PSG 0-1 Bayern: resultado, resumen y goles

Bayern BAY
1
Kingsley Coman 58'
Final

¡¡ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DE LA RETRANSMISIÓN Y DEL PARTIDO!! El Bayern ha logrado su sexta Copa de Europa/Liga de Campeones, igualando al Liverpool. ¡¡UN AFECTUOSO SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!!

El PSG trató de buscar una respuesta con verticalidad y buscando la velocidad al espacio, pero poco a poco se fueron apagando las luces. Sus futbolistas trataron de responder individualmente, pero cada vez tenían que iniciar las jugadas más lejos. No obstante, un pase de Neymar sobre Choupo-Moting pudo suponer el empate pero el delantero camerunés no contactó con el balón.

El inicio de la segunda mitad fue algo dubitativo, con pocas certezas, pero a medida que Thiago Alcántara y Kimmich crecieron en la salida de blaón de su equipo, el Bayern Münich se hizo con el encuentro. Ofensivamente Coman hizo el gol del partido, pero castigó constantemente a Kehrer hasta que fue sustituido.

Victoria del Bayern Münich sobre el PSG por 0-1 en un partido que tuvo de todo, y en una segunda parte en la que los de Flick consiguieron dominar el contexto y controlar el partido frente a un PSG que se quedó sin ideas una vez se vio con el marcador en contra. El conjunto alemán se ha convertido en el primer equipo en toda la historia de la CL que gana 11 partidos seguidos

94' ¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

94' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA MÜLLER!! Buscó el alemán frenar a Mbappé en carrera con un agarrón y ve tarjeta por ello.

92' Falta sobre Lewandowski en el costado derecho, cerca del área. El Bayern Münich haciendo que el partido muera en campo rival.

91' ¡¡LA TUVO CHOUPO-MOTING!! Contra ataque del PSG con un gran balón de Mbappé sobre Neymar, que a la media vuelta buscó pasar al camerunés dentro del área, pero su remate no contactó con el balón y se marchó por línea de fondo.

89' ¡¡CINCO MINUTOS DE AÑADIDO!!

86' No está consiguiendo responder el equipo de Thomas Tuchel al partido. Se está viendo muy superado y el Bayern Münich está jugando en base a ello.

86' Cambio Último cambio si no hay prórroga para Flick. Entra al campo Tolisso y se marcha Thiago Alcántara.

85' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA KURZAWA!! Falta del lateral francés sobre Kimmich después de llegar tarde al balón.

83' Buscó el golpeo directo Coutinho sobre la portería de Keylor Navas, pero su balón se marchó fuera sin que llegara a generar peligro sobre la portería del PSG.

83' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA THIAGO SILVA!! Pérdida de Marquinhos que aprovechó Lewandowski para encarar al central brasileño, que tuvo que cometer falta después de que el polaco le superara.

81' Thiago Alcántara ha conseguido hacerse con el control del partido en el segundo tiempo y lo está notando el Bayern Münich sobre manera. Cada intervención del centrocampista español mejora a su equipo.

81' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA NEYMAR!! Falta del brasileño sobre Lewandowski por la que ve tarjeta tras protestar posteriormente de forma airada.

80' Cambio Doble cambio por parte del técnico alemán. Entra Choupo-Moting y se marcha Di María.

80' Cambio Cambio en el PSG. Entra Kurzawa por Bernat, que estaba tocado muscularmente.

77' Le está costando al PSG subir el balón y conseguir correr hacia atrás. El equipo de Thomas Tuchel cada vez tratando de buscar más a sus estrellas para que solucionen las cosas individualmente.

74' Trato de buscar Neymar la escuadra de la portería de Neuer con un disparo con la derecha, pero su balón se marchó alto.

72' Cambio Hace un nuevo cambio Thomas Tuchel. Entra al campo Draxler y se marcha Ander Herrera.

70' Comienza a apretar el PSG en el partido. Varias acciones peligrosas del equipo de Thomas Tuchel, que necesita coger el ritmo del partido en el tramo final para hacer daño a su rival.

69' ¡¡NUEVA INTERVENCIÓN DE NEUER!! Balón buenísimo de Di María sobre Marquinhos, que remató cruzado pero el guardameta alemán puso el pie derecho para detener el disparo.

68' Cambio Segundo cambio consecutivo por parte del técnico del Bayern Münich. Entra al campo Coutinho y se marcha Gnabry.

