Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

Atlético 2-0 Lokomotiv: resultado, resumen y goles

Atlético ATM
2
João Félix 16' (p), Felipe Monteiro 53'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Días después de que Jan Oblak superase a Abel Resino como el guardameta en la historia del Atlético de Madrid con más porterías a cero, el esloveno sigue dejando buenos registros. Está imbatido en 25 de los 46 encuentros como titular que ha disputado en la Liga de Campeones, un registro que tan solo emjora el brasileo Dida con el AC Milan (45 partidos como titular). 

Alta producción ofensiva del Atlético de Madrid, como ya ha pasado en otras citas de la temporada. Sin ir más lejos, ha tenido 23 remates totales en este encuentro, de los cuales solo seis han ido dirigidos entre los tres palos. Necesita mejorar en esta faceta el Atlético, que esta noche ha conseguido poner punto y final a una sequía goleadora que superaba los 300 minutos de juego.

Otra clasificación más para el historial de Diego Pablo Simeone, que tan solo se quedó sin llegar a octavos de final en una edición que finalizó alzando el título de la Europa League. Los rojiblancos esperan ya rival en los octavos de final. Paris Saint-German, Bayern de Munich, Manchester City, Liverpool y RB Leipzig son los contendientes a los que se puede enfrentar.

¡¡El Atlético de Madrid se cuela entre los 16 mejores equipos de Europa!! La victoria contra el Lokomotiv de Moscú (2-0) le otorga al equipo rojiblanco el billete directo hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, clasificándose como segundo de grupo, por detrás de la Juventus de Turín. Joao Félix, desde los once metros, encontró el camino que se le negó a Kieran Trippier fallando una pena máxima nada más iniciarse el encuentro. Ya en la segunda parte, Felipe trajo la tranquilidad rematando al fondo de las mallas un centro de Koke Resurrección. Control absoluto para el equipo del 'Cholo', que sigue dando muestras de buen juego pero adoleciendo de la pegada que tanto se necesita. 

¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!

91' ¡¡No llega Thomas Lemar!! El francés se adentra en el área como un rayo para intentar toca el pase hacia atrás de Álvaro Morata. Ha llegado antes Brian Idowu.

90' La primera acción con balón del Lokomotiv de Moscú en el área de Jan Oblak ha llegado en el tiempo de descuento. Rifat Zhemaletdinov baja una pelota que termina colgando al segundo palo sin éxito. 

90' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 93'. 

88' Últimos minutos en el Estadio Metropolitano. Todo bajo control para el conjunto rojiblanco, que no pasa ningún apuro. Nos acercamos al desenlace.

86' Ahora es Marcos Llorente el que quiere probar fortuna. Saca el Atlético en corto una falta que prolonga Thomas para que el centrocampista madrileño termine con un lanzamiento que es bloqueado por la zaga rusa. 

84' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡Qué poco le ha quedado a Thomas Partey! El ghanés se anima con un lanzamiento lejano que sale ligeramente desviado. Llevaba toda la intención.

83' Control absoluto del Atlético, enlazando pases cortos ante la pasividad del Lokomotiv. 

81' Bienvenida de Rifat Zhemaletdinov a Marcos Llorente. Le tira un caño en la primera acción del centrocampista colchonero. 

81' Cambio Diego Pablo Simeone agota el cupo de los cambios. Marcos Llorente se estrena con la camiseta rojiblanca en la Champions League. Le deja su sitio Joao Félix.

79' Marcos Llorente se prepara para entrar al campo. Va a ser el último hombre que ingrese en las filas del Atlético. 

78' ¡¡Ensayo de Joao Félix!! Conducción del luso, que tira una pared con Thomas Partey antes de animarse con un golpeo desde la frontal. Se le va alto. 

77' Minutos de calma para el equipo rojiblanco, con Héctor Herrera al mando desde el centro del campo. 

75' Se anima Saúl Ñíguez con el golpeo. Es bloqueado por Solomon Kvirkvelia.

