28' Coman, nuevamente protagonista. Fue el autor del gol de la final ganada contra el PSG. Y ahora hace el primero del Bayern contra el Atlético en la edición en la que defienden el título europeo. 

28' La asistencia corre a cargo de Joshua Kimmich.

28' Gol de Kingsley Coman (1-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE KINGSLEY COMAN!!! BAYERN DE MUNICH 1-0 Atlético de Madrid. ¡Coman abre la lata! Los bávaros encerraron al equipo rojiblanco en su área. Un trallazo de Goretzka es repelido por el muro defensivo. Joao Félix va al balón dividido con muy poca agresividad, por lo que no termina de recuperar el cuero. Kimmich cruza un centro tenso a la espalda de Kieran Trippier. Lo doma, lo baja al suelo y se la coloca a Oblak al palo largo. Escudo Bayern Bayern 1 Escudo Atlético Atlético 0

26' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaa!!! ¡¡La ha tenido Luis Suárez!! ¡Qué maravilla de Yannick Carrasco! El belga se deshace de dos rivales con un giro para adentrarse en el área y buscar el pase hacia atrás para el uruguayo. Intenta pillar a Neuer a pie cambiado pero su disparo no coge dirección hacia los tres palos. 

25' Otro cabezazo de Niklas Süle a la salida de un córner. Todos los lanzamientos del Bayern desde la esquina han sido rematados por los jugadores locales. 

24' La puesta en escena del Atlético de Madrid es bastante buena. Mantiene un orden defensivo sin llegar a parapetarse en su frontal del área aunque tiene problemas para tener presencia cerca de los dominios de Neuer. 

23' ¡Primer disparo a portería del Atleti! Combinación de Carrasco con Joao Félix para que el belga se anime con un golpeo que le sale demasiado centrado. Bloca Neuer sin problemas. 

22' Ecuador del primer periodo en el Allianz Arena. Se mantiene el empate a cero. El Atlético aún no ha completado un solo remate.

21' Luis Suárez, un islote en el ataque rojiblanco. El uruguayo se bate el cobre con los centrales intentando ganar los duelos aéreos. 

21' Tarjeta Amarilla Thomas Müller es amonestado por atropellar a Kieran Trippier. No da crédito el germano, que hace ver a Michael Oliver su descontento con la decisión tomada. 

19' No es excesivamente asfixiante la presión que ejerce el conjunto muniqués cuando el Atleti recupera la pelota.

18' DATO. Durante los 100 partidos en competición UEFA que ha disputado con el 'Cholo' en el banquillo, el Atlético de Madrid ha dejado la portería a cero en 51 de ellos. 

17' ¡¡¡OOOOOOOOOOBLAK!!!! ¡¡¡ES CÓRNER PARA EL BAYERN!!! Los bávaros pillan al Atleti a la contra, con Tolisso descargando hacia la izquierda para que Coman amague con el centro lateral buscando el disparo que sorprenda al meta esloveno. Reacciona bien y manda la pelota por la línea de fondo.

16' Igualdad máxima en Múnich. El protagonismo recae sobre el Bayern pero el Atlético está entero y genera inquietud a su rival.

15' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡SE HA SALVADO EL ATLÉTICO DE MADRID!!! El Bayern de Munich saca provecho de la acción a balón parado y cuelga un córner que es prolongado en el primer palo para que sea rematado por Niklas Süle. Su ocasión se estrella contra la madera ante la atónita mirada de Jan Oblak. 

15' Primer cuarto de hora en el Allianz Arena. Sin ocasiones claras de gol hasta el momento. Se mantiene el 0-0 en el marcador. 

13' ¡Primer saque de esquina para el Bayern de Munich! El juego aéreo de los de Hansi Flick son uno de los principales temores que tiene el 'Cholo'.

12' Demanda Simeone desde su zona técnica que no haya precipitaciones después de que Luis Suárez se haya apresurado a la hora de buscar a un compañero tras recuperar la pelota.

