PÁDEL
Los ‘superpibes’ se convierten en la segunda fuerza
Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk están siendo los máximos competidores de Arturo Coello y Agustín Tapia, los dominadores de la temporada de WPT.
Los ‘superpibes’ siguen dando guerra. El WPT de Bruselas 2023 se saldó con una nueva victoria para Agustín Tapia y Arturo Coello. En lo que está siendo una temporada de ensueño para la pareja hispano-argentina, parece que Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk se han posicionado como los mayores competidores por hacerles caer. Cada vez parecen estar más cerca, o al menos eso dicen los resultados y el rendimiento. Y es que, aunque los ‘superpibes’ han caído en las tres finales que han disputado ante Tapia y Coello (que llevan seis torneos consecutivos ganados), el nivel de pádel que están desplegando es de altos vuelos.
Aunque la temporada de World Pádel Tour está siendo la protagonista en el trascurso del 2023 en este deporte, para Di Nenno y Stupa los meses recorridos a lo largo de este nuevo año no han caído en saco roto. En el único torneo que se disputó de Premier Pádel, en Qatar (durante finales del mes de febrero e inicio del mes de marzo), ambos se impusieron para estrenar su temporada ganando. La apuesta por esta pareja no parecía un riesgo, y el crecimiento de ambos sobre la pista azul lo ha dejado claro muy pronto.
El nivel de este deporte va incrementándose, y el binomio argentino está demostrando estar a la altura para ser una opción más de cara a lo que será este año largo en la competición. El sabor de las finales ya se está volviendo algo habitual para ellos, y aunque los números 1, Juan Lebrón y Alejandro Galán, están teniendo un inicio algo convulso, los ‘superpibes’ se han colocado como la segunda fuerza en la lista de favoritos.
Son tres las finales que han jugado ya contra Tapia y Coello, todas consecutivas en torneos de WPT. En Paraguay, la primera en la que se vieron las caras, el pádel de Coello y el ‘Mozart’ de Catamarca pasó por encima de Martín y Franco. Un 6-2; 6-1 que no dio ningún tipo de posibilidades sobre una pista que tampoco daba lugar a las bolas que fueran con dudas. Posteriormente Granada hizo que se volviera a disfrutar de la rivalidad que está naciendo entre ambas parejas, y ahí los ‘superpibes’ consiguieron adaptarse mejor y demostrar que son una pareja que devuelve mucho y complica todo. Un 6-4; 7-5 a favor de Tapia y Coello que hizo ver un progreso que todavía no era suficiente para los argentinos.
El último baile ha estado en tierras belgas, en Bruselas. El resultado ha sido escueto, aunque el set final parezca decir lo contrario. 7-6; 3-6; 6-3 y Tapia-Coello se volvieron a llevar un nuevo torneo en este 2023 imposible de imaginar para ellos. Eso sí, la sombra de los ‘superpibes’ cada vez se va alargando más. Y los máximos favoritos en este año lo van sabiendo, porque la temporada va adquiriendo una mayor forma y las victorias cada vez hacen que tengan que sudar más. Mientras, Di Nenno y Stupa les persiguen para empezar a equilibrar este bonito pulso que está naciendo entre dos parejas nuevas.