NBA
Un histórico Ginóbili ingresa en el Salón de la Fama
El exescolta argentino de los San Antonio Spurs consolida su leyenda en la NBA con un reconocimiento que era cuestión de tiempo. Tim Hardaway, George Karl o Swin Cash, entre otros, le acompañarán.
El sábado 10 de septiembre será un día hitórico para el baloncesto argentino. Manu Ginóbili escribirá su nombre en la historia de la competición más importante del basket mundial al ingresar en el Salón de la Fama. El argentino es considerado una de las grandes figuras de los San Antonio Spurs del último siglo, creando una asociación histórica al lado de Tony Parker y Tim Duncan, “The Big Three”, logrando cuatro anillos con Gregg Popovich en el banquillo.
El pasado mes de abril se empezó a rumorear con la entrada de Ginóbili al Hall of Fame tras una carrera plagada de éxitos deportivos. Apenas cuatro años después de su retirada oficial del parqué, el argentino será uno de los nombres propios que entran al Olimpo de la NBA, compartiendo asiento junto a otras estrellas como Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar o Magic Johnson. En sus más de tres lustros en la liga norteamericana, Ginóbili tuvo tiempo de conquistar en cuatro ocasiones el anillo (2003, 2005, 2007, 2014) mas un subcampeonato en 2013. Estuvo presente en los All-Star Games en dos ocasiones y llegó a entrar en los mejores quintetos de la temporada en otras dos, ganándose el respeto como uno de los extranjeros más prolíficos.
Su legado no sólo lo disfrutaron los texanos. Antes de recalar en el equipo de Popovich, el argentino logró reinar en Italia, donde en el 2001 obtuvo la gesta de ganar la Triple Corona (Liga Italiana, Copa de Italia y Euroliga). Con Argentina, el escolta fue uno de los integrantes de la Generación Dorada, cuyo culmen fue lograr la gesta de ganar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, Ginóbili es considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia del país, ganándose apodos como el Leo Messi del baloncesto o Manudona.