68' Cambio Hace un nuevo cambio Flick. Entra al campo Perisic y se marcha del terreno de juego Coman.

66' Ha supuesto un duro varapalo el gol en contra para el PSG, al cual el Bayern Münich ha comenzado a controlar con mayor claridad tras adelantarse en el marcador.

66' ¡¡NO PUDO REMATAR MBAPPÉ!! Pase de Di María sobre el francés, que trató de engañar a Neuer con el bote del balón del argentino, pero el guardameta alemán no cayó en la trampa.

65' Está comenzaod a castigar muchísimo Kingsley Coman a Kehrer por la banda. El francés está ganando al lateral del PSG cada uno de los duelos en los que esté encarándole.

65' Cambio Primer cambio de Thomas Tuchen en el partido. El técnico alemán da entrada a Verratti y sale del campo Paredes.

61' ¡¡NUEVO DESPEJE DEL PSG!! Sacó Thiago Silva un balón en línea de gol prácticamente para que el Bayern Münich no volviera a hacer gol.

61' ¡¡PROVIDENCIAL KIMPEMBE!! Centro de Coman desde la izquierda hacia Lewandowski en el área pequeña. El balón superó a Keylor Navas y el central francés tuvo que meter la cabeza para que el delantero polaco no hiciera el segundo del partido.

59' Se adelanta el conjunto de Flick tras un inicio algo dubitativo del segundo tiempo. No estaba ninguno de los dos equipos generando peligro pero un centro al segundo palo de Kimmich sobre Coman ha abierto el marcador.

59' Gol de Kingsley Coman (0-1) ¡¡GOOOOOLL DE COMAN!! Ataque del Bayern Münich por su banda derecha, donde Kimmich puso un caramelo dentro del área sobre el francés, que remató de cabeza picado para hacer el primer gol del partido. Escudo PSG PSG 0 Escudo Bayern Bayern 1

59' Asistencias Joshua Kimmich

57' Ha movido las bandas Thomas Tuchel en esta segunda mitad. Mientras que Mbappé ha pasado a jugar por el costado derecho, Di María se ha posicionado en la banda izquierda.

56' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA SÜLE!! Nueva falta del Bayern Münich, esta vez del central alemán sobre Di María por la que ve tarjeta.

53' Inicio del segundo tiempo algo trabado por parte de ambos equipos. De momento no se ha comenzado con el mismo ritmo que los primeros 45' y las faltas han sido recurrentes en estos instantes iniciales.

52' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA PAREDES!! Tarjeta para el jugador argentino tras protestar y encararse con el jugador del Bayern Münich.

52' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA GNABRY!! El jugador alemán ha cometido dos faltas segyudas sobre Neymar y ve tarjeta.

49' Hay un dato interesante que ha dejado el primer tiempo del partido en la vuelta al fútbol tras el parón. Por primera vez desde la vuelta del fútbol, el Bayern se ha quedado sin marcar en la primera mitad de un partido oficial

47' Primeros minutos de la segunda mitad con el balón disputado por ambos equipos. Habrá que prestar atención para ver cómo transcurre este aspecto con respecto al primer tiempo.

45' ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN LISBOA!! Ya corren los jugadores sobre el césped de 'Da Luz'.

Neymar, Mbappé y Lewandowski (que dio al palo) tuvieron las ocasiones más claras del primer tiempo. De momento la primera parte pese a no tener goles no decepciona, dejando un partido con mucho ritmo y donde ambos equipos se jugarán todo con el mismo resultado inicial en la segunda mitad.

Los de Thomas Tuchel encontraron con el francés a la espalda de Kimmich una buena zona sobre la que atacar. Neuer tuvo que intervenir varias veces para salvar a su equipo. El Bayern Münich, pese estar impreciso en algunas ocasiones, creció con Thiago en la salida de balón. El centrocampista español fue el que más acercó a su equipo al área rival.

Comenzó mejor el Bayern Münich presionando la salida de balón rival y obligando al PSG a jugar en largo para no sufrir desde atrás. Ahí se encontraron cómodos los de Flick, que pese a no tener ocasiones de peligro si consiguieron vivir lejos de su área. Pese a ello, poco a poco el PSG consiguió equilibrar las cosas y acomodarse aprovechando las pérdidas rivales y una salida de balón más directa hacia Mbappé.