75' Cambio Cromo por cromo en el cuadro ferroviario. Minutos para Fedor Smolov. Se retira del campo Éder.

73' El centro de Renan Lodi buscando a Morata sale largo. No es el mejor día del brasileño a la hora de centrar. 

73' Cambio Nuevo cambio en las filas del Atlético. Ovación cerrada para Koke Resurrección, dejando su sitio a Thomas Lemar. El francés ha perdido su sitio en el equipo al no ser resolutivo en los minutos que ha disfrutado esta temporada.

71' ¡¡¡MOOOOOOOOOORATA!!! ¡¡HA TENIDO EL 3-0!! El delantero cabecea un buen centro pero el balón sale ligeramente alto. 

70' Se equivoca Álvaro Morata, al que le sobra el último recorte. Había dejado atrás a Stanislav Magkeev antes de volver de amagar con otro toque. 

69' Recta final en el Estadio Metropolitano. Restan veinte minutos para la conclusión del partido. El Atlético maneja una cómoda renta (2-0) gracias a los goles de Joao Félix y Felipe. 

69' Cambio Yuri Semin se ve obligado a completar el primer cambio. Apuesta por Stanislav Magkeev como sustituto para el lesionado Vedran Corluka. 

68' Corluka tiene que abandonar el terreno de juego en camilla tras la acción con Ángel Correa. No va a poder continuar. 

68' Cambio Mueve ficha Diego Pablo Simeone. Retira del campo a Ángel Correa para meter a Héctor Herrera. 

67' Tarjeta Amarilla Ángel Correa se gana la amarilla por esa acción.

66' Corluka sale lastimado tras recibir una patada de Ángel Correa en su intento de golpear la pelota. Le pilla el tobillo.

65' Lujo de Joao Félix, que deja sentado a un rival con un cambio de ritmo. 

64' Álvaro Morata, en el suelo. Choca con Benedikt Höwedes. Se queja de la muñeca, zona en la que ha recibido el impacto. 

63' Pasada la hora de juego en el Metropolitano, el Lokomotiv de Moscú aún no ha tenido una sola acción con balón dentro del área de Jan Oblak. 

62' Se otorga una pausa el Atlético de Madrid con este resultado. Invita al cuadro rojiverde a asumir la iniciativa. 

61' Solomon Kvirkvelia se tira con todo para evitar el remate de Álvaro Morata. Buen centro de Koke buscando el desmarque del '9'.

59' Alcanzamos la hora de juego en el Estadio Metropolitano. El 2-0 es una cómoda ventaja para el Atlético de Madrid, suficiente para no pasar apuros en el último tramo de partido. Este resultado, además del empate a cero que está firmando el Bayer Leverkusen, le garantiza el pase a octavos de final. 

58' ¡Aparece Brian Idowu! Intervención magistral del futbolista ruso de origen nigeriano para privar a Joao Félix que se quede en zona franca para el remate. 

58' ¡¡Correa cae dentro del área!! ¡Kassai le pide que se levante! Maciej Rybus pugna por la pelota y el argentino se deja caer al mínimo contacto. No hay nada punible. 

56' ¡¡CORREAAAAAAAAAA!!! ¡¡SU TOQUE NO COGE PORTERÍA!! Gran jugada combinativa del Atlético, con Trippier templando un centro que toca ligeramente el argentino. No consigue desviar lo suficiente la trayectoria para que se cuele entre los tres palos. 

55' DATO. El último gol de Felipe en la Champions League fue al Galatasaray, hace justo un año. Lo firmó el 11 de diciembre del año 2018. Y un año después, se estrena como colchonero.

54' Es el primer gol de Felipe como futbolista del Atlético tras fichar este mismo verano procedente del Oporto. El brasileño había estado cerca en un par de ocasiones pero encuentra el fondo de las mallas en uno de los partidos de mayor importancia en esta temporada para los colchoneros.

54' Koke Resurrección se apunta la asistencia de gol.

