Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos: ¿Se puede o no?

¿Podemos usar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos? ¿Y con varios números de teléfono?

Actualizado a
Usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos: ¿Se puede o no?

La usamos a diario, constantemente, y ya es difícil imaginar el mundo sin ella. WhatsApp es de esas apps que han traspasado la barrera de meras aplicaciones y junto a otros elementos de la cultura electrónica como los emojis, se ha hecho un hueco en la sociedad, en el día a día, en la forma de relacionarnos. A años luz actualmente de sus inicios, cuando la app activó sus servidores en febrero de 2009 sólo era para enviar mensajes, pero ahora podemos incluso hacer videollamadas y pasar documentos, vídeos y hablar por mensajes de audio.

Usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos

Precisamente tanto por su capacidad multitarea como por la variedad de dispositivos que nos rodean hoy día, a veces nos saltan dudas relacionadas con la app. Por ejemplo, ¿sería posible usar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos, por si usamos varios móviles por ejemplo? ¿O con varios números de teléfono para que siempre nos aparezcan los mismos chats y contactos? La respuesta es que no es muy aconsejable intentarlo.

Según la compañía, solo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez. Y si tienes un teléfono de tarjeta SIM doble y piensas que podría ser posible, pues no, porque “solo podrás usar uno de los números para verificar tu cuenta de WhatsApp”. No existe la opción de tener una misma cuenta de WhatsApp con dos números de teléfono.

Riesgo de bloquear la cuenta

Aún peor, si intentas usar tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos intercambiando la cuenta y tu tarjeta SIM entre ellos, es posible que el sistema te bloquee y no puedas verificar tu cuenta de WhatsApp de nuevo. Tal y como nos recomiendan desde WhatsApp, “por favor, no cambies con frecuencia el número de la cuenta ni el teléfono que usas con WhatsApp”.