Primer tiempo de vértigo entre PSG y Bayern Münich que finaliza con 0-0. El empate no es más que un número, pues ambos equipos han tenido ocasiones para poder hacer algún tanto a lo largo de los primeros 45'. Final muy disputada entre ambos conjuntos, que han tenido momentos de dominio pese a la distinta propuesta de sus entrenadores para abordar el partido.

46' ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45' Fue Coman al suelo dentro del área tras marcharse de Kehrer. Orsato no pitó penalti ni fue a mirar la repetición por si su decisión tenía que cambiar.

44' ¡¡MAL DISPARO DE MBAPPÉ!! Pérdida en salida de balón del Bayern Münich dentro de su área. El balón cayó a Mbappé, que buscó a Ander Herrera, y este le buscó atrás de nuevo, pero el disparo del francés fue muy manso y centrado, sin crear problemas a Neuer.

42' Gran jugada de un campo al otro. Hizo una buena conducción Neymar eliminando jugadores rivales pero Di María perdió el balón. Esto propicio un contra ataque del Bayern Münich que no pudo materializar el conjunto de Flick.

39' Minutos finales de la primera parte con ambos equipos tratando de no sufrir en exceso para que no se altere el resultado en su contra. El Bayern Münich con el balón, y el PSG tratando de encontrar la oportunidad para salir al ataque.

37' Balón de Kimmich sobre el área que acaba con saque de puerta para Keylor Navas.

36' Están yendo ambos equipos con todo a cada balón que tienen que disputar. Tiene el Bayern Münich una buena ocasión ahora tras una falta sobre Lewandowski.

33' Comienza a crecer de nuevo el Bayern Münich en el encuentro. No está del todo cómodo el conjunto de Flick porque le está costando avanzar metros con el balón, pero Coman está comenzando a aparecer para generar peligro.

30' ¡¡PARA KEYLOR NAVAS A BOCAJARRO!! Centro desde la derecha que cayó a Lewandowski, que de una forma poco ortodoxa tuvo que rematar de cabeza pero el portero del PSG paró con una buena reacción.

28' ¡¡LA PEGA ANDER HERRERA A BOTE PRONTO!! Despeje del Bayern Münich sobre la frontal que cayó sobre el centrocampista español. Su disparo golpeó en un compañero y se marchó fuera.

28' La falta es un mini corner en el costado izquierdo. Van Neymar y Di María.

28' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA ALPHONSO DAVIES!! Primera tarjeta para el jugador del Bayern Münich tras cometer una falta sobre Kehrer cuando ambos disputaban un balón en línea de fondo.

26' Está consiguiendo el PSG estar mucho más cómodo sobre el campo con el paso de los minutos. El Bayern Münich está frenando al conjunto francés con faltas.

25' Cambio Primer cambio del partido del lado del Bayern Münich. Se ve obligado Flick a dar entrada a Süle por Boateng, que se ha tenido que retirar lesionado.

23' ¡¡ARRIBA DI MARÍA!! Gran salida de balón del PSG para verticalizar y atacar al Bayern Münich. De Mbappé hacia Neymar y de Neymar hacia Di María, que jugó con Ander Herrera para que se la devolviera a placer. El disparo del argentino, con la derecha, se marchó alto.

20' ¡¡AL PALO LEWANDOWSKI!! Centro de Alphonso Davies desde la izquierda que cayó sobre el delantero polaco, que a media vuelta la pegó con la derecha y el disparo golpeó en el poste tras no pegarla limpia.

19' De momento la mejor ocasión del partido la ha tenido el equipo francés. Los de Thomas Tuchel cada vez más cómodos en el terreno de juego ante un Bayern Münich algo impreciso tanto en salida de blaón como en los metros finales.

17' ¡¡DOBLE INTERVENCIÓN DE NEUER!! Pérdida de balón del Bayern Münich con la que se pudieron lanzar en ataque Mbappé y Neymar. El francés jugó sobre el brasileño que se desmarcó dentro del área pero su disparo con la izquierda lo detuvo el guardameta alemán. El rechacé, que iba de Neymar hacia Di María, lo mandó a corner el portero del Bayern Münich.

14' ¡¡DE NUEVO MBAPPÉ!! Recuperación del PSG con un muy buen desplazamiento de Paredes hacia el francés, que dentro del área trató de finalizar pero Kimmich bloqueó su disparo.