54' Gol (2-0) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE FELIPE!!!! ATLÉTICO DE MADRID 2-0 Lokomotiv de Moscú. ¡¡Golpea otra vez el Atleti!! ¡Primer gol de Felipe! Anticipación del defensor brasileño, rematando de primeras un centro de Koke Resurrección.  Escudo Atlético Atlético 2 Escudo Lokomotiv Lokomotiv 0

51' Se estira el Lokomotiv gracias a que Rifat Zhemaletdinov y Aleksey Miranchuk acompañan a Éder en ataque. Ambos futbolistas tratan de acercarse al delantero luso, que ha estado toda la primera parte como única referencia.

50' Choque entre Grzegorz Krychowiak y Álvaro Morata, que sale mal parado. El polaco deja el codo en un lance. 

49' El paso por los vestuarios ha retocado el dibujo del Atlético, con Saúl descolgándose más por dentro. El ilicitano gana presencia en ataque y puede poner al servicio del equipo su poderío aéreo. 

49' Kassai llama al orden a Felipe, que finaliza una jugada con un disparo después de señalar una falta de Thomas dentro del área.

47' A la media vuelta, Saúl Ñíguez conecta un disparo al balón bombeado que le proporciona Joao Félix. Primera llegada del Atlético tras el paso por los vestuarios. 

46' Se mantienen los mismos 22 protagonistas que arrancaron el partido. No hay cambios por parte de Simeone ni de Semin. 

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!

El Lokomotiv de Moscú ha acabado la primera parte del partido sin completar una sola acción con balón en el área de Jan Oblak. Partido tranquilo para el meta esloveno, que no ha tenido que intervenir en el desarrollo del juego. 

Se ha reencontrado Joao Félix con el gol tras superar la lesión sufrida a mediados de octubre.  Con 20 años y 31 días de edad, el luso se distingue como el segundo jugador más joven en marcar un penalti para un equipo español en la Champions League tras Bojan Krkić con el Barcelona ante el Sporting de Portugal en noviembre de 2008 (18 años y 90 días).

El gol de Joao Félix calma, en cierta medida, la ansiedad que tiene el Atlético de Madrid desde los once metros. La pena máxima errada por Kieran Trippier, en la cual Anton Kochenkov se adelanta unos metros antes del golpeo, es la tercera que falla el equipo rojiblanco en este curso. El inglés se suma a una nómina que empezó Álvaro Morata y que dio continuidad posteriormente Diego Costa en el Sánchez Pizjuán.

La producción ofensiva de los rojiblancos en los primeros 45 minutos ha sido de doce remates totales, aunque tan solo cinco han ido dirigidos entre los tres palos. Más allá de la insistencia sin premio de Álvaro Morata, negado de cara a gol y sin celebrar una diana desde principios del mes de noviembre, Joao Félix ha tirado del carro en este aspecto, atreviéndose con el disparo a la mínima que le han concedido el suficiente espacio para armar la pierna. 

Es perceptible la diferencia de intereses entre los dos equipos. El cuadro ferroviario ya está eliminado de la competición europea y sin opciones matemáticas de disputar la tercera plaza que da acceso a la Europa League. En frente tiene a un Atlético cuyo presente y su futuro pende de su clasificación hacia los octavos de final, algo que con este resultado tiene ya garantizado. 

El Atlético de Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (1-0) con una sensación agridulce. La diferencia podía haber sido mucho mayor de haber acertado Kieran Trippier en el lanzamiento de su pena máxima nada más arrancar el partido. Una mala percepción que se acentúa si contamos con el gol anulado a Álvaro Morata por fuera de juego. Cómodo encuentro hasta el momento para los rojiblancos, cuyo rival no da síntomas de ponerle en aprietos. 

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!

45' ¡Fuera de juego de Trippier! ¡¡Llevaba mucha intención ese envío!! Morata es derribado en mitad de campo y fuerza una falta que saca rápido Mario Hermoso. Excelente golpeo vertical del defensor buscando la proyección del lateral inglés, ligeramente adelantado.

45' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'

43' ¡¡Howedeeeeeeees!! ¡El defensor bloquea el disparo de Ángel Correa! Internada del argentino de fuera hacia dentro para terminar con un disparo con la zurda que es tapado por el alemán. 

42' Morata no puede salir airoso de una pugna con Corluka y Maciej Rybus. El madrileño insiste pero no tiene fortuna en la toma de decisiones.

42' Tarjeta Amarilla Las repetidas protestas a Kassai tras una decisión arbitral le cuestan la tarjeta amarilla a Grzegorz Krychowiak.

40' Muy activo Joao Félix, recibiendo por dentro y ofreciéndose con constancia para armar el juego en los metros finales. Su actuación contra el Villarreal en La Cerámica ha invitado al optimismo tras superar la lesión que arrastraba y su primera parte en el Metropolitano es el ejemplo más claro de que ya está preparado para aportar más de lo que ha venido dando hasta el momento.

40' Tarjeta Amarilla Kassai amonesta a Murilo Cerqueira por dejarle la mano en la cara a Joao Félix cuando se marchaba en carrera. 

39' ¡¡Fuera de juego de Álvaro Morata!! El '9', más adelantado que el último defensor,  cabecea un envío de Koke Resurrección. Su testarazo es detenido, de todos modos, por Anton Kochenkov.

37' El Atlético tiene muchísimas facilidades cada vez que ataca por el perfil izquierdo. Howedes no recibe demasiadas ayudas de Brian Idowu, que frecuentemente se queda descolgado o pierda la marca por perseguir a algún rival. Lo está detectando Simeone, que insiste en buscar ese costado.

36' Se la juega en solitario Joao Félix cuando podía asociarse con Renan Lodi. Eslalon del portugués a Howedes, que no tiene cintura suficiente para cerrarle el hueco. Su disparo no coge portería. 

35' ¡¡Otro disparo de Joao Félix!! El luso recibe sin oposición y avanza unos metros antes de finalizar con un potente chut raso que bloca en dos tiempos Anton Kochenkov.

34' Problemas para Kieran Trippier tras golpearse con la valla publicitaria. El lateral se reincorpora al terreno de juego.

33' Trippier no puede llegar a un balón vertical servido por Thomas Partey. Notable esfuerzo del lateral inglés. 

33' Posesiones largas en el Atleti, conscientes de que la mejor defensa está en mantener la posesión y asumir el control del partido. 

31' DATO. El Atlético de Madrid se ha visto beneficiado por dos penaltis a favor en un mismo partido de la Liga de Campeones por primera vez en la historia. Además, es la primera vez que le pitan dos penas máximas a un equipo en los primeros 17 minutos de partido en la competición desde al menos la edición 2003/04.

30' ¡¡Misil de Thomas Partey!! ¡¡Qué latigazo!! El ghanés controla la pelota y se la orienta para golpearla con potencia desde media distancia. Anton Kochenkov se la tiene que sacar de encima con una adornada palomita. 

29' Alcanzamos la media hora de juego en el Estadio Metropolitano. Los colchoneros van por delante en el marcador gracias a un penalti convertido por Joao Félix. La diferencia podría ser mayor de haber acertado Trippier con el fondo de las mallas en el primer penalti señalado o de haber sido válida la posición de Morata en el gol que se le ha anulado por fuera de juego. 

28' El centro pasado de Renan Lodi no encuentra un rematador. El brasileño se está proyectando al ataque pero le falta precisión en sus envíos. 

27' Se desgañita Diego Pablo Simeone desde su zona técnica repartiendo instrucciones ante sus jugadores, pidiéndolas más intensidad. 

26' ¡¡Gol anulado al Atlético de Madrid!! Tras ser chequeado por el VAR, Kassai no da validez al gol de Álvaro Morata, ligeramente adelantado con respecto al último defensor del Lokomotiv de Moscú antes de hacerse con una pelota prolongada por Ángel Correa.

