Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Novedades

Resident Evil 8 Village desvela multitud de detalles: trama, personajes, localizaciones y más

La nueva entrega principal de la saga será la más grande, pero además añadirá múltiples novedades a todos los niveles.

Actualizado a
Resident Evil 8 Village desvela multitud de detalles: trama, personajes, localizaciones y más

La espera está a punto de acabar. Quedan apenas unas semanas para sucumbir a la pesadilla de Resident Evil Village, la esperada nueva entrega del survival horror de Capcom. El 15 de abril, además, tendrá lugar un Resident Evil Showcase que adelantará algunos de los secretos del octavo capítulo principal de la saga. Sin embargo, el número más reciente de la revista GameInformer ha revelado de antemano decenas de detalles, recogidos en Twitter por Dusk Golem.

Manejamos a Ethan, el protagonista del videojuego, en primera persona. Para subrayar el aspecto psicológico, Capcom permitirá a los jugadores escuchar los pensamientos del personaje. De hecho, los japoneses son conscientes de que no lo desarrollaron del todo en Resident Evil 7: Biohazard, por lo que en esta ocasión centrarán más el tiro, lo que no significa que no se dé importancia a otros personajes. Por ejemplo, con Chris Redfield, uno de los clásicos de la serie, explorarán su lado más oscuro.

Uno de los enemigos que nos encontraremos durante nuestra estancia en el pueblo son los Lycan, que han sido calificados como los más inteligentes de la saga. Están agazapados en los tejados y los arbustos, preparados para atacar cuando no te enteres. Actúan distinto en función de si están solos o en manada y también hay varias especies diferentes, que utilizan movimientos variados.

Un pueblo sin nombre

En cuanto al pueblo, resulta que no tiene nombre y que los propios lugareños lo denominan El Pueblo. Hay una razón histórica que se desvela en algún momento de la historia. El lugar no es precisamente un encanto a pesar de su belleza, pues se trata de una villa de muerte, donde se encuentran cabras colgadas de árboles, caballos muertos, etc. Podemos cazar a los animales y utilizar recursos con el fin de obtener ciertas mejoras.

El objetivo de Capcom con Resident Evil Village es trasladar los conocimientos adquiridos a lo largo de estos 25 años y plasmarlos en un videojuego que combine mecánicas clásicas, terror y conceptos jugables refinados y ligados a la acción. Las localizaciones son las más amplias de la saga hasta el momento, por lo que los desarrolladores han aprovechado para crear mecánicas de juego más profundas. Además, Village tiene un diseño mucho más vertical. Habrá momentos de acción, pero también instantes en las que la mejor decisión será utilizar una buena defensa.

Los escenarios no son estáticos. Capcom pone de ejemplo la posibilidad de disparar contra elementos del entorno para provocar distintas reacciones, como poder aturdir temporalmente a los enemigos. Los puzles, por su parte, se han diseñado para ser divertidos, ni muy fáciles ni muy difíciles, pero sobre todo integrados con el mundo y la historia.

Resident Evil Village estará disponible el próximo 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Google Stadia y PC.

Fuente | GameInformer (vía Golen Dusk, Twitter)

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3