Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp frena en seco: No te bloqueará la cuenta si no aceptas los términos, pero…

Podrás seguir usando WhatsApp, pero la aplicación te enviará recordatorios de que no has aceptado.

Actualizado a
WhatsApp frena en seco: No te bloqueará la cuenta si no aceptas los términos, pero…

Sigue el drama: Para haceros un resumen rápido, los nuevos Términos y Políticas de Privacidad de WhatsApp le están trayendo a la aplicación de mensajería quebraderos de cabeza desde que los (mal) anunció el pasado enero. Aquí tenéis la historia más resumida en este enlace, pero para abreviar, ese aviso que llevas meses viendo aparecer al abrir WhatsApp es para que aceptes esas condiciones antes del 15 de mayo.

WhatsApp no te bloqueará la cuenta

Si ya le diste a aceptar, entonces no pasa nada. Pero si aún no lo hiciste y te preguntas qué puede pasar con tu cuenta, según la compañía dijo oficialmente que no iba a borrar cuentas, pero sí limitar lo que puedes hacer y bloquearte varias opciones. En concreto:

- Podrás recibir llamadas

- Podrás recibir notificaciones

- NO podrás leer mensajes en la app

- NO podrás enviar mensajes desde la app

Estas medidas estarán activas “durante “un breve período” de tiempo si llega el día 15 y no aceptas los nuevos términos, pero no dice más, aunque es de suponer que si el usuario/a insiste en no aceptar las nuevas condiciones, no podrá usar la app ni siquiera para recibir llamadas.

Ampliar

Cambio de idea: Sí puedes usar WhatsApp

Esto que hemos dicho arriba era la política oficial de WhatsApp hasta hoy mismo, porque según parece la ha cambiado. El site TheNextWeb tiene un comunicado oficial -según ellos- de WhatsApp en el que cambia de parecer, señalando que:

"Aunque la mayoría de los usuarios que han recibido las nuevas condiciones de servicio las han aceptado, apreciamos que algunas personas aún no han tenido la oportunidad de hacerlo.

El 15 de mayo no se eliminará ninguna cuenta a causa de esta actualización y nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp. Haremos un seguimiento con recordatorios a las personas durante las próximas semanas".

De momento, este cambio de rumbo no lo hemos visto anunciado en el blog oficial de la aplicación, pero sí lo hemos visto en otras webs como Livemint, que cita a un representante de la compañía que parece dirigirse a medios de La India:

"No se eliminará ninguna cuenta el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie en la India perderá la funcionalidad de WhatsApp tampoco. Haremos un seguimiento con recordatorios a la gente durante las próximas semanas”.

¿Qué pasará el 15 de mayo? Al parecer nada, y podrás seguir usando WhatsApp con tranquilidad a pesar de no aceptar sus nuevas condiciones. Pero eso sí, te lo va a estar recordando de forma constante.