13' Buena llegada de Mbappé al área rival tras un ataque del PSG por la banda derecha. Le cayó un rebote al francés tras un centro de Bernat pero su disparo fue bloqueado por Goretzka.

12' Ha tenido el PSG sus primeros minutos en campo rival. No le está siendo sencillo al equipo francés llegar al campo del Bayern Münich con la presión del equipo de Flick sobre sus jugadores.

9' Saca el PSG el primer corner del encuentro después de una internada de Kehrer por la banda derecha que despejó Boateng tras el centro. Buena defensa del conjunto alemán del balón parado.

8' Saca Alphonso Davies con la coronilla de la cabeza el centro de Di María al segundo palo.

8' Saca Mbappé una buena falta para su equipo tras una pérdida en la salida de balón del Bayern Münich. Thiago hizo falta al futbolista francés. Posibilidad para los de Thomas Tuchel a balón parado.

7' Primeros minutos del partido en los que el Bayern Münich está teniendo más el balón y el PSG está tratando de defender bien los espacios para poder lanzar a los tres atacantes del equipo.

4' No se arruega el conjunto de Flick pese a saber lo que tiene el PSG en ataque. El conjunto alemán presionando la salida de balón del equipo francés e incordiando lo máximo posible a los defensas y centrocampistas rivales.

2' Saca Kimmich una falta peligrosa para el Bayern Münich en el costado izquierdo. El centro fue despejado por el PSG dentro del área sin problemas. Siguen apretando los alemanes en este inicio.

1' Primer acercamiento del Bayern Múnich sobre el área del PSG tras un error en la salida de balón de Marquinhos. Goretzka buscó a Kimmich por banda pero su balón se marchó por línea de fondo.

¡¡COMIENZA LA FINAL!! Ya juegan PSG y Bayern Münich.

El árbitro en la noche de hoy será el italiano Daniele Orsato.

¡¡POCOS MINUTOS PARA QUE COMIENCE LA FINAL!! Todo preparado en Lisboa para que PSG y Bayern Münich se disputen la final para coronarse como el campeón de la UCL.

El entrenador del Paris SG, Thomas Tuchel, ha perdido más partidos en su carrera como técnico contra el Bayern de Múnich que ante cualquier otro equipo (9).

El técnico del Bayern, Hans-Dieter Flick, es el sexto deportista que juega y dirige al mismo equipo en una final de la Copa de Europa/Champions League, tras Miguel Muñoz (Real Madrid), Vicente del Bosque (Real Madrid), Carlo Ancelotti (AC Milan)), Pep Guardiola (Barcelona) y Zinedine Zidane (Real Madrid); Flick jugó en la derrota por 2-1 del Bayern en la final de 1987 frente al FC Porto, y podría ser el primero de los seis en perder como jugador y como entrenador con un mismo club.

Robert Lewandowski, del Bayern, ha marcado 15 goles en la UEFA Champions League esta temporada, dos por debajo del récord establecido por Cristiano Ronaldo en la 2013/14 (17). Él (junto a Serge Gnabry) busca convertirse en el quinto jugador en marcar en la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final de una temporada, después de Diego Milito (Inter, 2009/10), Lionel Messi. (Barcelona, 2010/11), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 2013/14) y Sadio Mané (Liverpool, 2017/18).

El delantero del Bayern, Robert Lewandowski, ha marcado en nueve partidos consecutivos de UEFA Champions League, y solo Cristiano Ronaldo ha marcado en más partidos consecutivos en la historia de la Copa de Europa/Champions League (11 consecutivos entre junio de 2017 y abril de 2018).

En 19 partidos de UEFA Champions League con el Paris SG, Neymar ha participado en 23 goles, anotando 14 goles y asistiendo en nueve. Neymar marcó en la final de 2015 con el Barcelona y podría convertirse en el tercer jugador que marca en una final para dos equipos distintos, junto a Cristiano Ronaldo (Manchester United y Real Madrid) y Mario Mandzukic (Bayern de Múnich y Juventus).

El Bayern Münich ha ganado sus últimos 10 partidos en Liga de Campeones y busca convertirse en el primer equipo en la historia de la Copa de Europa/Champions League que gana 11 encuentros consecutivos; los dos casos anteriores en que un equipo ganó 10 seguidos fueron el propio Bayern (abril-noviembre de 2013) y el Real Madrid (abril de 2014-febrero de 2015).