25' DATO. Joao Félix ha marcado los dos lanzamientos de penalti que ha lanzado en competición europea. La primera pena máxima la convirtió con el Benfica ante el Eintracht Frankfurt en la Europa League, durante un duelo celebrado en abril de 2019.

24' En Alemania se mantiene el 0-0 en el BayArena. Con el resultado que tiene el Atlético en estos momentos en el Metropolitano le valdría para estar entre los 16 mejores equipos de Europa.

23' Contemporiza el Atlético de Madrid en estos momentos, lo que le vale al Lokomotiv de Moscú para empezar a salir de su guarida. No es la primera vez que los colchoneros se relajan tras un marcador favorable y conceden demasiado a su rival. 

22' Y ahora es Solomon Kvirkvelia el que está a punto de ganarse la amonestación por llegar tarde a un lance con Álvaro Morata. Protege bien la pelota el internacional español. 

21' Kassai advierte verbalemnte a Thomas Partey por derribar a Aleksey Miranchuk sin posibilidad de disputar el cuero. 

20' ¡¡Le pega Moraaaaaata!! El delantero prueba fortuna con un disparo de media distancia que sale bastante desviado.

19' No cambia el planteamiento el Lokomotiv de Moscú pese a que el equipo rojiblanco ha conseguido adelantarse. Semin mantiene la línea de cinco defensores y deja a Éder como única referencia ofensiva. No tiene presencia en ataque el cuadro ferroviario. 

18' DATO. Los dos goles que acumula Joao Félix en la Liga de Campeones se los ha marcado al Lokomotiv de Moscú. Es su cuarto partido de la temporada en esta competición.

17' La diana de Joao Félix para romper una sequía goleadora que se extendía durante más de 300 minutos de juego. Después de no marcar ni contra la Juventus de Turín (1-0), ni Barcelona (0-1) ni Villarreal (0-0), el astro portugués sucede a Renan Lodi como el último goleador del Atlético.

17' Gol (1-0) ¡¡¡GOOOOOOOL DE JOAO FÉLIX!!! ATLÉTICO DE MADRID 1-0 Lokomotiv de Moscú. ¡¡El luso acierta, por fin, con el fondo de las mallas!! Con su derecha, ajusta el disparo hacia la base del palo izquierdo.  Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Lokomotiv Lokomotiv 0

16' ¡¡¡PENALTI PARA EL ATLÉTICO DE MADRID!! ¡¡KASSAI SEÑALA EL PUNTO DE PENALTI!! El despeje de Corluka lo controla Rifat Zhemaletdinov con el brazo extendido estando dentro del área. Agarra la pelota Joao Félix...

15' ¡Viktor Kassai para el partido y se dirige hacia el VAR! ¡El húngaro quiere revisar una posible mano de un jugador del Lokomotiv dentro del área!

15' Primer cuarto de hora en el Estadio Metropolitano. El Atlético de Madrid sigue buscando el ansiado gol que tanto se resiste. Lo ha tenido nada más iniciar el partido, con Joao Félix provocando un penalti que falló Kieran Trippier. 

13' DATO. El centrocampista Koke Resurrección se ha convertido en el primer jugador del Atlético de Madrid en disputar 400 partidos oficiales con Diego Pablo Simeone como entrenador.

12' El juez de línea levanta la bandera por fuera de juego de Kieran Trippier. Los dos laterales colchoneros se están sumando al ataque con relativa frecuencia.

11' ¡Y ahora es Howedes el que tapa el potente disparo de Joao Félix! El alemán, contundente cuando el luso se preparaba para el golpeo.

10' ¡¡No acierta Renan Lodi con el pase de la muerte!! ¡¡Maravilloso pase de Saúl Ñíguez!! El ilicitano filtra un balón para la incorporación del brasileño, que se toma su tiempo antes de buscar la entrega hacia Morata. El cuero es interceptado por Howedes. 

9' Solomon Kvirkvelia bloquea el disparo de Álvaro Morata. El internacional española recepciona y gira sobre sí mismo para armar un disparo que no encuentra los tres palos. 

