PÁDEL
Sanyo resurge en su nuevo reto
El argentino ha vuelto a obtener buenos resultados tras su decisión de conformar pareja con Momo González en la pista azul.
Lo que va de 2023 en la temporada de pádel no ha dejado indiferente a nadie. Mientras todos tratan de seguir el paso del binomio conformado por Agustín Tapia y Arturo Coello (que han ganado todos sus torneos disputados en World Padel Tour), el resto de jugadores se han movido de la mejor manera que han podido para aumentar el nivel competitivo y por ende tratar de hacer caer al dúo hispano-argentino. En esa terna de cambios se ha encontrado la figura de Sanyo Gutiérrez, que con Momo González parece resurgir de su “letargo”.
Sobre la pista azul, el cambio del argentino, que estaba tratando de asentarse durante este año con Fernando Belasteguín, por Momo González, parece que le ha sentado bien. Al menos se podría decir eso en el corto plazo. La conexión con el malagueño se ha sentido como inmediata, y aunque hacerse hueco en las finales de este año está resultando una opción muy complicada, en los dos torneos que han disputado juntos la semifinal si ha parecido un reto lo suficiente ambicioso como para alcanzar ese ‘top 4′ en los campeonatos organizados por World Padel Tour.
Para el ‘mago’ de San Luis esto es una gran noticia. Saborear de alguna forma las últimas instancias de los torneos ha hecho que recupere confianza. A su lado, tiene un correcaminos que además de parecer contorsionista demuestra ser capaz de llegar a cualquier bola que le pongan, por imposible que parezca. Ante ese trabajo, Sanyo no ha perdido toque para ir cocinando los puntos, esperando también el momento exacto para cambiar las cosas con algún golpe de pala.
En Vigo y en Bruselas, Sanyo y Momo consiguieron alcanzar las semifinales. En el primer torneo juntos cayeron 6-4 0-6 6-7 ante Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, con los ‘superpibes’ buscando ser una alternativa en los primeros puestos. En el segundo, se toparon con la vuelta de Alejandro Galán y Juan Lebron, que vencieron por 6-4 6-4. No obstante, las semifinales no parecen un mal punto de partida para crecer.
Con una carrera que le ha convertido en un experimentado dentro del pádel, Sanyo Gutiérrez no solo se ha convertido en uno de los mejores jugadores del circuito en el 10x20, sino que también ha alcanzado un estatus en el que jugar a su lado puede ser muy beneficioso si eres un jugador joven, como Momo González. Y sino que se lo digan a Agustín Tapia, que estuvo a su lado en 2022 y hoy lleva la corona como número 1 de World Padel Tour.