11' DATO. Diego Pablo Simeone cumple hoy 100 encuentros como técnico del Atlético de Madrid en competición UEFA. Ha dirigido 72 encuentros de Liga de Campeones.

10' No es nuevo este escenario para el Atlético, que en 2016 sobrevivió a uno de los mayores asedios que ha sufrido durante la era Simeone. El Bayern dominó y bombardeó el marco defendido por Jan Oblak pero resistió en pie para conseguir el pase de ronda. 

9' El Bayern acula al Atleti. El control de la pelota le permite ir ganando metros poco a poco. 

8' Ha bajado metros la presión del Atlético con respecto a los primeros minutos. Herrera y Joao Félix forman una especie de trivote con Koke Resurrección.

7' Empieza a dominar el 'Gigante de Baviera'. Amasa la pelota con paciencia en busca de los huecos en la defensa colchonera.

6' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaa!!! El Bayern consigue superar la presión rojiblanca y bate líneas para que Lucas Hernández ponga el centro hacia el segundo palo. Ante el mal repliegue de Yannick Carrasco, Thomas Müller conecta un remate de semivolea que se marcha ligeramente desviado. 

5' Pasados los primeros cinco minutos de partido, los bávaros tan solo han tocado en tres ocasiones el balón en el campo del Atlético. 

5' Tarjeta Amarilla ¡Primera amarilla del partido! Michael Oliver amonesta a David Alaba por usar el codo e impactar sobre el rostro de Luis Suárez.

3' ¡¡¡No llega Luis Suárez!!! ¡¡A punto de marcar el Atlético de Madrid!! Jugada trenzada de dentro hacia fuera, acabando con un pase raso de Renan Lodi hacia el segundo palo. Por ahí aparecía el delantero uruguayo, que se tira para intentar tocar sin éxito el balón.

2' Los colchoneros apuestan por una presión alta en los primeros compases. Tanto Héctor Herrera como Joao Félix se descuelgan para morder a Kimmich y a Goretzka. 

1' Primer acercamiento del Atlético a los dominios de su rival. Marcos Llorente saca petróleo de una jugada forzando un córner. Ese saque de esquina es rematado por Héctor Herrera en el primer palo, impactando en un contrario.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ALLIANZ ARENA!!! ¡¡El Bayern pone a rodar la pelota en el verde de Múnich!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado inglés Michael Oliver será el encargado de impartir justicia, acompañado por sus asistentes Stuart Burt y Simon Bennett. El trencilla es internacional de la FIFA desde el año 2012 y cuenta con una veintena de partidos de Liga de Campeones como experiencia (65 en competición UEFA). Estará asistido en el VAR por su compatriota Stuart Attwell.

Entre los porteros en disputar más de 10 partidos en la Champions League, solo Edwin van der Sar ha mantenido la portería a cero en un índice más alto de sus partidos que Jan Oblak, del Atlético de Madrid (51% - 26 de 51).

Sin Diego Costa, lesionado, en el frente del ataque, Luis Suárez se queda como única referencia ofensiva y como responsable del gol en el Atlético. El uruguayo ha marcado cinco goles en sus últimos cinco encuentros como titular en la Champions League (todos con el Barcelona), tantos como en sus anteriores 31 en la competición.

Su hambre de gol es la principal amenaza para Jan Oblak. Robert Lewandowski ha marcado en nueve partidos seguidos de la Champions League en la fase de grupos. Si marca en este partido, se convertirá en el primero en hacerlo en 10 encuentros seguidos.

El 'Gigante de Baviera' llega a esta cita tras convertirse en el primer equipo de la Copa de Europa/Champions League en ganar cada partido antes de conquistar la competición (11V). De hecho, comienzan la temporada 2020/21 con la mejor racha de triunfos consecutivos en la historia de este torneo (11).