8' El libre directo de Aleksey Miranchuk buscando un cabeceador en el área lo intercepta Jan Oblak haciendo valer su envergadura. 

7' DATO. Sin contar las tandas de penaltis, Kieran Trippier ha fallado los dos únicos penaltis que ha lanzado como profesional. El primero lo erró contra el Crystal Palace en un partido de la FA Cup en el año 2019. 

6' Mientras tanto en Alemania, el Bayer Leverkusen empata contra la Juventus de Turín. Los rojiblancos necesitan sumar, como mínimo, los mismos puntos que coseche el equipo germano para conseguir el billete hacia los octavos de final de la Champions League. Una victoria de los italianos otorgaría el pase directo haga lo que haga el Atlético. 

5' El arranque del conjunto español es muy positivo, con el Lokomotiv de Moscú incapaz de salir de su mitad de campo. Inicio intenso para un equipo al que está por ver cómo le puede afectar el penalti marrado por Kieran Trippier. 

4' ¡La saca Corluka! El saque de banda largo de Renan Lodi desde la izquierda es prolongado por Álvaro Morata, con Joao Félix pugnando por el remate. La pelota queda muerta y el veterano defensor aleja el peligro con un patadón. 

3' Sorprendente decisión la de Simeone al escoger a Trippier como el lanzador de la pena máxima. Joao Félix agarró la pelota nada más caer derribado y se dirigió a los once metros confiando en ser el ejecutor. 

2' Penalti ¡¡¡LO FALLA KIERAN TRIPPIER!!! ¡¡¡LO HA FALLADO EL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡El lanzamiento del lateral inglés lo detiene Kochenkov!

1' ¡¡Penaaaaaaaalti para el Atlético!! Irrumpe Joao Félix atacando un balón muerto en el área, anticipándose a la salida de un Anton Kochenkov que lo arrolla. ¡Y Kassai señala el punto de penalti sin dudarlo!

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDOOOOOO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!! ¡¡EN BUSCA DEL RESULTADO FAVORABLE QUE LE PERMITE ACCEDER A LOS OCTAVOS DE FINAL!!! ¡¡¡VAMOS CON ELLOOOOOO!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado húngaro Viktor Kassai, asistido en las líneas de banda por sus compatriotas György Ring y Vencel Tóth, será el encargado de impartir justicia. Cumplirá esta misma noche 50 partidos de UEFA Champions League, aunque su experiencia en competición UEFA es algo más dilatada (más de 110 encuentros oficiales). Estará asistido en el VAR por el polaco Szymon Marciniak.

Aleksey Miranchuk ha marcado dos goles con cinco remates a puerta en la Liga de Campeones esta temporada: solo un jugador del Lokomotiv Moscú ha anotado tres goles en una sola campaña (Maksim Buznikin en 2001-02).

En ese sentido, Jan Oblak es uno de los que más se ha beneficiado del poderío defensivo del Atlético. El esloveno ha mantenido su portería a cero en 24 ocasiones las 46 veces que fue titular en la Liga de Campeones. Si  en este partido lograse la número 25 sería el segundo mejor registro de la competición, solo por detrás de Dida (25 veces en 45 partidos de titular).

Desde que Diego Pablo Simeone se hizo cargo del Atlético de Madrid por primera vez en la Liga de Campeones en septiembre de 2013, los rojiblancos han mantenido su portería a cero 23 veces durante los 32 partidos como local, más que cualquier otro equipo en la competición en este período.

El Lokomotiv Moscú ha mantenido su portería a cero solo una vez en sus últimos 18 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones (3V - 3E - 12D), registrando un empate (0-0) con el Brujas en septiembre de 2002.

Los madrileños luchan contra sus propios demonios y es que llegan enlazando dos derrotas en la competición europea. Nunca ha perdido tres anteriormente.

