Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ambientado en Francia

Ubisoft regala Assassin's Creed Unity y dona a Notre Dame medio millón de euros

La compañía con sede en Francia da gratis el Assassin's Creed ambientado en la Francia del siglo XVIII y donará para la reconstrucción de la catedral.

Actualizado a
Assassin's Creed Unity / Ubisoft

El incendio de la Catedral de Notre Dame ocurrido en la tarde del 15 de abril ha llevado a que empresas y empresarios, por unos u otros motivos, realicen donaciones para financiar una reconstrucción que será costosa y tardará muchos años en completarse. Ubisoft, el estudio internacional cuya sede central se encuentra en Francia, ha anunciado que donará medio millón de euros para la "restauración y reconstrucción". Además, durante tiempo limitado está regalando la versión de PC de Assassin's Creed Unity, ambientado en la Francia del siglo XVIII.

La compañía francesa asegura que "se unen en solidaridad" a sus "colegas parisinos y a todos los que alrededor del mundo estuvieron conmovidos por la devastación que el fuego causó".

"A la luz de los eventos del lunes, donaremos 500.000€ para ayudar a la restauración y reconstrucción de la Catedral", añaden desde Ubisoft, quienes para que los jugadores tengan "la oportunidad de experimentar la majestuosidad y belleza de Notre Dame" regalan del 17 de abril a las 16:00 al 25 de abril a las 9:00 (hora española) Assassin's Creed Unity en su versión para PC. Podéis descargarlo en este enlace.

Assassin's Creed Unity es el primer juego de la saga desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One, la presente generación de consolas. "Uno de los elementos más notables del juego era la extraordinaria recreación de Notre Dame", cuentan desde la compañía francesa.

En nuestro análisis decíamos que Unity "vuelve a ser un ejercicio de ambientación sin rival, una de las virtudes de la saga que aquí se lleva todavía más lejos".

Sin embargo, Unity es uno de los juegos más criticados de la saga, y sus múltiples bugs se convirtieron en memes en las redes sociales durante mucho tiempo. En 2018, uno de sus creadores decía que con este juego "posiblemente volamos demasiado cerca del sol". "Todavía hoy Assassin's Creed Unity es uno de los juegos con mejores gráficos, pero al mismo tiempo, nos movimos a una construcción de escala uno-uno, lo que tuvo impacto sobre la navegación y el gameplay", decía Jean Guesdon, director creativo de Ubisoft.

Assassin's Creed: Unity

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura Assassin's Creed, esta vez ambientada en la París del siglo XVIII.

Carátula de Assassin's Creed: Unity
7.7