Alemania no es el destino ideal para la entidad madrileña, que ha salido derrotado en cinco de sus últimas seis visitas contra rivales alemanes (1V). Incluye, además, derrotas en los últimos dos: 4-0 frente al Borussia Dortmund en octubre de 2018 y 2-1 frente al Bayer Leverkusen en noviembre de 2019.

Esta es la segunda vez que Bayern de Munich y Atlético de Madrid se enfrentan en el mismo grupo de la Champions League, con cada equipo ganando 1-0 en su encuentro como local en la temporada 2016/17 (ambos se clasificaron de ronda).

Es la séptima ocasión que estos dos equipos se ven las caras en competición europea. El cuadro alemán lidera el histórico de triunfos, con tres victorias y tan solo dos derrotas.

Sin Diego Costa, lesionado, ni Lucas Torreira, con pequeñas molestias tras terminar acalambrado en Vigo, el 'Cholo' apuesta por Joao Félix y por Héctor Herrera respectivamente. Regresa Renan Lodi y Felipe a la línea defensiva, con la entrada de Marcos Llorente por Correa como principal novedad.

El positivo en coronavirus de Serge Gnabry ha hecho a Flick retocar la parte ofensiva del equipo. El técnico alemán apuesta por la entrada de Corentin Tolisso, ganando llegada desde segunda línea. Lucas Hernández se hace fuerte en el lateral izquierdo y se verá las caras contra el equipo que lo formó.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi - Marcos Llorente, Héctor Herrera, Koke Resurrección, Yannick Carrasco - Luis Suárez y Joao Félix.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Hans-Dieter Flick pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Manuel Neuer - Benjamin Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Lucas Hernández - Joshua Kimmich, Leon Goretzka - Thomas Müller, Corentin Tolisso, Kingsley Coman - Robert Lewandowski.

Regresan los viejos fantasmas para los pupilos de Simeone. Su última andadura acabó contra el RB Leipzig, un equipo alemán que lo eliminó en los cuartos de final disputados en Portugal (territorio neutral a causa de la crisis del coronavirus). Y su nueva oportunidad arranca en Munich, en el Allianz Arena.

Por estas razones, el conjunto dirigido por Flick se presenta en la previa como el máximo favorito, máxime si tenemos en cuenta el rendimiento ofrecido por el Atlético como visitante en la Liga de Campeones. Desde las fases eliminatorias de la edición 2016/17 hasta la fecha, los colchoneros solo han ganado cuatro de los últimos 15 encuentros a domicilio (2-4 vs Bayern Leverkusen en febrero 2017; 1-2 vs Mónaco en septiembre 2018; 0-2 vs Lokomotiv de Moscú en octubre 2019 y 2-3 vs Liverpool en marzo 2020). 

Y es que si de estado de forma y de vitola de campeones hablamos, este 'SuperBayern' es lo más parecido a aquel Liverpool que parecía ingobernable. Los alemanes, coronados en Lisboa por sexta vez como campeones de este torneo, se convirtieron la campaña pasada en el único equipo con pleno de victorias en una edición de Liga de Campeones (11/11). No pierden en Europa desde marzo de 2019, precisamente en una eliminatoria contra el Liverpool (1-3 en el Allianz Arena).

Primera piedra en el camino del Atlético de Madrid por su sueño, ese que se esfumó de forma cruel en Lisboa 2014 y que acarició con mucha ilusión en Milán 2016. Los rojiblancos inician el camino frente al rival, a priori, más complicado pero este equipo ya ha demostrado que en las duras se crece, como ya hizo hace unos meses en Anfield contra el Liverpool. 

El vigente campeón de Europa, vencedor en la final contra el Paris Saint-Germain de la edición 2019/20, arranca una nueva andadura defendiendo su corona contra un equipo que le ha puesto las cosas complicadas en los últimos años. Y es que pese a su cartel de favorito, los bávaros perdieron en su última visita al Vicente Calderón (1-0, con gol de Yannick Carrasco en septiembre 2016) y fueron eliminados en las semifinales de 2015/16.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Bayern de Munich y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!