El equipo ferroviario  nunca ha ganado un partido fuera de casa contra equipos españoles en competición europea, perdiendo seis de sus siete partidos (1E), quedándose sin marcar en cada derrota.

Los de Simeone están invictos en los últimos ocho partidos en todas las competiciones contra equipos rusos (7V 1E). El último conjunto de Rusia que rascó un resultado favorable fue el Rubin Kazan en febrero de 2013 (0-2 en la Europa League), noche fatídica para un Sergio Asenjo que se sumó al ataque para cabecear un córner con 0-1 en contra y significó el definitivo 0-2.

El único partido como visitante previo del Lokomotiv Moscú contra el Atlético de Madrid se produjo en la Europa League 2017/18, perdiendo 3-0 en octavos de final. El recuerdo de aquella temporada es positivo para los madrileños, que terminaron el año alzando el título europeo.

El historial de duelos es favorable para el Atlético, ganando tres de sus anteriores cuatro enfrentamientos contra el Lokomotiv de Moscú. El único en el que no venció valió para firmar tablas (3-3) durante un encuentro en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2007/08. Obligado a sacar más puntos que el Bayer Leverkusen, los colchoneros buscan la cuarta victoria contra los rusos.

Se refuerza Semin en fase defensiva, con línea de cinco hombres y con tan solo un hombre en la punta de lanza. Podrá contar, finalmente, con Zhemaletdinov y con Anton Miranchuk, que partían como dudas en la previa del encuentro.

La única novedad que presenta Simeone en el once inicial que despliega esta noche es la titularidad de Ángel Correa, que caerá a una banda para surtir de balones a Joao Félix y Álvaro Morata, responsables del gol en las filas del Atlético. Se mantiene, por tanto, la pareja de centrales que forman Mario Hermoso y Felipe a pesar del alta competitiva de José María Giménez, que seguirá el encuentro desde el banquillo. Ahí también estará Santiago Arias, que deja su sitio a Kieran Trippier tras ser titular en la última jornada contra el Villarreal. 

Por su parte, Yuri Semin sale con los siguientes once jugadores (5-4-1): Anton Kochenkov - Brian Idowu, Solomon Kvirkvelia, Benedikt Höwedes, Vedran Corluka, Maciej Rybus - Murillo Cerqueira, Rifat Zhemaletdinov, Grzegorz Krychowiak, Aleksey Miranchuk - Éder.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi - Ángel Correa, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Koke Resurrección - Álvaro Morata y Joao Félix.

El que se mantiene con vida, de momento, es un Atleti entre la espada y la pared. Tras un inicio en las que se las prometía felices, los de Simeone desperdiciaron dos ocasiones para certificar de forma matemática su clasificación. Viene de cosechar dos derrotas consecutivas, ante Bayer Leverkusen y Juventus de Turín, y espera que el Estadio Metropolitano sea el escenario que presencia su resurrección.

La andadura del cuadro ruso en esta Champions League ha ido de más a menos. Después de ganar al Bayer Leverkusen en la primera jornada (1-2), los de Semin tan solo conocen la derrota en la competición. Sucumbió contra el Atlético como local y en los dos encuentros consecutivos contra la Juventus corrió la misma suerte. En la revancha en su feudo, el Leverkusen consiguió ganar con amplitud (0-2).

Delante tiene a un Lokomotiv magullado por los últimos resultados, que viene de encajar un contundente 4-0 contra el Arsenal de Tula en la competición doméstica, con un balance de tres derrotas consecutivas y sin nada que jugarse dado que finalizará en la cuarta posición del grupo coseche el resultado que coseche. El único premio en juego que tiene el cuadro ruso es la suculenta recompensa económica que proporciona la UEFA por cada triunfo.

Partido de vida o muerte para los intereses del Atlético de Madrid, que necesita sacar un resultado positivo si quiere certificar de forma matemática su presencia en las fases eliminatorias de la Champions League. Parte de la temporada se juega esta noche en apenas noventa minutos.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Lokomotiv de Moscú, correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo D de la UEFA Champions League (21:00h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.