NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Ángel Nieto, en coma inducido tras sufrir un accidente de quad

Está ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y sufre un traumatismo en la cabeza. Su hijo Gelete aclaró que aún no ha sido operado. "Está grave, pero no crítico".

IbizaActualizado a
Ángel Nieto, en coma inducido tras sufrir un accidente de quad

El mundo del motociclismo mira ahora a Ibiza. Ángel Nieto, el 12+1 veces campeón del mundo, sufrió un accidente de tráfico en la mañana de este miércoles. A las 10:30 circulaba en quad por la carretera de Santa Gertrudis, en el centro de la isla, cuando fue alcanzado por un coche. La conductora del vehículo, según informa ‘Diario de Ibiza’, no se habría percatado de que el quad estaba frenando y lo golpeó por detrás. Nieto salió disparado y sufrió un “fuerte golpe en la cabeza”, según precisaba su hijo Gelete. La conductora dio negativo en el test de alcoholemia y drogas.

Fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza y al contrario de lo que se informó previamente a través del centro hospitalario, “no ha sido intervenido todavía”, por ahora “está en observación”, aclaró su hijo en la puerta del hospital según recoge Europa Press. Nieto se encuentra en coma inducido y los médicos esperan a que la medicación haga efecto y absorba el coágulo. Su estado “es grave, pero no crítico” y los médicos siguen su evolución en las próximas horas. “Esperemos que vaya bien”, añade Gelete Nieto.

Ángel Nieto, nacido en Zamora hace 70 años, reside en Ibiza. Es el piloto más laureado en la historia del motociclismo español con 12+1 títulos, respetando su superstición. Un pionero que abrió el deporte de las dos ruedas a España cuando apenas tenía repercusión y que compitió entre 1964 y 1986 logrando seis mundiales de 50cc y siete de 125cc; sólo Giacomo Agostini, con 15, tiene más.

Nieto ganó 90 grandes premios, es el tercer piloto de la historia con más victorias por detrás de Agostini (123) y Rossi (115). Y aunque su retirada queda lejos en el tiempo, siempre ha seguido vinculado a las motos primero como director de equipos, posteriormente junto a sus hijos Gelete y Pablo y su sobrino Fonsi, también pilotos, y sobre todo como carismático comentarista en las retransmisiones de las carreras tanto en TVE como en Mediaset.