El Paris SG es el quinto equipo francés que llega a una final de la Copa de Europa/Champions League, y el primero desde el AS Monaco en 2004. Solo uno de los cuatro anteriores finalistas galos resultó vencedor: el Marsella, que ganó por 1-0 al AC Milan en la final de la Liga de Campeones de 1993.

El Bayern Münich ha marcado 42 goles en 10 partidos de UEFA Champions League de esta temporada, y solo el Barcelona en 1999/2000 ha marcado más en una misma campaña (45), aunque disputó 16 partidos esa temporada.

El Paris Saint-Germain ha alcanzado su tercera gran final europea tras las de la Recopa 1995/96 y 1996/97. Ganó la primera por 1-0 frente al SK Rapid Wien, mientras que perdió la última por 1-0 ante el Barcelona.

El Bayern Münich jugará su undécima final de la Copa de Europa/Champions League, solo el Real Madrid ha jugado más (16). Actualmente suma cinco títulos, el cuarto mejor registro tras Real Madrid (13), AC Milan (7) y Liverpool (6).

Esta será la primera final de la Copa de Europa/Champions League del Paris Saint-Germain, convirtiéndose en el 41º equipo que alcanza la final. Los últimos seis equipos que disputaron su primera final la perdieron, siendo el Borussia Dortmund, en 1997 frente a la Juventus, el último que ganó la primera final en que tomó partido.

Bayern Münich y Paris Saint-Germain se han enfrentado ocho veces anteriormente, todas en la fase de grupos de la UEFA Champions League: el Paris SG ganó cinco de esos partidos, mientras que el Bayern ganó los otros tres, incluido el partido más reciente entre ambos, en diciembre de 2017.

Sin muchas novedades en el Bayern Münich tras la semifinal disputada ante el Olimpique Lyonnais de Rudi Garcia. Flick solamente hace un cambio con respecto a ese partido, dando entrada a Kingsley Coman por Perisic en el once titular.

Hans-Dieter Flick sale con el siguiente once esta noche en ‘da Luz’: Neuer – Kimmich, Boateng, Alaba, Alphonso Davies – Goretzka, Thiago – Gnabry, Müller, Coman – Lewandowski

Apenas hay cambios en el conjunto francés con respecto al encuentro que disputaron ante el RB Leipzig de Julian Nagelsmann. Thomas Tuchel recupera a Keylor Navas para la portería y sale con el tico como titular. En su lugar sale del once el español Sergio Rico.

Thomas Tuchel sale con el siguiente once esta noche en ‘da Luz’: Keylor Navas – Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat – Ander Herrera, Marquinhos, Paredes – Di María, Neymar, Mbappé

¡¡YA HAY ONCES PARA LA FINAL!!

La final de hoy definirá un nuevo campeón que recogerá el testigo del Liverpool. Un campeón que alzará la UCL al cielo sin público en el estadio, a finales del mes de agosto y con una sensación de que esta temporada ha podido suponer un punto de inflexión para la competición.

El camino del Bayern Münich hasta la final en las eliminatorias ha sido con un pleno de victorias. Chelsea (6-1 con ida y vuelta), Barcelona (2-8) y Olimpique Lyonnais (0-3) han sucumbido al conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick, que tras su llegada al banquillo bávaro ha conseguido despertar a un equipo que parecía letargado.

El PSG llega a esta final, en la búsqueda de su primera orejona, tras haber superado en la fase final a BVB (3-2 con ida y vuelta), Atalanta (1-2) y RB Leipzig (0-3). El equipo de Thomas Tuchel llega a la cita más importante del curso con la confianza por las nubes, y con su plantilla más motivada que nunca. Un escenario distinto para el conjunto francés que siempre tuvo problemas en anteriores ediciones.

Después de meses de parón, y de reestructurarse la competición para disputarse en una sede única a partir de los cuartos de final, Paris Saint Germain y Bayern Münich buscarán proclamarse campeón en el estadio de ‘da Luz’.

¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS!! Llega el gran día, la gran final de la UEFA Champions League. La madre de las competiciones europeas pondrá hoy su punto final a una temporada atípica en la que Lisboa pondrá el escenario para que se dispute el partido que cierre la temporada.