Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Atentos al luso

EA investiga a Cristiano Ronaldo por la acusación de violación

El jugador portugués, imagen de portada del juego de Electronic Arts, ha abandonado la concentración de Portugal hasta que se esclarezca la situación.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, en un encuentro con la Juventus.

El cambio de aires de Cristiano Ronaldo, que ha pasado de ser la estrella del Real Madrid a hacer lo propio en la Juventus de Turín, atraviesa una crisis que trasciende lo deportivo, y es que la acusación de violación que recae sobre él no solo le ha hecho abandonar la concentración de la selección de Portugal sino también que la propia EA siga de cerca esas graves acusaciones.

Portada de FIFA 19 e imagen promocional principal del título de EA, desde la compañía americana permanecen atentos ante la evolución de un caso que les preocupa por cómo esto pueda afectar a la imagen de la marca y las potenciales ventas del videojuego.

Cabe decir que esta acusación, reabierta en Estados Unidos, hace referencia a una hipotética denuncia por violación que se realizó en Las Vegas allá por 2009 por una modelo; sin embargo, el propio Cristiano Ronaldo ha negado estas acusaciones en más de una ocasión. No en vano, su abandono de la concentración con su selección es un hecho.

EA actúa y reduce su imagen en la web; esperan una respuesta

Por su parte, EA dice que “tras ver el informe que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo, estamos siguiendo de cerca esta situación. Esperamos que los atletas de portada y embajadores de la marca se comporten en consonancia con los valores de Electronic Arts”.

Sin rastro del portugués en la web oficial de EA.
Ampliar
Sin rastro del portugués en la web oficial de EA.

Después del grave caso de Jonathan Toews y Patrick Kane allá por 2015, cuando se lanzó NHL 16, que también fueron acusados de violación, EA retiró de la portada de dicho vieojuego a estos deportistas cuando quedaba poco para que el juego se lanzase a la venta.

En este caso, por el momento FIFA 19 seguirá mostrando a Cristiano Ronaldo hasta que se sepa qué sucede exactamente con este caso y cuál es el fallo del tribunal si es que la ley se pronuncia al respecto. Por el momento, la web oficial del juego ha reducido ostensiblemente la presencia de CR7, que ahora ya no se ve ni mucho menos tanto como antes.

FIFA 19

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS3
  • 360
  • PC

    FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

    Carátula de FIFA 19
    9