Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp caído en media Europa, ¿te funciona a ti?

WhatsApp ha dejado de funcionar hace un rato en algunas ciudades de España y gran parte de Europa.

Actualizado a
WhatsApp caído en media Europa, ¿te funciona a ti?

**ACTUALIZACIÓN 22:00 horas**

Parece que de momento el servicio ha vuelto a la normalidad. Como vemos en la gráfica, a partir de las 20:00 horas los reportes de usuarios aumentaron, y durante casi 1 hora WhatsApp no ha funcionado bien, aunque desde las 21 horas la app empezó a restablecer su servicio y las quejas cayeron. Y, de momento y en España, WhatsApp funciona con normalidad, pero como indica el mapa de fallos, la situación sigue sin arreglarse en zonas como Mexico, el Este de Latinoamérica y el Norte y Centro de Europa.

Y es que no hace ni 2 semanas desde la última vez que los servidores fallaron, ya que el 29 de noviembre pasado hubo una caída global general de Facebook e Instagram. Y WhatsApp tuvo muchos problemas aunque no llegó a ser un fallo tan grave como el de las otras redes.

 **NOTICIA ORIGINAL**

Hoy en día no se entiende la comunicación sin un teléfono móvil. Esto es así, y es que nos hemos acostumbrado a estar conectados y operativos 24/7. Los smartphones tienen mucha culpa de esto, pero cuando un servicio deja de funcionar parece que el mundo se acaba como ha ocurrido hace unos momentos con una nueva caída de WhatsApp que asola gran parte de Europa.

Ampliar

WhatsApp caída en media Europa

Cuando un servicio se cae supone un gran problema para la compañía afectada. Los reportes de los usuarios no dejan de crecer y toca trabajar a contrarreloj para encontrar el foco del problema. A veces las soluciones solo requieren tiempo para que el tráfico disminuya y todo vuelva a la normalidad, y eso es lo que parece estar pasando ahora mismo en los servidores de Facebook.

Hace unos instantes que saltaban las alarmas de una posible caída de WhatsApp con pequeños indicios de fallos en el funcionamiento en algunas ciudades de España. Sin embargo, la situación es mucho más grave tal y como podemos ver en la imagen sacada de DownDetector. Como puedes comprobar, el error no solo viene de ciudades de nuestra geografía como Madrid, Málaga, Valencia o nuestros vecinos portugueses de Lisboa.

¿Cuándo volverá a funcionar WhatsApp correctamente?

Esta se trata de una pregunta muy difícil de responder en estos momentos. Los fallos pueden ser varios, desde un fallo en los servidores hasta un colapso de los mismos y todos tienen un denominador común: esperar. No te servirá de nada eso de reinstalar la aplicación, reiniciar el teléfono o encender y apagar el router, así que lo mejor es tener paciencia. Eso si, el resto de los servicios de Facebook siguen activos, así que puedes consultar el resto de sus apps o incluso utilizar los programas de mensajería que la compañía pone a tu disposición.

Ampliar

Resulta curioso que solo haya afectado a ciertas ciudades de Europa, principalmente las capitales de cada país. Por otro lado, Sudamérica se encuentra en una situación similar, y ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paolo o Bogotá están en las mismas. Como te comentábamos solo puedes esperar a la vuelta del servicio o usar apps alternativas.