Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iPhone

iOS 15 no llegará a todos los iPhone ni iPad, ¿lo hará al tuyo?

Modelos de iPhone y iPad que se quedarán sin la actualización

Actualizado a
iOS 15 no llegará a todos los iPhone ni iPad, ¿lo hará al tuyo?

Independientemente de si tenemos un móvil Android o un iPhone, habrás podido comprobar cómo de forma periódica recibimos actualizaciones del sistema. En el caso de Apple, lo cierto es que nos tiene acostumbrados a actualizar las versiones del software del iPhone una vez al año. En los próximos meses llegará la nueva versión de iOS y esto ha hecho que en las últimas semanas y días se vengan filtrando algunas de sus mejoras y funciones. Ahora bien, como cada vez que llega una actualización de este tipo, hay ciertos modelos de iPhone que se quedarán en el camino y no recibirán dicha actualización.

Un informe publicado por un medio francés especializado en los dispositivos y sistemas de Apple, ha dado a conocer los modelos de teléfonos que dejarán de recibir la nueva versión de iOS, es decir, los modelos no compatibles con iOS 15.

Esto quiere decir que dejarán de recibir la nueva versión del sistema operativo de Apple, con todo lo que conlleva. Es decir, no tendrán acceso a las nuevas funciones y mejoras con las que llegará la nueva versión, algo que se espera que suceda a mediados de año, durante el mes de junio aproximadamente.

Modelos de iPhone y iPad que no recibirán iOS 15

Los modelos que no serán compatibles con iOS 15 son aquellos que cuenten con un procesador inferior al A10 de Apple. Esto hace que modelos de hace 5 o 6 años dejarían de recibir esta actualización. Teniendo esto en cuenta, hablaríamos que el iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el primer iPhone SE, modelos lanzados en 2015 y 2016 respectivamente, no serán compatibles con iOS 15 al contar con el chip A9.

Ampliar

Y es que todo apunta a que el requisito para garantizar un rendimiento adecuado para el streaming, los videojuegos y la interfaz en general de la nueva versión del sistema operativo de Apple, sería necesario que el dispositivo estuviese equipado con el chip de Apple A10.

Además de a los modelos de iPhone citados anteriormente, iPhone 6, iPhone 6s Plus y iPhone SE de 2016, esto también afecta a otros dispositivos de la compañía, los iPads. En este caso, los tres modelos que se quedarían sin la actualización serían el iPad Mini 4, iPad Air 2 y el iPad 5, ya que cuentan con un chip A8, A8X y A9 respectivamente.

Aunque la fuente que ha publicado este listado es bastante fiable, si tienes alguno de estos modelos de iPhone o iPad todavía cabe alguna esperanza para recibir iOS 15 hasta que esto no sea confirmado por parte de Apple de manera oficial.